EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Por cierto.
El nivel sonoro si utilizas el LNA baja casi 4dB.
Aunque parece poco, hay que pensar que cada vez que bajamos 3dB quiere decir que el ruido es la mitad.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

camperuco35

Cómo mola este brico para la furgo, cojo sitio

ocbatusai

Buenas,

Después de que una cuerda de la mosquitera de la puerta lateral se me rompiera, he estado investigando como arreglarla, ya que en clever tarifa no me la arreglaban directamente, ni encontré a nadie que lo hiciera.

Finalmente he podido arreglarla, un poco infierno la verdad, desmontarla y reemplazar las cuerdas.

Para que esta vez me aguanten algo más, he pensado en proteger las cuerdas que están en el suelo, en la entrada, ya que por ahí es donde se me rompió.

Alguien protege esa zona de alguna manera? Habéis tenido problemas con la mosquitera?

leondtalara

Cita de: ocbatusai en Agosto 02, 2021, 15:48:58 pmBuenas,

Después de que una cuerda de la mosquitera de la puerta lateral se me rompiera, he estado investigando como arreglarla, ya que en clever tarifa no me la arreglaban directamente, ni encontré a nadie que lo hiciera.

Finalmente he podido arreglarla, un poco infierno la verdad, desmontarla y reemplazar las cuerdas.

Para que esta vez me aguanten algo más, he pensado en proteger las cuerdas que están en el suelo, en la entrada, ya que por ahí es donde se me rompió.

Alguien protege esa zona de alguna manera? Habéis tenido problemas con la mosquitera?


Buenas .Hace dos años mi mosquitera se rompió estando en garantía y Salvador  me mandó una en garantía. Sin problema. Pero ya tiene una cuerda rota y la tengo desmontada para cambiarle las cuerda . Alguien podría subir qué tipo de cuerda es y dónde se puede conseguir.Gracias un saludo
Un saludo.

AYA2016

Agosto 03, 2021, 01:44:12 am #8209 Ultima modificación: Agosto 03, 2021, 02:21:16 am por AYA2016
Buenas este es el brico de la estructura de aluminio con guías extracción total para cajas tipo eurobox. La idea esta sacada de varios videos que encontré en YouTube, pondré los enlaces, más abajo.

La bodega de la vario kids es pequeña y por lo menos la mía venía con sobresueldo, por eso he intentado sacar el máximo espacio quitándolo para ganar un poco más de altura.

Pondré fotos y iré explicando un poco.

Yo lo hice con el siguiente material, ya q no puede encontrar unos conectores q salen en algún vídeo para hacer la estructura solo con tubos cuadrados, con ellos es más fácil de hacer, los encontré en Aliexpres pero no los pedí para esta ocasión. Material:
-cuadradillo aluminio 20*20*2, 60 m (1 o 2 piezas), para 6 patas de estructura, cada pata sobre los 46,5 cm
-pletina de aluminio en ángulo L de 4*4*2, 60 m (1) para parte superior de estructura, se corta dos piezas de 1,10 m
-pletina de aluminio en ángulo L de 4*2*2,60 cm para hacer marcos de los dos niveles de estructura donde van apoyadas las cajas. La inferior son dos laterales de 1,10 m unidos por dos piezas del ancho de las cajas por pletina de 2*2 en L. La superior son dos piezas de 60 cm y unidos por dos piezas del ancho de las cajas por pletina de 2*2 en L.
-una guía telescópica de extracción total de 1 m para parte inferior que abre para la calle.
-pletina de aluminio de 4 cm para hacer varios tirantes de refuerzos y unir estructura por la parte superior
-una guía telescópica de 60 cm para parte superior que abre para el pasillo
-10 Contreras para tubo de 20*20
-4 pletinas multiagujeros, para anclar estructura al suelo furgo.
-varios tornillos de 5*10 mm para unir piezas
-varios tornillos de rosca chapa de 5 mm para unir piezas
-2 cajas de 40*60*20
-2 cajas de 40*30*22

La estructura es un rectángulo, esta realizada para las cajas, cojiendo como ancho los 40 cm de las cajas y de largo es de 1,10 m.
Lo primero q hice fue cortar las patas, ponerle las Contreras y poner la guía telescópica de 1 m lo más ajustada al suelo y pegada al borde de la puerta, las patas van unidas a la guía. Sobre estas guías se pone el marco de pletina de 4*2 cm de L de 1,10 m. (No lo hice más largo para dejar un espacio entre estructura y escalón sobre expuesto donde pasa tubos luz y gas). Los dos laterales de patas y guías se unen con pletina en L de 2*2 cm para poner las cajas encima. En esta parte inferior de 1,10 m, me encaja una caja de 40*60*20 y otra de 40*30*22 y me sobra solo un rectángulo 20*40  que buscaré una caja de esa dimensión. La guía telescópica superior de 60 cm se pone a la altura adecuada para que no choque con somier y tampoco con la caja inferior. Las tres patas de cada lado se unen con un L de aluminio de 4*4 de 1,10 m. Los dos lados se unen por los marcos hechas con más L para las cajas y por varios tensores de pletina por la parte superior.
Se cuadra bien la estructura al borde de la bodega y para que no roce al abrir hacia el pasillo la parte superior de ella con los muebles y pared del baño, y se ancla al suelo con las L multiagujeros y tornillos (en un principio puse turcas embutidas para maderas pero la calidad del suelo es mala y quería dejarla bien fija). Para evitar que se pandee para los lados se pone varios brazos de L que van desde las patas hacia los arcones, poniendo un protector de silicona de esquina para niños en cada uno por el lado de la madera. Además entre los somier puse otros dos brazos para reforzar y evitar movimiento hacia delante y atrás.

Bueno en  texto es un poco lio jejeje con las fotos se ve la idea. Si se me queda algo o tienen dudas me dicen.

Las primeras fotos son quitando suelo y retrasando el escalón para los cables.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AYA2016

Agosto 03, 2021, 02:02:48 am #8210 Ultima modificación: Agosto 03, 2021, 21:38:02 pm por AYA2016
Fotos de la estructura

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AYA2016

Bueno pongo los videos de referencia, en alguno se ve lo de los ángulos de uniones.

https://youtu.be/-TSfFSv3_Jw

https://youtu.be/XlpAIKdkaXY

https://youtu.be/9HWoENcRVoY

https://youtu.be/uU_Df74uH6M


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


AYA2016

Otros datos: mis guías no son las que tienen seguro, no las encontré por aquí, si utilizan las otras estará mejor. Veré q tal van, si no se abren ya que tienen un tope q las retiene, si veo q se abren pondré algo.
Cada uno lo puede hacer a su medida, me cuadra el hueco de los lados para las sillas y apoyados en los laterales pongo sombrilla playa, bastones de pateo y cosas largas, no es muy caro en total, lo más caro son las cajas. Yo las cajas, las compré en bricomar, no encontré las de color gris.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Quebrantos


Uviéu

Pedazo de super rico que te has currado, aprovechando el maletero a tope, enhorabuena. .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas  .palmas

Josu V

Buen montaje.

En este mundillo, el hambre agudiza el ingenio  .gafas

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carterroto

Cita de: AYA2016 en Agosto 03, 2021, 01:44:12 amBuenas este es el brico de la estructura de aluminio con guías extracción total para cajas tipo eurobox. La idea esta sacada de varios videos que encontré en YouTube, pondré los enlaces, más abajo.

La bodega de la vario kids es pequeña y por lo menos la mía venía con sobresueldo, por eso he intentado sacar el máximo espacio quitándolo para ganar un poco más de altura.

Pondré fotos y iré explicando un poco.

Yo lo hice con el siguiente material, ya q no puede encontrar unos conectores q salen en algún vídeo para hacer la estructura solo con tubos cuadrados, con ellos es más fácil de hacer, los encontré en Aliexpres pero no los pedí para esta ocasión. Material:
-cuadradillo aluminio 20*20*2, 60 m (1 o 2 piezas), para 6 patas de estructura, cada pata sobre los 46,5 cm
-pletina de aluminio en ángulo L de 4*4*2, 60 m (1) para parte superior de estructura, se corta dos piezas de 1,10 m
-pletina de aluminio en ángulo L de 4*2*2,60 cm para hacer marcos de los dos niveles de estructura donde van apoyadas las cajas. La inferior son dos laterales de 1,10 m unidos por dos piezas del ancho de las cajas por pletina de 2*2 en L. La superior son dos piezas de 60 cm y unidos por dos piezas del ancho de las cajas por pletina de 2*2 en L.
-una guía telescópica de extracción total de 1 m para parte inferior que abre para la calle.
-pletina de aluminio de 4 cm para hacer varios tirantes de refuerzos y unir estructura por la parte superior
-una guía telescópica de 60 cm para parte superior que abre para el pasillo
-10 Contreras para tubo de 20*20
-4 pletinas multiagujeros, para anclar estructura al suelo furgo.
-varios tornillos de 5*10 mm para unir piezas
-varios tornillos de rosca chapa de 5 mm para unir piezas
-2 cajas de 40*60*20
-2 cajas de 40*30*22

La estructura es un rectángulo, esta realizada para las cajas, cojiendo como ancho los 40 cm de las cajas y de largo es de 1,10 m.
Lo primero q hice fue cortar las patas, ponerle las Contreras y poner la guía telescópica de 1 m lo más ajustada al suelo y pegada al borde de la puerta, las patas van unidas a la guía. Sobre estas guías se pone el marco de pletina de 4*2 cm de L de 1,10 m. (No lo hice más largo para dejar un espacio entre estructura y escalón sobre expuesto donde pasa tubos luz y gas). Los dos laterales de patas y guías se unen con pletina en L de 2*2 cm para poner las cajas encima. En esta parte inferior de 1,10 m, me encaja una caja de 40*60*20 y otra de 40*30*22 y me sobra solo un rectángulo 20*40  que buscaré una caja de esa dimensión. La guía telescópica superior de 60 cm se pone a la altura adecuada para que no choque con somier y tampoco con la caja inferior. Las tres patas de cada lado se unen con un L de aluminio de 4*4 de 1,10 m. Los dos lados se unen por los marcos hechas con más L para las cajas y por varios tensores de pletina por la parte superior.
Se cuadra bien la estructura al borde de la bodega y para que no roce al abrir hacia el pasillo la parte superior de ella con los muebles y pared del baño, y se ancla al suelo con las L multiagujeros y tornillos (en un principio puse turcas embutidas para maderas pero la calidad del suelo es mala y quería dejarla bien fija). Para evitar que se pandee para los lados se pone varios brazos de L que van desde las patas hacia los arcones, poniendo un protector de silicona de esquina para niños en cada uno por el lado de la madera. Además entre los somier puse otros dos brazos para reforzar y evitar movimiento hacia delante y atrás.

Bueno en  texto es un poco lio jejeje con las fotos se ve la idea. Si se me queda algo o tienen dudas me dicen.

Las primeras fotos son quitando suelo y retrasando el escalón para los cables.
....


Este foro es muy grande gracias a gente como tu!!, gracias por compartir y tan bien explicado.

AYA2016

De nada gente, se aporta lo que una va aprendiendo de todos/as los que andamos por el foro. Hay muchas ideas y bricos para aprender.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Enhorabuena por el pedazo brico AYA2016 :)

Muy bien explicado e ilustrado todo .ereselmejor

Gracias por compartirlo ;)

Carmen ·HiruKa·

Hoooola.

A ver, pregunta para l@s propietari@s de las últimas adquisiones Clever, en especial Cleverly:

¿qué tal os va la puerta lateral?  ¿la abrís bien?  Es que en la mía hay que hacer una fuerza terrible para abrirla... vamos, que no se abre bien, ni desde fuera ni desde dentro (o yo no sé abrirla....).
Sin embargo, para cerrarse va como la seda....

Y otra cosa me ocurre: en la centralita el indicador de agua limpia no reconoce que el depósito esté lleno, y sale parpadeante el testigo de agua limpia. sin embargo, funciona perfectamente. Miré la conexión de la bomba, está conectada.
Estoy a la espera de que el concesionario me diga algo al respecto, pero si mientras tanto se os ocurre dónde puedo mirar para comprobar....  Ahh.. y la bomba pequeña donde está el botón azul está correcta, que ahí ya miré, jeje.

Gracias mil!!!!


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo