Reconstrucción motor 2.1 Inyección (Boxer) - Actualizado 08/12/07 [FOTOS]

Iniciado por T3Power, Octubre 14, 2007, 07:26:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinazeo

Cita de: T3Power en Octubre 16, 2007, 00:25:18 am

Es el primer motor que desmonto. Si no fuera porque tengo el manual de taller y por el foro (siempre puedo preguntar dudas) no creo que me hubiese metido tan a fondo. Ánimo, siempre hay una primera vez... ;)


Perdona,pero....que manual de taller dices que tienes? :D
Smile It!!!
Reutilizar!!


Pinazeo

Ya se que este hilo esta apagado,pero me interesaria ese manual...

una curiosidad, cuanto puede costar eso en un taller?mare cuanto curro. Y seguro q no con tanto mimo,obviamente.
Smile It!!!
Reutilizar!!


T3Power

Pues tengo el de VW que rula por la red. Lo que pasa que está en alemán...!
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Solo decir que el motor sigue en ¡¡¡¡¡marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!   .meparto

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

mario neron

Cuanto tiempo sin verte por aquí  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me fue de mucha ayuda este post para la reconstrucción de mi motor aun tengo las fotocopias con todas las fotos y las explicaciones en la caja con todas las piezas viejas.

Y la mía también aun sigue en marchaaaa!!!! .meparto

jovifurgo

A ver si me puedes ayudar...... Tengo un motor como el tuyo (Boxer), resulta que el bloque del motor donde van unidas las culatas está un poco corroído, las culatas por mucho que las planifiquen tb están un poco porosas.... con lo cual mi mecánico me dice que hay que reemplazar motor.... Estoy pensando hacerlo, visto los pocos resultados positivos que me dicen.... Sabes algún sitio donde pueda comparar un motor reconstruido como el nuestro?.....

Valoro mucho la labor de tu currada de motor...... genial!

Un saludo,
V

t3ecologico

S.O.S S.O.S........buenasa tardes senores........
tengo un problemon de los gordos y no se ya que Hacer....... cuento....

sali el sabado dia 7 de septiembre de Kempten , Alemania ( vivo alli) con mi mujer y mi perro direccion Malaga en nuestra T3 2.1 WBX MV.... hasta ahi todo bien...
al cabo de 500 km.... empieza la furgo a dar tirones... fuertes.. pense que iba a 3 cilindros, seguro que se ha salido un manguito.. jejeje... nada... abro atras y todo en regla... llamo al ADAC y no me pueden localizar... me dejan tirado.
como ya era de noche nos echamos a dormir y a la manana siguiente  arranco y de puta madre.... hasta que a los 50 km otra vez a tirones...
llamo al ADAC, me recojen, me llevan a Poligny a un taller de citroen y nada.
Al dia siguiente me harto y me voy a otro puebnlo, Lons , a un servicio Bosch, dos Horas haciendo el tonto = 180 euros.
prosigo la marcha..... 30 km... tirones.. se para el Motor.... hacemos noche en a saber donde... al dia siguiente me remolcan a un taller Renault.
Alli le meten mano... 6 Horas.... damos una vuelta con el mecanico... 30 km .... tirones humo negro.. diosssssss. la culata? no, test de compresion 9 bar los 4 cilindros...... desesperados..... y con 187 euros menos ( solo me cobra 3 Horas de trabajo) nos trasladana 40 km de lyon....nada... de ahi a donde estamos hoy...en Charnoz sur Ain.... servicio bosch... a todo esto he aprendido a explicarme en Frances... ya que ni inglis ni deutsch.... pero el menda muy competente....

despues de 4 Horas liados.... el diagnostico del menda....cuando el Motor se calienta.. va mal.. asi que hay que anula una sonda ( no la lamda) para que el coche piense que siempre esta frio... nose si eso es solucion para llegar a malaga... pero es lo unico que me ofrecen....



resumen.... la furgo ( con katalizador vacio ;) , la lamda esta Antes del catalizador, asi que no seria el problema ) va de lujo unos 30 km hasta que coje temperatura y empieza a pegar tirones y echa humo negro... mala combustion... consume mas de lo normal y al acelerar va otra vez bien.. un min uto... luego... tirones...... no quiero molestar mas a mi amigo Fran de Karvan´s, que esta de vacaciones y no se si el franchute tiene razon... yo solo quiero llegar a malaga y luego... fran4 dira.......


alguna idea???

gracias de antemano a todos.... desde la france
Bulli , was sonst?

entubao

pues ni idea, pero para darle un poco de vida al hilo...

me falta mucha info, no ? entiendo q por el tipo de motor q has puesto debería deducir q es gasolina y refrigerada por agua ?

profe

Espero que no moleste a T3Power que ensucie su hilo contestando aquí. Solo es por intentar ayudar.

El catalizador no es. La ECU no sabe que hay aguas abajo de la sonda lambda. No controlo muy bien el MV -el mío es DJ y no lleva lambda- pero a mi me suena mas a un fallo eléctrico. A mi me pasó este verano algo parecido (igual no, pero algo parecido). Te adjunto un link por si te sirve de algo:

http://www.vwt3spain.org/index.php?PHPSESSID=14d6b102377c5d879604ff9b39c7a1a1&topic=1716.0

Repito que no tiene porqué ser el mismo caso, pero ...

La ECU no le hace caso a la lambda ni en frío ni a tope de acelerador (WOT). Pero a mi me da que no es la lambda. Y tampoco un sensor de temperatura. Una cosa es que notes que el motor va mas fino un poco mas rico/pobre (esto es básicamente lo que hace el sensor de temperatura: enviar una señal para corregir al alza o baja la riqueza).  Y otra bien distinta es que tironee, eche humo, se pare ..... Además, si fuese la lambda, siempre puedes probar con otra usada (que tenga el mismo número de hilos, juraría que 3) y ver que pasa. Te valdrá cualquiera de Golf, Jetta, ... de esa misma época (desguace).

No se por qué pero a mi me huele mas a mala conexión de algún cable eléctrico vital para la chispa. Piénsalo, si falla alguna chispa de alguna bujía, la sonda lambda detectará un exceso de gasolina (rico) y mandará la orden a la ECU de empobrecer a saco (pobre). Esta orden/contraorden podría provocar tirones y síntomas como los que mencionas.

También podría ser que la propia ECU "fastidie" al encendido. Si no me equivoco, el motor MV lleva Digifant. Y la Digifant controla también el encendido. Pero a mi me extraña mucho que sea la propia ECU. Tiene mas sentido que sea un frágil cablecito que está medio dañado y de fallo intermitente. Y yo sospecho de los que tienen que ver con la chispa.

Empieza por lo fácil. Primero por los cables que tienen relación directa con el encendido: cable de la bobina (en mi caso), la pastilla de encendido (raro: o va ... o no va), sensor hall (sus cables son muy delicados), cables de bujías, capuchones, bujías. Luego sigue comprobando cables que tengan que ver con la ECU, el AFM y masas de motor. El contact cleaner puede hacer milagros aquí.

Por cierto. Seguro que si abres hilo propio para este tema lo verán mas foreros y eso siempre es bueno.

Suerte.



Vicen

Aupa T3ecologico no me gustaria tener esa movida en pleno viaje.

Al leer lo que te pasa me ha parecido que podia ser el sindrome vanagon .

Al rodar durante un rato a la misma velocidad el medidor de flujo de aire no envia buena señal a la ECU y tironea y se para.

Como solucion daban soldar una resistencia entre dos pin y limpiar los contactos ( el sistema es un poco antidiluviano)

Limpia esa zona haber si solucionas algo , en los EEUU venden hasta un kit para dicho síndrome.Y se parece mucho a lo que a ti te pasa.

http://www.benplace.com/vanagon_intermittent_syndrome.htm

http://www.vanagonauts.com/[24.57]-AFM115.htm       .......este copia y pega que no deja meterlo como hipervinculo

http://www.westfalia.org/community/showthread.php?82-Vanagon-Syndrome-Air-Flow-Meter-fix



Ojala tengas mucha suerte
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

profe

Una pequeña aclaración:

CitarComo solucion daban soldar una resistencia entre dos pin y limpiar los contactos ( el sistema es un poco antidiluviano)


Realmente no es una resistencia. Es un pequeño condensador que ayuda a "filtrar" las variaciones de tensión que da el AFM al moverse la compuerta. En su día VW vendía un "cable" que se intercalaba entre el AFM y el conector y que hacía la misma función: la salida de tensión que va a la ECU era filtrada eliminando los picos gracias a un pequeño condensador en paralelo. La "ñapa" de soldar el condensador que se ve en la foto era al parecer igual de efectiva.

¡Ojo que hay AFM's con 5 pines y con 7 pines!. Juraría que el de la foto corresponde al DJ/MV. Primero has de verificar que tu motor lleva el mismo AFM.

Lo que se puede hacer sin peligro a dañar nada es limpiar con contact cleaner ...