Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

bien!!! sabemos ke el compresor funciona,el puente puedes dejarlo 15 minutos sin problemas y 2 horas si hace falta,simplemente lo ke estas haciendo es decirle al modulo ke no tienes temperatura de parada,ke enfrie y punto,asi podras comprobar si enfria bien.efectivamente el ventilador tiene ke funcionar,asi ke de momento va todo bien,donde esta el problema? vamos a empezar por algo sencillo,en la foto se ve un cable marron en el terminal T y uno negro en el terminal C,ke son los ke hemos desconectado,pues inviertelos,coloca el negro en la T y el marron en la C y prueva si asi funciona.

Ramirez

Hola...
Los he invertido de sitio el cables marron y el negro y he encendido la nevera por el display electrónico. No ha pasado nada. No ha empezado a funcionar,  ni el ventilador ni el compresor. Pero en el display electrónico la figura de la nieve estaba en parpadeo.
Luego e puenteado de nuevo la T y la C y ha estado en funcionamiento durante 15 minutos y se notaba en el interior de la nevera en el panel de enfriamiento (no se como se le llama) que enfriaba.


cukiyo25

vale,vamos a hacer otra cosa,esto es asi,probando.coloca los cables como estavan al principio,ahora localiza la conexion de la sonda de temperatura,la desconectas y en su lugar coloca un potenciometro de unos 500 ohmios y enciende la nevera,a ver si ahora funciona.

Ramirez

Hola

Localice una resistencia variable como me aconsejabas y realizamos varias pruebas.

1 Pusimos la resistencia variable a unos 600ohm. y lo conecte en el modulo de compresor en los terminales C y T y la nevera se    puso en marcha al momento sin la necesidad de encender del display de On Off.
2 Como la conclusión fue que fallaba la sonda de temperatura. No variaba la resistencia a diferente temperatura, intentamos ver el estado físico de la sonda y viéndolo que estaba quemada, se coloco la resistencia variable para simular. Con la resistencia a 600ohm. y cuando le di a los dos botones del On se puso en marcha, simulamos variación de temperatura y se paro.



La conclusión es que necesitamos una nueva sonda de temperatura. Para ello hecho mano del ... y




y la mayor putada de todas es que la VW te cobra la puta sonda 85-95€ (Para confirmar)

No se si merece hacer mas pruebas. ¿Que me aconsejas ? ¿Que me aconsejáis?



cukiyo25

vale,pues finalmente es la sonda de temperatura,yo consultava en otro concesionario vw,se ka hace algun tiempo otros foreros la han cambiado y les cobraban en torno a 40-50 euros. http://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.0 aki el compañero,en una t4 mas moderna.

Ramirez

Hola vengo con otra historia.

Un amigo me ha pasado una nevera igual que la mía de una t4 del 95. Compresor BD 2,5 F con el modulo 102N 3035 12v DC.
Le hemos mirado la resistencia de del compresor y daba como en la mía y la sonda de temperatura bien unos 700ohm.
Cundo hemos intentado arrancar, hacia que arrancaba pero a los 6 segundos se parado. Hemos realizado la prueba con mi modulo y lo mismo, intenta arrancar y a los pocos segundos se para.
Luego hemos probado con su modulo en mi nevera y no arrancaba chirriaba y se a parado. Con mi modulo mi nevera va bien.

¿Que me dices, se le pude hacer alguna otra prueba?

Gracias



cukiyo25

Ramirez el ventilador funciona?

PD: como traigas otra nevera de otro amigo,te cobro  .meparto  .meparto  .sombrero

Ramirez

Hola
Si funciona, le hemos metido positivo y negativo directo y funciona.

cukiyo25

haz la prueva del potenciometro en la sonda de temperatura y puenteando el termostato,recuerda C y T y si aun asi no va bien,el compresor esta tocado internamente.

Ramirez

Realice la prueba de puentear C y T y empieza a funcionar o quieriendo funcionar y a los 6 segundos se para.

cukiyo25

una pregunta mas tu nevera donde la estas comprovando? en la furgo? o en la mesa de trabajo con esa fuente de alimentacion? la de tu compañero donde la estais comprobando,en la furgo? o en la mesa tambien con la fuente de alimentacion? a ver si va a ser el problema la fuente de alimentacion ke tienes en la mesa de trabajo.

Ramirez

Si, no tenia una batería a mano y la prueba se ha realizado con la fuente de alimentación, la nevera esta fuera de la furgoneta en la mesa de trabajo.
¿Puedo conectar a una batería normal de coche, o tiene que ser gel?

cukiyo25

si pero vamos a ver,tu nevera,la tuya donde la estas comprovando?

y la de compañero donde la estas comprovando?

Ramirez

Mi nevera en la furgoneta y la del compañero en la mesa de trabajo. :D

cukiyo25

pues entonces,puede ke el problema este en la fuente de alimentacion de la mesa de trabajo,prueva con una bateria ke este cargada,no importa ke tipo de bateria sea,da igual si es de acido, agm o de gel,para el caso es lo mismo. ;)