EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

loscaleyos

Cita de: Furgoxo en Noviembre 30, 2018, 20:43:47 pm
TOMA Y SOPORTE TV

Para los que no tenéis toma de antena y 12v un lugar donde ubicarla es en el altillo sobre salon, en el lacado blanco junto a la pared del baño, lugar donde si pides como extra la toma 12v, usb y 220v te los ubica Clever, en modelos anteriores venia de serie si no me equivoco, ahora ya no(a pasado a ser un extra), este es el lugar donde los ubica la marca:


Es el mejor lugar ya que los cables de 12v y antena quedan escondidos tras la TV, cuando se monta en esta pared la TV claro.

Pues bien, si queréis ubicar ahi la toma antena/12v tendréis que agujerear el altillo lacado blanco mas otra madera que va adosada detrás, con una sierra de corona es difícil un grosor de 32mm, pero si metéis la cabeza dentro del altillo( quitando la mesa de salon lo tendréis mas fácil), observareis que la gente de Clever ha dejado montada la madera interior ya con los agujeros para las tres tomas que montan ;D







Estaba copiando el brico de furgoxo para poner una toma de 12v extra. ¿Furgoxo por dónde pasaste el cable de 12v? ¿pasas el cable al otro extremo del armario y lo bajas por el hueco del cinturón del conductor?Por que intento pasar una guía y sacarlo debajo de asiento trasero de pasajeros y me es imposible.

Y por último, ¿habéis puesto alguna toma de 12v en la parte trasera donde la cama? no veo la manera de pasar los cables como no sea robarles la corriente a los óculos

Furgoxo

Mayo 29, 2019, 10:57:30 am #5506 Ultima modificación: Mayo 29, 2019, 11:03:18 am por Furgoxo
Cita de: loscaleyos en Mayo 29, 2019, 00:58:54 am
Estaba copiando el brico de furgoxo para poner una toma de 12v extra. ¿Furgoxo por dónde pasaste el cable de 12v? ¿pasas el cable al otro extremo del armario y lo bajas por el hueco del cinturón del conductor?Por que intento pasar una guía y sacarlo debajo de asiento trasero de pasajeros y me es imposible.

Y por último, ¿habéis puesto alguna toma de 12v en la parte trasera donde la cama? no veo la manera de pasar los cables como no sea robarles la corriente a los óculos


Buenas loscaleyos, yo no me complique a pasar cable, solté una de las luces led del altillo del salon, se quitan muy fácil, y realice un empalme cogiendo de ahi los 12v, para la TV poco mas nos hace falta. Edito: Y le realice un agujerito por dentro del altillo para sacar los dos cables desde donde van ubicados las luces a dentro del altillo cerca de donde los sacaría luego para la toma de TV.

Atras pense en poner tambien una toma USB en la cama haciendo lo mismo con una de las luces de los altillos, pero entre que no queria liarme con mas empalmes, que no me gusta dormir con el movil al lado cargando, y que con la toma de USB del salon nos estamos apañando de sobra, a esta ultima, la que trae de serie, le colocamos la tipica de mechero con doble usb y nos vale para todos nuestros usos, basicamente cargar moviles o baterias de camaras.

Saludos!

corsair

Cita de: Aitrus en Mayo 28, 2019, 23:19:14 pm
Modo coña ON:


En serio hay coches que avisan del líquido del parabrisas?

Lo veo algo soberanamente inútil. Yo creo que cuando uno vea que no sale agua, es porque se ha acabado..... Y toca rellenar....

Me ha recordado a una tontería muy geek que vi una vez, que era una botella de agua con indicador de nivel por BLUETOOTH y aviso al móvil.

En serio no puedes "mirar hacia la botella" para saber si le queda agua, que tienes que mirarlo en la pantalla del móvil?


Ahora en serio, esto es un derivado de un vehículo industrial. Se busca que sea efectivo y sin tonterías que se estropeen. De verdad que el coste de meter un indicador de nivel del parabrisas, no lo pagaría casi ninguno de lo cliente finales de una furgoneta industrial....Yo incluido.

Como se ha hecho toda la vida, cuando se acaba, se rellena. Hay agua en todas la gasolineras. No es un problema de seguridad, como lo puede ser la presión de los neumáticos... Que eso últimamente ya se está viendo en muchos coches, y por seguridad, lo veo muy bien.




Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
Opino exactamente como tú, prefiero cuántas menos movidas electrónicas y sensores mejor salvo que sean por algo de seguridad como el ABS, sensores de presión de neumaticos, ESP y demás medidas de seguridad.
Por otro lado, y en defensa de Furgoxo, decir que yo también vengo de una MarcoPolo y claro está que el salto en cuanto a comodidad conduciendo y ayudas al conductor es enorme, pero es que la MarcoPolo se monta no sobre una vito si no sobre una Viano que es la versión turismo/monovolumen de la vito y la carga de confort que le meten es curiosa. Sin embargo como dice el compañero nuestras GV van montadas sobre vehículos industriales con lujos cero, y el preparador no toca nada de la cabina o motor si no que simplemente monta la parte vivienda.

Por cierto Furgoxo, te aviso que nuestras furgos actuales tampoco avisan en caso de tener una bombilla fundida..... Para que no te pille de sorpresa y no te mosquees....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Hirukovan

Buenas amig@s!! Estamos intentando hacer hueco en el trastero (ya no cabemos .panico )y no damos más que vueltas al armario trasero que lo llevamos quitado porque con los dos el enano no cabe... no se si este hilo es el más adecuado para ello pero creo que es donde estamos tod@s l@s propietarios de esta marca.
Al que le interese el armario derecho superior (pongo foto de Furgoxo) que me mande privado y hablamos de como lo haríamos, la opción de los dos son 600€ pero llegaríamos a un acuerdo. Esta nuevo a estrenar.
Gracias y saludos


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Aitrus en Mayo 28, 2019, 23:19:14 pm
Modo coña ON:


En serio hay coches que avisan del líquido del parabrisas?

Lo veo algo soberanamente inútil. Yo creo que cuando uno vea que no sale agua, es porque se ha acabado..... Y toca rellenar....

Me ha recordado a una tontería muy geek que vi una vez, que era una botella de agua con indicador de nivel por BLUETOOTH y aviso al móvil.

En serio no puedes "mirar hacia la botella" para saber si le queda agua, que tienes que mirarlo en la pantalla del móvil?


Ahora en serio, esto es un derivado de un vehículo industrial. Se busca que sea efectivo y sin tonterías que se estropeen. De verdad que el coste de meter un indicador de nivel del parabrisas, no lo pagaría casi ninguno de lo cliente finales de una furgoneta industrial....Yo incluido.

Como se ha hecho toda la vida, cuando se acaba, se rellena. Hay agua en todas la gasolineras. No es un problema de seguridad, como lo puede ser la presión de los neumáticos... Que eso últimamente ya se está viendo en muchos coches, y por seguridad, lo veo muy bien.




Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


Cita de: corsair en Mayo 29, 2019, 11:48:56 am
Opino exactamente como tú, prefiero cuántas menos movidas electrónicas y sensores mejor salvo que sean por algo de seguridad como el ABS, sensores de presión de neumaticos, ESP y demás medidas de seguridad.
Por otro lado, y en defensa de Furgoxo, decir que yo también vengo de una MarcoPolo y claro está que el salto en cuanto a comodidad conduciendo y ayudas al conductor es enorme, pero es que la MarcoPolo se monta no sobre una vito si no sobre una Viano que es la versión turismo/monovolumen de la vito y la carga de confort que le meten es curiosa. Sin embargo como dice el compañero nuestras GV van montadas sobre vehículos industriales con lujos cero, y el preparador no toca nada de la cabina o motor si no que simplemente monta la parte vivienda.

Por cierto Furgoxo, te aviso que nuestras furgos actuales tampoco avisan en caso de tener una bombilla fundida..... Para que no te pille de sorpresa y no te mosquees....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos




No no, si ya se que es un vehiculo base industrial y no se les puede pedir grandes lujos, pero nose, en anteriores furgos y vehículos que hemos tenido siempre lo traían, y en este me chocó que no lo trajera.

Pero bueno como ya dije no es un drama jejeje! Para otra vez lo tengo ya en cuenta :)

Por cierto, para echarle el líquido tela donde va metido, menos mal que tiene la boca de llenado un pequeño extensible extraible, sino habría que llevar un embudo o algo para rellenar.

Lo del aviso de luz fundida ya tenia constancia que si que no traerían, eso ya lo intuía.

Saludos  :)

carterroto

Mis conclusiones respecto a la regeneración filtro partículas en Jumper 2.2 130cv, motor euro 5

- Compré la furgo (la de Furgoyoco con 35.000 kms.) y le hice 1.000 kms por autopista sin notar nada (si llevas música difícilmente se nota)
- A los 500 kms de uso mixto (ciudad 70%, autovía 30%) noté un cambio de sonido en el motor a partir de 2.000/2.500 rpm que cesaba cuando cambiaba de marcha y volvía a sonar en la siguiente marcha a unos pocas más rpm. Lo hizo tres veces y me fui a la autovía por si regeneraba. En la autovía no noté nada.
- Se repite a los 500 kms aprox.
- Esta vez a los 300.
- Otra vez a los 300, estas últimas veces posiblemente hice más ciudad que autovía.
Como estoy mosca y no se si ese ruido es la dichosa regeneración del filtro voy a un taller para que me pinchen el ordenador y me digan cuando fue la última regeneración para ver si coincide con la última vez que oí el ruido y VOILA!! Coincide la última vez que percibí el cambio de sonido con lo que dice el ordenador.
Me quedo tranquilo porque ya conozco el origen del dichoso cambio de sonido del motor. Lo ideal sería conocer cuando hace la regeneración. Hay vehículos que encienden diferentes consumibles de energía como el calefactor de los retrovisores y para saber si regenera es tan fácil como poner un led que se encienda cuando los retrovisores funcionan, en nuestro caso creo que no enciende los retrovisores.
Espero que sirva a alguien esta información.

cas

Viendo los bricos para el plato de ducha encontré en el AKI un suelo de jardín que es muy fácil de poner para los que no somos muy mantitas... :roll:  Primero lo puse entero, pero al quitarlo era un problema donde guardarlo, así que lo he recortado a la medida del pasillo y perfecto.
También he comprado unas "barras extensibles" para armarios, a ver si consigo que se queden las cosas quietas en las curvas :)

Saludos










Furgoxo

Cita de: carterroto en Mayo 29, 2019, 15:18:39 pm
Mis conclusiones respecto a la regeneración filtro partículas en Jumper 2.2 130cv, motor euro 5

- Compré la furgo (la de Furgoyoco con 35.000 kms.) y le hice 1.000 kms por autopista sin notar nada (si llevas música difícilmente se nota)
- A los 500 kms de uso mixto (ciudad 70%, autovía 30%) noté un cambio de sonido en el motor a partir de 2.000/2.500 rpm que cesaba cuando cambiaba de marcha y volvía a sonar en la siguiente marcha a unos pocas más rpm. Lo hizo tres veces y me fui a la autovía por si regeneraba. En la autovía no noté nada.
- Se repite a los 500 kms aprox.
- Esta vez a los 300.
- Otra vez a los 300, estas últimas veces posiblemente hice más ciudad que autovía.
Como estoy mosca y no se si ese ruido es la dichosa regeneración del filtro voy a un taller para que me pinchen el ordenador y me digan cuando fue la última regeneración para ver si coincide con la última vez que oí el ruido y VOILA!! Coincide la última vez que percibí el cambio de sonido con lo que dice el ordenador.
Me quedo tranquilo porque ya conozco el origen del dichoso cambio de sonido del motor. Lo ideal sería conocer cuando hace la regeneración. Hay vehículos que encienden diferentes consumibles de energía como el calefactor de los retrovisores y para saber si regenera es tan fácil como poner un led que se encienda cuando los retrovisores funcionan, en nuestro caso creo que no enciende los retrovisores.
Espero que sirva a alguien esta información.


Gracias por la información, para tener en cuenta  .bien

Furgoxo

Cita de: cas en Mayo 29, 2019, 15:40:16 pm
Viendo los bricos para el plato de ducha encontré en el AKI un suelo de jardín que es muy fácil de poner para los que no somos muy mantitas... :roll:  Primero lo puse entero, pero al quitarlo era un problema donde guardarlo, así que lo he recortado a la medida del pasillo y perfecto.
También he comprado unas "barras extensibles" para armarios, a ver si consigo que se queden las cosas quietas en las curvas :)

Saludos






Pues te ha quedado de lujo con esas losetas de jardín, por ideas y opciones que no sea, gracias por compartir :)

loscaleyos

Cita de: Furgoxo en Mayo 29, 2019, 10:57:30 am
Buenas loscaleyos, yo no me complique a pasar cable, solté una de las luces led del altillo del salon, se quitan muy fácil, y realice un empalme cogiendo de ahi los 12v, para la TV poco mas nos hace falta. Edito: Y le realice un agujerito por dentro del altillo para sacar los dos cables desde donde van ubicados las luces a dentro del altillo cerca de donde los sacaría luego para la toma de TV.

Atras pense en poner tambien una toma USB en la cama haciendo lo mismo con una de las luces de los altillos, pero entre que no queria liarme con mas empalmes, que no me gusta dormir con el movil al lado cargando, y que con la toma de USB del salon nos estamos apañando de sobra, a esta ultima, la que trae de serie, le colocamos la tipica de mechero con doble usb y nos vale para todos nuestros usos, basicamente cargar moviles o baterias de camaras.

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta, no me complicaré y saco corriente de los óculos.

Oscarvan

Bueno pues quizás en pocos días sea usuario de una Clever Vario,hoy hablando de la equipación me surge la duda de poner una placa o no, no soy de pasar muchos días parado en el mismo sitio y mi tendero me dice que pruebe a ver como me va antes de poner una placa ya que viene equipada con 2 baterias e habitáculo agm 100 ah que opinais?otra duda es que opinais a modo de seguridad que es mejor alarma con localizador,cierres en las puertas?no se ...necesito opiniones y gracias vaya pedazo de hilo hay aquí montado  .ereselmejor
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

IZARPE

Cita de: Oscarvan en Mayo 29, 2019, 23:05:22 pm
Bueno pues quizás en pocos días sea usuario de una Clever Vario,hoy hablando de la equipación me surge la duda de poner una placa o no, no soy de pasar muchos días parado en el mismo sitio y mi tendero me dice que pruebe a ver como me va antes de poner una placa ya que viene equipada con 2 baterias e habitáculo agm 100 ah que opinais?otra duda es que opinais a modo de seguridad que es mejor alarma con localizador,cierres en las puertas?no se ...necesito opiniones y gracias vaya pedazo de hilo hay aquí montado  .ereselmejor

A mi me recomendó un equipador que primero probar y luego adecuar la furgo a lo que necesitas. Así lo hice y no necesito placas. Con dos baterías voy sobrado. Sobre la alarma depende del presupuesto y lo que te dé más confianza. Yo tengo una cobra con volumétricos y para mi es suficiente. En las puertas nada. A la noche anulo los volumétricos y quedan los perímetros ( puertas) si abren salta.

Hirukovan

Cita de: Oscarvan en Mayo 29, 2019, 23:05:22 pm
Bueno pues quizás en pocos días sea usuario de una Clever Vario,hoy hablando de la equipación me surge la duda de poner una placa o no, no soy de pasar muchos días parado en el mismo sitio y mi tendero me dice que pruebe a ver como me va antes de poner una placa ya que viene equipada con 2 baterias e habitáculo agm 100 ah que opinais?otra duda es que opinais a modo de seguridad que es mejor alarma con localizador,cierres en las puertas?no se ...necesito opiniones y gracias vaya pedazo de hilo hay aquí montado  .ereselmejor
Antes de nada,  enhorabuena porque has hecho una buena compra que seguro te va a dar muchísimas alegrías.
Con respecto a la placa yo llevo una y estoy pensando en poner otra, pero como dices... depe del uso que le des, yo nunca entro a camping y cuando hago viajes largos puedo pasar hasta 35 días fuera, eso lo irás viendo tu.
Con respecto a la alarma yo tengo una Gemini con volumétricos, localizador, más el bullock creo que es más que suficiente. Todo depende del presupuesto que manejes claro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


silval

Alguien lleva o conoce las alarmas Raptor?
Salvador nos propone la Raptor mejor que la GT pero no encuentro info ni opiniones sobre ella.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

Junio 07, 2019, 12:05:32 pm #5519 Ultima modificación: Junio 07, 2019, 13:26:41 pm por AYA2016
Buenas después de esta nueva regeneración del foro, ánimo a los implicados y paciencia a todos, les dejo unas imágenes de cómo queda el toldo tarp de Decathlon en nuestra Furgo. El brico está sacado del hilo q público el compañero Fiucgo, instalación fácil y sencilla en Ducato, Jumper Boxer, gracias por compartirlo.
 Yo he comprado un juego de palos extras de Decathlon, son más largo y dan juego para ponerlo más alto el toldo en los lados o poner uno en el centro y que quede tipo dos aguas. Para ponerlo cojo la escalera de la litera, el precio pues eso toldo más el juego extra de los palos
34,99 y 8,99. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk