Mayo 15, 2024, 12:10:05 pm


Duda problemas embrague - cambio...

Iniciado por SilverFurgo, Noviembre 05, 2012, 00:39:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SilverFurgo

Hola, el otro dia haciendo maniobras con prisas, me paso algo extraño con el cambio...

las marchas dejaron de entrar finas, y costaba muchisimo meterlas.
cada vez más dificil, sobretodo de 3ª a 4ª... no entraban.

me imagine, que con las maniobras un poco forzadas, la varilla del cambio igual se desvió o desincronizó...
extraño.

bueno, despues, algunos kilómetros más adelante, en una rotonda, no podia entrar ni la primera.
despues de varios intentos, pum. se oyó un ruido, y el cambio vuelve a funcionar bien.
pero el embrague hace un ruido de roce...rascado (no pisando a fondo, más o menos a mitad de recorrido..)
y patina algo..

cual puede ser la averia?
son los síntomas de un embrague terminado?

me imagino que el embrague ya no dá mas de si..

gracias.

"VW Vanagon T3 the 911 of vans"

cls

Noviembre 05, 2012, 12:36:10 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 17:04:05 pm por cls
Sí, probablemente sea el embrague. Pero antes de desmontar nada:
Revisa bien todo el sistema de varillaje desde la palanca de cambios hasta llegar a la caja.
Mira también que el cilindro receptor del embrague accione correctamente la bieleta situada en la caja de cambios-campana de embrague (lo puedes ver mirando por el paso de rueda de la trasera izquierda mientras otra persona acciona el pedal del embrague)...
Si todo está correcto deberás quitar la caja y después mirar el embrague, que es lo más fácil en ese momento.
Si no, por eliminación, el problema estará en la caja...
Suerte. ;)

SilverFurgo

"VW Vanagon T3 the 911 of vans"