[ALEMANIA][Furgoperfecto]Heidelberg

Iniciado por twiki, Diciembre 17, 2007, 12:34:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twiki

Diciembre 17, 2007, 12:34:19 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 11:25:33 am por twiki
Tipo: FurgoPerfecto
Gratuito: Si, excepto miercoles y sabados (debe haber un mercadillo) de 5:00 a 14:00
Agua: No
WC: Si, previo pago de 20 cent.
Enlace con google maps: Orilla del Neckar en Heidelberg
Coordenaditas: 49.413350, 8.691470
Descripcion del lugar: "Heidelberg: la viva imagen de una ciudad romántica alemana. Las ruinas del castillo reinan majestuosas sobre una urbe rodeada de bosques. El río Néckar fluye apacible, atravesado un sinuoso puente medieval. El intacto y pintoresco casco antiguo se enmarca en las estribaciones del bosque "Odenwald". Un cuadro idílico que disfruta de un clima casi mediterráneo que permite el cultivo de vides y espárragos. Heidelberg une naturaleza e historia, pero también pensamiento y alegría de vivir." (fuente: internet)

Los dias de verano, por lo que pudimos enterarnos hablando con la gente de alli, cantidad de jovenes se reunen a orillas del Neckar para poder disfrutar de la compañia de sus amigos alrededor de barbacoas que el ayuntamiento cede a cambio de mantener la zona limpia y ordenada. Es por ello que, llegadas las 23:00 o las 0:00, los corros comienzan a deshacerse desapareciendo con ellos las bolsas de supermercado y las latas vacias de cerveza.

Este es el sitio en cuestion


*imagen borrada por el servidor remoto


... y esto lo que tenemos alrededor


*imagen borrada por el servidor remoto


Señal que marca los dias prohibidos: Mittvoch (miercoles) und Samstag (sabado)


*imagen borrada por el servidor remoto


Aqui el baño, a escasos 50 metros del furgoperfecto


*imagen borrada por el servidor remoto

Shaggy

Gracias Twiki , es una de las ciudades que me gustaria visitar , primero por mi relacion laboral con esta ciudad ( artes graficas ) y despues por las historias que de ella cuenta , como que en la 2ªGuerra Mundial acordaron no seguir bombardeandola por su belleza. Un saludo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

Toxic_3

Cita de: Shaggy en Diciembre 17, 2007, 18:30:35 pm
Gracias Twiki , es una de las ciudades que me gustaria visitar , primero por mi relacion laboral con esta ciudad ( artes graficas ) y despues por las historias que de ella cuenta , como que en la 2ªGuerra Mundial acordaron no seguir bombardeandola por su belleza. Un saludo


jejeje..yo trabaje duranyes 6 años en las artes graficas...y me llama la atencion la ciudad de heiderberg or lo mismo...ainsss...cuantas horas en alquella speedmaster de 4 colores...jejee

twiki

Cita de: Shaggy en Diciembre 17, 2007, 18:30:35 pmGracias Twiki , es una de las ciudades que me gustaria visitar , primero por mi relacion laboral con esta ciudad ( artes graficas ) y despues por las historias que de ella cuenta , como que en la 2ªGuerra Mundial acordaron no seguir bombardeandola por su belleza. Un saludo


pues la verdad, no me extraña. Anduvimos perdidos por sus calles desde primera hora hasta bien adentrada la tarde, admirando todas las fachadas y edificaciones que se elevaban sobre nosotros. De hecho, una de las visitas que hicimos fue a la universidad.  Justo llegaban los alumnos de regreso de sus vacaciones ( o eso quisimos pensar) y aprovechamos para entrar y echar una ojeada al edificio y a su patio interior. Muy bonitos.

Personalmente he de decir que, junto con Berlin, ha sido uno de los pueblos que mas me ha gustado de mi viaje por tierras germanas, sin ninguna duda. Recomiendo que toda persona que vaya a realizar una escapadita por aquella zona, se punte con letras bien grandes este pueblo; no puede fallar.

josinho

jeje yo tb tengo alguna foto que otra de heidelberg, cuando tenga teimpo las pongo....

las vistas desde el castillo son impresionantes, justo enfrente del castillo, cruzando el rio hay una calle residencial en la que tienen una pasteleria que es una pasada... Si vais por alli no duddeis en entrar, tengo que preguntarle el nombre a mi tio , pero era impresionante..

La calle principal es chulisima y todo muy llano , perfecto par pasear en bicicleta pro tod la ciudad.. (esta lleno de bicis y estudiantes..)

Cita de: Shaggy en Diciembre 17, 2007, 18:30:35 pm
Gracias Twiki , es una de las ciudades que me gustaria visitar , primero por mi relacion laboral con esta ciudad ( artes graficas ) y despues por las historias que de ella cuenta , como que en la 2ªGuerra Mundial acordaron no seguir bombardeandola por su belleza. Un saludo


lo de la 2ª guerra mundial si que es cierto, cuando la visitamos tb nos lo contaron, creo recordar que los habitatnes se enteraron pro periodicos que lanzaron los aviones alertando de que no iban a ser bombardeados..
vaya suerte, pero cuando ves venir los aviones , quien se lo cree?  .loco2

PAZ PAR EL MUNDO
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

CIOMC

No es por tocartelos... pero no tienes coordenaditas para poner? Así lo subimos al mapica, va?
Enga!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

minero

efectivamente, es una ciudad muy, muy alemana, yo estube hace ya unos 15 años, y me gustó mucho.

el inventor de la imprenta fué Gütember, lo que no si nació en esa ciudad.

también algunas máquinas de imprimir, tienen la marca heidelberg.

si no recuerdo mal, está a la derecha, viniendo de Duseldors, dirección francia.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

twiki

Ya estan las Coordenadas puestas en el primer post ;)

Br1

Cita de: minero en Febrero 01, 2008, 22:36:48 pm
efectivamente, es una ciudad muy, muy alemana, yo estube hace ya unos 15 años, y me gustó mucho.
el inventor de la imprenta fué Gütember, lo que no si nació en esa ciudad.


hola!, Gütemberg es natal de Mainz, un poco más al norte. Yo estuve viviendo casi 2 años en Mainz, y en Heidelberg estuve unas cuantas veces para visitar a amigos. Como decis, una de las ciudades más bonitas de Alemania. Tiene realmente un ambiente romántico muy atractivo. Las vistas desde el castillo, sobre todo al atardecer son espectaculares. Por cierto, visita obligada dentro del castillo a los mayores toneles de vino (no sé si de Alemania o del mundo). Son REALMENTE enooormes, es increible.
Como nota historico-curiosa, las ciudades que no bombardearon los norteamericanos en la II guerra mundial, fueron luego las usadas para albergar a los cuarteles generales donde residian los altos mandos del ejercito (que curioso, ¿no?). Por ejemplo, en Heidelberg está una de las mayores bases norteamericanas en suelo alemán; Wiesbaden (al lado Mainz y Frankfurt) también se salvó de los bombardeos masivos,y también tiene actualmente una de las más importantes bases norteamericanas, además de que las grandes casas de la burguesia de Wiesbaden las usaron como residencias personales nada más acabar la guerra.
Tengo ya ganas de volver por tierras teutónicas.
Un saludo y ráfagass

CIOMC

Muy bien Twiki, así me gusta, chico aplicado!  ;D

Ya está en el mapa. Muchas gracias!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

efefe

En agosto fuimos por Alemania y esta ciudad nos gustó muchísimo. Si no encontrais sitio alli porque sea dia de mercado, no hay problema, nosotros aparcamos en la calle normal, cerca de los WC, y no tuvimos problemas. Lo único que tienes que hacer es no ser muy escandaloso, en el cesped de la orilla del Necker puedes hacer la comida, incluso barbacoas. Hay muy buen ambiente, se hace mucho deporte por allí y la zona de bares, a la que se va dando un paseo, es cojon uda.

Elbis

Vamos actualizando con alguna fotico!
Hay baños nuevos, kiosco y un montón de columpios para los peques, muy chulo!

Dormimos en la calle más cercana al río, con algunas ac's

Vista desde la furgo, con duchas al fondo y una tia buena tomando el sol a la izquierda ( .meparto)

El castillo, está curioso de ver, sobre todo una torre caída que parece que la hayan partido por la mitad



Las iglesias tan blancas son sorprendentes!


Un saludo!

txinataun

Muy recomendable este lugar para dormir y visitar la ciudad. Nosotros dormimos junto con 4-5 ACs, la policía pasó en coche un par de veces y nunca dijeron nada. Merece la pena un visita a esta ciudad.
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

vw_nauta

Nosotros estuvimos hace unos días, y no nos coincidian las coordenadas con las del mapa de furgoperfectos. De hecho no encontramos el furgoperfecto. Como era de día e ibamos solo de visita aparcamos sin problema en una de las calles pegadas al rio.

Lo comento por si a alguien mas le ha pasado, o por si le puede pasar.

xhoma

el sitio es ideal para la furgo y merece la pena ir a heidelberg de lo mas bonito de la zona  :) :) .palmas
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)