Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Galiza en Junio 20, 2009, 06:54:22 am
Bien, he acabado de desmontar el módulo de control y me lo he subido a casa por si le veía algo chamuscado, pero parece que la avería no es tan obvia jeje. Ya he hablado con los de Frigoboat y el suyo vale 147 euracos y lo tienen en stock, así que en cuanto dé la orden en un día lo tengo aquí.

Una preguntilla tonta, con el nuevo módulo de Frigoboat la centralita funciona sin problemas no, igual que con el de Danfoss??

Por cierto, ayer me leí todo el hilo de averías de neveras y me he quedado flipao!. Propongo ponerle tu nombre a una calle de tu pueblo. Bueno, y otra para mí por haberme leído las 50 y pico páginas...
jajsajsjs ke weno,no te preocupes,la centralita funcionara exactamente igual.

mapomme

Cita de: Galiza en Junio 20, 2009, 06:54:22 am
Ya he hablado con los de Frigoboat y el suyo vale 147 euracos y lo tienen en stock, así que en cuanto dé la orden en un día lo tengo aquí.
...


Hola Galiza,
Estoy buscando la misma cosa, donde lo has comprado ? tienes un n° de telefono ? un sitio web ?
Gracias

Ramirez

Hola a todos, necesitamos de vuestra ayuda:

Después de haber leído todo sobre el funcionamiento de los frigoríficos, y después de haber verificado la resistencia entre conectores del compresor y alguna otra prueba más....

Nuestra furgoneta es una California del año 95, motor 2.4 D. El compresor que lleva es una BD2,5F modulo 102N3035.

Hemos hecho las mediciones para comprobar el compresor que indicaba el usuario Larryak y los valores que nos daba son los siguientes:
Entre 1 y 2; 3,5 ohmios
         4 y 3; 0,5 ohmios
         2 y 3; 3,4 ohmios

La alimentació al modulo de control es continua, siempre hay la tensión de la batería. Tiene que ser así? No se tiene que cortar la tensión cuando desconectamos la nevera?

Espero que me podáis ayudar, ya que después de haber hecho .... pues.....

Gracias de antemano


cukiyo25

al modulo la alimentacion es continua,lo ke se corta es la señal de arranke,pero ke problema tienes? con el modulo nuevo no va? tienes el modulo en vertical,acostado no funciona.

defamili

Informaciones tan técnicas como esta y con tanto detalle, hacen grande al foro. Sobre todo si algún día nos toca aplicarla.
Muy, muy buena informcion

Ramirez

Cita de: cukiyo25 en Enero 14, 2010, 23:49:26 pm
al modulo la alimentación es continua,lo ke se corta es la señal de arranke,pero ke problema tienes? con el modulo nuevo no va? tienes el modulo en vertical,acostado no funciona.


Hola Cukiy0
Lo que pasa es que no se pone en marcha la nevera con el modulo y ando haciéndole mil pruebas y no consigo que el compresor se ponga en funcionamiento.

1 Cargue  la batería auxiliar.
2 Realice las nuevas conexiones.
3 Conecte el cableado a la centralita (La deje en el suelo de la furgoneta, no estaba el posición vertical en el intento de marcha)
4 No se ponía en marcha .
5 Mediciones con el polímetro para ver alimentación modulo.(Correcto llegan los 13V de la batería)
6 El leed rojo se enciende en un instante al conectar y luego se apaga.
7 El ventilador puenteado funciona.
8 Cómo medir la señal que biene de la centralita delantera? (Mando de encendido)
9 ¿Es importante colocarlo el modulo en vertical?
10 ¿Que prueba mas pudo hacer?
11 ¿Como comprobar la centralita delantera, el On Off de la nevera?

Gracias

cukiyo25

prueva primero a poner el modulo en posicion vertical,si el modulo estava tumbado no arrancara nunca,tiene ke estar en vertical si o si. no mirastes las instrucciones del modulo  .confuso2 lo pone claramente fiera. ;)

Ramirez

Gracias.
Lo pruebo ahora mismo te cuento. El modulo no tiene ninguna documentación. Si alguien tiene escaneado agradecería que me mandara.
¿ Se habrá dañado el modulo por intentar poner la nevera en funcinamiento en posición horizontal?

cukiyo25

en principio no deve de haberle pasado nada malo,a no ser ke no sea esta el problema y este mal conectado  ;)

Ramirez

Hola
He intentado poner en marcha colocandolo en posición vertical,  no hace nada de nada.
¿El termostato que este mal pude dar el no arrancar el compresor?
¿Sabe alguien que resistencia debe dar a 7 a 10 grados centígrados ?

cukiyo25

pues entonces vas a tener ke puentear el arranke para saber donde esta el problema,ponme una foto del modulo y te digo donde tienes ke hacer el puente  ;)

Ramirez

Aupa!

En la centralita de mando a primera vista todo va bien. Le doy a los dos botones y aparece en el display la figura de la nieve, lo que no se si manda alguna señal y que señal tiene que dar.

Cukiyo estoy a tu servicio. Di me que pruebas le pudo hacer y vamos descartando y intentar dar con la avería.


Ramirez

En este tema en la segunda hoja Larryak busco la forma de testear el compresor y la dirección es esta:

http://www.cruisersforum.com/forums/f14/troubleshooting-compressors-1394.html

Para numerar las clavijas del compresor e estado dudoso por la forma de posicionar que indica el documento.

Pin 1: Posición 2:30   
Pin 2: Posición 11:00
Pin 3: Posición 5:30
Pin 4: Posición 8:30



Según el documento, la resistencia que tiene que dar entre los pines:

1 y 2  es  0,2 ohmios   a mi me dio 3,5 ohmios y en la nevera de otra california 3,5 ohmios.
4 y 3  es  0,2 ohmios   a mi me dio 0,4 0,5 ohmios fluctuaba y en la nevera de otra california 0,5 ohmios.
2 y 3  es  3,5 ohmios   a mi me dio 3,4 ohmios en la otra california 3,5 ohmios.


cukiyo25

vale,desconscta los cables ke estan en los terminales C y T,de izkierda a derecha y haz un puente entre los terminales del modulo,estas seguro ke hay 12v en la alimentacion del modulo?comprueva estas 2 cosas a ver si ahora se pone en marcha.

Ramirez

Hola Cukiyo
He realizado la prueba de puentear el C y T y a empezado a funcionar el compresor y luego a unos segundos el ventilador, no se si tiene que ser así. Por las moscas he desconectado en conector.

PREGUNTAS
¿Se pude tener conectado sin ningún peligro de que se queme el modulo unos 15 minutos para saber si enfría?
¿Los ventiladores se tienen que poner en marcha?
¿Que resistencia tiene que dar la sonda que esta dentro de la nevera a diferente temperatura?
¿Sera la sonda de temperatura o el modulo de encendido y apagado que esta encima del retrovisor?

Gracias