EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Hola a todos.
Aquí uno más que le ha fallado el grifo del fregadero, y en plenas vacaciones.
Ya estoy mirando para cambiarlo, pero en la tour, el fregadero va encima de la nevera, y antes de ponerme a desmontar, quería preguntar si alguien sabe por donde se puede acceder.
Sobre la nevera va una tabla que da la medida del fregadero, pero no veo como está atornillada.
Si alguien sabe algo sería de mucha ayuda.
Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Josu V en Julio 13, 2021, 18:34:17 pmYa digo que la efectividad de estas cerraduras se reduce a lo disuasorio. Tanto las Thule como las Heosafe como cualquier otra, no requiere de mucho tiempo para ser abierta limpiamente.

Siempre es complicado ponerse en la cabeza del chorizo, ni saber cuál es su intención.
Si quiere irse con la furgo, no es buen negocio romper cristal.
Siempre complicar el asunto; es lo poco que podemos hacer.

Un saludo

Hola
Aqui explica en detalle lo que comentas de "si quiere irse con la furgo"....

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a36898198/robo-coches-hibridos/

Este es para mi el peor escenario... Que te quieran robar la furgo para venderla en otros paises. Sería una pesadilla despues de lo que nos ha costado conseguirlas. Y aunque te den la pasta del seguro al 100% te quedas sin furgo por meses y/o años además de tener que poner un plus.

Pero dado lo que valen y la demanda que hay entiendo que es un negocio creciente.
Con este temor (sin obsesionarme) y por compartir ideas yo le he instalado lo siguiente:

- A la alarma le puse un sensor anti remolcamiento. En teoria se queja si la cargan con una grua (tipo grua municipal) y se la quieren llevar.
- Le he puesto un GPS tracking a bateria con una SIM. Si no lo inhiben me dice siempre donde esta la furgo en el movil. También me avisa si la mueven incluso si la menean con las manos.
- Un bloqueador "fisico" del puerto OBD de la furgo que trata de evitar que se conecten a ese puerto y la reprogramen.

En realidad son chorraditas dado que apenas cuestan dinero... Tampoco se lo efectivas que son estas "contra medidas" si te enfrentas a una red profesional como la del link que he pasado.

Buena suerte a todos con esto :-)

AL

Josu V

Una cosa está clara; cuanto más complicado se ponga, menos posibilidades de que te toque.

El tiempo en un robo es fundamental. Si un vehículo se complica y les exige demasiado tiempo, no merece la pena. Por eso, cualquier cosa que le pongamos, merece la pena.
No hay sistema infalible, pero todo cuenta.
A veces, un desconectador de batería bien escondido resulta tan efectivo como sistemas más sofisticados. Nunca se sabe  ;D

Mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Julio 14, 2021, 19:25:18 pm #7938 Ultima modificación: Julio 14, 2021, 19:27:29 pm por Furgoxo
Buenas, al final opté por el sistema Sumosprings para las no suspensiones que llevamos atrás, casi 1000kms ya con ellos y contentos.

Solo nos queda el tema homologación y listo.

Después de las vacaciones, aún ya mejor probados abriré un post con impresiones y demás.





Saludos ;)

PD: Gracias al compañero furfran por toda la info que me ha prestado al respecto ;)

ASZA

Nosotros también tenemos el mismo problema. Por que te has decidido por esto y no por neumática o doble ballesta?

El problema de la neumática veo el precio y el mantenimiento o delicadeza.

Entre esto y la doble ballesta no lo tengo claro.

Furgoxo

Cita de: ASZA en Julio 14, 2021, 19:38:43 pmNosotros también tenemos el mismo problema. Por que te has decidido por esto y no por neumática o doble ballesta?

El problema de la neumática veo el precio y el mantenimiento o delicadeza.

Entre esto y la doble ballesta no lo tengo claro.


Vaya por delante que está es una opinión personal, las GV que he tenido ocasión de ver con doble ballesta las he visto que suben mucho de atrás, nosotros no la queríamos tan "respingona" que luego a la mínima tienes que calzar a la hora de la pernocta, los sumosprings te suben unos 3-4cms, se ve algo levantada pero nada exagerado(pondré fotos más adelante del antes y después con medidas y demás). Además si quieres y le dejas puesto al sumosprings las dos calzas que trae te subiría otros 2-3cms más aún, pero yo ya lo veo exagerado para mi gusto, como va apoyando(al estilo de la neumática) te flecharía un poco la ballesta que normalmente van planas.

Luego la doble ballesta nose que tal irá con los rebotes en badenes pero de los sumosprings puedo decirte que aunque sigue rebotando ya lo hace algo algo más suave.

Ahora bien en paso por curva ahí si que hay un cambio más que notable, ya es otra cosa y el efecto "barco" prácticamente se reduce mucho.

La neumática entre lo que piden ya hoy en día y que tienes que andar vigilando presiones en ocasiones la descartamos, aquí no hay mantenimiento alguno, ahora bien, hay que ver con el paso de los kms y tiempo como van aguantando claro.

Saludos :)

Josu V

Gracias por comentar tus impresiones.
La verdad es que espero atento tu opinión después de vacaciones; cuando la hayas probado más a fondo.

A mí me dan mi nuevo "cacharro" en una semana y ya he visto que viene con los topes tocando... y ando con muchas dudas entre elegir neumática u otro sistema.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Laxouba

Hola a todos! Llevamos meses leyéndoos y hoy por fin nos han dado nuestra cleverly!

AYA2016

Cita de: Laxouba en Julio 14, 2021, 21:41:12 pmHola a todos! Llevamos meses leyéndoos y hoy por fin nos han dado nuestra cleverly!
Felicidades a disfrutar mucho!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: Furgoxo en Julio 14, 2021, 19:25:18 pmBuenas, al final opté por el sistema Sumosprings para las no suspensiones que llevamos atrás, casi 1000kms ya con ellos y contentos.

Solo nos queda el tema homologación y listo.

Después de las vacaciones, aún ya mejor probados abriré un post con impresiones y demás.





Saludos ;)

PD: Gracias al compañero furfran por toda la info que me ha prestado al respecto ;)
Que bien! Soy otro que está entre sumospring y doble ballesta...Me parece que las dos son solución suficiente y sin mantenimiento para nuestras GV. La pena que haya que homologar las dos, creo que es lo que me ha frenado a hacerlo. Ya contarás tus impresiones.

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Julio 14, 2021, 19:25:18 pmBuenas, al final opté por el sistema Sumosprings para las no suspensiones que llevamos atrás, casi 1000kms ya con ellos y contentos.

Solo nos queda el tema homologación y listo.

Después de las vacaciones, aún ya mejor probados abriré un post con impresiones y demás.


Pues me lo apunto! quedo también a la espera de tu valoraciones.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Matteo78

Hola,

yo creo que muchos usuarios montarán estos Sumosprings, por su facil instalación y su  precio competitivo.
Pero yo , sigo pensando que la mejora mas "natural" para nuestras GV ,sigue siendo ballestas reforzadas+ cambio amortiguadores trasero por unos más adecuados(mas largos y de doble efecto).
Estos tacos de goma hacen la misma función de unas balonas neumáticas,pero si poderlos regular.
Su instalación hace que la suspension no trabaje bien.
Poniendo un tercero punto de contacto entre el chasis y la ballesta , (como la suspension neumática o los Sumosprigs)estamos disminuyendo el efecto de amortiguacion  de nuestra suspension,haciendo que el eje trasero sea más rígido.

No estoy diciendo que estos Sumosprings no mejoren la situación penosa de la suspension de las ducato, donde el tope de fábrica ya está tocando ...
Esta claro que el usuario notará beneficios desde el primer momento.
Pero es una solución rápida,a medias ,un paliativo...

En cualquier caso,  se que se habla de un argumento difícil, complicado y lleno de tabú, como para la presión de los neumáticos,
donde cada uno tiene su opinión,sus ideas,y su verdad....difícil poner todos de acuerdo...

Otra cosa, nadie se queja de la suspension delantera?Porque es igual de penosa...si modificamos la suspension trasera, subiendo algo nuestra GV , habrá que hacer lo mismo por la delantera también,no?

Bueno...aquí la dejo...
un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Julio 15, 2021, 08:50:33 amHola,

yo creo que muchos usuarios montarán estos Sumosprings, por su facil instalación y su  precio competitivo.
Pero yo , sigo pensando que la mejora mas "natural" para nuestras GV ,sigue siendo ballestas reforzadas+ cambio amortiguadores trasero por unos más adecuados(mas largos y de doble efecto).
Estos tacos de goma hacen la misma función de unas balonas neumáticas,pero si poderlos regular.
Su instalación hace que la suspension no trabaje bien.
Poniendo un tercero punto de contacto entre el chasis y la ballesta , (como la suspension neumática o los Sumosprigs)estamos disminuyendo el efecto de amortiguacion  de nuestra suspension,haciendo que el eje trasero sea más rígido.

No estoy diciendo que estos Sumosprings no mejoren la situación penosa de la suspension de las ducato, donde el tope de fábrica ya está tocando ...
Esta claro que el usuario notará beneficios desde el primer momento.
Pero es una solución rápida,a medias ,un paliativo...

En cualquier caso,  se que se habla de un argumento difícil, complicado y lleno de tabú, como para la presión de los neumáticos,
donde cada uno tiene su opinión,sus ideas,y su verdad....difícil poner todos de acuerdo...

Otra cosa, nadie se queja de la suspension delantera?Porque es igual de penosa...si modificamos la suspension trasera, subiendo algo nuestra GV , habrá que hacer lo mismo por la delantera también,no?

Bueno...aquí la dejo...
un saludo


Yo llego a la conclusión de que todos los sistemas que se le implantan a las suspensiones traseras a posterior son parches para solucionar un problema común.

Así como hay chasis que vienen ya específicos para autocaravanas, para las GV tenían que haber igualmente algo más específico, pero como para Citroën o Fiat a lo que vaya destinado luego el chasis ni le va ni le viene pues vienen como vienen, como si fuera para vehículo de carga descarga nada más.

Es más que evidente que a poco que le pongas algo ya vamos a notar una diferencia que es lo que me ha pasado a mi, sigo teniendo claro que no es la solución, es un parche, pero si soluciona en algo mejorando un poco lo que llevamos me quedo satisfecho.

También he de decir que los tacos originales a pesar de ir tocando y con ballestas prácticamente planas estos estaban en perfecto estado.

Al final cada uno optará por lo que crea conveniente para su vehículo y también bolsillo.

Saludos :)

Quebrantos

Primer "brico" para la furgo.

En este caso, obra de mi mujer.

Carmen ·HiruKa·

¡anda, qué bonito!!!  Buena idea para que no se roce la mesa...  ¿no quiere hacer tu mujer otra igual para mí???   ;)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo