Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Con niños en la furgo => Mensaje iniciado por: Trencalòs en Mayo 30, 2011, 23:21:10 pm

Título: Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Mayo 30, 2011, 23:21:10 pm
Pues eso, que ando liado haciendo un "estudio de mercado" de las sillitas del grupo 2/3 para meter el peque y ... con lo bien que iría si solo huviera un modelo   :P

Total, que hay un sinfín de modelos, marcas, ... y yo con la seguridad de mis hijos no juego, así que quiero asegurar el tiro.

Segun me han dicho, el problema generalizado de estas sillitas es que,al peque, cuando se queda frito, le acaba colgando la cabeza ya que tienen mucha poca reclinación.
Otro tema que me interesa es que no sea un monstruo de sillita (como las Recaro) ya que .... ya sabeis que allí dentro la Cali, cuanto más espacio libre tengamos, mejor. Y lo que sí tengo claro es que la compraré con isofix para que no se mueva en las curvas.

La que me gusta es la Romer kidfix  (http://www.kidscomfort.eu/s01.php?shopid=s01&cur=eur&sp=en&pp=aa&bnr=4455) (la que tenía del grupo 1 era de esta marca y, encantado con ella), aunque tampoco se mucho de ella. Hay un modelo, el Romer Evolva  (http://www.kidscomfort.eu/s01.php?shopid=s01&cur=eur&sp=en&pp=aa&bnr=R55) que parece que es la leche al ser de categoria 1-2-3, pero ni la he visto en directo.

También me han recomendado la Cybex, pero estamos igual. Y también me han recomendado la Concord, y la .... vaya, que en cada tienda me intentan vender, supongo, la silla de donde sacan más comisión .... pq sinó, no lo entiendo.


¿Cual teneis? ¿Algún consejo?  :roll:

;)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Morfina en Mayo 30, 2011, 23:31:37 pm
Hola! Consejo ninguno porque nosotros aún estamos en grupo I, pero me comentaron en una tienda de total confianza, de las que sé que no me venden la moto, que a partir del grupo II, la Romer y la Cybex acababan de sacar un sistema (que no recuerdo como se llama), que impedía que el niño saliese para fuera en caso de colisión, hacía el efecto totalmente contrario. No busqué más información ya que la cosa no iba conmigo, jeje, porque estábamos comprando la del grupo I, y justo me dijo que este sistema se estaba poniendo a partir del grupo II. Espero haberme explicado un poco. Estaré atenta al hilo para ver a que conclusiones llegas, para cuando me toque a mi  ;) saludos
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Mayo 30, 2011, 23:39:58 pm
Sí, de la Romer y la Cybex me han hablado, pero lo que me sorprende es que la Romer vale como 100eur más que la Cybex ..  ???  :roll:
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pekenyitu en Mayo 31, 2011, 00:04:12 am
Muy buenas, yo despues de darle muchas vueltas acabe comprando la concord transformer. Tenia varios conocidos y amigos y todos me la recomendaron . Se reclina bastante y encima en la cali t5 como que el sistema isofix del asiento no esta perfectamente situado, queda+ inclinada de lo normal. Aparte tal como crece el peque se va escamoteando con un sistema de amortiguador hidraulico (como el de los portones, la reclinacion y la salida de las barras del isofix tambien lo son).La cibex, el peque queda agarrado por la cintura y la descarte porque la veia incomoda, sobretodo en verano (calor, se ponen intranquilos etc...) aunque sobre gustos no hay disputas. Unicamente le veo a la mia q es un poco pesada y tal vez un poco cara (yo compre la version de año anterior y me salio + barata).
  .panico vaya tocho ehh?
  Deeeeeeuuuu¡¡
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: mirentje en Mayo 31, 2011, 00:17:43 am
Cita de: Trencalòs en Mayo 30, 2011, 23:21:10 pm

(...)La que me gusta es la Romer kidfix  (http://www.kidscomfort.eu/s01.php?shopid=s01&cur=eur&sp=en&pp=aa&bnr=4455) (la que tenía del grupo 1 era de esta marca y, encantado con ella), aunque tampoco se mucho de ella. Hay un modelo, el Romer Evolva  (http://www.kidscomfort.eu/s01.php?shopid=s01&cur=eur&sp=en&pp=aa&bnr=R55) que parece que es la leche al ser de categoria 1-2-3, pero ni la he visto en directo.

....
¿Cual teneis? ¿Algún consejo?  :roll:

;)


Trencalòs, te acuerdas de la tienda aquella de Sants que te pasé el contacto? pues llámales una tarde, el tipo que atiende (Xavi creo) trabaja en la Romer por las mañanas y te sabrá aconsejar y es la mar de simpático... cuentale que estas lejos y tal y que tienes una furgoneta-vivienda... ya somos varios fragoneterus que hemos acudido a él y seguro que se enrolla

lo único que te aconsejo es que no compres sillas de 1-2-3 porque cada edad tiene sus necesidades y no me creo "el superdiseño" que sirva para todas.... además, para el grupo 3 seguro que ya te cojes un asiento que haga menos bulto....

ah, y sobre el isofix, si le comentas que lo tienes, te va a preguntar si tienes el manual del vehículo donde viene indicado oficialmente que es un isofix... por una cuestión de seguridad....

salut!!!
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: xagu en Mayo 31, 2011, 00:57:53 am
Mi consejo es que vayas a una tienda que te de confianza y te dejen probar varios modelos en la furgo para ver cual de todos te convence mas, incluso me llevaría al peque para sentarlo y ver cual le resulta mas cómoda, dentro de las que veas que te dan mas seguridad.

Yo uso dos sillas una es una bebe confort, algo mas baratilla, aunque la veo segura,  no se reclina apenas con lo que muchas veces se le queda la cabeza colgando, pero la uso en el coche para trayectos cortos por lo que no le da tiempo a dormir mucho.
Para la furgo uso  esta http://www.kidscomfort.eu/RECARO_CARSEAT_MONZA_TOPLINE_GREY_PATROL_2010.html (http://www.kidscomfort.eu/RECARO_CARSEAT_MONZA_TOPLINE_GREY_PATROL_2010.html) el enganche del isofix se regula por lo que puedes reclinar la silla lo suficiente para que quede recostada al dormir, y los laterales llevan una especie de colchoncillos que inflas tu a mano con una especie de bombita que lleva detrás, cómoda parece ser por que se pasa la mitad del viaje dormida y sin rechistar, si es un poco mas grande que las otras aunque tampoco me parece excesivo.

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte con la compra.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 06:21:41 am
Cita de: mirentje en Mayo 31, 2011, 00:17:43 am
Trencalòs, te acuerdas de la tienda aquella de Sants que te pasé el contacto? pues llámales una tarde, el tipo que atiende (Xavi creo) trabaja en la Romer por las mañanas y te sabrá aconsejar y es la mar de simpático... cuentale que estas lejos y tal y que tienes una furgoneta-vivienda... ya somos varios fragoneterus que hemos acudido a él y seguro que se enrolla


Sí, pensaba en llamarlos para ver qué me aconsejan.

El tema és que ... por mi zona no tengo una "buena" tienda de confinanza en este tipo de productos y que, encima, tengan muchos modelos distintos de marcas distintas. Me fui al CorteInglés pero, ya os digo, me hizo la impresión que sabía más yo que ellos ..... aunque quizá tuve mala suerte con el personal de ese turno.

;)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: +gvr en Mayo 31, 2011, 07:44:09 am
Te puedo decir que siempre uso Rommer ya que viendo los resultados de las comparativas son las mejor paradas. Otra conclusión que saqué, viendo los resultados y así lo explicaban el las conclusiones, es que los modelos que las sillas que abarcan muchos grupos son peores que las que se corresponden con un o dos grupos a lo sumo.

Un saludo.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 08:52:42 am
¿De las Cybex sabeis algo? Nunca había oido hablar de ellas hasta el otro día que me las enseñaron en el CorteInglés .....  :roll:
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Mayo 31, 2011, 09:33:43 am
Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 08:52:42 am
¿De las Cybex sabeis algo? Nunca había oido hablar de ellas hasta el otro día que me las enseñaron en el CorteInglés .....  :roll:


Hola

Yo compre la Cybex (dos unidades) hace unos pocos meses y me parece una silla cojonuda. Ademas de ser la que mejor puntuación tenia, la compre en Alemania comprando el modelo del año anterior que tambien era el mejor en las pruebas, isofix y todas las historias a un precio increible, menos de la mitad que en las webs de españa y mucho menos de la mitad que en las tiendas de aqui.

Si vas a mirar los test de RACE y RACC veras que tanto la romer como la Cybex siempre estan en los mejores resultados en el grupo 2-3. Yo compre dos romer grupo 1 hace casi 3 años y he estado encantado con ellas. Ahora con las Cybex, lo mismo, me parece una silla muy buena. Se puede reclinar con el isofix y se puede usar sin el Isofix. Yo lo tengo en el coche pero no en la furgo.

En la furgo lo que hago es sujetarla con una correa al cabecero de la furgo (Es un accesorio que venden ellos, pero que te lo haces tu en 5 min y te ahorras los 10€ que vale)

Aqui esta el informe de este año 2011.  (Si buscas por la web encontraras el del 2010, 2009, 2008)

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/Informe_Europeo_SRI_RACE_2011.pdf

En el 2010 y 2009 las calificaciones de las sillitas con isofix mejores fueron similares, creo que en el 2009 o 2010 la primera fue la cybex y la segunda la romer, pero empatadas a puntos.

Ten en cuenta que desde hace 3-4 años la calidad de los modelos no cambia apenas nada. Es una sillita con Isofix de muy buena calidad, donde es dificil hacerle muchas mejoras a un producto que hace ya 3-4 años era el mejor de los test, tanto en Romer como en Cybex. Lo unico que han hecho estos 3 años ultimos es cambiar colores y bordados, pero la silla en si es la misma.

Asi que mi consejo.. compra cualquiera de los dos modelos en el sitio que te salga más barato. Ambas cumplen de sobra su cometido y si te sabes buscar la vida te costaran poco más de lo que vale una silla mala de supermercado.. eso si, si vas al Corte Ingles pagaras 2 o 3 veces lo que me costaron a mi.

Mira yo la compre aqui:

http://www.mytoys.de/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/

Y en concreto compre la Cybex 2/3 isofix del año pasado (que era la mejor de los test) que lo unico que cambia es que el bordado esta en otro sitio a un precio cojonudo 89€ .. en 4 o 5 dias puesta en casa.

Exactamente la mia es esta --> http://www.mytoys.de/Cybex-Auto-Kindersitz-Solution-X-Raven/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/1936927

Saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: +gvr en Mayo 31, 2011, 12:42:05 pm
Gracias furgokike por este chorro de buena información. Es una marca que ni conocía y ahora ya puedo promocionarla. Cuando alguien me pregunta siempre aconseje Rommer, pero por el alto precio mucha gente desiste... pero ahora ya no hay escusa para comprar una buena silla y que el resto de los fabricantes tomen nota y se pongan las pilas, porque hay alguna que dan pena pensar que alguien va a ir sentado en eso aun cumpliento el regalmento que regula la pruebas a las que les someten.

Un saludo.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pekenyitu en Mayo 31, 2011, 14:37:16 pm
Oppps. Esa Cybex no es la que yo estuve viendo. Es muy parecida a la concord (parecen hermanas). :roll:
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Mayo 31, 2011, 15:55:58 pm
Cita de: pekenyitu en Mayo 31, 2011, 14:37:16 pm
Oppps. Esa Cybex no es la que yo estuve viendo. Es muy parecida a la concord (parecen hermanas). :roll:


De la Cybex hay 2 modelos 2/3 la que va sin isofix y la que lleva isofix..

Lo que pasa que en las tiendas si les quedan modelos del 2009 o 2010 no las van a liquidar a precio de saldo como en estas webs y seguro que no te cuentan si son del 2011 o del 2009.. pero de verdad que son iguales desde hace 3-4 años.. da igual una del 2009 que una del 2011.

Lo unico si quieres de un color concreto que igual de las del 2010 no les quedan.. pero en mi caso si que tenian del color que nos gustaba
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 16:49:23 pm
Gracias Furgokike.

Y los tratos con esta gente del país germano ¿qué tal?

A sus precios supongo hay que sumarles los gastos de envio, no?


;)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: suli en Mayo 31, 2011, 17:22:30 pm
Nosotros tenemos una de la marca Romer, la verdad que no es de las baratas pero estamos muy contentos con ella. La tenemos desde hace 4 años, la he lavado no se cuantas veces, el peke a comido, ha hecho pis, a hecho de todo pero a la lavadora y como nueva! Además desenfundarla no cuesta mucho. La nuestra es como esta, tiene la opcion de reclinarse un poquito para que cuando duerma este más tumbado. Facil de montar y sobre todo resistente. De otras marcas ni idea... espero haberte ayudado.
saludos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suli/sillita-auto-romer.jpg)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: leticor en Mayo 31, 2011, 21:39:15 pm
Hola:
nosotros tenemos una Romer Duo Plus con isofix y estoy mirando el siguiente grupo; según el último estudio de la OCU:

- Romer kidfix SICT..........77 puntos (modelo nuevo, con protectores laterales extra)
- Romer Kidfix..................77
- Cybex solution X-fix.......76
- Concord transformer T...75
Sin isofix:
- Romer Kid Plus...............74
- Cybex solution X............74
- Concord lift evo pt.........72

Compras maestras(mejor relacion calidad-precio):
- Bebeconfort R airprotect.....72
- Besafe Izi Up X2.................71
- Romer Kid...........................69

La verdad es que yo estoy encantada con la Romer, y creo que repetiré en este grupo, aunque después de leer detenidamente, la Cybex también tiene muy buena pinta.

Un saludo
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: asturflanders en Mayo 31, 2011, 21:41:19 pm
Sigo el hilo, me interesa mucho porque nos tenemos que ir pasando ya a 2-3
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 22:23:27 pm
¿sabeis a qué edat/peso ya les podemos pasar a las del grupo 2/3? .... Lo pregunto pq me parece que las del grupo 1 alargan hasta los 18kg, y las del grupo 2/3 a partir de los 3 años, pero si mi peque tiene 3 años y solo pesa 16kg ¿lo puedo pasar ya a las sillas 2/3?

:roll:
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: JALONS en Mayo 31, 2011, 22:36:55 pm
Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 22:23:27 pm
¿sabeis a qué edat/peso ya les podemos pasar a las del grupo 2/3? .... Lo pregunto pq me parece que las del grupo 1 alargan hasta los 18kg, y las del grupo 2/3 a partir de los 3 años, pero si mi peque tiene 3 años y solo pesa 16kg ¿lo puedo pasar ya a las sillas 2/3?

:roll:


Hola a todos aqui van las tablas

- Grupo 0: Desde el nacimiento hasta que pese diez kilos (aproximadamente durante los nueve primeros meses de vida), el bebé viajará en un cuco para recién nacido, es decir, un capazo rígido que se coloca en posición transversal y se engancha a los cinturones de seguridad; o en una silla-cesta ligeramente inclinada que se coloca en sentido contrario a la marcha del coche.

- Grupo 0+: Desde que nace hasta los 13 kilos de peso (el límite aproximado estaría en los 18 meses), el bebé usará una silla de seguridad que se ancla con el cinturón en sentido contrario a la marcha.

- Grupo I: Para niños de 9 a 18 kilos de peso (entre 9 meses y 4 años), se recomiendan sillas para el coche que se enganchen al cinturón de seguridad en el centro del asiento trasero.

- Grupo II: Niños con 15 y 25 kilos (de 3 a 6 años). En estas sillas para el coche, los niños viajarán con un cojín elevador con respaldo, que se coloca en la parte trasera mirando hacia delante, o con asientos con ajuste de cinturón, es decir, un conjunto de cojín y respaldo sin arneses propios, que utilizan el cinturón del vehículo ajustándolo a la altura necesaria.

- Grupo III: Para niños de 22 a 36 kilos de peso (en general, desde los 6 hasta los 12 años) hay un cojín elevador con regulación de altura, que permite acoplar el cinturón de seguridad del coche sobre la clavícula del pequeño.

Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Mayo 31, 2011, 23:12:25 pm
Cita de: suli en Mayo 31, 2011, 17:22:30 pm
Nosotros tenemos una de la marca Romer, la verdad que no es de las baratas pero estamos muy contentos con ella. La tenemos desde hace 4 años, la he lavado no se cuantas veces, el peke a comido, ha hecho pis, a hecho de todo pero a la lavadora y como nueva! Además desenfundarla no cuesta mucho. La nuestra es como esta, tiene la opcion de reclinarse un poquito para que cuando duerma este más tumbado. Facil de montar y sobre todo resistente. De otras marcas ni idea... espero haberte ayudado.
saludos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suli/sillita-auto-romer.jpg)


Esa misma tengo yo una todavia.. de momento el niño tiene las 2 del grupo 2/3 (furgo y coche) y la niña que pesa menos todavia la llevo con la romer. Es una silla cojonuda para grupo 1 sin isofix.

Por cierto la funda se lava bien, pero la mierda cae por todos los rincones y rendijas.. yo para darsela a un amigo la lleve a lavar al lavadero de coches con agua a presión para que saliese toda la mierda... quedo como nueva.. Teniais que ver el careto del tio cuando me vio lavando la sillita con la pistola.. je,je

Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 23:55:54 pm
Yo, del grupo 1, tambien tengo esa Rommer (pero con la tapicería original vw, con su logo de Beatles ;D) y estoy encantado con ella. Por eso mis dudas en cambiar de marca ...  :roll:
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Mayo 31, 2011, 23:59:36 pm
Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 23:55:54 pm
Yo, del grupo 1, tambien tengo esa Rommer (pero con la tapicería original vw, con su logo de Beatles ;D) y estoy encantado con ella. Por eso mis dudas en cambiar de marca ...  :roll:


Mi mujer tambien pensaba asi, hasta que vimos los test de las sillas y nos dimos cuenta que los dos-tres primeras marcas tienen la misma calidad.

Yo mire en unos cuantos foros y unos recomendaban la romer, otros la cybex y otros algun otro modelo más caro todavia. Si hubiese encontrado la romer de la misma calidad más barata, hubiese pillado esa..

Pasar de marcas y dentro de las 2-3 mejores comprar la que mejor oferta encontreis, son todas buenas.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Junio 02, 2011, 10:37:07 am
Furgokike, tu que tienes la Cybex, ¿realmente funciona eso del "reposacabezas" inclinable que lleva para que no se les caiga la cabeza cuando se quedan fritos?

Y esta la Cybex tambien se reclina un poco, no?

:roll:
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Junio 02, 2011, 23:26:34 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 02, 2011, 10:37:07 am
Furgokike, tu que tienes la Cybex, ¿realmente funciona eso del "reposacabezas" inclinable que lleva para que no se les caiga la cabeza cuando se quedan fritos?

Y esta la Cybex tambien se reclina un poco, no?

:roll:


Un poco quizas.. pero tampoco te creas que se reclina como las del grupo 1. Si llevas Isofix si que la puedes reclinar bastante.. En mi caso en la furgo se reclina poco, pero con una almoada para cuando se duerme se arregla el problema.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: burbuja roja en Julio 04, 2011, 00:47:20 am
Buenas a Todos!

Esta información me va a venir bien puesto que hace un mes que nació mi hija.

Me quedo por aquí ojeando!  :) 

Saludos!
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: mirentje en Julio 04, 2011, 17:05:41 pm
Cita de: burbuja roja en Julio 04, 2011, 00:47:20 am
Buenas a Todos!

Esta información me va a venir bien puesto que hace un mes que nació mi hija.

Me quedo por aquí ojeando!  :) 

Saludos!


FELICITATS!!!!
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: burbuja roja en Julio 07, 2011, 09:28:33 am
Cita de: mirentje en Julio 04, 2011, 17:05:41 pm
FELICITATS!!!!


Muchas gracias!!!  ;D
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: patas en Agosto 28, 2011, 11:22:45 am
Hola tengo que cambiar ya la silla a grupo2-3 y estoy mirando la romer kid eric,sabeis que tal es y si es transpirable,gracias
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: +gvr en Agosto 28, 2011, 23:40:38 pm
El acabado "HIGHILINE Los modelos de silla de la colección HighLine se caracterizan por sus diseños de fundas de alto comfort y estilo atractivo. La tapicería tiene aspecto de ante, y transmite una sensación de lujo y calidez. Los tejidos utilizados son suaves, esponjosos y muy cómodos, compuestos con una mezcla de terciopelo y materiales sintéticos, transpirables, fáciles de limpiar y visualmente atractivos.", es lo especial para ambientes calurosos y es quizás lo que buscas y está disponible en la Kidfix. La de mi pequeña no es de ese acabado, pero claro en Galicia no solemos pasar de 40º.

Un saludo!
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: patas en Septiembre 20, 2011, 17:35:18 pm
Bueno al final me he comprado una  romer modelo jet, muy comodo y  por fin no me ha sudado en un viaje de calor,gracias
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: AAAIA en Octubre 28, 2011, 18:29:17 pm
Empiezo a mirar el grupo 2-3. ¿Los que os habeís comprado ya por cual habeís optado?.
Gracias a los que ya nos lo habeís contado
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Octubre 28, 2011, 20:00:17 pm
Yo he mirado y remirado, y al final estoy entre la Römer kid fix y la Cybex solution x-fix.  Lo del Isofix lo encuentro útil para evitar que se muevan las sillitas cuando van vacías.

He encontrado la web Kikiwelt (http://web0038.server23.publicompserver.de/shop2/index.php) donde tienen precios muy buenos.

En un par de semanas voy a encargar un par de sillitas, ... a ver si me arreglan el precio  :)


;)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: AAAIA en Octubre 29, 2011, 07:47:48 am
Gracias. A ver si te apañan el precio por las dos sillas.

A ver si encuentro a alguien que sepa aleman y miramos la página en profundidad
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Octubre 29, 2011, 10:17:57 am
Cita de: AAAIA en Octubre 29, 2011, 07:47:48 am
Gracias. A ver si te apañan el precio por las dos sillas.

A ver si encuentro a alguien que sepa aleman y miramos la página en profundidad


Yo le pongo el google traductor y se entiende bien ....  :roll:
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Octubre 30, 2011, 23:28:17 pm
AAAIA has mirado el mensaje que escribi hace unos meses. Yo estoy encantado con las sillas que pille, tanto en precio como en calidad.

Cita de: furgokike en Mayo 31, 2011, 09:33:43 am
Hola

Yo compre la Cybex (dos unidades) hace unos pocos meses y me parece una silla cojonuda. Ademas de ser la que mejor puntuación tenia, la compre en Alemania comprando el modelo del año anterior que tambien era el mejor en las pruebas, isofix y todas las historias a un precio increible, menos de la mitad que en las webs de españa y mucho menos de la mitad que en las tiendas de aqui.

Si vas a mirar los test de RACE y RACC veras que tanto la romer como la Cybex siempre estan en los mejores resultados en el grupo 2-3. Yo compre dos romer grupo 1 hace casi 3 años y he estado encantado con ellas. Ahora con las Cybex, lo mismo, me parece una silla muy buena. Se puede reclinar con el isofix y se puede usar sin el Isofix. Yo lo tengo en el coche pero no en la furgo.

En la furgo lo que hago es sujetarla con una correa al cabecero de la furgo (Es un accesorio que venden ellos, pero que te lo haces tu en 5 min y te ahorras los 10€ que vale)

Aqui esta el informe de este año 2011.  (Si buscas por la web encontraras el del 2010, 2009, 2008)

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/Informe_Europeo_SRI_RACE_2011.pdf

En el 2010 y 2009 las calificaciones de las sillitas con isofix mejores fueron similares, creo que en el 2009 o 2010 la primera fue la cybex y la segunda la romer, pero empatadas a puntos.

Ten en cuenta que desde hace 3-4 años la calidad de los modelos no cambia apenas nada. Es una sillita con Isofix de muy buena calidad, donde es dificil hacerle muchas mejoras a un producto que hace ya 3-4 años era el mejor de los test, tanto en Romer como en Cybex. Lo unico que han hecho estos 3 años ultimos es cambiar colores y bordados, pero la silla en si es la misma.

Asi que mi consejo.. compra cualquiera de los dos modelos en el sitio que te salga más barato. Ambas cumplen de sobra su cometido y si te sabes buscar la vida te costaran poco más de lo que vale una silla mala de supermercado.. eso si, si vas al Corte Ingles pagaras 2 o 3 veces lo que me costaron a mi.

Mira yo la compre aqui:

http://www.mytoys.de/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/

Y en concreto compre la Cybex 2/3 isofix del año pasado (que era la mejor de los test) que lo unico que cambia es que el bordado esta en otro sitio a un precio cojonudo 89€ .. en 4 o 5 dias puesta en casa.

Exactamente la mia es esta --> http://www.mytoys.de/Cybex-Auto-Kindersitz-Solution-X-Raven/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/1936927

Saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: AAAIA en Octubre 31, 2011, 09:03:00 am
Cita de: furgokike en Octubre 30, 2011, 23:28:17 pm
AAAIA has mirado el mensaje que escribi hace unos meses. Yo estoy encantado con las sillas que pille, tanto en precio como en calidad.

Gracias.
Al final con tanta cosa no veo ni lo que tengo en los morros.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: AAAIA en Octubre 31, 2011, 09:13:20 am
En la lista de vehículos compatibles, la VW California es a la Caravelle?? (http://cybex-online.com/es/carseats/solutionx2-fix/listado-de-coches.html?no_cache=1) Las referencias de construcción tienen ya unos añitos...
Creo que cambiaremos de Römmer a Cibex una vez lo valoremos en casa.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 18, 2011, 21:05:09 pm
Bueno, pues ya me han llegado. Me he quedado la Cybex solution x-fix "all black"- 2012.

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final compré 2 sillitas. Sí, sí, 2 pero al precio de una  ;D , eso sí, las pedí en Alemania, en una web que os recomiendo (por sus precios y servicio que prestan). En su día abrí un hilo hablando de esta tienda. La web se llama www.kikiwelt.de (http://www.kikiwelt.de/) (muy recomendable). Yo me he quedado esta (http://web0038.server23.publicompserver.de/shop2/product_info.php?info=p1318_cybex-solution-x-fix---pure-black-2012.html&XTCsid=9d1114b4acb5e3dfd534e06cbec20c9f)

;)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Noviembre 18, 2011, 23:27:30 pm
Bueno, veo que me has hecho caso con el modelo de sillita.. yo ya le llevo usando unos cuantos meses y esta bastante bien.

En la web que puse yo hay algunos modelos identicos un poco más baratos segun color o si son el año pasado

http://www.mytoys.de/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/?filter=brand.Cybex&sortrev=false&sort=price

Desde 104€ las tienes..

http://www.mytoys.de/Cybex-Auto-Kindersitz-Solution-X-Shadow-2011/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/2066194
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 19, 2011, 21:16:04 pm
Cita de: furgokike en Noviembre 18, 2011, 23:27:30 pm

Desde 104€ las tienes..

http://www.mytoys.de/Cybex-Auto-Kindersitz-Solution-X-Shadow-2011/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/2066194


no es exactamente la misma, yo las he comprado con isofix.
;)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: furgokike en Noviembre 20, 2011, 23:43:08 pm
Cita de: Trencalòs en Noviembre 19, 2011, 21:16:04 pm
no es exactamente la misma, yo las he comprado con isofix.
;)


Exacto me he liado con el otro modelo. La tuya es igual que las mias.. con Isofix valen sobre 130€  http://www.mytoys.de/Cybex-Auto-Kindersitz-Solution-X-Fix-Shadow-2011/Isofix/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.13/2066199

A mi me salieron por unos 98€ cada una con isofix al pillar el modelo del 2010 (Compradas hace 6-8 meses), pero son identicas salvo la posición del logo.

Saludos
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: asturflanders en Diciembre 07, 2011, 12:16:52 pm
Gracias a todos por la info. Al final he pedido esta

[url]http://www.mytoys.de/Cybex-Auto-Kindersitz-Solution-X2-Gold-Line-water-colours-2012/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/2385223/url]

Es un poco mas cara pero reclina entera, no solo el cabezal y también se puede modificar lo de la altura de los hombros.

Estuve googleando y es bastante mas barata que comprada en España.

Gracias de nuevo!
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 07, 2011, 12:33:40 pm
Miraste en la web de Kikiwelt, .... esos van muy baratos. Yo les he comprado 3 Cybex Solution x-fix a mitad de precio que espanya.

;)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: asturflanders en Diciembre 07, 2011, 13:39:41 pm
Cita de: Trencalòs en Diciembre 07, 2011, 12:33:40 pm
Miraste en la web de Kikiwelt, .... esos van muy baratos. Yo les he comprado 3 Cybex Solution x-fix a mitad de precio que espanya.

;)


Pues no lo había mirado, pero son 129€ y la mía 139 - 10 de un cupón de descuento que tenia, me ha quedado al mismo precio. Al final puesta en casa 144,76€
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: AAAIA en Febrero 08, 2012, 14:34:55 pm
Bueno al final, después de tener casi decidida la Cybex Solution X2 fix entramos en la página de El Corte Inglés porque estaban con oferta y vemos la Concord Transformer T isofix por 149 más envio (total 160) así que la pedimos y ya la tenemos en casa. El modelo es de 2011 el de 2012 está por los 230 € según donde mires.
En el quinto asiento (que lo tenemos en casa) la he puesto sin problemas y el enano encantado (ahí se ha estado un rato, a ver si le coge gusto y se pasa media tarde) ahora que no se si dará guerra para ponerla en la banqueta... .malabares .malabares
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: intaunte en Junio 10, 2012, 10:15:21 am
revisando este hilo (y sus enlaces) ahora que dentro de poco nos tocará comprar una silla del grupo 1, he flipado con la diferencia de precio de esta silla entre el corte inglés, 440 €:

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=133353&cpam=150&tpam=scm (http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=133353&cpam=150&tpam=scm)

y la web de mytoys.de, 210 €:

http://www.mytoys.de/R%C3%B6mer-R%C3%B6mer-Auto-Kindersitz-Duo-Plus-Trendline-Felix-2012/Auto-Kindersitze-9-bis-18-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.10/2136090 (http://www.mytoys.de/R%C3%B6mer-R%C3%B6mer-Auto-Kindersitz-Duo-Plus-Trendline-Felix-2012/Auto-Kindersitze-9-bis-18-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.10/2136090)

Mitad de precio  :o y los gastos de envío son solo 16 euros.


furgokike, es totalmente fiable la web, ¿verdad?
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: ardoi en Junio 10, 2012, 22:51:14 pm
Yo compre en esa tienda mi silla y sin problema, creo que en una semana ya la tenia en mi casa.
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 21, 2016, 13:55:41 pm
pues me interesa este hilo, lo voy a recuperar :)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 24, 2016, 22:37:39 pm
Yo he encontrado esta silla evolutiva de la casa Romer, yo creo que en 4 años  que abristeis el hilo las evolutivas abran evolucionado .meparto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollo/k01xzm_big.jpg)

Aqui un resumen técnico

http://blog.sillacochebebe.com/romer-xtensafix-la-silla-evolutiva-por-excelencia/
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 24, 2016, 22:39:44 pm
En esta web analizan las diferente sillas, esta bastante bien para tener una mejor idea.

http://blog.sillacochebebe.com/
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 24, 2016, 22:44:22 pm
Y esta web de ventas de sillas para coche, tienen un montón y esta muy bien diseñada para encontrar lo que tu buscas, o cotillear precios e información ;)

http://www.sillasparabebes.com/8-sillas-de-coche
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 24, 2016, 22:45:46 pm
Informe 2016 del race sobre sillas coche

http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/informe-sillas-infantiles-2016

   
25/05/2015

El 37% de las sillas infantiles suspende el Test Europeo

http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/sillas-infantiles-2015
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 24, 2016, 22:50:38 pm
Análisis de más de 200 sistemas de retención infantil (2010-2015) por el RACC

http://consejosconducir.racc.es/es/comparativa_sillitas
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 24, 2016, 22:56:00 pm
Y tambiém hablan muy bien de las sillas Besafe iZi

http://www.besafe.es/producto-categoria/ninos-de-15-a-36-kg/
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Txisbo en Agosto 24, 2016, 23:44:47 pm
Hola, como ya comentan en otros hilos, lo mas seguro para los pequeños es que viajen a contramarcha.
Os dejo esta página, y no dejeis de ver su Facebook...

http://acontramarcha.com
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Agosto 24, 2016, 23:59:24 pm
En cuanto a las sillas evolutivas. Una opinion.... Yo no soy nada fan de ellas, a merced de que puedas ahorrar unos euros pensando que alarga más y compras menos sillas.

Si estomfuera un foro de Tourans o de Citroens Picaso, no comentaria nada al respeto, pero hablando de furgos, donde tener un trasto más grande o más pequeño dentro de la firgo es un tema "relevante", en mi opinión es mejor comprar una del grupo 1, y luego cambiar por otra menos engorrosa (que no significa menos segura) del grupo 2-3 (como por ej una Cybex Solution)

Tener una silla del grupo 2-3 que se pueda desmontar en dos piezas (culo-espalda) es la mayor de las prioridades desde mi punto de vista y hablando de la logistica que hay dentro de una furgo. Más que nada por el tema de que ocupan menos, su almacenamiento cuando haces la cama es modulable (el culo va en un sitio donde entra bien y la espalda en otro....), etc.

Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Agosto 25, 2016, 16:19:15 pm
Es que todas las sillas de coche de grupo 0+ o 1 ocupan un montón, solo dejan de ser voluminosas a partir del grupo 2.

Y para el grupo 3 muchos según altura ya van con alzado :)

http://cybex-online.com/es/carseats
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: pollo en Septiembre 22, 2016, 00:00:20 am
Cita de: pollo en Agosto 24, 2016, 22:37:39 pm
Yo he encontrado esta silla evolutiva de la casa Romer, yo creo que en 4 años  que abristeis el hilo las evolutivas abran evolucionado .meparto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollo/k01xzm_1_big.jpg)

Aqui un resumen técnico

http://blog.sillacochebebe.com/romer-xtensafix-la-silla-evolutiva-por-excelencia/


Pues trncalos, a esta silla le acaban de dar un premio, salia hoy en la vanguardia y Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix tambien
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 22, 2016, 08:04:01 am
Cita de: pollo en Septiembre 22, 2016, 00:00:20 am
Pues trncalos, a esta silla le acaban de dar un premio, salia hoy en la vanguardia y Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix tambien


No, si mala no es, ni lo he mencionado nunca. Las Romer son muy buenas sillas, de las mejores marcas, ... al igual que las Cybex, Concord, etc.... Y todas reciben sus premios correspondientes, por diseño, seguridad, comodidad, etc.

Las "malas" por así decirlo (pq todas las que hay en el mercado cumplen la normativa) son las que suelen vender en supermercados, centros comerciales, etc.

En lo que yo daba mi opinión personal era en las sillas evolutivas vs. sillas por tallas. Pero, eso no quiere decir que una silla evolutiva sea mala, poco segura o lo que sea..... Y menos siendo una Romer o una Cybex, .... Simplemente creo que, habiendo visto como encajan los niños de ya una cierta edad en una silla evolutiva (que van algo apretujados, seguros sí, pero apretujados también), y viendo el volumen que suelen ocupar (variable a tener en cuenta, y más si la metemos en una furgo donde tenemos que dormir), pienso que es más cómodo para los críos y más óptimo para nosotros una silla específica para cada edad .....  No es más que eso..... :)
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: nachofurgo en Septiembre 28, 2016, 19:13:05 pm
Pues mira nosotros tenemos esta http://www.sillasdepaseo.es/cybex-solution-m-fix y os la super recomiendo porque el niño va super cómodo. Además le compramos una funda y le dejamos que la pintase entera y le encanta.

Lo que no me queda muy claro es como instalarla en la furgo o donde. Estamos en proceso de compra de una california ocean t6. Tienes los enganches Isofix que me imagino la furgoneta traiga porque todos los modelos nuevos tienen. Alguien tiene alguna montada que nos de consejos?

Saludos!
Título: Re:Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?
Publicado por: thymus vulgaris en Diciembre 18, 2016, 13:35:36 pm
Cita de: Trencalòs en Agosto 24, 2016, 23:59:24 pm
En cuanto a las sillas evolutivas. Una opinion.... Yo no soy nada fan de ellas, a merced de que puedas ahorrar unos euros pensando que alarga más y compras menos sillas.

Si estomfuera un foro de Tourans o de Citroens Picaso, no comentaria nada al respeto, pero hablando de furgos, donde tener un trasto más grande o más pequeño dentro de la firgo es un tema "relevante", en mi opinión es mejor comprar una del grupo 1, y luego cambiar por otra menos engorrosa (que no significa menos segura) del grupo 2-3 (como por ej una Cybex Solution)

Tener una silla del grupo 2-3 que se pueda desmontar en dos piezas (culo-espalda) es la mayor de las prioridades desde mi punto de vista y hablando de la logistica que hay dentro de una furgo. Más que nada por el tema de que ocupan menos, su almacenamiento cuando haces la cama es modulable (el culo va en un sitio donde entra bien y la espalda en otro....), etc.

T'entenc, pero para mi prima la seguridad al volumen.

Nosotras usamos una Besafe iziplus (grupo 0+,1, 2) hasta 25kg i SIEMPRE A CONTRA MARCHA.

Tambien tenemos una Axkid Minikid (grupo 0+,1, 2) hasta 25kg i SIEMPRE A CONTRA MARCHA.

Quiero que mi hijo vaya lo mas seguro posible durante el maximo tiempo que pueda.

Dicen que "la peor" silla A Contra Marcha es mejor, que "la mejor" silla de Frente.

apaga la tele i obre els ulls