GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turrimtb

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

JoinMA

Holass hace unos días que hemos llegado de nuestras primeras vacaciones con la furgo por el Pirineo oscense, no sabía si escribir, de hecho ni tan siquiera quería entrar en el foro, cuando piensas que has comprado un trasto y que nada puede ir a peor ... pues si, las cosas siempre pueden ir a peor ... y ya le he propuesto a mi pareja vender la furgo y pillarnos otra de otra marca. Os recuerdo que a pocas semanas de partir y con sólo 2.000 km. ya nos dio fallo de motor y tuvimos que ir a la Fiat... por lo que ahora mismo me compraría una Sprinter de Hymmer y a tomar viento la Benimar con la Ducato.

Después de todos los problemas que hemos tenido y que he ido comentando por aquí y que seguimos teniendo con la marca Benimar y su concesionario que parece que pasa de todo, durante las vacaciones se han ido acumulando más ...

El boiler sigue haciendo olor a quemado, nos dijeron que era normal al principio ... pero joer que la tenemos desde julio, y es que además de seguir goteando cuando lo encendemos, como hemos estado a temperaturas cercanas a cero grados, se nos han fundido en 10 días 5 veces los fusibles! el primer día en sábado noche en Benasque a 3 grados, sin podernos duchar después de la actividad MTB y pasando bastante frío, el lunes conseguimos más fusibles y menos mal qe los compramos a peso.
Durante estos días se ha fundido cuatros veces el mismo fusible, situado en el mismo boiler de 2A (debajo de una tapa con todo el cableado), con error W255H en la centralita de Truma, ya el día que la fuimos a recoger les dio ese error y estuvieron bastante tiempo hasta descubrir que era ese fusible que se había fundido, menos mal que tomamos nota porque si no nos hubieramos vuelto locos, porque un día llamamos a Truma a ver si era normal que se fundiera tantas veces ese fusible y pasaron de nosotros (que teníamos que acudir al concesionario dónde compramos el vehículo, que no daban soporte vía teléfono) y en la web de Truma no dice nada de como solucionar este problema.
Además se fundió el fusible F3 de debajo del asiento del conductor de 25A y que también tiene algo que ver con el boiler, ya que fue cambiarlo y volver a funcionar ....

Esto no acaba aquí, además, han sido las primeras noches en que ha condensado bastante dentro del habitáculo, pues bien, nos sale un chorro de agua arriba de la cabina, donde está situado el sensor de la alarma y el reguero de agua cae sobre el boton del elevalunas derecho (esto es así cuando conducíamos y pillábamos cualquier curva) ... toda esa agua proviene de la nueva ventana que montan sobre la cabina y se ve que no han puesto aislante en sus marcos .... creo que la llaman skyview.

Esto tampo acaba aquí, además la contra ventana interior de la puerta correderera que tiene el remis y la mosquitera la tuvimos que pegar con cinta de doble cara porque un tornillo de la esquina inferior derecha se ha salido y los otros tres que aguantan se ve que estan flojos, cada vez que cerrabamos la corredera parecía que tenía que salir volando. Tiene mal arreglo, porque para acceder a poner otro tornillo está el fregadero y no queda apenas espacio...

Y ya para acabar, lo más refrescante, nos cayó una buena tormenta en Rodellar por la noche... pues la claraboya grande del salon tiene goteras!! acabamos con dos cubos de agua en el suelo y lloviendo a cantaros dentro de la furgo! También nos dio bastante por saco ya que habíamos estado todo el día haciendo actividad y cansados nos pasó lo de las goteras, vaya nochecita ... y no lo entiendo, porque en casa nos ha llovido con la misma intensidad y que sepamos no había entrado agua, no sabemos si estábamos aparcados tal vez con un ángulo en que entra agua ... ya en casa le dimos agua en un lavacoches y efectivamente ahora entra agua, no lo entendemos.

Todo esto con el packinvierno que tenía que venir de serie y ni tan siquiera viene montado, el resto de pijadas que nos quejábamos ya nos hacen reir.

Hemos puesto en conocimiento de todo esto a un abogado, el concesionario pasa bastante, normal, nosotros somos de Mallorca y ellos de Valencia y no se quieren hacer cargo del trasporte en barco de la furgo, además como dicen que son deficiencias graves esto lo tiene que solucionar Benimar y que tengamos paciencia que ya nos diran cosas .... pero la cuestión es que somos nosotros los que estamos llamando y cuando cogen el telefono que si que lo estan mirando bla bla bla.

Yo estoy muy quemado, por ahora no queremos decir el nombre del concesionario, yo vendería la furgo, al comprador le daría la lista de deficiencias y además unos buenos cuernos de toro, que el capote ya lo pone el concesionario y Benimar....

ASZA

Pues te ha tocado la china. Tiene que ser bastante desesperarte gastarte un dineral y que todo sean problemas y sin ninguna cobertura por parte del conce. Nosotros también la compramos cerca de Valencia (no es una venivan pero es del grupo trigano) a 500km de casa y un par de pijadas que tuvimos lo solucionamos por teléfono y mandandonos unas piezas.

Animo

teixeira

JoinMA,
a veces es todo muy desesperante, y parece que hayamos comprado trastos, habiendo pagado lo que hemos pagado.
Creo que habéis hecho muy bien en ponerlo en manos de un abogado.
Por lo visto y leído, muchos concesionarios parece que sólo se preocupan por la venta, y después si te he visto no me acuerdo.
En mi caso, por causas de stock compré la furgo a 500 km de casa.
Estando aún en garantía, el distribuidor más cercano a mi domicilio, tardó en darme cita para reparación, más de 5 meses (porque estaban muuuuy liados de faena). Lamentable!
Yo no les compré la furgo a ellos, simplemente, porque no la tenían en stock y no volverían a tener unidades hasta la próxima temporada...
He de decir, que allí donde la compré, se han portado siempre muy bien conmigo.

Espero lo podáis solucionar todo y al 100%. Muchísima suerte!

Eooo1234

Buenas, ¿vosotros tenéis y usáis las tapas de invierno de los respiradores de la nevera?. ¿Sabéis cuáles son para una benivan 118?.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Fernanbuko

Hola
Tapa de invierno para rejilla nevera dometic ls 200
A mi me tocó comprar todo completo, en el puente de octubre hizo mucho viento y en autovía salió volando, se rompió el plástico que soporta el enganche manual....

Fernanbuko

Hola a todos
En julio adquirimos esta benivan 118 de segunda mano con 18.000 km y 2 años.
Una pasada el mundo de las camper.....
He aprendido muchas cosas por aquí, iré pasando algunas mejoras que he realizado.
Y aprovecho para consultarlos si alguien ha puesto inversor  y donde y como lo ha colocado?
Muchas gracias y saludos


Eooo1234

Cita de: Fernanbuko en Noviembre 04, 2020, 22:42:01 pmHola
Tapa de invierno para rejilla nevera dometic ls 200
A mi me tocó comprar todo completo, en el puente de octubre hizo mucho viento y en autovía salió volando, se rompió el plástico que soporta el enganche manual....
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


IZARPE

Cita de: JoinMA en Noviembre 02, 2020, 18:32:00 pmHolass hace unos días que hemos llegado de nuestras primeras vacaciones con la furgo por el Pirineo oscense, no sabía si escribir, de hecho ni tan siquiera quería entrar en el foro, cuando piensas que has comprado un trasto y que nada puede ir a peor ... pues si, las cosas siempre pueden ir a peor ... y ya le he propuesto a mi pareja vender la furgo y pillarnos otra de otra marca. Os recuerdo que a pocas semanas de partir y con sólo 2.000 km. ya nos dio fallo de motor y tuvimos que ir a la Fiat... por lo que ahora mismo me compraría una Sprinter de Hymmer y a tomar viento la Benimar con la Ducato.

Después de todos los problemas que hemos tenido y que he ido comentando por aquí y que seguimos teniendo con la marca Benimar y su concesionario que parece que pasa de todo, durante las vacaciones se han ido acumulando más ...

El boiler sigue haciendo olor a quemado, nos dijeron que era normal al principio ... pero joer que la tenemos desde julio, y es que además de seguir goteando cuando lo encendemos, como hemos estado a temperaturas cercanas a cero grados, se nos han fundido en 10 días 5 veces los fusibles! el primer día en sábado noche en Benasque a 3 grados, sin podernos duchar después de la actividad MTB y pasando bastante frío, el lunes conseguimos más fusibles y menos mal qe los compramos a peso.
Durante estos días se ha fundido cuatros veces el mismo fusible, situado en el mismo boiler de 2A (debajo de una tapa con todo el cableado), con error W255H en la centralita de Truma, ya el día que la fuimos a recoger les dio ese error y estuvieron bastante tiempo hasta descubrir que era ese fusible que se había fundido, menos mal que tomamos nota porque si no nos hubieramos vuelto locos, porque un día llamamos a Truma a ver si era normal que se fundiera tantas veces ese fusible y pasaron de nosotros (que teníamos que acudir al concesionario dónde compramos el vehículo, que no daban soporte vía teléfono) y en la web de Truma no dice nada de como solucionar este problema.
Además se fundió el fusible F3 de debajo del asiento del conductor de 25A y que también tiene algo que ver con el boiler, ya que fue cambiarlo y volver a funcionar ....

Esto no acaba aquí, además, han sido las primeras noches en que ha condensado bastante dentro del habitáculo, pues bien, nos sale un chorro de agua arriba de la cabina, donde está situado el sensor de la alarma y el reguero de agua cae sobre el boton del elevalunas derecho (esto es así cuando conducíamos y pillábamos cualquier curva) ... toda esa agua proviene de la nueva ventana que montan sobre la cabina y se ve que no han puesto aislante en sus marcos .... creo que la llaman skyview.

Esto tampo acaba aquí, además la contra ventana interior de la puerta correderera que tiene el remis y la mosquitera la tuvimos que pegar con cinta de doble cara porque un tornillo de la esquina inferior derecha se ha salido y los otros tres que aguantan se ve que estan flojos, cada vez que cerrabamos la corredera parecía que tenía que salir volando. Tiene mal arreglo, porque para acceder a poner otro tornillo está el fregadero y no queda apenas espacio...

Y ya para acabar, lo más refrescante, nos cayó una buena tormenta en Rodellar por la noche... pues la claraboya grande del salon tiene goteras!! acabamos con dos cubos de agua en el suelo y lloviendo a cantaros dentro de la furgo! También nos dio bastante por saco ya que habíamos estado todo el día haciendo actividad y cansados nos pasó lo de las goteras, vaya nochecita ... y no lo entiendo, porque en casa nos ha llovido con la misma intensidad y que sepamos no había entrado agua, no sabemos si estábamos aparcados tal vez con un ángulo en que entra agua ... ya en casa le dimos agua en un lavacoches y efectivamente ahora entra agua, no lo entendemos.

Todo esto con el packinvierno que tenía que venir de serie y ni tan siquiera viene montado, el resto de pijadas que nos quejábamos ya nos hacen reir.

Hemos puesto en conocimiento de todo esto a un abogado, el concesionario pasa bastante, normal, nosotros somos de Mallorca y ellos de Valencia y no se quieren hacer cargo del trasporte en barco de la furgo, además como dicen que son deficiencias graves esto lo tiene que solucionar Benimar y que tengamos paciencia que ya nos diran cosas .... pero la cuestión es que somos nosotros los que estamos llamando y cuando cogen el telefono que si que lo estan mirando bla bla bla.

Yo estoy muy quemado, por ahora no queremos decir el nombre del concesionario, yo vendería la furgo, al comprador le daría la lista de deficiencias y además unos buenos cuernos de toro, que el capote ya lo pone el concesionario y Benimar....

Hola. "Solo" estás muy quemado? . Con lo que tienes es como para darle fuego, al concesionario...
Ahora en serio, dile al abogado que mueva el culo. Enviar un Burofax al concesionario y a Benimar detallando los daños. Pide una cita en garantía oficial. Y les comunicas que pasas la situación a juzgado con denuncia por daños e incumplimiento de garantías.
Lo más lógico es qué recibas noticias enseguida. Ellos mismos...
Ahh, di también que el tema está en RRSS. Eso les " motiva" mucho. No te calles el concesionario, si no están cumpliendo no les concedas nada.
Ánimo y ya contarás.

JoinMA

buenas,

os informo un poco de nuestra situación, estos días hará tres semanas que llevamos la furgo (Benivan 119 -2020) al concesionario Ac Llar en Valencia, nosotros somos de Mallorca, yo sinceramente paso un poco del tema, me hierve la sangre cuando pienso o me hablan de la furgo y si por mi fuera vendería la furgo.

Mi pareja consiguió hablar con el mecánico que lleva el tema el viernes pasado, que estaban montando el pack invierno, que respecto a la calefacción habían hecho pruebas y que funcionaba a la perfección pero que el fusible que nos está dando problemas y que se funde constantemente de 2A .... pues que le han puesto uno de 5A y así seguro que no nos da más problemas .... "toma moreno"!!! y a la hora de pedir el tema goteras etc pues la colgó que tenía mucho trabajo ...

Yo no soy electricista, pero se algo de electricidad, y eso es una barbaridad, lo primero que haré es volverle a poner un fusible de 2A y llevarlo a un taller de electronica de coches para que hagan una revisión, no quiero salir en llamas por las noticias.
Ayer escribí al SAT de Truma contando esto mismo, estan en Alemania, dudo mucho que nos contesten, cuando les llamamos no quisieron saber nada, todos los fabricantes (Benimar, Truma) nos remiten al concesionario, y estos sacan el capote y nos torean como quieren.