Tipos de siliconas y sus aplicaciones camper.

Iniciado por furgoroy, Febrero 13, 2020, 10:39:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Cita de: Vic_207 en Noviembre 01, 2020, 21:50:54 pmyo tengo que pegar un techo de fibra a la furgo y mi idea era usar sikalostmer (butilo) en la parte interior y sika 11fc en la parte exterior del "asiento".

son compatibles? pasa algo si se tocan los 2 productos?

gracias y un saludo!

No pasa nada si entran en contacto pero personalmente no te aconsejo utilizar ni uno ni el otro para montar un techo rigido..

Vas a necesitar un buen polímero que aguante las vibraciones y que permita una polimerización de larga duración  entre la chapa y la fibra, como un Sika 221 por ejemplo, o un Quiadsa turbo fija+plus
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: roKopep en Noviembre 01, 2020, 22:14:42 pmNo se lo q quieres hacer exactamente ni para que vas a meter esas planchas, pero en wurth tienen un buen producto q aguanta hasta 1000 grados, puedes encontrarlo por su referencia 08932900



Como alternativa, siempre de.wurth, tienes esa que agaunta hasta 300 grados, en una de la primera foto tienes la referencia


"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Noviembre 02, 2020, 19:54:28 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 02, 2020, 19:56:03 pm por JmGarciaM
Cita de: roKopep en Noviembre 01, 2020, 22:14:42 pmNo se lo q quieres hacer exactamente ni para que vas a meter esas planchas, pero en wurth tienen un buen producto q aguanta hasta 1000 grados, puedes encontrarlo por su referencia 08932900

.../...

Gracias.

Es para colocar una plancha en el suelo de la furgo que llevará encima la calefacción estacionaria y unas planchas anticaloricas alrededor de ella. Entiendo que en esa zona habrá musha caló ¿no?

Encontré de SIKA los modelos SIKA FIRESTOP para 1000ºC y el SIKA SikaSil HT para 325ºC. Mas las que me has puesto de Wurth pues ya tengo para decidir. Creo que mejor las de 1000ºC ¿no?



A este tipo de planchas me refiero:
   
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Noviembre 02, 2020, 22:40:01 pm #33 Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 06:55:19 am por roKopep
Si, aver..con la de hasta 1000 te curas en salud pero creo que es demasiado, yo suelo usar la de hasta 300 para pegar sellar ese tipo de planchas, ten en cuenta que lo que puede llegar a desarrollar más calor es el escape de la calefa, el tubo podría llegar hasta los 500 grados (según lo q dicen los fabricantes), pero la plancha dudo que llegue a tanto..

Recuerda que ese tipo de "siliconas" son para sellar y no para pegar, especialmente a largo plazo, por lo tanto te recomiendo fijar la plancha también con unos tornillos inox, uno en cada esquina y laterales
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

 yo he usado de 1000º y se quedan como una piedra sin nada de elasticidad y si la capa es fina se suelen resquebrajar y dudo que soporten vibraciones, yo  también usaría la de 300

juanc

Yo he usado una que se llama Fuegonet, de la marca MASSÓ (era la que había en la ferretería)que aguanta hasta 350º. Por lo visto, el escape llega hasta 250-280º en el arranque.

la oruga canora

Cita de: abasel en Noviembre 02, 2020, 23:57:41 pmyo he usado de 1000º y se quedan como una piedra sin nada de elasticidad y si la capa es fina se suelen resquebrajar y dudo que soporten vibraciones, yo  también usaría la de 300
Totalmente de acuerdo, a mi también me paso eso, elasticidad 0 y se resquebrajo.

JmGarciaM

Noviembre 04, 2020, 13:23:07 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 04, 2020, 13:26:48 pm por JmGarciaM
Cita de: roKopep en Noviembre 02, 2020, 22:40:01 pmSi, aver..con la de hasta 1000 te duras en salud pero creo que es demasiado, yo suelo usar la de hasta 300 para pegar ese tipo de planchas, ten en cuenta que lo que puede llegar a desarrollar más calor es el escape de la calefa, el tubo podría llegar hasta los 500 grados (según lo q dicen los fabricantes), pero la plancha dudo que llegue a tanto..
.../...

Por los consejos vertidos usaré el de 300ºC.



Cita de: roKopep en Noviembre 02, 2020, 22:40:01 pm.../...
Recuerda que ese tipo de "siliconas" son para sellar y no para pegar, especialmente a largo plazo, por lo tanto te recomiendo fijar la plancha también con unos tornillos inox, uno en cada esquina

Si, claro, la sujección mecánica es primordial. Todas esas planchas tiene los agujeros apropiados para ello. Incluso la propia calefacción tiene tornillos de sujección.



Mientras el tubo de escape no se ponga como el de la foto. ¿Cuantos grados habrá ahí?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 04, 2020, 13:23:07 pmMientras el tubo de escape no se ponga como el de la foto. ¿Cuantos grados habrá ahí?


Madremia..donde sacaste esto? Esa calefa tiene un problema, bueno más que uno..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Cita de: roKopep en Noviembre 04, 2020, 14:45:36 pmMadremia..donde sacaste esto? Esa calefa tiene un problema, bueno más que uno..

En la internes esta todo y más  .panico  .loco2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Richy_rcd

Buenas,
Cual me recomendais para pegar una guia para toldo en una vito? ( para crear el toldo casero)

Gracias

furgoroy

Noviembre 12, 2020, 13:25:04 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 12, 2020, 17:33:01 pm por furgoroy
Cita de: Richy_rcd en Noviembre 04, 2020, 20:52:35 pmBuenas,
Cual me recomendais para pegar una guia para toldo en una vito? ( para crear el toldo casero)

Gracias

Hola richy, que seria a chapa directmente verdad?

Si es así, el quiadsa turbo te podría valer perfectamente. Te aguanta bien el exterior y en chapa pega muy bien.

Aun así siendo un toldo y que este te puede hacer efecto vela si hay mucho viento y el adhesivo puede que no sea suficiente y se te arranque todo de cuajo lo que te aconsejo es que ademas del adhesivo lo atornilles a chapa, por seguridad mas que nada.

Para atornillarlo a la furgo tienes dos opciones:

1 opcion: si es chapa suficientemente gruesa, ponle remaches roscados y atornillas con tornillos de metrica, de M4 o M5 es suficiente, de este tipo:


lo importante es que pongas una arandela de neopreno, una normal y una de apriete para que por el agujero no se cuele nada de agua.

2 opcion: si es chapa fina puedes poner los tornillos directamente a chapa con estos tornillos



Antes de pegar nada, puedes hacer lo siguiente:

- colocas el perfil atornillado sin pegar y lo quitas y le das galvanizado a los agujeros.
- Limpias muy bien la chapa, con acetona por ejemplo y el perfil.
- Ahora pones el perfil con el adhesivo
- Atornillas el perfil poniendo las arandelas que te comente antes para evitar la entrada de agua por los agujeros.
- Dejaría 1 dia o 2 la furgo sin mover para que las vibraciones no afecten al pegado y a disfrutar.


eneko

Cita de: furgoroy en Noviembre 12, 2020, 13:25:04 pmHola richy, que seria a chapa directmente verdad?

Si es así, el quiadsa turbo te podría valer perfectamente. Te aguanta bien el exterior y en chapa pega muy bien.

ojo.. recomendar a un "particular" ese polímero.. lo de turbo es turbo de pelotas y hay que tener mano y andar vivo... nosotros usamos quiadsa turbo para aplicaciones muy muy concretas y sino quiadsa "normal"


puravidapin