Real decreto Nuevo !!!!! ITV cada 6 meses para Furgo Vivienda !!!!!!!!!

Iniciado por Marylin, Mayo 28, 2018, 11:25:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marylin

Buenas Compañeros .

Os comento un tema que creo que es muy importante el Lunes pasado entro en vigor un nuevo Real Decreto con el cual los vehículos como nuestras furgo-vivienda  Clasificacion del vehiculo nº 2448 dejan de tener que pasar la ITV cada año a partir de los de 10 años .

AHORA ES CADA 6 MESES !!!!!!

Os preguntareis como lo se , muy sencillo vengo de hablar con el Ingeniero de la ITV ya que el Viernes pase la ITV y se me quedo cara de tonto al ver el tema .
Me ha comentado que ahora ya no se hace por clasificación de vehículo , si no por Categoría y claro nuestras furgos que son N1 ( como ambulancias ..... ) pasan la ITV cada 6 meses .

Me comenta que el entiende que no tiene ningun sentido ya que nosotros como ambulancias .... no nos dedicamos al transporte de de mercancias .....  Categoría N1: Vehículos utilizados para transporte de carga y con un peso máximo que no exceda las 3.5. ton. métricas

Resumiendo , es lo que hay , pero se prevee un gran nº de quejas de nosotros , ambulancias ....

Los que libran son las autocaravanas  que son M1 esta no cambia ITV a partir de los 10 años cada año .

Reflexión propia :

Reflexión nº1
Es una chapuza por que son unos incompetentes y no pueden generalizar una furgoneta para transporte de materiales que una furgo-vivienda cada vez que tocan algo la cagan .......

Reflexión nº2
De tontos no tienen nada y lo que estan buscando es sacarnos los cuartos a nosotros , ambulancias y de mas afectados .

Vosotros mismos os podeis " apuntar " a la reflexión que querais ,yo os pongo estas letras para que lo sepais y no se os queda una cada de tonto como a mi .

Pd: no se donde ni como de puede hacer para PROTESTAR sobre esta situación al ser un cambio de Real Decreto estoy muy perdido si alguien sabe una forma de hacerlo contad conmigo para lo que querais .

Un saludo compañeros . >:( >:( >:(





AdeMDB

Entonces...
Si mi furgo es M1 la puedo homologar como vehículo vivienda y pasaría la itv anual?
No me queda eso claro ;(
Muchas gracias

TRUKELU

Buenas!!
Hoy al pasar la itv he recibido la triste noticia de los 6 meses de duración.
Sabe alguien si se puede cambiar la homologación de nuestras fuegos a M1 y si merece la pena?

Mariojeans

Cita de: TRUKELU en Junio 10, 2018, 00:19:17 am
Buenas!!
Hoy al pasar la itv he recibido la triste noticia de los 6 meses de duración.
Sabe alguien si se puede cambiar la homologación de nuestras fuegos a M1 y si merece la pena?


Están los profesionales investigando, por ahora no encuentran como.
Salud

rumariuu

la itv es un robo a mano armada, primero te hacen esperar una hora aunque tengas cita previa, después el precio es alto por el tiempo que pasan, 10 minutos, la prepotencia de los inspectores....
Aqui en catalunya te miran hasta las pestañas....

MAYPI

Ya lo creo k es un robo a mano armada..... primero te hacen gastar una pasta en homologar para estar legal y luego sacan de la manga un decreto para seguir robando.
  Hay una petición de firmas en change.org para derogar esta ley.
  Este es el enlace.

   https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-la-normativa-de-itvs-para-vehiculos-vivienda-cambia-de-1-a%C3%B1o-de-periodicidad-a-6meses

   Por favor, firmarla y difundirla lo más k podáis por vuestras redes sociales. son 5000 firmas y ya llevamos 3000 . A ver si conseguimos entre todos sacarlo adelante.   .vwt3 .vwt3 .vwt3

   Gracias, un saludo.. .

davideus


Mariojeans

Cita de: MAYPI en Junio 21, 2018, 22:27:59 pm
Ya lo creo k es un robo a mano armada..... primero te hacen gastar una pasta en homologar para estar legal y luego sacan de la manga un decreto para seguir robando.
  Hay una petición de firmas en change.org para derogar esta ley.
  Este es el enlace.

   https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-la-normativa-de-itvs-para-vehiculos-vivienda-cambia-de-1-a%C3%B1o-de-periodicidad-a-6meses

   Por favor, firmarla y difundirla lo más k podáis por vuestras redes sociales. son 5000 firmas y ya llevamos 3000 . A ver si conseguimos entre todos sacarlo adelante.   .vwt3 .vwt3 .vwt3

   Gracias, un saludo.. .



aexiamuniaeco

Cada vez todo más complicado: aparcar, impuestos, que si contaminación diesel, precio del carburante...dan ganas de ir con una bici a todos lados..


xirea

 >:( >:( ... además la ITV es lo peor. Voy más tranquilo a un quirófano  .loco1
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

peñita

Debajo en mi firma hay dos hilos que el primero es lista de afectados y el segundo para comentar cosas, hay una ruta a seguir y se esta preparando queja al ministerio de industria.

Un saludo y os espero por alli.

Mariojeans

Cita de: peñita en Septiembre 17, 2018, 14:36:00 pm
Debajo en mi firma hay dos hilos que el primero es lista de afectados y el segundo para comentar cosas, hay una ruta a seguir y se esta preparando queja al ministerio de industria.

Un saludo y os espero por alli.


Hola Peñita, gracias por la difusión, estoy apuntado en una lista y no sé si es la correcta, no puedo ver firmas, puedes poner link aquí de la misma que comentas?

Mil gracias

Salud

peñita

Hola el primer enlace que tengo debajo de mi comentario es el de la lista de afectados y colaboradores en la primera pagina esta todo lo que sabemos de esta injusticia y las recomendaciones de como reclamar a la itv. y despues a consumo. Se esta preparando un escrito o queja al ministerio de industria. Tambien al defensor del pueblo y lo que vaya surgiendo. Esto esta para reclamar cada uno mas o menos con el mismo escrito, yo he sido el primero en poner una reclamacion a la itv, se puede reclamar copiando mi reclamacion o otra que hemos preparado (mi ultima foto es la reclamacion a la itv).
Todo esto esta en el foro de furgovw.

Importante yo no pido firmas ni datos personales solo quiero el nick y el vehiculo que teneis.

Las firmas las pedia change org. que se cree que es un fraude. De momento es una empresa de Estados Unidos. (no es una asociacion, no es un foro, no es un club, sin animo de lucro como estos que he puesto)

Un saludo y animaros a reclamar como una gran mayoria.

Puedes difundirlo si quieres.

Arkaitz41