Abril 18, 2024, 12:51:34 pm

Amortiguador encimera/cocina T5

Iniciado por dadsuar, Septiembre 07, 2020, 00:01:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadsuar

Septiembre 07, 2020, 00:01:50 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 00:09:50 am por dadsuar
Buenas, supongo que si estas leyendo esto es porque el amortiguador de la encimera o de la nevera ya no te aguanta abierto.
Pues bien, en vez de ir a la vw a pedir precio ( que siempre es disparatado!) me fui al fabricante de los amortiguadores (Bansbach), los cuales me dijeron que por el módico precio de 120 € me lo ponian en casa. Vaya cara se me quedó, así que me puse manos a la obra.
Intenté encontrar el mismo pero de otra marca, pero no lo encontré, así que al final me decidí a hacer el brico para adaptar uno un poco más largo.
Miré por internet, amazón, etc, pero al final encontré uno en Bauhouse y otro en una tienda de muebles en Benetuser (Sumybri). 8,19€ en Bauhouse y 5,20€ en Sumybri.
Este es el amortiguador:

Y aquí estan los dos, el original y el comprado:


Le desenroscamos los dos acoples de los extremos que no nos sirven en este caso:

Ahora a mecanizar, cojo una escuadra de alumnio ( en cualquier lado, LM, Bauhouse...) y me hago un acople para el cristal:

Aquí el original y la copia:

Y a continuación, toca la parte del mueble, otra escuadrita, pero esta algo más grande:

y aquí original y copia, le he puesto una tuerca al final para que no se mueva:

Ahora toca montarlo en la furgo, desmonto el tope que va roscado y mido a que distancia lo he de colocar para que se me quede abierto en vertical, marco y taladro:

A continuación, le hago la rosca:

y monto el tope:

y el siguiente paso es montar el nuevo amortiguador y ver como queda:

Detalle abajo en el mueble:

Y arriba:


Espero que os sirva este brico para ahorraros unos euros, de 120 a 5€ y si se vuelve a fastidiar, esta medida es estandar.

Peiboltroxeno

Perdona, no se ven las fotos. Gracias.

oier

En la casa creo que ronda los 25€



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

si pudieras actualizar las fotos que han desaparecido, y especificar un poco dónde lo compraste, muchas gracias