Transformación de un camión en vivienda

Iniciado por funkiEst, Diciembre 05, 2009, 17:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espardenya

Estan muy bien terminadas las cajas de lays con las taloneras redondeadas pero creo que son del mismo tamanyo. Una buena base para camperizar con la puerta trasera central su capitone etc.....
supongo que seran baratas jejejee

peterperfect

Cita de: espardenya en Enero 19, 2010, 09:34:07 am
Estan muy bien terminadas las cajas de lays con las taloneras redondeadas pero creo que son del mismo tamanyo. Una buena base para camperizar con la puerta trasera central su capitone etc.....
supongo que seran baratas jejejee


contras... no 4x4, y no se casan estos de lays con nadie... me e pasado por ai y nada..... que no las venden.. jajaja siempre gustaron! tendre que ponerme pesado ;D
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

espardenya


Adry

madre mía!
Sigue posteando y comentando como vas, porque mira que estoy intrigado de como queda... y lo des estudio....buf! me dejó sin palabras
ánimo!

budurex

Jejejej cojonudo, únete al club, estos vehiculos son lo más, yo he tenido una sprinter con caja hasta hace medio año, y ahora esta en camino otra.
SALUDOS

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

funkiEst

Mayo 12, 2010, 07:03:23 am #50 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 08:32:43 am por funkiEst
Perdonad la espera !!!! estuve bastante offline todo este tiempo (aunque por el mejor de los motivos).... y ahora vengo para quedarme asique id metiendo este hilo en favoritos que nos va a tener muy entretenidos ...

Lo primero de todo es daros las GRACIAS a todos por vuestras respuestas, sois cojonudos, y espero compartir no solo el hilo, sino el camión, algún dia, con algunos de vosotros, en alguna quedada :D

Con respecto a lo de subir la altura de la caja ya lo tengo decidido, 30 cm mas (que homologaré solo si me lo exigen en la itv mas hippie que pille...) y también lo de comunicarla con la cabina como si fuera una autocaravana (bueno, con una puertecita discreta); sea como sea lo haré, y vosotros lo vereis, jaja.

Cita de: budurex en Febrero 15, 2010, 15:14:21 pm
Jejejej cojonudo, únete al club, estos vehiculos son lo más, yo he tenido una sprinter con caja hasta hace medio año, y ahora esta en camino otra.
SALUDOS

... supongo que habrás hecho un reportaje fotográfico aparte de tu avatar no ? porque me encantaría verlo !!!

Cita de: trakamon en Diciembre 09, 2009, 18:41:20 pm
de todas formas el sistema gofio esta muy bien para campers pero yo con ese espacio ni me lo planteaba, diractamente calentador de casa de gas y a correr....

Eso me suena bien, tiene que ser muy barato y sencillo, te refieres a calentador a secas, sin caldera, no ? yo esque no entiendo mucho. Supongo que los habrá pequeñitos... ¿me conviene mas con caldera o sin caldera?.  La opción del gas de momento la tengo en cuenta para agua caliente y calefacción, me parece que otras alternativas consumirían mucha electricidad o mucha pasta.... aunque todavía no he llegado a investigar ese punto. La calefacción por agua caliente también me parece muy seductora, iré a lo mas barato y práctico y no tanto a sistemas exclusivos y caros.

Cita de: westy en Diciembre 09, 2009, 22:12:37 pm

Y bueno, pasemos a lo técnico, no? para el asilante, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar aislante térmico (tipo caloractif) del Brico Depot de 13 capas. Es similar al oscurecedor de las ventanas. Pones una capa de ese material, después burbuja )de esa que cuando la apretas se rompe, la que se usa para embalar) y después otra capa de caloractif. Pero bueno, puedes pasarte por estas grandes superficies y comparar precios, pues al ser la caja cuadrada podrás usar placas de poliuretano o cosas similares. No optes por la lana de roca, que con la condensación absorbe toda la humedad.

Westy



Buen post Westy, aquí solo cito la parte a la que te contesto: ya usé caloractif a conciencia en mi anterior furgo y sería un pastón para mi ahora. Lo mas barato es la lana de roca y si opto por ella la forraría entera de plástico. Dudo entre eso y el poliuretano, seguramente use las dos cosas en distintas zonas. Usaría poliuretano para todo pero estoy bastante condicionado por la pasta y tampoco es mala opción la menos cara...

Y bueno, me daría mucha rabia volver al hilo para solo blablabla, os mereceis mas que eso...

*imagen borrada por el servidor remoto
Como ese muñeco me quedaré cuando lo acabe...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, os recomiendo a todos el programa que he usado: Google Sketchup. Super sencillo de usar y gratuito.

Habrá cosas que cambie pero esa es la idea, y las medidas y proporciones las correctas aunqeu alguna imagen esté algo deformada con photoshop. Caja subida 30cm, comunicación caja-cabina, suelo elevado en la mitad de la caja. La esquina opuesta a la cama es el cuarto de baño, lo otro se aprecia mejor: estudio (negro), cama-zona relax (naranja), estancia principal con la cocina y cuarto de baño.
En la pared que no se ve hay una mesa abatible grandecita y quizá también unos asientos abatibles, es un espacio polivalente.

Qué os parece ? aunque esto tenga un look muy sofisticado (algunos habreis visto mi anterior furgo) yo soy un tirao de la vida y ahora me pongo a buscar maderas tiradas por todos los lados ... por cierto, decidme todo lo que sepais al respecto, estoy en Madrid :D

Mi próximo post será menos virtual y tratará sobre como ampliar la caja hacia arriba jaja....

A currar !

funkiEst

Mayo 12, 2010, 07:48:44 am #51 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 08:36:36 am por funkiEst
*imagen borrada por el servidor remoto

serlancelot

saludos compañero, me encanta la idea de tu camperizacion, solo un apunte, yo tengo un capstar para trabajar y la cabina abatible no la puedes inutilizar ya que tendras que levantarla hasta para cambiarle el aceite al camion, tedrias que poner dos puertas una a la caja y otra a la cabina y un marco que haga de tunel entre las dos puertas pero sujeto solo a la cabina, aun asi sigues teniendo el problema del doble asiento del copi que te impedira pasar hacia atras, eso quizas lo puedas solucionar buscando uno del lado del piloto de un desguace y adaptarlo al del copi, como ya te an dicho algunos compañeros ten cuidado con el peso este tipo de camiones suelen pesar sobre los 2.500k o 2.700k aunque no creo que con los muebles llegues a los 3.500 si es verdad que cargado son autenticos barcos de lo que se valancean.

seguire tu preparacion que me parece autentica y diferente a lo que se suele ver normalmente

funkiEst

Todo eso que has dicho es JUSTO lo que tengo pensado hacer, dos huecos, uno en cabina y otro en caja, y el asiento del copi modificarlo como tu has dicho o de cualquier otra manera, eso no es problema; lo que si es un poco problema es un nervio (o viga) de chapa que hay justo a media altura de cabina y que tendré que cortar si quiero hacer una apertura; lo cortaré y soldaré unas barras arriba y abajo de la apertura que compensen la perdida de esta viga.

....tendré que aprender a soldar :P

budurex

Hola funkiEst,
No tengo reportaje fotográfico, el unico q me queda es el que puedes ver si das a mis fotos, ya colgaré unas fotos de la nueva, esta que te cagas.  .baba

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

t3terrapin

yo esto lo veo muy complicado !! 
si lo logras eres una maquina jeje
animo con el proyecto
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

maragato

¡Menudo proyecto!
Sigo el hilo.
Animo funkiEst

funkiEst

Llegó la hora de la verdad:

A ver que se puede hacer con esto...

En la ficha técnica no pusieron la altura, qué descuido, la tendré que poner yo...

Qué negro está el cielo, verdad?
Después de quitar todo el techo tuve que sanear el metal; quitar siliconas por todas partes y pulir óxidos.
Ya está todo listo para currarme la ampliación de la estructura. Compro los tubos, los corto y los monto. He optado por hacerlo con tornillos, escuadras etc etc... en lugar de soldado.







espardenya

lo beo bien te faltara las tiras laterales de fibra o aluminio para tapar la prolongación

Wallasmitsu

     No me lo puedo creer q empieces, yo la verdad que lo veía un proyecto muuuy ambicioso, pero viendo cómo empiezas de fuerte ésto te va a quedar mejor hasta de lo que te imaginas! y mira que va lejos tu imaginación... ;)

     Gran trabajo te queda por delante! seguro que queda guay, para cuándo tienes pensado terminarlo?

     Salut!