Abril 24, 2024, 23:47:25 pm

Enfriadores a 12v, funciona?

Iniciado por BullXque, Mayo 29, 2020, 12:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BullXque

Alguien tiene instalado un enfriador que funcione a 12v? Lógicamente no es como un aire acondicionado, pero... enfría lo suficiente en verano para no pasar calor? Alguna opinión acerca de algún modelo? Gracias!


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kurly


El problema que le veo a ese o parecidos , a parte del precio es que tienes que anular una claraboya para la instalación

Cita de: JmGarciaM en Mayo 31, 2020, 19:51:54 pmClimatizador NEIL:
   

JmGarciaM

Cita de: kurly en Junio 01, 2020, 19:01:08 pmEl problema que le veo a ese o parecidos , a parte del precio es que tienes que anular una claraboya para la instalación

¿Anular claraboyas?... no tienes porque. ¿Que furgo tienes?

Yo en la mía L1H2 tengo esquemas de techo, como el de la imagen, con climatizador NEIL, claraboya 40x40cm, panel solar de 200W y claraboya panorámica de 100x100cm:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

por los comentarios que yo he leído no se si merece la pena, tampoco hay mucha gente que lo lleve

kirikino

Yo lo llevo y estoy encantado. En la anterior AC teníamos el turbovent y ayuda a ventilar, pero esto es otra cosa.

Da para comer al sol y dormir sin agobios por el calor. Tampoco soy muy de aire acondicionado porque termino con dolor de garganta.

En verano dejamos todo cerrado y el enfriador encendido y a la vuelta se está bien en el interior. Lo tenemos en el centro del vehículo y las toberas llegan a todo el vehículo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

Cita de: kirikino en Junio 01, 2020, 23:20:24 pmYo lo llevo y estoy encantado. En la anterior AC teníamos el turbovent y ayuda a ventilar, pero esto es otra cosa.

Da para comer al sol y dormir sin agobios por el calor. Tampoco soy muy de aire acondicionado porque termino con dolor de garganta.

En verano dejamos todo cerrado y el enfriador encendido y a la vuelta se está bien en el interior. Lo tenemos en el centro del vehículo y las toberas llegan a todo el vehículo.

el primer comentario realmente positivo que leo, la mayoría han sido, esperaba mas, no se si porque la gente se piensa que es la panacea, o porque no están en el clima adecuado o no lo usan correctamente

kirikino

Es que hay que saber lo que es.  Yo me conformo con que baje unos grados la temperatura con respecto al exterior.

Hay quien piensa que es un aire acondicionado como el de casa y es imposible que funcione con un par de bacterias y una placa normalita.

Quien necesite un aire acondicionado tendrá que invertir en más baterías y mas placas (generadores no, por favor ;D). O la otra opción en comprarse un pingüino de de 200 euros y buscar sitios con posibilidad de conectarse a la red eléctrica.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sinnerman

Cita de: kirikino en Junio 01, 2020, 23:35:35 pmO la otra opción en comprarse un pingüino de de 200 euros y buscar sitios con posibilidad de conectarse a la red eléctrica.

Esta opción es la que teníamos pensado, pero a parte de tener que instalar una salida del aire caliente del pingüino, hay que hacerse con unos buenos tapones para los oídos o será imposible dormir, y menos en una beach como pensábamos hacer. No pega tanto ruido como un generador pero por tal de no contaminar acústicamente al final lo hemos descartado. Estaría bien algún sistema que te permitiera usar el AACC del vehículo cuando te conectes a la red eléctrica sin hacer mucho ruido claro

JmGarciaM

Por menos dinero que un NEIL puedes poner un EUROM AC2401 Caravan Airco https://eurom.nl/product/klimaatbeheersing/split-airconditioners/ac2401/ que lo puedes poner donde quieras e incluso llevártelo a casa. Eso si, pinchado a 230V.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.