MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

txikizuri

Cita de: Nacho&Gáldon en Marzo 28, 2017, 10:28:40 am
Buenas txikizuri,

Acabamos de comprarnos una Marcopolo. Me parece muy util el sobrecolchon que te has comprado, se parece bastante al de Mercedes solo que vale bastante menos jeje...Puedes informarme de donde lo has adquirido?
Muchas gracias.
A ver si pronto presento oficialmente la furgo en el foro...


En la localidad de Basauri (Vizcaya). Se trata de una tienda de colchones, concretamente NUEVO HOGAR/Cama nueva SL, que esta en el Polígono Artunduaga, 10 (en la carretera que une el centro comercial Bilbondo con el Mercabilbao. Tel.: 944 498 155
Pienso que en cualquier tienda de colchones se podrá encontrar un sobrecolchon.

txikizuri

Marzo 28, 2017, 12:33:14 pm #1411 Ultima modificación: Marzo 28, 2017, 13:51:46 pm por txikizuri
Cita de: alberto_zgz en Marzo 27, 2017, 23:54:20 pm
Hola, que fantástica la cantidad de información nueva...  .palmas

Yo sigo en la fase final de encargo y tengo algunas dudas finales de equipamiento a ver si me podéis dar opinión y echar una mano.

Sigo aun en duda sobre si coger la activity o la horizon...

Supongo que cuando te refieres a la "Horizon...", te estás refiriendo a la Marco Polo, la que viene con cocina, nevera y pozo + mobiliario, es así ????

Del equipamiento tengo como dudas:

a) el Tren de rodaje AGILITY CONTROL o el Tren de rodaje deportivo o sino entiendo que seria el de serie, esto si no me equivoco solo aplica a la Horizon.

Ten en cuenta que es una furgo de 5,2 mts y la conducción +/- deportiva no es lo suyo. Yo no he cogido esa opción y la furgo se deja conducir comodamente. El otro día en autopista intentaba adelantar en curva y al final desistí, no terminé de fiarme, tambien es cierto que solamente he hecho con ella 8000 km y estamos conociéndonos.

b) El tema del aire en la parte trasera que hay un Intercambiador térmico adicional,  TEMPMATIC detrás y el THERMOTRONIC.

El climatizador que trae de serie parece que funciona bien y es suficiente. Ahora que si vas a ocupar las plazas trasera y te mueves por zonas calurosas.... ????

c) Tema de ayudas y de seguridad, asistencia a la conducción,

Todo es bueno, pero yo creo que con la ayuda de mantenimiento de carril y para adelantar que nos avise de vehículo en ángulo muerto es suficiente

d) Y finalmente el tema de la cámara trasera solo o las camaras 360º si al final cojo la Horizon, pero esto sube bastante porque va junto con la ayuda de aparcamiento, que en un principio no me interesa.

Yo si veo interesante la cámara trasera y si me apuras la delantera, (Yo no instale la delantera, y si fueese ahora la instalaría, no se ve la delantera desde el puesto de conducción)

A ver si me podéis arrojar algo de luz para tener el máximo decidido y no solo guiarme por la info del concesionario...
Gracias por adelantado  .ereselmejor

Yo tengo la MP que es la nueva clase V, la Activitty creo que no se monta en la clase V. Monté el Audio 20 CD y no pillé navegador, lo instalé fuera de Mercedes y se trata del IGO Primo y le meten una pantalla de 10, 2" (Stagemotion), muy grande, no se os ocurra instalar esa pantalla, con luz de día, no hace falta sol, no se ve nada, es un espejo y se refleja todo, no se ve ni lo que ve la cámara de marcha atras. Os lo comento ya que esa pantalla es un verdadero peligro para la conducción, ni se os ocurra instalar esa pantalla. Tengo fotos ya os las subiré y vereis a lo que me refiero. Por cierto ese equipo de barato no tiene nada 1.270.-€.

Salud,
Alberto...


Unas fotos de la visibilidad de la pantalla esa  ;D ;D ;D

Caja:




Visión de la pantalla:

Con la cámara de marcha atrás, sin copiloto y asiento negro


Con la cámara de marcha atrás y luz


Con la radio y sol


Con la multimedia y sol:


Con el navegador y sol entrenubes


Con el navegador, sin copiloto y asiento negro


Con el navegador y luz


Os prometo que desde el puesto de conductor se ve menos aun y en momento no se ve nada de nada. Lo he puesto en conocimiento de la marca, me dicen que le coloque un protector de pantalla, mate y antireflejos. ( ;) ;) ;) ) y hacen referencia a que la pantalla de origen no viene encastrada. Le he preparado un protector, (ya subiré la foto del protector de aluminio) y mejora una miaja, pero sigue igual no se ve nada. Con poca luz y de noche se ve bien.

alberto_zgz

Gracias por toda la info aportada txikizuri.

El modelo horizon es nuevo entre el marco polo y el activity, es decir, lleva el salpicadero de la marco polo y sin muebles como la activity, sólo asientos.

Si no entiendo mal lo de la pantalla te cambian la original, y esa no servía?? Que tal se ve la original??

Salud,
Alberto...
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

dellnorte

Joer, pues gracias x avisar xq yo estaba mirando si ponerla, y las pantallas q son para los reposa cabeza traseros sabes q tal son??... alguien sabría cuando saldría poner el comand online después de comprarla? Y algunos tiene la telefonía de confor para saber q tal es,
Para lo de la cámara delantera a mí me va genial, yo tengo el kit completo de cámaras y sensores y toy encantado, también tengo el de asistencia a la conducción y está curioso.
Una última duda, sabríais si es muy costoso ponerle el techo solar a la clase v una vez comprada?  Gracias

txikizuri

Marzo 29, 2017, 01:48:33 am #1414 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 02:14:49 am por txikizuri
Cita de: alberto_zgz en Marzo 28, 2017, 21:56:01 pm
Gracias por toda la info aportada txikizuri.

El modelo horizon es nuevo entre el marco polo y el activity, es decir, lleva el salpicadero de la marco polo y sin muebles como la activity, sólo asientos.

Si no entiendo mal lo de la pantalla te cambian la original, y esa no servía?? Que tal se ve la original??

Salud,
Alberto...

El salpicadero de la MP clase V, es bonito pero nada práctico y de plástico brillante, son todo reflejos. No hay forma humana de colocar un cenicero, un portabasos, nada, en mi opinión diría que es una caca. En cuanto tenga un poco de tiempo os saco unas fotos para mostraros como he colocado un cenicero y donde dejo la lata de refresco mientras conduzco. Lo que dejas en las puertas resulta inaccesible con ellas cerradas mientras conduces. Los diseñadores de Mercedes parece que trabajan a tiempo parcial, es incomprensible, el salpicadero solo sirve para recoger polvo.

Yo he intentado volver a la pantalla original, es algo menos brillante que la Stagemotion, pero en ese equipo  no funciona el navegador, bueno eso me han dicho en el taller que lo instalaron.

Ah y ojo con la info, la realidad es que no tiene la función "Mute", hay que instalar un aparatejo compuesto de relés y que según lo "programes", suenan unos altavoces y otros no, vamos una chapuza de las buenas. "Tipycal spanis" y ellos se venden de madre. Es una verguenza que los instaladores por ganarse la vida instalen éstos equipos. Tengo que informarme y ver la forma de que no se permita instalar esas pantallas. Por cierto si alguien puede orientarme a donde dirigirme lo agradecería, esa pantalla no se puede vender.

txikizuri

Cita de: dellnorte en Marzo 28, 2017, 22:13:12 pm
Joer, pues gracias x avisar xq yo estaba mirando si ponerla, y las pantallas q son para los reposa cabeza traseros sabes q tal son??... alguien sabría cuando saldría poner el comand online después de comprarla? Y algunos tiene la telefonía de confor para saber q tal es,
Para lo de la cámara delantera a mí me va genial, yo tengo el kit completo de cámaras y sensores y toy encantado, también tengo el de asistencia a la conducción y está curioso.
Una última duda, sabríais si es muy costoso ponerle el techo solar a la clase v una vez comprada?  Gracias


Hace unos días pase por el taller donde la instalaron y vi a una pareja con una furgo que estaban informándose para colocar pantallas en el reposacabezas de los asientos, las pantallas me parecieron igualitas a la que yo tengo en el salpicadero, si son las mismas.......malo, aunque en esa zona del vehículo habrá menos luz y si se mira frontalmente tendrá algo más de visibilidad.
Del resto no puedo ayudarte, lo siento.

corunero

Marzo 30, 2017, 23:46:25 pm #1416 Ultima modificación: Marzo 30, 2017, 23:49:41 pm por corunero
Hola!
Desde el verano pasado disfrutamos de nuestra MarcoPolo. Ahora mismo la tenemos en el taller de Mercedes para unas reparaciones
bajo garantía, que os detallo por si a alguien le ha sucedido o está con la duda. La atención en el concesionario muy buena y
en principio nos la entregan mañana, con todos los puntos corregidos... EXCEPTO las tomas de 12V a la batería secundaria   .nono , según me dicen el departamento técnico NO les autoriza a realizar el cambio (por otro lado bastante laborioso) así que lo han enviado como incidencia para que valoren en Mercedes y me quedo como estoy. reconocen que es un error entre la documentación técnica y las indicaciones que tienen en fábrica.
Por cierto, falta en las fotos la última incidencia, aviso a navegantes! Al girar el asiento de piloto una de las veces, uno de los cables interiores se quedó enganchado y se rompió (dando fallo de airbag), cuando lo vi, todos los cables estaban fijados con una especia de cinta de carrocero muy débil, así que he tenido que repasarlos todos por seguridad. Espero que os sirva esta info.











-- VW California T4 2.5D 1992 -- Juntos desde Septiembre 2010__ Noviembre 2015 --
-- Marco Polo SerieV 220CDI -- Agosto 2016

MADVAN

Me pasa exactamente  lo mismo con los mecheros y con lo del aire. A ver que te dicen y compártelo.  Muchas gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias

Rafa Carretero

Buenas tardes, me han confirmado en el concesionario que el portabicis del portón no es compatible con los vehículos con techo-cama. Osea, Marco Polo y Marco Polo Activity. :-\

¿Alguien sabe que portabicis puedo montar para 3 bicicletas como mínimo?

Gracias.

Olineo@gmail.com

Dos respuestas,
yo estuve a punto de comprar una marco polo del 2008y tenia montado el portabicis del porton y no daba ningún problema
Y la otra al final me decidi por otra que no traia el portabicis y actualmente tengo el original de mercedes para bola de remolque para tres bicis y la posibilidad de acoplarle otro rail y que sea de cuatro
La siguiente pregunta es, se puede abrir el porton con las bicis cargadas? La respuesta es si, espero haberte aclarado algo, saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


musalva

yo tengo el strada para cuatro bicis y va genia por que se abate y puedes abrir el porton sin problemas, a mi eso me parece muy util, lo tengo hace un año y estoy muy contento, eso si la cuarta bici es un pelin engorrosa ponerla y como sea de adulto le tengo que poner unas cinchas para que no ejerza tanta fuerza.para tres bicis no vas a tener ningun problema, vaya yo a veces llevo tres bicis de enduro y va genial.

Suis-Moi

Hola,

Sigo dando vueltas a la configuración de una MARCO POLO V y tenemos un problema.
Quería unicamente meter la banqueta trasera, pero tenemos un peque de 1 año y claro, hay que poner la sillita. Para poder dormir habría que montar y desmontar la sillita.
Así que me veo oblif¡gado en comprar un asieno adicional donde iría la sillita del peque, con la consiguiente merma de espacio.
¿Existe otra solución que no pase por añadir un asiento?

Gracias,

txiptxip

Cita de: RafaCarretero en Abril 03, 2017, 17:29:11 pm
Buenas tardes, me han confirmado en el concesionario que el portabicis del portón no es compatible con los vehículos con techo-cama. Osea, Marco Polo y Marco Polo Activity. :-\

¿Alguien sabe que portabicis puedo montar para 3 bicicletas como mínimo?

Gracias.


Nosotros compramos el thule 973002 backpac para nuestra activity y va muy bien. Se pueden poner hasta 4 carriles.
Saludos

BAXAJAUN

Debido a todos los fallos que veo que está dando la T6 he entrado en este hilo para conocer un poco la Mercedes. Estéticamente me encanta pero la veo muy larga. Existe la vito compacta con techo elevable?

Furgoxo

Cita de: BAXAJAUN en Abril 05, 2017, 23:12:51 pm
Debido a todos los fallos que veo que está dando la T6 he entrado en este hilo para conocer un poco la Mercedes. Estéticamente me encanta pero la veo muy larga. Existe la vito compacta con techo elevable?


Aupa BAXAJAUN,

No existe Vito compacta con techo elevable, todas las de techo elevable son de 5m, bueno exactamente 5m y un pelin más del morro que le han metido a las nuevas Vito Activity y Clase V MP y MP Horizon.

Eso sí, tengo que decir que debido a su tracción trasera se maneja y maniobra mejor que cualquiera tracción delantera mucho más corta, esto es algo que si no has probado té sorprenderá.

Para nosotros que cambiamos de una T5 California a la Viano MP también nos parecía más larga pero al final son 10cm más y con la tracción trasera alucinamos de su radio de giro y maniobra a la hora de aparcar, una anécdota, una vez íbamos con unos amigos que tienen una Trafic, la Trafic tiene unos 4,8m de largo aprox, realizamos ambos un cambio de sentido en una calle, la Trafic tuvo que hacer dos maniobras y la nuestra aún siendo más larga hicimos el cambio de sentido de una sola maniobra, esto es algo que hasta que no pruebas casi ni te lo crees. A nosotros nos sorprendió para bien.

Además esos 10cm de más se notan en su interior mucho, sobretodo en el salón, con la California montabas la cama de abajo y te quedabas con poco espacio entre asientos de cabina y cama, con esta queda todo más holgado y con más espacio, y cuando montas el salón te queda este enorme, y claro, la cama también es algo más larga jeje!

He leído un poco los problemas que están dando las nuevas VW T6 y es una vergüenza que con lo que valen salgan ya de nuevas con fallos y tengan que ir al taller, por no pensar que ya no te puedes ir ni tranquilo a un largo viaje al extranjero, al final en cualquier marca te puede salir algún modelo mal o algo, pero he de decir que por aquí de mecánica pocas quejas se han oído de las Mercedes, de hecho nosotros, aunque es una Viano y no puedo hablar de las Clase V y Vito nuevas, estamos encantados ya que hasta la fecha 0 problemas de mecánica, para nuestro gusto el motor que llevan va de cine, y ya llevamos con ella unos cientos de kms sin parar con ella, y eso es una garantía y tranquilidad.

Saludos y suerte con tu elección ;)