Me liado la manta a la cabeza y he decidido desmontarlo completamente. Se me ha roto algún esparrago al desmontar culatas y para poder trabajar mejor empecé a desmontar pistones y al final me he dicho: "para lo que me queda, lo desmonto todo.
Se trata de un motor de gasolina, Boxer, de 2.1 litros de inyección. Código de motor MV (95 CV), aunque cualquier boxer refrigerado por agua es muy parecido.
Aqui tenemos el futuro corazón de la "muchacha".
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La mesa improvisada es muy cómoda.
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Empecé por desmontar todo el sistema de escape. No me compliqué la vida y la mayoría de los tornillos los corté con la radial
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A continuación desmonté el puente de admisión, alternador, soportes, y finalmente las culatas con la primera sorpresa desagradable. Se me rompió un esparrago porque estaba completamente corroido.
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Cuando quité las culatas me llevé la 2ª sorpresa. Una de las varillas de las válvulas estaba torcida.
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Mi intención, aparte de reconstruir el motor, es dejarlo completamente limpio, para que parezca como nuevo. Probé con las culatas a ver si conseguía dejarlas con buena apariencia. Sin mucho esfuerzo, he conseguido este resultado:
ANTES
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DESPUES
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La mesa empieza a llenarse de "trastos"
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Para intentar sacar el esparrago roto he optado por la opción de soldar una tuerca. Por ahora no ha funcionado. He decidido continuar desmontando el motor y cuando pueda acceder mejor me preocuparé de sacar los esparragos
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Para desmontar la polea del cigueñal me he sacado de la manga este útil copiando un poco el de la VW. Funciona muy bien...
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Una vez desmontada la polea, desmonté la bomba de agua, bomba de aceite, refrigerador de aceite, etc...
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Para quitar los pistones, utilicé un tornillo y una tuerca que me permitía tirar con mas facilidad del bulón.
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Desmonté el embrague y el volante de inercia
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Una vez aflojados todos los tornillos que mantienen unidas las dos partes del bloque, éste se abre como si de un Kinder sorpresa se tratase mostrandonos entre otros, el cigüeñal y el árbol de levas
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Por fin he conseguido sacar los esparragos... Yuhuuu...
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Hoy he invertido casi todo el día en trabajos meramente estéticos. He limpiado el bloque del motor, las culatas y he pintado los colectores de admisión.
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Estoy deseando ver todo esto tan limpito montado en la furgo
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Partes del puente de admisión
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Asi es como queda el puente de admisión.
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Cita de: T3Power en Octubre 14, 2007, 07:26:28 am
Me liado la manta a la cabeza y he decidido desmontarlo completamente. Se me ha roto algún esparrago al desmontar culatas y para poder trabajar mejor empecé a desmontar pistones y al final me he dicho: "para lo que me queda, lo desmonto todo.
Se trata de un motor de gasolina, Boxer, de 2.1 litros de inyección. Código de motor MV (95 CV), aunque cualquier boxer refrigerado por agua es muy parecido.
Iré poniendo fotos de todo el proceso...
.palmas .palmas .palmas
Que divertido ........... .palmas .palmas
t3 eres un crema tio!!! que pasada.... por cierto con que productos limpiaste la culata?=
.palmas .palmas .ereselmejor
Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 01:42:43 am
Te has fijado en el escape que llevas montado ..... ;D
Si te aburres de el te lo compro .meparto
Ya te pasare datos para subir a 150-180 los Cv si quieres.....
.confuso2
¿Eso de 150-180cv es cierto?
Joer,dime entonces ke se puede hacer con un 1.6td!! ;D
Muy bueno T3Power, parece que hay faena ahi!!
Suerte y a ver como va la reco!
Saludos
Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 01:42:43 am
Te has fijado en el escape que llevas montado ..... ;D
Si te aburres de el te lo compro .meparto
Ya te pasare datos para subir a 150-180 los Cv si quieres.....
que tiene de especial?
es el q montan las carat y algunos motores dj creo recordar.
como esta eso de los 150 cavallitos q me has hecho los dientes muuuu largos
Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 01:42:43 am
Te has fijado en el escape que llevas montado ..... ;D
Si te aburres de el te lo compro .meparto
Ya te pasare datos para subir a 150-180 los Cv si quieres.....
En lo que me había fijado es en que no tenía catalizador y según los manuales, el MV lleva catlizador.
Pensé que le habrían quitado el catalizador y le pondrían el silencioso de un DJ. Supongo que sin Catalizador ganará 4 o 5 caballos pero si sabes algo que yo no sé... cuenta bellaco...
... bien, la cosa se anima jejeje ;) se avecina curro gordo. ¡ánimo! .bien
Para que te quede niquelao, una solución concentrada de sosa caustica hace milagros. Eso si, depende que tipo de aluminio se lo come (yo metí una vez una culata de un 2 cv muuuy viejo y al sacarla (1 semana en remojo.. :roll: la bujia entraba sin necesidad de roscarla... .meparto).
Cuidao con andar calentando mucho pa sacar la rosca, que luego las cosas se deforman y...
Me encanta ese motor... todo tan intuitivo...
Suerte compadre. Ah, ya que lo tienes fuera, dales una pasadita a las culatas, que se ve alguna marca, y así te evitas problemas en un monton de horas.
sAludos.
Vaya curro, lo vas a dejar nuevo, sigue poniendo .fotografo
jo ahora si que nos vas a pegar una pasadas que no veas, tendre que ahorrar para el subaru ;D,
salud
Que envidia!!!
Envidia por controlar tanto de mecánica y poder desmontar un motor entero.
Lo mío se quedo en las vespinos, jog u otras motitos peques.
Suerte y dale caña a esos 150 cv que dicen.
Cita de: tioguiller en Octubre 15, 2007, 14:59:34 pm
con la 1.6 td puedes sacarle 150 CV si le metes un V6 TDI por ejemplo .meparto
En la 2.1 se puede retocar la centralita y potenciarla hasta los 150 con seguridad, 180 es para tener el motor encima de la mesa improvisada en pocos km. ;D
No cambies el tubo, si lo cambias, que sea por otro mas largo, el standard de la DJ es muy patatero para ese motor.
.lengua2
Ke bruto el tio...
jejeje... tio guille: con motor boxer no tendrá que levantarla ;D ... oye, al final... ¿cuantos caballitos lleva la tuya?... que me he quedado con las ganas de saberlo :o
Ya he puesto nuevas fotos...
Cita de: fuertchk en Octubre 15, 2007, 03:32:44 am
t3 eres un crema tio!!! que pasada.... por cierto con que productos limpiaste la culata?=
Desengrasante de motor CRC - solo quita lo mas gordo. El resto lo hago con un cepillo de alambres de esos de meter en el taladro... Por cierto, hoy que gastado 3 jejeje... Pero el resultado se nota...
Cita de: manué en Octubre 15, 2007, 15:09:45 pm
jo ahora si que nos vas a pegar una pasadas que no veas, tendre que ahorrar para el subaru ;D,
salud
No cantemos victoria... a ver si funciona todo una vez montado .meparto
Cita de: saco en Octubre 15, 2007, 15:31:23 pm
Que envidia!!!
Envidia por controlar tanto de mecánica y poder desmontar un motor entero.
Lo mío se quedo en las vespinos, jog u otras motitos peques.
Suerte y dale caña a esos 150 cv que dicen.
Es el primer motor que desmonto. Si no fuera porque tengo el manual de taller y por el foro (siempre puedo preguntar dudas) no creo que me hubiese metido tan a fondo. Ánimo, siempre hay una primera vez... ;)
envidia es decir poco ... ojalá no me quedara chino viendo las fotos e intentando entender algo ...
ánimo!!!! ;)
Si vieras como terminé hoy el día, menos envidia te daría. .meparto Toda la mierda que le he quitado al motor, se me ha pegado a la cara y a los brazos. Cuando me metí en la ducha los primeros litros que bajaron por el desagüe parecían petroleo .meparto .meparto
lo vas a poner con la electrónica?,he leido que hay gente que le mete el carburador del DG al DJ, eso debe ser un cristo que no veas no? .confuso2
A las superficies que llevan junta no le he tocado con el cepillo. Generalmente al bloque para quitar la mierda.
Cita de: manué en Octubre 16, 2007, 00:52:56 am
lo vas a poner con la electrónica?,he leido que hay gente que le mete el carburador del DG al DJ, eso debe ser un cristo que no veas no? .confuso2
Yo voy a poner toda la instalación eléctrica del MV. Además aprovecho y cambio la instalación de la furgo, que es del 84 con fusibles de esos de "torpedo" por la instalación "moderna" con fusibles de los de fichas...
Cita de: manué en Octubre 16, 2007, 00:52:56 am
lo vas a poner con la electrónica?,he leido que hay gente que le mete el carburador del DG al DJ, eso debe ser un cristo que no veas no? . confuso2
... tiene un método: ...el de la pegatina .meparto (a pesar del cachorrillo ;) ) ... en serio: menos cambiar el bastidor, prácticamente será el alma de la desguazada... se va algún año para atrás pero el resultado va a ser mejor .ereselmejor
Cita de: T3Power en Octubre 16, 2007, 01:13:15 am
Yo voy a poner toda la instalación eléctrica del MV. Además aprovecho y cambio la instalación de la furgo, que es del 84 con fusibles de esos de "torpedo" por la instalación "moderna" con fusibles de los de fichas...
... ahora ya tendremos fusibles de repuesto para cuando se te fundan .meparto
jajaja mi ma
por eso no dabas mcuhas señale sde vida
xddddddddd
si eske esto ...ya no me estraña.....jajajaja
pensando en lo prosimo?xd
mu guapa la mesa de curre el lugar...como subiste ahi el motor ?teajenciaste una minigrua?
mi maaaaaaaaaaa
ke chulo te esta kedando todo
ke envidiaaaaaaaaaa xddddddd yo tb kiero xd ke bonitooooooooo
gracias por el repotaje
Cita de: T3Power en Octubre 16, 2007, 00:25:18 am
Ya he puesto nuevas fotos...
Desengrasante de motor CRC - solo quita lo mas gordo. El resto lo hago con un cepillo de alambres de esos de meter en el taladro... Por cierto, hoy que gastado 3 jejeje... Pero el resultado se nota...
.ereselmejor entiendo..... otra pregunta, que otras utilidades le puedo dar a ese desengrasante.... serviria para limpieza exterior y tal....
Cita de: fuertchk en Octubre 17, 2007, 03:01:25 am
.ereselmejor entiendo..... otra pregunta, que otras utilidades le puedo dar a ese desengrasante.... serviria para limpieza exterior y tal....
El desengrasante esta pensado para abrir el capó, echarlo por todo el motor y a los 5 minutos meter la máquina de presión. ¿A que te refieres concretamente con "exterior"?
Saludos.
Asi es como ha quedado la admisión y el sistema de inyección...
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Cita de: T3Power en Octubre 17, 2007, 09:51:11 am
Asi es como ha quedado la admisión y el sistema de inyección...
De lujo.... supongo que habras limpiado/enjuagado por dentro la valvula estabilizadora ;)
Jodo te va a quedar un motor de revista!!! .palmas .ereselmejor
Suerte T3POWER .ereselmejor
Y cuando me dijistes que ivas a empezar con el mio?? .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: SoyGenin en Octubre 17, 2007, 10:49:54 am
De lujo.... supongo que habras limpiado/enjuagado por dentro la valvula estabilizadora
Todavía no, porque no sabía con que darle... pero es algo que siempre se puede hacer aunque el motor este montado... Tenía pensado darle con Spray de ese para componentes electricos... ¿Algún consejo?
Cita de: MaxMurdock en Octubre 17, 2007, 12:27:45 pm
Jodo te va a quedar un motor de revista!!!
Para eso tendría que "cromar" todo lo "cromable" jejejeje... simplemente quedará limpio.
Cita de: Zurbo en Octubre 17, 2007, 12:44:14 pm
Y cuando me dijistes que ivas a empezar con el mio??
Cuando me prepares la "supercaricatura" de CARS empiezo ;)
Estoy en ello.... pero ahora mismo... tengo parada varias caricaturas... de las nuevas... a ver si las hago... jejeje
Cita de: T3Power en Octubre 17, 2007, 12:48:12 pm
Todavía no, porque no sabía con que darle... pero es algo que siempre se puede hacer aunque el motor este montado... Tenía pensado darle con Spray de ese para componentes electricos... ¿Algún consejo?
En los foros alemanes recomiendan un desengrasante que no sea muy agresivo, enjuagar muy bien y secar bien, para limpiar bien el aceite que se acumula, eso por la parte que es "mecánica" de la valvula, digamos donde entran los latiguillos de la admision. Por el lado electrónico el spray de contactos, claro. Teniendolo todo desmontado como lo tienes ahora, es el momento, porque cuando esté el motor montado.... el tiempo de secado es largo... y al final no lo haces hasta que la valvula está para el arrastre (hablo por mi....jeje).
quillo estoy alucinando tu que ers el mayordomo de ten .fotografo .ereselmejor
Cita de: pandcamper en Octubre 17, 2007, 13:16:31 pm
quillo estoy alucinando tu que ers el mayordomo de ten .fotografo .ereselmejor
.meparto .meparto
si no se te escapa de presupuesto metele los manguitos de la admision , esos 4 cortitos en tubo de silicona y luego metele abrazaderas tipo mikalor
cuando esos se endurecen tienen tomas de aire y hacen fallitos de carburacion .
Cita de: nito en Octubre 17, 2007, 16:18:40 pm
si no se te escapa de presupuesto metele los manguitos de la admision , esos 4 cortitos en tubo de silicona y luego metele abrazaderas tipo mikalor
cuando esos se endurecen tienen tomas de aire y hacen fallitos de carburacion .
Solo fallitos?, si solo fuera eso, jeje, loco me volvió a mi la mia (T4 pero en el fondo el funcionamiento es lo mismo), aparte de calarse en caliente cuando mejor le parecía, se disparó el consumo que no veas.
ánimo con ese motor, te está quedando de dulce!. (estoy por ponerme las fotos de fondo de escrtorio...) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Eso si, cuando acabes haz un resumen de horas y gastos ,-)
Cita de: T3Power en Octubre 17, 2007, 09:41:18 am
El desengrasante esta pensado para abrir el capó, echarlo por todo el motor y a los 5 minutos meter la máquina de presión. ¿A que te refieres concretamente con "exterior"?
Saludos.
limpieza exterior del motor claro.. gracias.
... continuará...
Estoy esperando piezas de Alemania. Ansioso... .loco2
pisha... tu no eres normal... y yo me reía de ti con lo de la junta culata... eres el jefe tio .palmas .palmas...
PD. Cuando acabes con Zurbo avísame con tiempo para subir la tomasa hasta el norte ;D
Cita de: miguel.ovd en Octubre 30, 2007, 21:36:39 pm
pisha... tu no eres normal... y yo me reía de ti con lo de la junta culata... eres el jefe tio
PD. Cuando acabes con Zurbo avísame con tiempo para subir la tomasa hasta el norte ;D
Cuando termine con esto, no vuelvo a tocar una herramienta en mucho tiempo... :)
Una vez que este todo montado tendré que ir "suavizar" el motor... Igual me acerco a hacerte una visita... :D
Saludos.
CitarUna vez que este todo montado tendré que ir "suavizar" el motor... Igual me acerco a hacerte una visita... Cheesy
.palmas .palmas
PD: No vayas por cieza que da yuyu .meparto
Jode T3Power, impresionante .baba si yo desarmo el motor no creo que lo vuelva armar nunca más, un buen trabajo felicidades, te ha quedado de miendo, .palmas
.baba No se me ocurre nada que decirte, que no se haya dicho ya.
.ereselmejor Una pasada.
Suerte y Kms.
Coño tio, eres la ostia, no te echa nada para atrás. Yo el motor no lo voy a tocar, que por ahora con la carrocería tengo bastante.
Aunque no te diría yo que en el futuro un subaru o un Tdi con bomba mecánica...
Cita de: manjonastur en Noviembre 04, 2007, 12:15:59 pm
Coño tio, eres la ostia, no te echa nada para atrás. Yo el motor no lo voy a tocar, que por ahora con la carrocería tengo bastante.
Aunque no te diría yo que en el futuro un subaru o un Tdi con bomba mecánica...
con ese portón guapo que vas a montar no hace falta que toques el motor... .meparto .meparto
Es que hablando alemán y con el manual de taller en la mano, todo parece mas facil. ;)
Saludos.
Bueno, pues por fin he podido dedicarle algo de tiempo al motorcito. La verdad es que es una maravilla trabajar en este motor. Todo tan intuitivo y divertido ;)
Por fin he recibido los casquillos, segmentos, juntas,etc que esperaba de alemania. La verdad es que iba todo lanzado montando todo el tinglado cuando de repente, zasss... me cargué un segmento al meter el pistón en la camisa... ME CAGÜEN TOOOOO... Una putada. Ahora tengo que esperar a que me llegue uno nuevo para poder terminar. Monté todo excepto una de las culatas.
Casquillos del árbol de levas, casquillos de vielas y cigüeñal "pa dentro"
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El kit de juntas del que tan bien hablan en los foros alemanes. Sinceramente, ya había comprado uno una vez de 50€ en ebay y no le veo diferencia de Calidad. Este costó 126€
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Las dos partes del bloque unidas de nuevo
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con sus esparrragos nuevos... Cada vez que recuerdo lo que me costó sacarlos viejos me...
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La primera camisa y su pistón, en su sitio
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Antes de montar los pistones les di una buena limpieza
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Con sus segmentos nuevos
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Colocados en su sitio. Culata encima, y lado izquierdo listo...
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Montamos los engranajes de la bomba de aceite...
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También cambié el rodamiento dond e apoya el eje primario de la caja... NO VALE REIRSE DEL EXTRACTOR. Es que no tenía nada en casa y me las tuve que injeniar. :D
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Ahora toca ajustar el juego axial del cigueñal. Gracias al préstamo de un forero, he podido utilizar un reloj comparador que es casi indispensable para esta operación.
En el manual indica que el juego debe estar entre 0,07mm y 0,13mm. El mío ha quedado en 0,09mm, que creo que no esta nada mal...
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Turno de los retentes del cigüeñal y la tapa de la bomba de aceite
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Todo listo para montar la culata del lado izquierdo
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Culata montada
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Coloqué provisionalmente la culata izquierda, para que al levantar el motor con las cadenas, no colgara de lado. Y asi es como está el motar actualmente
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No me pude resistir a poner el puente de admisión encima, para ver como quedaba y sacar una foto
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CONTINUARAAAAAAA
... ¡como disfrutas, condenao! .palmas
... ¡ah!,...y cuidadin con los segmentos nuevos .... ;)
Joder q bien lo llevas, y lo facil que parece viendolo asi tan limpito y ordenado jejjeej
Saludos!
te ha quedado un motorcito .baba
ya veras que finito que ira... ni los nuevos!
Cita de: marius en Diciembre 08, 2007, 19:48:15 pm
te ha quedado un motorcito .baba
ya veras que finito que ira... ni los nuevos!
Eso esperoooo... porque hasta que lo monte y le de a la llave por primera vez no me lo voy a creer. :-\
esperamos un youtube... viendo como arranca... ;)
i como corre!
.baba que envidia .ereselmejor
Animo T3power, que desde mi ignorancia se ve que lo llevas muy bien, .palmas
ANTES
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DESPUES
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...pue me gustaba mas antes ;) ;D
... jejej, es broma... te está quedando de lujo... estarás contando los dias para meterlo detras en tu furgo, eso si, tendrás que dejar "el sitio" donde va a ir igualito de limpio o más (ya te estoy dando trabajo, jejej)
Tioguiller, 150-180 cv. se pueden sacar de este motor 2.1 atmosférico?
Cómo?
T3power, buen trabajo oder gut gemacht!
Joder que maquina madre mia. Como me molaria saber hacer estas cosas
.ereselmejor
.bateria
mi ma
yo no sabria ni dejarlo tan limpio kreo y brillante
nunka habia visto un reloj comparador desos
aluscinante
grabaste videos?
Cita de: canido29 en Diciembre 10, 2007, 09:00:55 am
mi ma
yo no sabria ni dejarlo tan limpio kreo y brillante
nunka habia visto un reloj comparador desos
aluscinante
grabaste videos?
Pues no... videos no tengo. Pero es que no veas que coñazo si estas solo andar con la cámara de video. Ya para sacar fotos me da una pereza siempre...
Saludos.
nada.. un trípode y a tu lado grabando siempre ;D
yo no puedo comentar nada... porque me quedo ... :o ... que pena no saber de mecánica...
si si y le haces la compi al video ese de 10 videos de como preparan la syncro el coletas ese bejard o como se diga xd
Estoy en el trabajo, y estaba buscando en el buscador como limpiar un motor.....pero lo que he visto en este post....es demasiado. Me he quedado flipado. Hay piezas del motor, que nunca pense que podian ser de ese color.
T3Power, eres el ¡¡¡¡¡ Putoooo Amooo!!!!!
Ppodias montar una escuela de volver a la vida a las T3, y dar cursillos, y cada uno que fuese con su furgo, y sus herramientas y enseñar como se hace.
Toy Flipadooo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
si si como los talleres nuvos estos ke dicen ke hay en las grandes cuidades ke vas y te asesoran y ttu curras alli
ke guay
t3 no te pires
y monta uno desos aki jajajaj xd
Por lo menos nos deleitaras con un video en el que se vea y sobre todo se oiga el ronroneo de un motor boxer.....ademas 2.1....
Aunque en cuanto me entere de que anda "la muchacha", tendrás mi llamada para verlo.... .sombrero ;)
Cuanto más se trabaja en una furgo, más trabajo dá, nunca se termina de ver perfecta......
Saludos
Pronto... my friend... pronto...
Este finde tengo esperanza de que arranque...
Saludos.
wenas, he leido el hilo entero y mas recordao con lo de los espArragos por quE prefiero reclamar en un taller a darme de cabezazos contra un muro piedra jeje, y quE cierto lo del manual
pos eso, q he encontrao este hilo buscando por casquillos de biela, y no sE si sigues por aki, ni c0mo se hace en este foro pues soy nuevo, si con mensajitos privaos, o c0mo, pues soy partidario del general siempre q se pueda, y kizA debiera estar preguntAndote por privao
el caso es q en principio ( a menos q de ultima no me kede otra q cambiar motor ) tengo q cambiar io tb los caskillos de mi 1700 (D) KY entre otras cosas por q es el motor de origen....del 88, y por q suenan ( confío sean los caskillos, aparte q siempre tuvo ese claketeo desde q la comprE )
pos eso
q onde compraste los caskillos y por cuanto, si es q los compraste, por q releiendo me parece q solo mencionas cuando los colocas...si es así, pos nA, sorry por el patinazo
por otro lao, veo q le metiste segmentos nuevos, y aki mi pregunta : en t0s los talleres q habLe de cambiarselos se acojonaban por tema de ekilibrado de t0, cigueñal incluido, por tema de presiones, y weno, como tol resto del foro sestarA preguntando ahora mismo, c0mo ha ido ese montaje y encendido del motor, estA montao ? c0mo ha ido la cosa ? habrA q hacerle rodaje de todos modos n0 ?
pos eso, q increible el curro q te has metido y lo nikelao q has dejao todo q mi enorwena por el mErito y ademAs compartirlo pos ia ni te cuento, toy flipando con el nivel deste foro, ojalá siga así por muxo tiempo e incluso vaia a mAs
pos ea, otro toxo mAs pa leer jeje
s2 y gracias por compartir!!
alguien sabe algo de este motor?????? :-\ :-\
Cita de: VANdido en Enero 11, 2009, 23:28:34 pm
alguien sabe algo de este motor?????? :-\ :-\
Que quieres saber...
hola T3Power... solo queria saber si al final arranco y funciona perfectamente.. digamos que soy un cotilla ;)..
De veras que hiciste toda una obra de arte. .palmas .palmas
Cita de: VANdido en Enero 13, 2009, 17:07:54 pm
hola T3Power... solo queria saber si al final arranco y funciona perfectamente.. digamos que soy un cotilla ;)..
.....
... a lo mejor me meto donde no me llaman ;)... pero si pinchas en la Firma de T3 en el link que pone de "la historia de la muchacha" tienes lo que quieres... y aparte, todo el curro que se ha pegado ... y se "transluce" el cariño que le tiene a su "muchacha" ;)
Salu2
no. que va... gracias, ya escuche ese motor funcionando ;)
.palmas .palmas
que conste que lo que se escucha en el video del primer arranque no tiene ni punto de comparación con lo que suena ahora ;D
Va muy bien. El único problema que tengo ahora es ese motor normalmente va catalizado y yo no tengo el catalizador montado. Por lo tanto, a la centralita le falta el valor de la sonda lambda para regular correctamente la inyección y creo que el resultado es un consumo mas elevado. Pero por lo demás... como la seda. Ayer la he arrancado despues de 2 meses parada :-[ (si, una vergüenza, ya lo sé) y arrancó sin rechistar a la primera.
Saludoooss...
tienes una de las T3 mas bonitas que he visto por aqui.... .palmas .palmas .palmas
Pues si no tienes puesto el catalizador, ese motor desarrolla 112cv :o
Muy buén trabajo .ereselmejor ojalá yo supiera hacerlo...
Cita de: VANdido en Enero 14, 2009, 15:26:06 pm
tienes una de las T3 mas bonitas que he visto por aqui....
:-[ :-[ :-[
Gracias ;-)
Cita de: firewheels en Enero 14, 2009, 15:29:13 pm
Pues si no tienes puesto el catalizador, ese motor desarrolla 112cv :o
Muy buén trabajo .ereselmejor ojalá yo supiera hacerlo...
Si metiera la centralita del 112CV si pero asi no creo que gane muchos caballos. Pera ya estoy buscando un Catalizador que creo que será la mejor opción.
Saludos.
macho despues de verrrrrrrr tus videos de you tube y seguirte por aqui definitivamente yes un crackkkkkk exagerao,yes mecanico no???porque parez facil pero yebien jodio sacar el motor y tol percal, como no te planteas meter un motor mas gordo tipo coshword o algo asi, que uses mucho la furgo???un saludu y como te dicen de les mejores t3 que hay en el foro felicidaes manitas .ereselmejor yes un crak
Cita de: T3Power en Enero 14, 2009, 13:08:31 pm
.... El único problema que tengo ahora es ese motor normalmente va catalizado y yo no tengo el catalizador montado. Por lo tanto, a la centralita le falta el valor de la sonda lambda para regular correctamente la inyección y creo que el resultado es un consumo mas elevado. ....
Saludoooss...
La sonda se la puedes poner aún no teniendo el catalizador ;), otra cosa es que la quieras matricular en "D" al irte para allá, y ya sabes como se las gastan alli con los impuestos según como lo lleves.
Un saludo
Cita de: SoyGenin en Enero 15, 2009, 12:46:23 pm
La sonda se la puedes poner aún no teniendo el catalizador ;), otra cosa es que la quieras matricular en "D" al irte para allá, y ya sabes como se las gastan alli con los impuestos según como lo lleves.
Un saludo
Lo había pensado, pero no sabía si funcionaría igual y nunca me atreví a preguntarlo... ¿Tu crees que sin catalizador la sonda enviará datos correctos a la centralita? Por matricular en D no me preocupo, que se va a quedar con matricula E por mucho tiempo.
Cita de: T3Power en Enero 15, 2009, 12:54:26 pm
Lo había pensado, pero no sabía si funcionaría igual y nunca me atreví a preguntarlo... ¿Tu crees que sin catalizador la sonda enviará datos correctos a la centralita? Por matricular en D no me preocupo, que se va a quedar con matricula E por mucho tiempo.
... al menos envía, y, piensa, la sonda va colocada antes del catalizador, digamos que tiene el mismo efecto que si a un coche catalizado se le vacía el catalizador ;)
Cita de: SoyGenin en Enero 15, 2009, 13:14:20 pm
... al menos envía, y, piensa, la sonda va colocada antes del catalizador, digamos que tiene el mismo efecto que si a un coche catalizado se le vacía el catalizador ;)
Yo pensé que la sonda iba justo en el catalizador y que la cerámica influiría en la medición. Pero ya he estado mirando por ahi y tienes razón. La sonda solo averigua que mezcla de aire y gases de combustible sale por el escape y segun esa mezcla ajusta la inyección. Asi que... ya estoy mirando precios... ;)
Saludos.
Cita de: T3Power en Enero 15, 2009, 13:25:07 pm
Yo pensé que la sonda iba justo en el catalizador y que la cerámica influiría en la medición. Pero ya he estado mirando por ahi y tienes razón. La sonda solo averigua que mezcla de aire y gases de combustible sale por el escape y segun esa mezcla ajusta la inyección. Asi que... ya estoy mirando precios... ;)
Saludos.
jjeje.... bueno, he de matizar que estos motores es asi, hay otros motores de gasolina (más raro) donde la sonda va después del catalizador... ahi, no hay nada que hacer.
enorabuena tio as hecho un gran trabajo yo tengo la 1.9 boxer y cuando la pille tube q hacer el mismo curro .tanbien se me jodieron algunos esparragos q putadon . yo no cai en hacerle unas fotitos al motor te hubiera gustado
Eres una crac por el solo echo de aventurarte a desmontar el motor muy bien.Le has puesto el catalizador al final??. Entiendo que en el consumo no habra diferencia y vas a perder algun que otro caballo...si le montas el catalizador.Ademas te va a costyar una pasta..
Cita de: sale en Enero 31, 2009, 16:15:39 pm
Eres una crac por el solo echo de aventurarte a desmontar el motor muy bien.Le has puesto el catalizador al final??. Entiendo que en el consumo no habra diferencia y vas a perder algun que otro caballo...si le montas el catalizador.Ademas te va a costyar una pasta..
Catalizador no voy a montar... pero si la sonda lambda. Yo pensé que iban ligados (sonda y catalizador) pero ya me e enterado de que no.
La sonda si que afecta al consumo.
Saludos.
No tengo palabras .ereselmejor .ereselmejor
Una curiosidad...¿cuantos km tenia ese motor antes de ser desmontado?Estoy pensando en adquirir uno con 155.000 y no se que me puedo encontrar. De que pie suelen cojear mas o en otras palabras , en que debo poner mas atención al verlo y escucharlo? No se si sera el sitio mas adecuado para preguntar esto, pero estoy casi seguro que eres el mas adecuado para responderme.
Un saludo y muchas gracias de antemano
increible e impresionante
estoy viendo el blog ( por cierto vaia M lo de los "derechos" en el youtube...)
y q todavia haya gente q use la palabra IMPOSIBLE...
IMPRESIONANTE .palmas .palmas .palmas
Cita de: T3Power en Octubre 16, 2007, 00:25:18 am
Es el primer motor que desmonto. Si no fuera porque tengo el manual de taller y por el foro (siempre puedo preguntar dudas) no creo que me hubiese metido tan a fondo. Ánimo, siempre hay una primera vez... ;)
Perdona,pero....que manual de taller dices que tienes? :D
Ya se que este hilo esta apagado,pero me interesaria ese manual...
una curiosidad, cuanto puede costar eso en un taller?mare cuanto curro. Y seguro q no con tanto mimo,obviamente.
Pues tengo el de VW que rula por la red. Lo que pasa que está en alemán...!
Solo decir que el motor sigue en ¡¡¡¡¡marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! .meparto
Cuanto tiempo sin verte por aquí .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me fue de mucha ayuda este post para la reconstrucción de mi motor aun tengo las fotocopias con todas las fotos y las explicaciones en la caja con todas las piezas viejas.
Y la mía también aun sigue en marchaaaa!!!! .meparto
A ver si me puedes ayudar...... Tengo un motor como el tuyo (Boxer), resulta que el bloque del motor donde van unidas las culatas está un poco corroído, las culatas por mucho que las planifiquen tb están un poco porosas.... con lo cual mi mecánico me dice que hay que reemplazar motor.... Estoy pensando hacerlo, visto los pocos resultados positivos que me dicen.... Sabes algún sitio donde pueda comparar un motor reconstruido como el nuestro?.....
Valoro mucho la labor de tu currada de motor...... genial!
Un saludo,
V
S.O.S S.O.S........buenasa tardes senores........
tengo un problemon de los gordos y no se ya que Hacer....... cuento....
sali el sabado dia 7 de septiembre de Kempten , Alemania ( vivo alli) con mi mujer y mi perro direccion Malaga en nuestra T3 2.1 WBX MV.... hasta ahi todo bien...
al cabo de 500 km.... empieza la furgo a dar tirones... fuertes.. pense que iba a 3 cilindros, seguro que se ha salido un manguito.. jejeje... nada... abro atras y todo en regla... llamo al ADAC y no me pueden localizar... me dejan tirado.
como ya era de noche nos echamos a dormir y a la manana siguiente arranco y de puta madre.... hasta que a los 50 km otra vez a tirones...
llamo al ADAC, me recojen, me llevan a Poligny a un taller de citroen y nada.
Al dia siguiente me harto y me voy a otro puebnlo, Lons , a un servicio Bosch, dos Horas haciendo el tonto = 180 euros.
prosigo la marcha..... 30 km... tirones.. se para el Motor.... hacemos noche en a saber donde... al dia siguiente me remolcan a un taller Renault.
Alli le meten mano... 6 Horas.... damos una vuelta con el mecanico... 30 km .... tirones humo negro.. diosssssss. la culata? no, test de compresion 9 bar los 4 cilindros...... desesperados..... y con 187 euros menos ( solo me cobra 3 Horas de trabajo) nos trasladana 40 km de lyon....nada... de ahi a donde estamos hoy...en Charnoz sur Ain.... servicio bosch... a todo esto he aprendido a explicarme en Frances... ya que ni inglis ni deutsch.... pero el menda muy competente....
despues de 4 Horas liados.... el diagnostico del menda....cuando el Motor se calienta.. va mal.. asi que hay que anula una sonda ( no la lamda) para que el coche piense que siempre esta frio... nose si eso es solucion para llegar a malaga... pero es lo unico que me ofrecen....
resumen.... la furgo ( con katalizador vacio ;) , la lamda esta Antes del catalizador, asi que no seria el problema ) va de lujo unos 30 km hasta que coje temperatura y empieza a pegar tirones y echa humo negro... mala combustion... consume mas de lo normal y al acelerar va otra vez bien.. un min uto... luego... tirones...... no quiero molestar mas a mi amigo Fran de Karvan´s, que esta de vacaciones y no se si el franchute tiene razon... yo solo quiero llegar a malaga y luego... fran4 dira.......
alguna idea???
gracias de antemano a todos.... desde la france
pues ni idea, pero para darle un poco de vida al hilo...
me falta mucha info, no ? entiendo q por el tipo de motor q has puesto debería deducir q es gasolina y refrigerada por agua ?
Espero que no moleste a T3Power que ensucie su hilo contestando aquí. Solo es por intentar ayudar.
El catalizador no es. La ECU no sabe que hay aguas abajo de la sonda lambda. No controlo muy bien el MV -el mío es DJ y no lleva lambda- pero a mi me suena mas a un fallo eléctrico. A mi me pasó este verano algo parecido (igual no, pero algo parecido). Te adjunto un link por si te sirve de algo:
http://www.vwt3spain.org/index.php?PHPSESSID=14d6b102377c5d879604ff9b39c7a1a1&topic=1716.0 (http://www.vwt3spain.org/index.php?PHPSESSID=14d6b102377c5d879604ff9b39c7a1a1&topic=1716.0)
Repito que no tiene porqué ser el mismo caso, pero ...
La ECU no le hace caso a la lambda ni en frío ni a tope de acelerador (WOT). Pero a mi me da que no es la lambda. Y tampoco un sensor de temperatura. Una cosa es que notes que el motor va mas fino un poco mas rico/pobre (esto es básicamente lo que hace el sensor de temperatura: enviar una señal para corregir al alza o baja la riqueza). Y otra bien distinta es que tironee, eche humo, se pare ..... Además, si fuese la lambda, siempre puedes probar con otra usada (que tenga el mismo número de hilos, juraría que 3) y ver que pasa. Te valdrá cualquiera de Golf, Jetta, ... de esa misma época (desguace).
No se por qué pero a mi me huele mas a mala conexión de algún cable eléctrico vital para la chispa. Piénsalo, si falla alguna chispa de alguna bujía, la sonda lambda detectará un exceso de gasolina (rico) y mandará la orden a la ECU de empobrecer a saco (pobre). Esta orden/contraorden podría provocar tirones y síntomas como los que mencionas.
También podría ser que la propia ECU "fastidie" al encendido. Si no me equivoco, el motor MV lleva Digifant. Y la Digifant controla también el encendido. Pero a mi me extraña mucho que sea la propia ECU. Tiene mas sentido que sea un frágil cablecito que está medio dañado y de fallo intermitente. Y yo sospecho de los que tienen que ver con la chispa.
Empieza por lo fácil. Primero por los cables que tienen relación directa con el encendido: cable de la bobina (en mi caso), la pastilla de encendido (raro: o va ... o no va), sensor hall (sus cables son muy delicados), cables de bujías, capuchones, bujías. Luego sigue comprobando cables que tengan que ver con la ECU, el AFM y masas de motor. El contact cleaner puede hacer milagros aquí.
Por cierto. Seguro que si abres hilo propio para este tema lo verán mas foreros y eso siempre es bueno.
Suerte.
Aupa T3ecologico no me gustaria tener esa movida en pleno viaje.
Al leer lo que te pasa me ha parecido que podia ser el sindrome vanagon .
Al rodar durante un rato a la misma velocidad el medidor de flujo de aire no envia buena señal a la ECU y tironea y se para.
Como solucion daban soldar una resistencia entre dos pin y limpiar los contactos ( el sistema es un poco antidiluviano)
Limpia esa zona haber si solucionas algo , en los EEUU venden hasta un kit para dicho síndrome.Y se parece mucho a lo que a ti te pasa.
http://www.benplace.com/vanagon_intermittent_syndrome.htm (http://www.benplace.com/vanagon_intermittent_syndrome.htm)
http://www.vanagonauts.com/[24.57]-AFM115.htm .......este copia y pega que no deja meterlo como hipervinculo
http://www.westfalia.org/community/showthread.php?82-Vanagon-Syndrome-Air-Flow-Meter-fix (http://www.westfalia.org/community/showthread.php?82-Vanagon-Syndrome-Air-Flow-Meter-fix)
(http://www.benplace.com/engine/intermittent_4b.jpg)
Ojala tengas mucha suerte
Una pequeña aclaración:
CitarComo solucion daban soldar una resistencia entre dos pin y limpiar los contactos ( el sistema es un poco antidiluviano)
Realmente no es una resistencia. Es un pequeño condensador que ayuda a "filtrar" las variaciones de tensión que da el AFM al moverse la compuerta. En su día VW vendía un "cable" que se intercalaba entre el AFM y el conector y que hacía la misma función: la salida de tensión que va a la ECU era filtrada eliminando los picos gracias a un pequeño condensador en paralelo. La "ñapa" de soldar el condensador que se ve en la foto era al parecer igual de efectiva.
¡Ojo que hay AFM's con 5 pines y con 7 pines!. Juraría que el de la foto corresponde al DJ/MV. Primero has de verificar que tu motor lleva el mismo AFM.
Lo que se puede hacer sin peligro a dañar nada es limpiar con contact cleaner ...
Como pones a punto este motor?