(BÉLGICA Y HOLANDA) Verano 2019 (18 dias) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Linto, Julio 23, 2019, 10:09:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linto

Buenos días,
Voy a relatar nuestro viaje de verano 2019 con destino principal Bélgica/Holanda, desviándonos en la subida a Mont St. Michel donde pasamos un par de días y con parada a la vuelta en Disneyland Paris donde pasamos otros dos días.

Viajamos una pareja con dos niños pequeños (3 y 5) en una VW California Beach T6 con dos bicis para los adultos y un remolque para transportar a los niños en la bicicleta.
Como detalles a destacar, me ha sorprendido tanto el precio de la gasolina como los peajes en la zona de Francia/Holanda (estos últimos inexistentes). En cuanto a la gasolina, bastante más barata en ambos países que en nuestra vecina Francia. Ni que decir tiene que la facilidad para visitar las ciudades en bicicleta en ambos países está a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. Este medio de transporte fue nuestra mejor herramienta para aprovechar al máximo las visitas a las ciudades.

Para no saturarnos con el monta/desmonta en la mayoría de los sitios de pernocta hemos pasado 2 noches y hemos intentado no superar las 2/3 horas de viaje quitando los arreones del principio y del final del viaje.

Tengo la sensación de haber visto muchísimas cosas, pero también de que me he dejado mucho por ver, excusa obligatoria para volver en un futuro.
El total del viaje han sido 18 días pernoctando en total en 9 sitios diferentes y con un par de días de relax en las Landas a la vuelta.

Para mí, un imprescindible en este viaje ha sido la bicicleta. Muchísimo respeto y facilidades al ciclista en todo el recorrido. Carril-bici extendido prácticamente en todas las calles y donde no lo hay, se puede circular por la carretera con total normalidad. El hecho de llevar remolque con los niños me preocupaba sobre todo por temas de seguridad, pero rápidamente se me quito de la cabeza disfrutando de la bicicleta desde el primer al último día.

Comenzamos con el relato del viaje

DIA 1 Santander-Morcenx (245 km.) 3 horas 30 minutos

Ultimo día de colegio y decidimos arrancar por la tarde para ir ganado horas de coche. Salimos alrededor de las 18:00 y tiramos hasta el furgoperfecto de Morcenx. Cerca de la autopista para no desviarnos demasiado. La zona de pernocta está genial para hacer noche si estas de paso. Zona verde y bastante tranquila.

DIA 2 Morcenx-Mont St. Michel (655 km.) 6 horas 20 minutos

Día de viaje, aunque conseguimos madrugar y hacer alguna hora con los niños dormidos, llegamos a las 18:00 al Camping Aux Pommiers (31 euros/noche con electricidad). Camping pequeño, con piscina cubierta y parque de juegos con hinchable y cama elástica, Un camping muy acogedor y bastante recomendable. Nos acercamos a la abadía dando una vuelta por la zona. Desde el camping tardas 15 minutos en llegar. Precioso paseo y zona final de la pasarela. Además, a última hora de la tarde con la mayoría de turistas lejos. Un lujo.








DIA 3 Mont ST. Michel

Visitamos la abadía por la mañana. Me dejó mejor impresión la tarde anterior. El primer dato es que está prohibido el acceso en bicicleta. Hay que llegar a la abadía en una especie de autobuses lanzadera, gratuitos, eso si. La cantidad de gente que hay es tremenda. Nos cuesta coge una lanzadera que nos acerque a la abadía y mi humor empeora. No me desenvuelvo bien entre hordas de japoneses abriéndose paso. Nos limitamos a pasear por dentro del recinto, muy explotado turísticamente. Aun así, merece la pena. Este lugar tiene un encanto mágico, y a día de hoy, todavía repaso fotografías que me aportan unas sensaciones difíciles de explicar.
Volvemos a comer al camping y pasamos la tarde en la piscina y en la zona de juegos para niños. Cenamos pronto y a dormir que mañana toca viaje.

DIA 4  Mont St. Michel - Brujas - Gante (620 km.) 6 horas 30 minutos

Madrugamos y hacemos un par de horas con los niños dormidos. Nuestra idea es llegar a Brujas antes de mediodía y visitar la ciudad antes de comer, ya que antes de las 17:00 tenemos que estar en el Camping Blaamersen de Gante. Vamos un poco justos de tiempo lo que hace que no podamos disfrutar de la ciudad tanto como nos gustaría. Damos un paseo en bicicleta que nos sabe a poco, la verdad. Vemos todo lo que podemos en 2,5 horas y ponemos rumbo a Gante.
El Camping Blaamersen (33 euros/noche con electricidad) Es bastante sencillo pero tiene dos cosas fundamentales que hacen que merezca la pena: Está a 15 minutos en bici del centro de Gante y tiene un lago con playa y un montón de actividades, que con la ola de calor que nos pilló en Bélgica, fue una maravilla.

Por la tarde visitamos Gante. Nos pareció una ciudad de cuento. Un ambiente muy joven y con muchas opciones de alterne dignas de una visita sin niños. Volvemos al camping no sin antes pegarnos un baño en la playa/lago que tenemos tan cerca. La ola de calor nos está machacando llegando a los 36/38 grados

BRUJAS


GANTE


DIA 5 Bruselas

Visitamos la ciudad de Bruselas por la mañana. Es el día de más calor y el termómetro sube hasta los 39 grados. Decidimos no meternos con las bicis por la capital y pasear. Teníamos idea de comprar chocolate, pero mejor en otra ocasión... Visitamos la Grand Place y el Manneken pis, así como las galerías Saint. Hubert. La plaza es preciosa, pero se encontraba cubierta por un escenario y gradas por lo que estaba parcialmente cortada. El Manneken pis, como la mayoría de las opiniones, decepcionante.

No nos quita más de medio día la visita. Comemos un gofre cada uno(espectacular). Y volvemos al camping ya que el calor se está convirtiendo en inaguantable. Nos remojamos en la playa (los niños lo necesitaban) y después de cenar volvemos a acercarnos a Gante en bici a comer un helado.

BRUSELAS



DIA 6 (150 km.) 2 horas 10 minutos

Abandonamos Gante con destino Kinderdijk. De camino paramos en Amberes para visitar la ciudad en bicicleta. Hay un mercadillo en la Grand Place donde pasamos un rato y compramos unos comics antiguos. La plaza es preciosa así como las calles adyacentes, con un monton de ofertas de ocio y gastronómicas. Compramos algo de comida en un wok y unas patatas fritas y nos vamos a un parque cercano a comer.
Ponemos rumbo a Alblaasesam donde vamos a pasar un par de noches en su área de autocaravanas (34 euros 2 noches con electricidad. Ducha 1 euro) El área esta muy cerca de los Molinos de Kinderdijk, que visitarimos esta misma tarde que llegamos. Vamos a ultima hora de la tarde y hay pocos turistas. Podemos disfrutar de la zona con algo de tranquilidad. El paseo en bici es precioso y los molinos trasmiten una sensación de paz difícil de describir. El área es sencilla pero tranquila. Cerca del puerto para coger el waterbus a Rotterdan, lo cual haremos al día siguiente.
La tranquilidad y el silencio que se respira en estos parajes se rompe con los gritos de mis hijos o en su defecto de alguna otra famila de españoles (alla donde vamos se nos reconoce). A veces paso vergüenza....
Continua el calor.

AMBERES


KINDERDIJK


DIA 7 Rotterdam

Hemos decidido pasar el dia en Rotterdam pero esta vez dejamos las bicis en la furgoneta. Nos daba la sensación de que nos metíamos en una ciudad demasiado grande y dificil para recorrerla en bicicleta pero nada más llegar ya las echábamos de menos. El trayecto en waterbus nos sale 16 euros ida + 16 vuelta los 4 teniendo en cuenta que el pequeño no paga (3 años). Las bicicletas también son las dueñas de la ciudad aquí.
Tenems muy buen recuerdo de la ciudad. Se respira un ambiente muy diferente al que nos imaginábamos y comenzamos a notar ese punto holandés que tanto nos ha gustado. Visitamos el Markthal y las casas cubo y nos comenos unos bocatas en Het Park descansando de la caminata. Nos habíamos preparado la comida por la mañana pero el Markthar es un lugar increíble para haber comido en alguno de sus muchos puestos de comida con su atractiva mezcla de arquitectura y diseño. El edificio es fabuloso. Paseamos bastante por la ciudad y nos volvimos a la furgo con muy buenas vibraciones.
Una cosa que me ha llamado la atención es que hemos tenido problemas para pagar con visa en algunos sitios. O no nos la aceptaban o nos querían cobrar una comisión aparte por pagar con ella.


DIA 8 Alblaasedam - Volendam (113 km.) 1 hora 52 minutos

Ponemos rumbo a las Waterlands concretamente a Volendam donde tenemos pensado hacer una ruta en Bici hasta Marken (cruzando en ferry) para conocer un  poco la zona. Aparcamos en el Area de ACs de Volendam, con amplias plazar y posibilidad de sacar mesa y toldo. (14 euros / noche con electricidad). Muy recomendable. Nos acercamos en bici al pueblo y vemos mucho turista y un paseo lleno de resturantes y puestos de comida que tiene muy buena pinta.
Pillamos un barco a Marken desde el mismo paseo de Volendam y nos vamos con las bicicletas a recorrer la isla/península. (33 euros los 4 y las bicicletas).
En Marken  encontramos muchísima más tranquilidad y un paseo precioso hasta el norte donde llegamos a un faro y una pequeña playa, lugar ideal para hacer una parada.
Mis hijos no paran de gritar y me dan ganas de dejarlos junto a los rebaños de ovejas que encontramos por el camino. De vuelta a Volendan vemos que todo el ambiente que había a mediodía ha desaparecido y nuestra idea de cenar en los puestos callejeros de comida se esfuma rápidamente. Conseguimos comer algo en el único restaurante que quedaba abierto y nos vamos a dormir.


DIA 9 Volendam - Giethorn (131 km.) 1 hora 30 minutos

En el Area de Albaasedam conocimos a una familia española que había estado en nuestro próximo destino, y nos recomendó una pequeña ganja que había encntrado en park4night y nos dirigimos allí. Teniamos intención de visitar este precioso pueblo y habíamos ojeado 2 areas de autocaravanas que hay en los alrededores pero la idea de la granja nos encantó y la verdad es que fue todo un acierto. Le granja se llama Hoeve Montigny, y es un remanso de paz (hasta que llegaron mis hijos). La zona donde nos ubicaron se trataba de una amplia zona verde casi sin delimitar en la que nos repartíamos varias caravanas, autocaravanas y furgos de manera circular alrededor de un parque infantil. El frecio fue de 20 euros/noche con electricidad. Se puede llegar fácilmente en bicicleta a Giethorn y hay v arias zonas con animales (vacas) a los que pudimos ver e incluso dar de comer. Las duchas 50 centimos (7/8 minutos).
Llegamos por la tarde e intentamos localizar el pueblo sin éxito y debido al calor, decidimos volver a la granja e intentarlo al dia siguiente. Fuimos a ver a los animales, primero a pequeños terneros cons sus recintos individuales y después 2 zonas bastante grandes con alrededor de 50 reses. Los niños juegan en el parque, lástima que mañana tengamos que marchar.


DIA 10 Giethorn - Amsterdam (113 km.) 1 hora 20 minutos

Recogemos el campamento y nos acercamos a Giethorn de nuevo con intención de dar un paseo en barca por el pueblo ya que esta actividad es el atractivo principal de este lugar.
La verdad es que se trata de una zona bastante turística pero la belleza y la tranquilidad que se respira hace que no te sientas agobiado aunque a tu alrededor haya centenares de turistas.
Decidimos alquilar una barca a motor en uno de los multiples puestos que hay alrededor del pueblo y hacemos una ruta que nos indican paseando por los canales y por un lago cercano. La experiencia es super divertida y el pueblo precioso.
Ponemos rumbo a Amstedam donde nos quedaremos en el Campìng Zeeburg (38 euros/noche con electricidad)
Llegamos por la tarde y aprovechamos para poner una lavadora y organizar un poco la furgo.
El camping esta a las afueras de Amsterdam pero se llega al centro fácilmente (5 km). Hay un ambiente muy juvenil pero sin demasiado follón, Ademas tiene una pequeña playa donde los niños se bañaron. Nos vino muy bien para superar el calor.


DIA 11 Amsterdam

Tenemos dos días para visitar la ciudad por lo que no tenemos ninguna prisa. Desayunamos contundentemente y ponemos rumbo al mercado de Albert Cuyp. Los mercadillos me llaman mucho la atención y me encanta buscar cosas antiguas para llevarme de recuerdo. En este caso me decepcionó un poco pues esperaba algo más autentico y menos puestos de souvenirs y merchandising alrededor del cannabis. Compramos algo de comida (brochetas de pollo y un par de bocadillos con patatas fritas) y nos fuimos a comer a Voldenpark. Se trata de un parque enorme estilo Central Park, ideal para recorrerlo en bicicleta y comer o descansar en é. Despues de comer paramos en un parque infantil con tirolina que hay dentro del parque y jugamos un rato con los niños. Damos un paseo por la ciudad y vemos la Plaza Damm, abarrotada de gente. Decidimos que mañana será mejor dia para visitar la ciudad en profundidad y volvemos al camping.


DIA 12 Amsterdam

El segundo mercado que queremos visitar el Waterlooplain, para nosotros mas autentico que Albert Cuyp. Encontramos una radio antigua por 15 euros que nos encanta y la cargamos en el remolque de los niños. Compramos algún que otro souvenir como sellos y algún recuerdo y continuamos con la visita a la ciudad, perdiéndonos por sus canales y viendo las casas barco que tanta curiosidad nos generan.
Volvemos a la plaza Dam y sus calles adyacentes. Vemos el barrio rojo y algún incidente entre los jovenes turistas que abarrotan estas calles llenando los coffeshops y entendemos que hemos tenido suficiente. Ponemos rumbo al camping con bastante cansancio acumulado por mi parte. La bici y el remolque con los niños están acabando conmigo. Llevamos un acumulado entre los dos días de 25 km aprox. Y la vuelta al camping se hace pesada. Compramos queso de camino
Los niños se bañan en la playa del camping con la ilusión de que mañana llegaremos a DisneyLand Paris.

DIA 13 Amsterdam - Disneyland Paris(526 km.) 5 horas 35 minutos.

Dia de viaje. Paramos a comprar chocolate en una de las tiendas Leonidas y llenamos la nevera de bombones y tabletas. Antes de salir de Belgica paramos en un supermercado a hacer algo de compra y echar gasolina. Llegamos al aparcamiento de Disney a las 18:00. Todavia nos da tiempo a montarnos en alguna atracción y ver el espectáculo Illuminations.


DIAS 14 y 15 Disneyland Paris

Los dos días siguientes los pasamos en el parque. No tenemos prisas ya que en semana santa estuvimos 5 días completos y ya nos lo conocemos bien. Nos dedicamos a ver espectáculos que nos quedaron pendientes y a montar en las atracciones que más nos habían gustado.
En esta ocasión tampoco visitaremos Paris ya que estuvimos conociendo la ciudad 2 días en semana santa, aunque no me hubiese importado volver.
En cuanto a las instalaciones del parking de autocaravanas, comentar que con el pase anual que nosotros tenemos, nos sale a 10 euros la noche, Sin pase anual el coste se va a 45 euros. Se trata de un aparcamiento enorme (cuando estuvimos en la segunda semana de Julio habría alrededor de 300 autocaravanas) que únicamente dispone de un edificio con una parte de lavabos y baños (6 y 6) y otra zona con duchas (otras 6 creo recordar). Esto por cada una de las zonas (hombres y mujeres).
Actualmente se encuentran en obras y la zona de mujeres está cerrada por lo que toda la gente se concentra en la parte de hombres.
Ni que decir tiene que estos servicios son insuficientes para la cantidad de autocaravanas y furgonetas que acuden, pero la ubicación es tan buena que aun así nos parece un buen sitio para quedarse si se visita el parque, eso sí, contando que nosotros pagamos 10 euros/noche. Por 45 euros me plantearía ir a algún camping cercano.
Dispone también de una zona de vaciado de grises y negras que esta vez hice todo lo posible por no usar....
Decir nada más que estaba la temporada de El Rey León y que tanto los desfiles especiales como los espectáculos temáticos nos parecieron una pasada.


DIAS 16 y 17 Vieux Bocau (771 km.) 7 horas 15 minutos

Despues de 2 semanas de viaje necesitamos algo de tranquilidad antes de volver a casa y decidimos parar en la zona de las Landas. Nos gusta mucho Vieux Bocau, tiene todo lo que necesitamos para unos días de tranquilidad sin necesidad de mover la furgo. Playa, pueblo con mercado y mucha oferta de ocio y km. y km. de carril bici. Nos quedamos en el camping municipal Les Sableres (25 euros/noche con electricidad). Es temporada alta y el precio ha subido algo pero nos gusta mucho este camping de ocasiones anteriores. Es sencillo pero ideal para pasar un par de días tranquilos.
Damos unos paseos en bici por Port d'Albret y vamos a la playa. Compramos unas gambas y unos mejillones en una pescadería del pueblo altamente recomendable (le Neptune) con bastante oferta de platos preparados, y celebramos el dia de San Fermin como dios manda.
Cenamos unas pizzas y nos vamos a dormir en la que será nuestra ultima noche de un viaje que sin duda no olvidaremos nunca.


DIA 18 Vieux Bocau - Santander (288 km.) 3 horas 10 minutos

Damos un último paseo por el pueblo y hacemos unas compras de última hora.
Comemos en la playa y ponemos rumbo a casa.

Quería agradecer a todos los viajeros que han publicado rutas de esta zona anteriormente ya que han sido una ayuda fundamental a la hora de planificar nuestra ruta.
Espero que os guste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Honguneta

Life's a journey, not a destination


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FRANJONETA

Me quedo por aquí. ........que me trae muy buenos recuerdos de mi visita del año pasado.  .baba
Ainsssss,  que ganas de volver  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

galtzerdi

Julio 23, 2019, 22:21:26 pm #5 Ultima modificación: Julio 23, 2019, 22:36:54 pm por galtzerdi Razón: añadir comentario
Creo que me va a venir muy bien quedarme por aquí, en menos de un mes nosotros también haremos Bélgica y Holanda y nada mas reciente que esta crónica que por cierto tiene muy buena pinta.

Por cierto... con las buenas cervezas que tienes al pasar por Bélgica,  :o  que hace esa caja de Heineken en la furgo!!! .latigo  JAJAJAJAJA .brinda
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

hippienomada

¡Un gran viaje! Siempre he querido viajar a europa y pasear con mi combi esos grandes paises con sus bellos paisajes y hermosas ciudades. Aqui en latinoamerica yo me la paso de maravilla. Empece en mi pais (el salvador) y ahora me extoy expandiendo un poco mas, tratando de llegar cada vez mas lejos y con el objetivo de poder conocer parte de suramerica con mi furgo.. Saludos
Pronto les contare mi historia por latinoamerica en mi paseando en mi furgoneta hippie. Grandes historias se vendrán, paseos, turismo y hermosos viajes en mi pais el salvador

Linto



Por cierto... con las buenas cervezas que tienes al pasar por Bélgica,  :o  que hace esa caja de Heineken en la furgo!!! .latigo  JAJAJAJAJA .brinda
[/quote]

Pues la verdad es que pillé una oferta (10 euros /24 cervezas) y no me pude resistir. Tabién probamos cervezas locales, aunque si te digo la verdad me quedo con Jupiler o Palm, que son las mas baratas allí.

El Joyucu

Muchas gracias por la crónica y felicidades por las  .fotografo . Este septiembre si la previsión de tiempo no es muy mala intentaremos un viaje muy similar (a la tercera va la vencida) saliendo de Torrelavega, así que nos viene genial tu relato.

Saludos paisano.
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

dbcam

Felicidades por la crónica. Este verano, si todo va bien, también haremos ruta hacía los Países Bajos. Merci,

jabo

Sí señor, una muy buena crónica,  gracias por compartirla! Me la apunto para un futuro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Honguneta

Me la acabo de leer enterita, muchas gracias por compartirla, ya que es un destino pendiente y nos viene muy bien tener la ruta y los sitios donde parásteis .palmas
Life's a journey, not a destination

barbatxano

Hace un tiempo escribí en el furgoperfecto de Dinant que parecía que Bélgica no era más que Gante y Brujas, y que esa zona cercana a las Ardenas y Luxemburgo es también digna de visitar ...  :)

A Bélgica voy todos los años, por familia, y suelo entrar por Charleville Mezieres, siguiendo el río Mosa que desde Givet hasta Namur es precioso, y tiene muchas zonas donde pasar el día, escalar, pasear o incluso recorrerlo en bici. En Hastiere hay una colegiata románica bastante chula. También andan cerca los jardines de Annevoie, el castillo de Freyr, la abadía de Maredsous (muy comercial, pero está en el valle de la Molignée, muy recoleto), etc ...  :D

Y por las Ardenas también hay muchos lugares turísticos interesantes ...  8)

dalume

Chulísimo el viaje, Linto. Yo salgo a hacer algo parecido la semana que viene y me va a venir de perlas algunas de las recomendaciones.

Josse

Saludos..
En que camping estuvisteis en Roterdam ?
Desde este se llega al centro en el waterbus que mencionais ?