*******[La Rioja][Área AC] Ezcaray

Iniciado por mahou1979, Agosto 21, 2006, 11:56:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

ok, ya me acuerdo de el punte, asike ire a la antigua estacion, al masip y sacare la foto al pueblo desde la hermita, os hare caso a los dos, pero el frio es el frio!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

manué

resulta que el mundo es un pañuelo,verdad Mahou, mi madre es de Ezcaray y tienen casa alli, subo con bastante frecuencia, de hecho la Marga la he pintado alli.Si vais por el barrio de soleta me conocen por el pintor de furgos .loco1
Mahou no es Santa Allende, es Vírgen de Allende , si te escuchara mi madre,  que se llama asi  .meparto
Los sitios que habeis dicho están muy bien pero me permito añadir, la cruz de la demanda misma , teneis vistas a burgos, soria y logroño , eso si no ir en temporada de caza de paloma u os volaran las pantorillas
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Sven

Si al final vais a ser todos de allí (de Ezcaray).

Una desgracia como otra cualquiera  ;D por unos kilometros no sois de Cañas, como yo, que es el pueblo chachi de la zona  ;D

Bueno, bromas aparte. Cañas, San Millán, lugar del rio y unas bodeguitas de Badarán son un buen sitio para pasar el rato tambien.

Saludos
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Peyo

Este domingo cayo un rayo cerca de la antigua estacion. Lo vi caer vajando de Valdezcaray. Luego bomberos y demas..

Y P'A CUANDO UNA QUEDADA EN LA ZONA??



CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Septiembre 13, 2006, 10:42:28 am #20 Ultima modificación: Septiembre 13, 2006, 11:31:40 am por mahou1979
Eso estaria bien pq conocemos bien la zona.
Otro sitio q esta bien es en el refugio de Bonicaparra, lo que pasa es q en invierno hace un poco de frio.
Por cierto sven, como va lo de tu furgo, hay alguna noticia mas?

Peyo

Estaria bien cuando entre el otoño, algun dia de esos que sale el sol y se esta d.p.m.  Yo conozco algo la zona pero seguro que los lugareños conocen mejor. 
Bonicaparra me parece bien y si hace falta se lleva leña,,y sarmientos,,y,,,alguien tiene carniceria??

mahou1979

Cita de: Peyo en Septiembre 13, 2006, 12:34:56 pm
se lleva leña,,y sarmientos,,y,,,alguien tiene carniceria??

.cubiertos a estas horas no hables de costillitas, ni de chuletitas, ni de morcillitas, ni de chorizitos, ni de panceta, ni de pinchitos...... :P

manué

Ni de vinooooooooo y pacharannnnnnnnn .loco2
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

CIOMC

Os pongo unas fotos de un merendero donde poder dormir. Muchos ya lo conocemos porque es donde hemos celebrado este fin de semana la Kdd de La Rioja durante la primera noche.
Os pongo fotos sin furgos. Y ya pondré alguna con furgos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CELORNO

Hola.

Queria daros la gracias por las indicaciones. Este fin de semana hemos estado por Ezcaray, y siguiendo vuestros consejos llegamos sin problemas.
En el lugar coincidimos pernoctando con una pareja de Fuenterrabia y sus dos hijos. Desde luego sitio ideal.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

californio 252

Agosto 29, 2007, 17:55:48 pm #26 Ultima modificación: Agosto 29, 2007, 18:15:35 pm por californio 252
Buenas, he visto como forgoperfecto Ezcaray y creo ke no podria faltar una visita a La sierra de La Demanda y a la Laguna glacial de Pozo Negro.

Como han recomendado por ahi si teneis tiempo creo que es visita obligada subir  la Demanda, es un puerto especial que algun año a culminado etapa de la vuelta España. Un lugar  con una espléndida vista de toda la Sierra de la Demanda, con San Lorenzo al este, Torocuervo al norte y San Millán al suroeste.

Vista del San Lorenzo desde La Demanda (Estacion de Esqui Valdezcaray):
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista hacia Burgos (se ve la carretera de acceso y la pista a tomar):
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta sierra en su vertiente Burgalesa existe una pequeña Laguna de frías y cristalinas aguas llamada Pozo Negro. Tras  la última glaciación, Würm si mi memoria no me falla, de hace 10.000 años, se formaron en la Sierra de la Demanda varias lagunas glaciares, como son Ahedillo, el Pozo Negro y las Lagunas de Neila.

Pozo Negro:
*imagen borrada por el servidor remoto

Para Pozo Negro y cocretamente su ascensión desde Ezcaray se efectua por la carretera LR-415 pasando las aldeas de Zaldierna y Posadas hasta alcanzar La Demanda. Una vez llegados a la Cruz de la Demanda tomaremos el cordal hacia norte (dercha según llegas de la carretera), para alcanzar en unos 45 minutos el pico Otero de unos 2000m. Continuando por la pista se desciende a un collado que se bifurca y por la izquierda se baja hasta llegar a la Laguna. Es una camino tranquilote y facil que admite el transito a las bicicletas e incluso a los 4x4, pero si vais a pie y estais atentos, tras un rato de andar a la izquierda de la pista existe un pequeño caminito por el que se llega más rapido.

Por cierto, tambien se puede ascender por  desde Burgos concretamente desde Fresneda de la Sierra Tirón. Nada más cruzar esta localidad se toma la pista de tierra que, tras pasar por la zona recreativa de Las Zarzas, llega al refugio de Tres Aguas y remontando  el rio tirón, a la sombra de los hayedos se asciende hasta la Laguna.
*imagen borrada por el servidor remoto

A mi me encanta esta zona, tieen unos paisajes muy chulos siendo una zona mu conservada y si os gustan los "bichos", como a mi, hay cantidad de fauna salvaje como jabalíes, ciervos, corzos, zorrillos, perdices, rapaces como halcones, águilas, buitres leonados,... incluso comentan que  a veces hace acto de presencia el lobo ibérico, todabia no he visto ninguno vamos....  para mi es visita obligada con los amigotes todos los años a hacer un almuerzo o merienda y un bañito bien fresco en pleno agosto.
Pozo Negro:
*imagen borrada por el servidor remoto
La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

tra´fi:k

Cita de: CIOMC en Septiembre 02, 2006, 20:18:25 pm
Una muy buena zona para acampar es siguiendo la carretera que entra al pueblo, una vez que sales de él en dirección Valgañón, veras que a unos 400m sale un cruce a la izqda que sube a una hermita que está sobre Ezkaray. Una vez arriba tienes un parking y una campa bien hermosa dónde aparcar la furgo para dormir y disfrutar de las vistas que hay desde arriba. Verás todo el pueblo y los montes de alrededor.
Todos los años se celebra un descenso en BTT desde esas misma hermita hasta el pueblo. Suele haber muy buen ambiente porque ya he ido varias veces a ver competir a un colega.

Probad ese sitio para pasar la noche, ya vereis. Merece la pena.


    En ese mismo sitio hice mi última pernocta con mi antigua T3.

...y tambien he competido en ese descenso (quedando de los últimos, como no!  ;D

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

torec76

*imagen borrada por el servidor remoto


Con vuestro permiso, pongo unas fotillos de Ezcaray.
Aqui la vista desde la ermita de Santa Barbara

torec76

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui una imagen de la ermita en cuestion