💩 Cómo limpiar los restos de popó en el inodoro

Iniciado por 2Swifts, Noviembre 25, 2020, 16:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimePG

Host***! No conocía este producto milagroso del spray de silicona, pero ya lo he puesto en la cesta de la compra para nuestras próximas vacaciones. (cuando nos dejen salir claro)
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

alcasa

Como veo que la idea del espray de silicona está creando adeptos, he de decir que hará mas de 10 años que lo uso y sólo necesita una precaución;  no inhalarlo, su vaporización es tan fina que se queda unos segundos flotando en el ambiente, al rociar la cubeta, hacerlo a menos de 30 cm, y  ya que en estos tiempos de pandemia todos llevamos mascarilla, hacerlo con ella puesta y con puerta y ventana abierta, no conviene respirar su vaporización

Peiboltroxeno

me sumaré a ese uso. Solo lo usaba para evitar que las gomas de las juntas se agrieten con el paso del tiempo. Comentar que en el lidl cuando tienen la semana del coche o la de la bicicleta lo venden a menos de 3 euros.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


la oruga canora

Gracias alcasa,probare por qué además tengo el del Lidl este que comenta el compañero...... Tengo el potty hace año y medio y para aguas mayores no nos hemos atrevido..
Un saludo

carterroto

Cita de: alcasa en Noviembre 25, 2020, 20:21:54 pmantes de.......eso...............  rociar la cubeta con espray de silicona líquida, (de venta en ferreterías a buen precio) allí no se pega nada de nada, además le viene muy bien a las juntas y a la guillotina.

lo mismo antes de emprender un viaje largo en verano, para que no se peguen los insectos al morro de la furgo y luego tener que frotar rallando la pintura, si antes se rocía todo el morro, excepto el parabrisas, con espray de silicona líqida, tras más de 1.000 km recorridos de noche en verano, se sacan los insectos simplemente pasando un trapo seco sin tener que frotar.

también sirve para que los cerrajeros de urgencias, que van poniendo sus pegatinas con su nº de tel. de puerta en puerta, puedas quitarlas con un sencillo gesto, sin tener que dejarte las uñas y siempre acaba quedando parte de papel encolado que sólo sale con disolvente, no veas lo que cuestan de quitar esas dichosas pegatinas, si rocías con espray de silicona las partes donde suelen pegarlas, las pegatinas puestas a posteriori, se quitan simplemente pegando un soplido ladeado.  ;)


25-11-20, 20:25 = 55

Gran idea Alcasa, empezaré a usarlo. Mucho más agradable que los métodos tradicionales

alcasa

AH!!!!  se me olvidó comentar un detalle importante:

antes de rociar la cubeta de la taza del potty para hacer "eso"  abrir la guillotina, para que quede impregnado de silicona también la zona de abajo de la goma o junta de estanqueidad

Juanjo63

Pero, ese spray se echa antes de usarlo cada vez? o se echa una vez y dura?

alcasa

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 26, 2020, 16:24:45 pmPero, ese spray se echa antes de usarlo cada vez? o se echa una vez y dura?

Depende, si entre una y otra deposición de sólidos, hay muchas micciones, éstas se llevan una parte del espray de silicona, nosotros guardamos ese espray junto al potty dentro del puff, y poco cuesta antes de..."eso", pues le damos un rociado y todo lo que le cae encima, pues como un esquiador.... rápido para abajo obedeciendo a la ley de Newton, lo que en vez de caer una manzana, pues cae.......una .....


Javier Pi

Yo utilizo desde hace años la silicona liquida como comentaba alcasa tanto para las juntas como para la tolva, uso el de marca Thetford porque pienso que estará comprobado que no estropea los plasticos.

El del Lidl contiene hidrocarburos lo comento por precaución, por eso uso el de la marca.

En cuanto al uso del papel siempre lo echo dentro y nunca he tenido problemas con la boya o atascos, si no se disolvió el papel tampoco lo otro, estás parado o es muy reciente porque si estás en ruta es como una licuadora.  .meparto

Los discos de papel que utiliza el compañero siroco puede ser una buena solución para evitar las manchas en las paredes, había visto por internet unos conos de papel de la marca Camperbag para el mismo uso.


Saludos


esscapar


Yo en la furgo primero hago correr un poco de agua de la cisterna con liquido rosa que también sirve de lubricante en las paredes y resbala y lo termino de limpiar con papel como ya han explicado. El pael a la papelera con bolsa. Procuro no gastar mucha agua.
En la AC le puse una escobilla similar a la de la foto con un velcro ancho en la base y en la pared (pared del bote con pared de la auto) y lo lleno para que cubra la escobilla con agua y líquido azul. Así lo puedes usar y una vez limpio con el agua del wc la metes en el bote y la termina de limpiar. Nunca se ha soltado ni se ha derramado. Por cierto antes de esa compré una escobilla similar de fiamma y no me gusto nada porque entra hasta el fondo y muy ajustada.


alcasa

Rectifico lo que dije del precio, hoy he ido a mirar cómo tenía de nivel ese spray, y como estaba a menos de 1/4, me he ido a comprar uno de nuevo.

como hará más de un año que compré el anterior, el precio, o ha subido, o me falló la memoria, este spray que es de 600 cc. me ha costado hoy 9,95€






la_plasa

Me apunto lo del spray  .ereselmejor

Yo uso un palo :roll: pongo una toallita húmeda, limpio y luego la tiro. Más sencillo imposible ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

edutoma2

Cita de: 2Swifts en Noviembre 25, 2020, 16:45:34 pmMe estreno con un tema sensible pero importante y espero que el hilo pueda ilustrar a más de una persona.

En mi caso, tengo la suerte de tener un mini cuarto de baño con inodoro incorporado **EDITADO POR MODERACIÓN**. El problema es que, tras más de un mes desde que tengo la furgo, aún no me he atrevido a usar el susodicho inodoro para hacer aguas mayores.

Con el pipí no hay problema. Vacío vejiga, tiro de la cadenita para limpiar con agua y diluir el amarillo elemento y proceso terminado.
Pero con el popó, no sé qué voy a hacer cuando se manchen las paredes del váter. El agua de la que tiro cuando micciono no tiene fuerza suficiente para barrer restos contundentes. Y he pensado en utilizar una escobilla de váter pero, ¿dónde la enfundo luego?

Ahí va la cuestión. Cualquier idea o experiencia que podáis compartir los más duchos en la materia será bienvenido.

Gracias :o)

Hola. A lo mejor, lo que voy a contar, ya lo hacéis alguno, pero puede que, otros, no lo sepan y...
Yo llevo 40 años de autocaravanismo y, a la hora de "cagar" en el Water, lo que hacemos, con el fin de manchar lo mínimo o nada, es colocar una hoja de papel de cocina, con la "guillotina" del wster cerrada, encima. Se hace la necesidad sobre este papel y, después, se abre la "guillotina", para que la mierda caiga al deposito de negras y, si es necesario, se le ayuda con la cisterna. No deja ni rastro, siempre que "apuntes" bien...
Como no se mancha, solo hay que hacer limpieza normal, periódica, como en casa.
Saludos.
Eduardo

JaimePG

Cita de: alcasa en Noviembre 26, 2020, 12:41:31 pmComo veo que la idea del espray de silicona está creando adeptos, he de decir que hará mas de 10 años que lo uso y sólo necesita una precaución;  no inhalarlo, su vaporización es tan fina que se queda unos segundos flotando en el ambiente, al rociar la cubeta, hacerlo a menos de 30 cm, y  ya que en estos tiempos de pandemia todos llevamos mascarilla, hacerlo con ella puesta y con puerta y ventana abierta, no conviene respirar su vaporización

Gracias por la advertencia!
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0