Por favor AYUDA¿Me están intentando estafar?. Habéis oído hablar de Pago-Royal

Iniciado por Silar, Mayo 31, 2022, 23:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silar

Hola a todos, después de mucho tiempo mirando y mirando y con el run run en la cabeza he decidido a dar el paso y comprar una Furgo.
Entre muchas he visto una, la Furgo esta muy bien, T5, del 2007, 130.000 km, sin camperizar pero con calefacción estacionaria y un pequeña base que se extiende para hacerse cama. Parece muy cuidada. El precio está muy bien, unos 8.000 €.
La cosa es que el comprador me dice que está fuera y no puede quedar y enseñármela pero que hay una empresa que tiene contratada y que me la trae, la chequeo y si estoy conforme hacemos el trámite por medio de esto. El nombre de la Empresa es Pago-Royal. En su página web (www.Pago-Royal.com) lo que parece es que es una empresa intermediaria entre comprador y vendedor, que ellos se encargan de todo y el vendedor se despreocupa. Ellos garantizan al comprador que no se entrega el dinero al vendedor hasta 2 días después de hacer la venta cuando el comprador indica que todo está conforme.
Bueno pues es que me parece raro, pero igual es cosa mía porque tengo miedo a que estafen la verdad... o simplemente es que es realmente raro.
Bueno como aquí la verdad es que veo que controláis mucho os pido ayuda y que me digáis lo que pensáis y me aconsejéis. Mil gracias de antemano

oier

No sé si será lo mismo pero al leer tu post me a venido a la cabeza este:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379536.0
Yo no le veo buena pinta al asunto.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

araco

Cita de: Silar en Mayo 31, 2022, 23:07:00 pmHola a todos, después de mucho tiempo mirando y mirando y con el run run en la cabeza he decidido a dar el paso y comprar una Furgo.
Entre muchas he visto una, la Furgo esta muy bien, T5, del 2007, 130.000 km, sin camperizar pero con calefacción estacionaria y un pequeña base que se extiende para hacerse cama. Parece muy cuidada. El precio está muy bien, unos 8.000 €.
La cosa es que el comprador me dice que está fuera y no puede quedar y enseñármela pero que hay una empresa que tiene contratada y que me la trae, la chequeo y si estoy conforme hacemos el trámite por medio de esto. El nombre de la Empresa es Pago-Royal. En su página web (www.Pago-Royal.com) lo que parece es que es una empresa intermediaria entre comprador y vendedor, que ellos se encargan de todo y el vendedor se despreocupa. Ellos garantizan al comprador que no se entrega el dinero al vendedor hasta 2 días después de hacer la venta cuando el comprador indica que todo está conforme.
Bueno pues es que me parece raro, pero igual es cosa mía porque tengo miedo a que estafen la verdad... o simplemente es que es realmente raro.
Bueno como aquí la verdad es que veo que controláis mucho os pido ayuda y que me digáis lo que pensáis y me aconsejéis. Mil gracias de antemano

Solo por el precio ya huele muy mal, te diria que es una estafa en toda regla. Nunca pagues por adelantado y mucho menos por algo que ni has visto y no conoces su verdadero estado

Silar

Gracias, justo he visto ese post y he escrito en el mismo.
Y es la misma dinámica la que han usado. Ya les he contestado que no pienso soltar un euro sin tener la furgoneta.
En fin demasiado bueno para ser verdad... Habrá que seguir buscando.
Vaya plan...

Silar

Cita de: oier en Mayo 31, 2022, 23:12:33 pmNo sé si será lo mismo pero al leer tu post me a venido a la cabeza este:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379536.0
Yo no le veo buena pinta al asunto

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Es la misma pero otro nombre. Muchas gracias

Silar

Cita de: araco en Mayo 31, 2022, 23:16:24 pmSolo por el precio ya huele muy mal, te diria que es una estafa en toda regla. Nunca pagues por adelantado y mucho menos por algo que ni has visto y no conoces su verdadero estado

Muchas gracias.

aluvi

Apesta a estafa! Huye de ahí y suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Asturman

Es una estafa sin ninguna duda. Aunque no lo creas es un modus operandi bastante antiguo y habitual.

papolin

Por supuesto que es una estafa, además de libro. La verdad es que no entiendo cómo aún hoy en día hay alguien que tiene alguna duda al respecto. La manera de evitar que te timen es tan sencilla como no comprar nada sin verlo previamente.

Pimpan

Estafa de manual

Os paso el texto que me envía para venderme una moto que ya solo por el precio que tiene se intuye claramente que es una estafa.

Cuando he entrado en la página de la "supuesta" empresa que hace el cobro he visto que en su pie de página indican que estan en Gibraltar y que llevan 15 AÑOS dando este servicio. Al comprobar el dominio veo que esta registrado: el 26 de mayo de 2022 en una empresa de hosting de Rumania. En fin que esto es una estafa total y absoluta.

Datos sobre el registro del dominio de la supuesta empresa de transporte
Domain:entrega-royal.com
Registrar:Tucows Domains Inc.
Registered On:2022-05-26
Expires On:2023-05-26
Updated On:2022-05-26
Status:clientTransferProhibited
clientUpdateProhibited
Name Servers:ns1.romarg.com
ns2.romarg.com
ns3.romarg.com
ns4.romarg.com

Texto enviado por el estafador/a
Por mi trabajo es muy difícil regresar a casa y hacer el trato en persona, ya hice el viaje una vez y el tipo que ha mostrado interés en comprarla ni siquiera ha venido a verla, aunque me pagó 50 euros por reservarla.
Para evitar esta situación hice un contrato con una empresa que se encarga de toda la gestión del cambio de titular, entrega a tu domicilio y pago. Los gastos son muy baratos y los pagamos juntos.
Podrás verla, probarla (hay 2 dias de prueba después de la entrega), y si te gusta cerrar el trato.
Si realmente estás interesado en comprarla podemos iniciar los trámites para que le explique el procedimiento.
Entiendo si quieres una compra tradicional, pero para mi esta es la única manera de hacer el trato, por eso lo he sugerido. De lo contrario, la habría vendido en persona a un precio mayor.


Ahora estoy en Lanzarote con mi trabajo, la moto está en Puertollano, Ciudad Real en mi garaje, pero no tengo nadie allí para ser vista/probada sin mi presencia.
Lo hago solo a través de https://www.entrega-royal.com/es, si nos ponemos de acuerdo, después del pago de la señal en 2-3 días puedo regresar a casa para llevarla al transportista, en otros 2-3 días la entregan a tu casa.
Se paga una señal a la empresa solo como garantía y el resto en el momento de la entrega. Si no te la quedas, no vas a perder ni un euro de la señal.  
Puedes ver en la página cómo funciona https://www.entrega-royal.com/es/how-it-works.html. Si estás de acuerdo, puedes registrarte para recibir más informaciones, es gratuito y muy fácil:
https://www.entrega-royal.com/es/register.html , o pasame tus datos y voy a iniciar los trámites.
Esta es una manera segura de hacer el trato, por eso lo he sugerido. Mis compañeros la usan desde hace años, tienen un monton de feedback positivos: https://www.entrega-royal.com/reviews.html


Paco de Alcaudete

Lo que hay que ver  :roll:

El caso es que hay mucha gente que pica y paga. ¿No creeis que sería útil que por los administradores del foro se pusiera un post fijo avisando de estas y otras estafas?

Saludos.

papolin

A mí me sigue pareciendo extraño que aún exista alguien capaz de comprar algo sin verlo y caer en estas historias

Rhunas

Cita de: papolin en Julio 29, 2022, 14:55:19 pmA mí me sigue pareciendo extraño que aún exista alguien capaz de comprar algo sin verlo y caer en estas historias
Todavía quedan trileros...
No te digo más

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


ELSERGIO

entre estas cosas y la cantidad de paquetes que tengo retenidos en dhl (como dos o tres al día entran en mi mail) hasta que pague aduanas... creo que la gente debe de caer mas de lo que esperamos, si no, sería del genero idiota seguir intentándolo.

ah!! el otro dia tuve la suerte de que me llegara por whatsapp el de mi familiar en el extranjero que se le habían quedado las maletas y necesitaba pasta!!

en fin... lo dicho.

sobre este tema ya se ha escrito hasta la saciedad, no creo que sea cuestión de poner un post fijo, si alguien busca en google... le saldrá este foro y mil advertencias mas, el problema es el creerse lo de los duros a pesetas.