¿dónde conseguir eje transmisión T4 syncro?

Iniciado por j.arcadio, Septiembre 21, 2016, 12:20:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Buenos días a todos y todas.
Estoy buscando esta pieza:



Les cuento desde el principio:
Hace casi un año tuve problemas con el diferencial trasero y se reparó, cambiando incluso algunas piezas. Al montar el eje de transmisión, su último tramo no estaba del todo centrado ("vibraba") y el mecánico estuvo mucho tiempo "jugando" con distintas posiciones hasta dar con una en la que aparentemente ya giraba totalmente centrado y sin vibraciones.
Pero ahora, después del verano, se me ha saltado y destrozado la pieza como cuento aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323711.0

El caso es que la sospecha es que la pieza no esté bien (se la llevará a un tornero para comprobar, a mi me cuesta creer que ese pedazo de tubo esté mal!). Si es así, hay que colocarla nueva, y parece ser que en la casa cuesta casi 2000 euros .panico.

¿Podrían indicarme algún otro lugar (ebay, alemania, etc...) donde poder conseguir esta pieza con ciertas garantías?

Gracias de antemano
Saludos

Arcadio


amikoj

Llévala a un tornero y que la compruebe entre puntos. Yo he "arreglado" muchas piezas que estaban desequilibradas en un torno y después han durado hasta que se ha desguazado el barco.
Es esencial que te verifique todas las piezas, no solo el eje.

Es muy posible que el tornero rectifique algunas décimas en el cilindrado, si es que decirle darle alguna pasada.

Si de todas manera el tornero no pudiera equilibrar todo el conjunto, tendrías que hallar la referencia de VW y buscar por internet.

Que tengas mucha suerte, ya reportarás por aquí.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bullys

Septiembre 21, 2016, 19:59:23 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 20:04:59 pm por bullys

amikoj

Entra aquí:
http://partsvag.ru/

Es una página tipo Etka para ver despieces. Está en ruso, pero lo puedes ver con Google Traductor.

En la primera franja azul empezando por arriba, verás los logos de cada marca del grupo: Audi, Seat, Skoda y VW.

Ponte encima del de VW y clícalo. Se te abrirá toda una página de todos los modelos de VW, presentes y pasados. Busca el tuyo. Para este ejemplo utilizaré mis datos.
Yo tengo una Transporter T4 California de 1995 Syncro.

Buscándo por orden alfabético me voy a esta línea:
TRSY   Transporter syncro   1993--2004   H,X,J

Me pongo encima de "Transporter syncro" y la clico.
Se me abre otra página con mi modelo, pero con todos los años de fabricación. Hago lo mismo, elijo la línea:
Transporter syncro   1995
y clico sobre "Transporter syncro"

Se me abrirá una página con todas las posibilidades de partes de mi furgo. Elijo "eje trasero" y lo clico
Se me abre otra página con todas las posibilidades de piezas. Elijo "arbol de transmisión" y lo clico
Se abrirá otra página con un listado de piezas. Vete abriendo una por una (no es muy largo) hasta que encuentres lo que buscas. Por ejemplo, yo cliqué sobre este primer item:
(1)   7D0521103   Árbol de transmisión / de una base de datos:   940 mm, 2920 / 3320MM
Y en la siguiente página pude copiar la referencia 7D0521103

Puse esa referencia en Google imágines y me salieron miles de imágenes de la pieza y lugares donde comprar. Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-Gelenkwelle-Kardanwelle-VW-T4-7D0521103-vorderer-Teil-1-/201547417226

https://www.amazon.de/ORIGINAL-Gelenkwelle-Kardanwelle-7D0521103-vorderer/dp/B01DD4NI1C


Ésto es solo un ejemplo de cómo encontrar algo en Internet para nuestras furgos. Parece complicado, pero es muy intuitivo y llegas rápidamente a saber lo que necesitas para poder buscar en la red.

Mucha suerte y ya nos dirás.

Saludos!



Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

j.arcadio

Mil gracias a todos por la ayuda!
Me voy a poner a ello!

Ya les cuento

sherpax3

Que motor llevas? Creo que tengo uno de una con motor 78cv.
Si es el mismo dime y te lo miro.

Salut!

j.arcadio

Cita de: sherpax3 en Septiembre 22, 2016, 19:48:15 pm
Que motor llevas? Creo que tengo uno de una con motor 78cv.
Si es el mismo dime y te lo miro.

Salut!

uF! es el de 102CV.... ¿no le servirá?


Ya tengo la prueba del tornero, y efectivamente está muy mal (tengo un minivídeo, pero no se cómo colgarlo en el foro). Eso me tranquiliza porque se que seguro es esa pieza... y cambiándola se solucionará el problema (la otra opción era ponerlo nuevo e ir revisando cada mes a ver la evolución, y eso no me mola).

Ahora dudo entre comprarla nueva (parece que unos 2000 € en la casa) o de segunda mano (sólo he visto una por unos 300), ya que la de segunda mano podría tener el mismo problema, ¿no?

Consejos?

amikoj

Yo creo que tu eje de transmisión al desprenderse y caer al suelo recibió algún golpe o por lo que sea está "doblado" (exagerademente hablando, solo es para poder explicarme)

¿Ha dicho algo el tornero a ver si puede hacer algo? Yo he equilibrado ejes de transmisión con pequeñas deformaciones longitudinales poniendo un comparador y dándole algunos golpes con una maza sintética allí en donde más me decía el comparador. Depende de a qué RPM vaya ese eje puede ser suficiente, pero es esencial conocer la opinión del tornero, incluso le podrías decir si algún compañero se atrevería, hay torneros con más o menos habilidades, como en todas las profesiones.

En cuanto a tu otra pregunta. Una pieza usada debes comprarla con garantía escrita, si no no la compres porque estarás igual que con la tuya y para eso ya tienes una. Lo otro sería una lotería: 50% que esté bien y 50% que esté mal.

Insisto en que sigas mirando cuál es la referencia de tu pieza y busques por Internet. Hay veces que hay verdaderas gangas y desde luego si es lo suficiente barata en comparación con la nueva igual vale la pena correr ese riesgo del 50%

Suerte!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

sherpax3

Cita de: sherpax3 en Septiembre 22, 2016, 19:48:15 pm
Que motor llevas? Creo que tengo uno de una con motor 78cv.
Si es el mismo dime y te lo miro.

Salut!

Lo siento, no sirve.

Suerte

j.arcadio

Cita de: amikoj en Septiembre 23, 2016, 17:16:18 pm
Yo creo que tu eje de transmisión al desprenderse y caer al suelo recibió algún golpe o por lo que sea está "doblado" (exagerademente hablando, solo es para poder explicarme)

¿Ha dicho algo el tornero a ver si puede hacer algo? Yo he equilibrado ejes de transmisión con pequeñas deformaciones longitudinales poniendo un comparador y dándole algunos golpes con una maza sintética allí en donde más me decía el comparador. Depende de a qué RPM vaya ese eje puede ser suficiente, pero es esencial conocer la opinión del tornero, incluso le podrías decir si algún compañero se atrevería, hay torneros con más o menos habilidades, como en todas las profesiones.

En cuanto a tu otra pregunta. Una pieza usada debes comprarla con garantía escrita, si no no la compres porque estarás igual que con la tuya y para eso ya tienes una. Lo otro sería una lotería: 50% que esté bien y 50% que esté mal.

Insisto en que sigas mirando cuál es la referencia de tu pieza y busques por Internet. Hay veces que hay verdaderas gangas y desde luego si es lo suficiente barata en comparación con la nueva igual vale la pena correr ese riesgo del 50%

Suerte!!!


No entiendo mucho, pero me envió un vídeo el mecánico. Parece ser que se puso en el torno, y se pusieron dos "cuchillas" en dos puntos... en más o menos la mitad del giro hicieron una gran marca, en la otra mitad nada de nada. El tornero y mecánico dicen que está muy muy jodido...
El golpe al caer fue mínimo, creo... y entiendo que lo "doblado" que está es lo que hizo que se desprendiera... quizá le di algún golpe este verano en Portugal... no se... el caso es que de segunda mano lo tengo que conseguir aquí para llevarlo a un tornero a comprobar (cosa difícil). Si lo compro nuevo, pues tengo garantías de que ese no me va a joder más...

no quiero repararlo y que me joda diferencial o cualquier otra cosa...

La referencia no se la dan al mecánico los de la casa... pero me dijo que este finde se pone a buscarlo con calma en la red...(lo tiene que buscar él , yo no sabría...)

Así que el lunes tendré noticias...


Pero me da que acabaré comprándolo nuevo :P

amikoj

Bueno, pues entonces a ver si hay suerte.
Dale a tu mecánico el nº de bastidor de tu furgo, para mayor seguridad, pues hay varias versiones.
Ya reportarás por aquí, y así aprendemos todos.
Saludos y mucha suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

j.arcadio

Buenas...
estoy en la gran duda!
la pieza nueva cuesta 1900 euros .sorpresa, y gracias a un contacto la puedo conseguir en 1600... .suda que tampoco es un chollo...
Hay una en Cataluña (vivo en Tenerife...) por 300, y no se los portes aunque podría traérmela un colega en unas semanas
Y hay "otras" en Alemania por 300-400 de las cuales no se los portes.

La de Cataluña y las alemanas son usadas, y no se su estado. Las alemanas, al estar pagadas con Paypal, entiendo que tienen algo más de garantía (aunque no entiendo una caca de alemán, y no se si podría devolverlas tan tranquilamente).

Lo ideal sería poder llevar la de Cataluña a un tornero para comprobarla, y en caso de buen estado (que se le supone), traerla. Pero no tengo ningún contacto por la zona (Lleida)  ¿alguien se ofrece :-\?

La opción buena es comprarla nueva, pero me da coraje pagar tanta pasta que no tengo!!

aquí enlace de las alemanas:
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Syncro-Kardanwelle-Welle-Kardan-Hinten-bei-uns-fur-nur-399-99-Euro-/252331418799?hash=item3ac01fe4af:g:wx4AAOSwNSxVYbfp
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Syncro-Kardanwelle-Welle-Kardan-Hinten-bei-uns-fur-nur-429-99-Euro-/252381807806?hash=item3ac320c4be:g:eToAAOSw3mpXLgu2

y aquí la catalana facilitada por el amigo bullys:
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/cardan-trasera-volkswagen-t4-syncro-197077534.htm

por fortuna, he podido conseguir la referencia de la pieza: 7D0521109, con casi total certeza de que es esta. Pero sólo consigo llegar a los vendedores alemanes que he puesto.

Amikoj: Esa página rusa, es sólo para conseguir datos? se podría comprar en ella? la traduzco, pero a la hora de ver un posible pedido ya sale todo en ruso y cualquiera le da al OK  .panico.

En fin, que necesito consejo!

me juego ese 50% con la de Lleida? (si no sale, acabaré comprando la nueva y perderé 300 y pico pavos)
me la compro nueva directamente? (con el consiguiente asalto a la sucursal del barrio)
compro la alemana? (misma opción que la de Lleida pero con más pérdidas)

Gracias de antemano por los consejos!

j.arcadio

Buscando un poco más con la referencia, llego a esto por ejemplo:
http://www.euautoteile.de/teil/spidan/7145060

ya es menos de la mitad (sin conocer portes), pero no tengo claro de estar buscando bien, no se si el año que pongo es el adecuado (la ficha técnica pone 1999, pero  entiendo que es fecha de venta, no de fabricación) y ya con el modelo pues...  y cuando lees la letra pequeña, ni te queda claro que lo sirvan ni siquiera en España! (http://www.euautoteile.de/versand)

Los costes de envío fuera de Alemania

Identifica los precios en los siguientes países para el envío de aplicar independientemente del valor, y por lo tanto siempre se pagan.

Portugal
€ 9,95 por Portugal
Los cargos adicionales para el reparto de mercancías voluminosas

Para voluminosos pueden siguientes productos son: batería, catalizador, cabeceras, silenciadores, el silenciador, el umbral de la puerta, guardabarros, depósito de combustible, el panel lateral, spoiler, enganche de remolque, panel frontal, capó del motor, el capó, el aislamiento del compartimiento del motor y parachoques.

mercancías voluminosas disponibles dentro de Alemania:
- El suministro de bienes, tales como colectores, convertidor catalítico, el silenciador y el silenciador adicional cargo para la entrega de equipaje voluminoso es de 5,00 €;
- Para el suministro de bienes, tales como la batería, guardabarros, umbral de la puerta, tanque de combustible, el panel lateral, alerón y soporte de parachoques cargo adicional por costo de entrega de equipaje voluminoso es 10,00 €;
- El suministro de bienes, tales como el panel frontal, enganche de remolque, la cubierta del motor, el capó, el aislamiento del compartimiento del motor y parachoques tasa de entrega abultada tasa adicional es de 15,00 €.

Pago adicional por la entrega de equipaje voluminoso a otros países:
Bélgica: 26.95 €
Dinamarca: € 36,95
Francia: € 36,95
Italia: € 46,95
Luxemburgo: 26.95 €
Holanda: 26,95 €
Austria: 26.95 €
Suecia: € 46,95
Suiza: € 26,95
Eslovaquia: € 30,95
República Checa: € 20,95
¡Atención!

no se realiza la entrega voluminoso para los países que no se han mencionado anteriormente. Los cargos por el envío de mercancías voluminosas se aplican a cada elemento del producto en el orden dado.

Todos los precios anteriores no incluyen el 19% de IVA.

Más el 19% de iva! .panico

j.arcadio

Bueno, pues al final me he tirado a la piscina con la catalana: https://www.milanuncios.com/otros-recambios/cardan-trasera-volkswagen-t4-syncro-197077534.htm
y ahora a cruzar los dedos para que esté en buen estado... si no, pues 300 y pico euros perdidos y... compraría la nueva (si, es una apuesta dura, pero creo que puede valer la pena)

La traigo a Canarias con Envialia y los portes son bastante aceptables (21 euros más igic (un 4% o así) en 72 horas).

ya contaré... saludos

j.arcadio

Me sigo contestando a mi mismo .meparto, ya llegó la pieza en cuestión y pasó por el tornero de precisión y está estupendamente! el día 9 la montamos. me acabo de ahorrar una pasta!
ahora a ver qué tal el montaje.
Saludos