Mayo 20, 2024, 13:23:12 pm


Tensar freno de mano

Iniciado por alberteixon, Septiembre 24, 2006, 10:37:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alberteixon

Hola a tod@s!
Tengo una T3 del 83 (casi ná) y me gustaría saber como se le puede tensar el freno de mano. Hace unos dias tuvimos un sustillo mientras cenábamos cuando de repente la furgo empezó a irse para atrás...el bote que pegué fue pequeño. Pues eso, que si alguien lo ha hecho (me imagino que será algo sencillo) y me puedo ahorrar el mecánico pos grasias!
Un saludazo!!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

eullin

ando igual ke tu alberteixon, ayudaaa  pa ahorrarnos unos eurillos machotes, como se tensa ese cable? o si no sale caro cambiarlo..

riuuu.riuuuu
vw T3 año 82, 1.6 D, motor cambiado a un 1.9 D - Actualmente no es de mi propiedad.

JaviMartín

Subo, subo, que me interesa muchooooo .palmas
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Asier

... lo que teneis que hacer es dejar la 1º o la "R" metida (según sea pendiente o rampa) además del freno de mano. Si os empeñais en tensar el freno de mano, hay que meterse debajo, no hay perdida, no hace falta más que una llave fija.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

JaviMartín

Muchas gracias Asier, ahora solo falta que alguien tenga una foto de la tuerca a apretar...

La idea es meter 1ª ó R, pero... hay veces que no se muy bien por donde me da el aire, es decir hay falsos llanos que no sabes hacia donde se te puede ir la furgo. Y en otras situaciones, el freno de mano es imprescindible(de hecho, cuando hay nieve me apaño de maravilla con el)
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Asier

... si te hace falta una foto para ver que tuerca es la que hay que girar, mejor que no te metas debajo .meparto NO TIENE PERDIDA ¡Métete debajo!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Zurbo

a meterse debajo de la furgo... es facil... el cable llega de delate... a una especie de barra... de donde sale los dos cables a las ruedas trasera... yo una vez lo tense la ostia... para poder pasar la ITV... que andaba flojo de frenos...







Member Nº: 50


La Zurboneta


JaviMartín

Ok parece sencillo. Y que emjor amnera de empezar con "los trabajillos de mecánica" que así, con cosas sencillas  ;D

Oyra cosilla...¿como os meteis debajo? No tnego ni parking ni foso  .lengua2  ¿Me tiro encima de un cartón, y ale, para abajo?  Algun trukillo....
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Zurbo

ropa vieja y un carton o tela... yo suelo hacerlo en el pueblo...







Member Nº: 50


La Zurboneta


alberteixon

Asier, yo lo he hecho dos veces pero la cagué porque dejaba punto muerto y sin freno. Gracias por tu información, la experiencia es un grado, sin duda!!!
Saludos!!!!!!!!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

Zurbo

POr cierto......... yo siempre dejo metida una marcha...







Member Nº: 50


La Zurboneta