[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

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Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 03, 2022, 09:31:43 amOstras, y por qué no puedes montar la estructura? No me ha quedado claro si entonces finalmente no vas a montar asientos traseros...

La segunda la pongo yo, voy llenando la nevera...

Es toda una historia.

El tema es que la furgo es solamente para dos, pero si que nos gustaría una tercera plaza por si viajamos con mi sobrina como cuando hemos alquilado autocaravana. Montar una estructura doble estaba descartado porque no habría sitio para dormir esa cuarta plaza y además estrecharía mucho el pasillo. Como digo, la furgo es básicamente para dos, entonces tener cosas estorbando y que no se usan como que no.

Estuve mirando y encontré que CTA tiene bases individuales así que contacté con ellos y me dijeron que hablase con Luluka, que son distribuidores suyos. Hablé con Luluka y la pedimos a finales de Mayo. Me comentaron que si la quería ya, tenía que pagar los portes desde Italia o que podía esperarme a principios de Julio, que ellos harían pedido. Decidí esperar xq por aquel entonces no había avanzado nada.

Por cierto. Antes de esto hablé con Proingetec ya que Luluka les mandó la documentación de la estructura y me comentaron que carece de la R-17 (reposacabezas), con lo cual "muy complicado/imposible" que se pudiese homologar. Aún así decidimos pedirla y probar a ver si sonaba la flauta.

La semana pasada les llegó por fin la estructura pero resulta que venía sin anclajes. Hablaron con CTA y les contestaron que "esa estructura no lleva anclajes". ¿Entonces cómo se sujeta? ¿donde? ¿cómo se ha homologado?, etc etc. Si ya iba a ser un problema homologarla al carecer de la R-17, y encima el anclaje no estaba claro, lo improbable se convertía en imposible. Victor, de Luluka me dijo que en septiembre iba a coincidir con los de CTA (en una feria?) y que podría decirme algo más concreto si quería esperar.

El problema es que si espero hasta septiembre con la furgo "parada", tendría un mes para acabar la furgo entera, mandar toda la documentación a Proingetec para que hiciese el proyecto, y pasar la ITV antes del 1 de octubre, que es cuando previsiblemente cambien el tema de las estructuras y sea imposible homologarla.

Vamos, que la decisión estaba clara, así que vamos a tener una furgo coupé de dos plazas  .sombrero  .sombrero
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Dale una vuelta a lo de una única plaza trasera.  Nosotros somos dos humanos y un perro y la camperización está pensada para dos personas. Aún un así hemos montado una estructura de asiento trasera OKB.  La razón es doble, por una parte es más cómoda a la hora de hacer un salón en el que comer y por otro lado nunca sabes cuando tendrás que transportar a alguien.  En mi caso es posible que lleve a mis padres a su casa de la playa y luego nosotros sigamos viaje donde sea. También he hecho viajes con amigos cada uno en su furgo, en los que luego, en destino, para hacer una determinada cosa dejábamos una furgo aparcada y viajasemos los 4 en la otra.

En cualquier caso a mi las 4 plazas me parecen imprescindibles. 
Material ibérico.

Blizz

Estoy bastante de acuerdo con Alberto, yo sólo he planteado la camperización para 2 ya que no tengo niños ni intenciones de tenerlos, pero conservo 4 plazas porque al final no deja de ser un vehículo grande que puede resultar práctico para por ejemplo, ir a esquiar con amigos o así.

Claro que además uso el asiento trasero para el "comedor" y además en mi caso no ocupan tanto hacia dentro de la furgo como las estructuras y que además puedo quitarlo con tirar de dos pestañas.

De hecho se me pasó por la cabeza armar alguna configuración donde de manera habitual (Para viajar y dormir dos) quitara ese asiento y aprovechara el espacio, aún tengo que verlo.

Aunque no sea la idea con la que hacemos las furgos, piensa también en una posible venta, creo que tener 4 plazas con Isofix amplía mucho los posibles compradores.

Saludos,

David

ELSERGIO

pues a mi totalmente lo contrario, lo veo totalmente prescindible y mas si ponemos en una balanza las veces que se va a utilizar como los quebraderos de cabeza que ello conlleva, en este caso particular, van a viajar 2 y a lo mejor, su sobrina, habrá que calcular si merece la pena el desembolso (que no es poco) de la okb, para el tema de hacer un salón para estar mas cómodo... si es para usarlo como salón, no hace falta ni que sea homologable ni nada, es mas, para mi que viajo solo normalmente, a lo sumo 2, me quedé con las 3 plazas delanteras y ahora me estoy arrepintiendo, tenia que haberle dejado 2 individuales.

en esto de las furgos, es muy personal tanto la distribución como el equipamiento, para los que a unos les parece imprescindible, a otros los parece totalmente prescindible.

luego ya podemos entrar en el rollo inversión, lo cual me rechinan los dientes bastante con ello, y saldrán las clásicas frases que tantas veces he oído mientras yo hacia la mía "si no haces esto no la podrás vender bien" "si haces esto otro, cuando la vendas podrás subir el precio" "claro, es que con esas plazas limitas las posibilidades de venta" y un largo etc... yo no compré la furgo pensando en venderla, si no para disfrutarla, y la mejor manera de disfrutar una furgo, es hacerla pensando exclusivamente en tus necesidades.

Phoenixtoledo

Agosto 03, 2022, 14:02:23 pm #154 Ultima modificación: Agosto 03, 2022, 14:38:44 pm por Phoenixtoledo
Buenoooooo, abrimos debate jajajaja.

Mi opinión es la misma que la de ELSERGIO. La furgo la estamos camperizando para nosotros dos y la perra, una teckel de 5kg y poco.
Básicamente la idea es hacer algo práctico y que cubra nuestras necesidades. Es decir, comodidad para dos y espacio para dos (y medio). Una de las cosas que queremos es que en ningún caso el interior sea agobiante. El frigorífico irá bajo encimera y no habrá ningún armario alto en la zona de la cocina, con lo cual se verá desde la puerta corredera "toda" la cama. Igual queremos que el pasillo sea lo más ancho que se pueda, que la anchura del pasillo la determine el baño, no la estructura de asientos como suele ocurrir. En todo caso quedará un banco en el salón de casi 70cm.

Lo de incluir una tercera plaza era "por si acaso" llevábamos a mi sobrina pero tampoco tendría un sitio específico para dormir, así que habría que habilitar una cama o en los asientos delanteros o en el conjunto del salón/asiento conductor girado. Valoramos dejar la bancada doble pero estamos en las mismas, para una semana al año que iríamos con mi sobrina, el resto del año no tendríamos la comodidad que buscamos.

Una de las ideas para viajar con mi sobrina sería que fuesen en la furgo mi mujer, mi sobrina y la perra. Yo, "apretando los dientes y sacrificándome enormemente", viajar con la moto y reunirnos para comer, cenar, dormir... .meparto  .meparto  .meparto

Llevar a gente...... no lo veo la verdad y espacio para compartir mesa con otra pareja creo que si que habría.

En cuanto a una posible reventa, bueno. Al igual que a nosotros nos cuadra a la perfección un diseño de dos plazas donde prima el espacio, estoy seguro que habrá gente que busque y valore lo mismo.

Al final es lo que dice ELSERGIO, ya que haces la camperización al gusto, pues buscas la forma de que todo sea exclusivamente para tu disfrute.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Aquí de lo que se trata es de aportar ideas y experiencias personales para que luego cada furgonetero decida hacer con su criatura.

Todos tenemos la furgo perfecta en la cabeza pero a veces escuchar experiencias de otros puede hacernos modificar ese ideal o todo lo contrario, reafirmarnos en nuestra primera idea.

El caso es que al final estemos contentos con lo que tenemos.
Material ibérico.

Miserjo

Agosto 03, 2022, 17:56:27 pm #156 Ultima modificación: Agosto 03, 2022, 17:58:01 pm por Miserjo
Pues yo también la hice para dos, y cambie la banqueta doble, por una individual.Y es una gran volumen, con lo que no tendría demasiado problema en haber colocado una segunda fila de asientos, pero yo busco mi comodidad.
Tengo un salón delante con una mesa central entre los asientos giratorios.
Y en la parte trasera otro salón, que se convierte en cama, pues buscaba tener el mayor espacio interior posible.

Respecto a tener más opciones de venta en un futuro, pienso que es al contrario, pues el mercado está lleno de estos vehículos para 4 personas. Pero cuántos hay para 2?.
Teniendo en cuenta que mucha gente que se mueve con estos vehículos son parejas , con hijos mayores y por lo tanto viajan solos, y también hay parejas jóvenes que aún no tienen hijos.


aluvi

También me incluyo en el club de "viajar 2, dormir 2". Estuve valorando como Alberto, la estructura OKB, y camperizar para 4, pero finalmente descarté los " por si acaso ", ja, ja, y ya decidimos hacerla para 2.

Aunque no se hace para venderla ni mucho menos, yo también soy de la opinión de que el mercado para 2 está creciendo, como dice Miserjo. En mi caso, no he encontrado campers comerciales para 2  (la estuve buscando).




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Phoenixtoledo

Bueno pues como comenté, al no montar estructura de asientos, he comenzado con la planificación interior "al libre albedrío".

He marcado el inicio del baño a 1,35 del borde trasero del suelo. Aún quedarán unos 5cm hasta el panelado de la puerta así que no creo que tenga problemas con la cama. Al pedestal del potty le he dado un ancho de 40cm y después el plato de ducha de 72,5*68cm , colocando la parte más larga longitudinalmente. El pedestal está hecho con tablero de contrachapado de 15mm y la parte superior contrachapado de 10mm. Tiene una altura de 12cm, justo para librar la moldura exterior.





Luego me puse con la puerta de registro del potty. Normalmente se usa el recorte de la chapa para hacer el panelado de la puerta, pero como yo ya lo tenía hecho con los recortes de una de las ventanas, pude hacer un taladro guía en el centro para ajustarme lo máximo a la moldura exterior. Utilicé las plantillas que vienen con la puerta para comprobar alineación y una vez comprobado todo, a tirar de caladora. Una vez abierto el hueco, comprobé encaje e hice los taladros para los tornillos que sujetan la puerta.











Fabriqué un marco con contrachapado de 15mm para colocar por el interior. La puerta lleva un marco de plástico que se coloca por el interior, encaja a presión en la puerta, y se atornilla al marco en sus esquinas haciendo un sandwich. Es por esto que el marco está hecho en contrachapado y no con listones.








Y para acabar un cordón generoso del mismo adhesivo/sellante que usé para las ventanas. Sustituí los tornillos roscachapa por tirafondos para madera, para que la sujeción al marco fuese mejor. Una vez sujeto por el exterior, coloqué el marco interior a presión y sujeto con los 4 tirafondos en las esquinas. Le puse uno más en la parte superior, aunque no creo que sea necesario.








Coloqué el Oneflex alrededor y con esto y un bizcocho...


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Phoenixtoledo

Agosto 16, 2022, 09:01:44 am #159 Ultima modificación: Enero 11, 2024, 09:14:13 am por Phoenixtoledo
Bueno, una cosa más, una cosa menos.

El otro día me puse con el escape. Al final encontré el modelo de silencioso que es compatible con mi furgo. Como vi que sacarlo iba a ser imposible decidí ser práctico, un corte por la línea roja con la sierra de sable para no sacar chispas y después, despacito y con tiento, cortar con la radial por la línea verde hasta poder abrir el tubo. Se tarda más en pensarlo que en hacerlo. Una lijadita a la embocadura para limpiarla de óxido y lista para recibir el nuevo silencioso.





Ahora ya queda libre la zona donde está la toma de vaciado para el depósito de grises. Os pongo fotos para poder comparar.










Saludos
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Phoenixtoledo

Vamos con techo y suelo.

El suelo es de vinilo de 2,8mm de espesor y 0,40mm de capa de uso. Usé los mismos tableros como plantilla para el corte y después lo coloqué para comprobar que todo encajase bien. Aún no está pegado definitivamente. Hay que tener cuidado al cortar para que las líneas de la madera queden a escuadra, ya que de lo contrario, al montar los muebles se notará que las líneas están torcidas.








Los tableros del techo son de contrachapado de 5mm acabado con lámina CPL imitación madera veteada. Se cortaron y ajustaron los huecos de las claraboyas. La del dormitorio se ha dejado ya puesta para que sujete bien la parte trasera del tablero y poder sacar la plantilla del embellecedor superior trasero.










Saludos
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Blizz

Vaya cambio!

Mi suelo también tiene líneas (Cuadrícula de hecho) y también vigilé ese detalle, de hecho tiré un hilo del centro de la furgo hasta la parte trasera de forma que una de las líneas del vinilo coincide con el meridiano de la furgo jeje.

Ando buscando tablero contrachapado laminado fino y apenas encuentro nada que no cueste un riñón. Lo compraste hecho o te lo laminaron?

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 29, 2022, 19:38:37 pmVaya cambio!

Mi suelo también tiene líneas (Cuadrícula de hecho) y también vigilé ese detalle, de hecho tiré un hilo del centro de la furgo hasta la parte trasera de forma que una de las líneas del vinilo coincide con el meridiano de la furgo jeje.

Ando buscando tablero contrachapado laminado fino y apenas encuentro nada que no cueste un riñón. Lo compraste hecho o te lo laminaron?

Saludos,

David

Hola David.

El tablero lo compré ya con ese acabado. Se lo cogí a Contrachapados Sevilla junto con los tableros de 15mm.

Saludos
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Phoenixtoledo

Fabricando plantillas.

Prefiero invertir tiempo en hacer y ajustar plantillas para que luego el trabajo con los tableros de contrachapado sea más fácil y minimizar errores de corte.










Saludos
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ELSERGIO

WOOOOOO, me intriga mazo esa plantilla en las puertas traseras!! que será, un armario??