TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Cita de: Lektrowagen en Octubre 11, 2016, 09:24:35 am
Holaa!! a ver si me podéis dar opinion acerca del motor y resolver unas dudillas:

1. El motor de 100 CV 1.9 cómo va con la equipación B4? (Más que nada en cuestas y adelantamientos) Consumo aprox.? Motor duro?

2. Al tener la cama hecha se puede abrir la nevera?

3. Con el salon montado atras puede abrirse la nevera y cocinar?

4. Medidas aprox. de las camas?


Hola, sobre el motor de 100cv no se como irá porque la nuestra es la denominada 140 que tiene 135cv, y realmente va como un misil, yo no corro con ella y por ejemplo si voy por autovia y viene una rampa, prefiero subir mas despacio que apretar el pedal, que subiendo rápido los consumos se disparan.
En mi caso, la furgo va muy bien, sobrada por ejemplo si en un momento has de hacer un adelantamiento en un sitio donde necesitas ese brio que da la potencia extra y se nota que si vas por autovia tienes que ir atento porque aquello corre mucho si te pasas pisando.

Antes de comprar, vimos alguna de 100cv y consulte a un chico del foro por privado y me comento que el no había tenido problema. Yo viendo la nuestra, imagino que la de 100 sera algo mas perezosa subiendo y no tendra tanto brio,  pero todo depende del uso, velocidades etc. No es lo mismo viajar 2 que 4, llevar bicis que no.... esas cosillas, pero seguro que alguien puede dar mas datos.

Por otro lado, respecto al equipamiento, aunque es cierto que es la primera que hemos tenido, la considero un acierto total. Es una gozada poder estar en el comedor 4 personas bien sentadas y además poder estar haciendo algo en la cocina o accediendo a la nevera sin molestar a nadie.

En el modo noche, la nevera se abre sin problema, digamos que la cama hecha llega hasta el borde del ultimo armario y puedes abrir la nevera sin problema. Además por si sirve de ayuda, queda ahi un hueco para el potty entre cama y asientos delanteros y siempre hay hueco para dejar cosas en lo que vuela debajo del asiento hecho cama.

Para mi la configuración es un acierto y lo que mas pena me da es haber perdido el salon trasero en las nuevas.

el_ri

Cita de: ta en Octubre 17, 2016, 09:58:36 am
En Miranda pasas tú la itv o te la pasa un operario montado en tú furgo como dicen mientras esperas en la oficina ?
No puedes pasarla tú conduciendo ? No entiendo porque tiene que mover el vehículo otra persona si estás tú .
Aparte de lo los acelerones que quieran darle y demás .
Que tal allí actualmente ?
Saludos


Hola Ta!
No se si la pregunta la hacias por mi, pero yo no la he pasado en Miranda. La he pasado en Burgos capital y vas tu montado en la furgo, por ejemplo en la trafic no me han mandado nunca lo del limpia, pero en con el otro vehiculo si..... y la primera vez me pasaron por una zona con bascula, este año no....

En Belorado, tb provincia de Burgos si que te hacen bajarte de la furgo y te la pasan ellos, eso si, a mi me gusta mas, es un solo tramo recto con foso y ahi te miran todo.
Me gusta mas, porque aqui en Burgos, donde miran el tema de frenos y demás, bajas a unos rodillos como un escalon y siento que salir de ellos es un sufrimiento para los vehiculos, alli al ser una itv mas moderna no tiene ese escalón, pero por la fecha en que me cae la itv no me desplazo por comodidad, aunque tampoco lo descarto algún año.....

ta

Hola , gracias , presunto en general  :).
Prefiero pasarla yo a que la haga un operario  :roll:, por eso preguto por la de Miranda .
Normalmete la paso en Zamudio , pero ahora me pilla peor ,,pero puedo pasar a veces .
La de Vitoria n se que tal  ???
No tengo miedo a no pasarla porque la furgo esta bien .
Pero lo que no aguanto son las tontería y prepotencia porque te digan que si una pegatina en el cristal , que si el portabicis , o cualquier tontería sin sentido , y encima se quedan tú dinero y documentación y sellado rojo en la ficha como les de la tontería .
Por ahí no paso .
Parece mentira que tengamos que ir con miedo a la itv .
A mi si me echan atrás por tener una rótula mal , pues correcto , pero por tontería de niños pues no .
Aun así , el coche de mi madres , con todo estas averia a la vez que pongo ahora pasó la itv  :P. , tirantes de suspension delanteros , amortiguador trasero , copela delantera , silenblonk caja-motor, puesto todo esto con 60.000 km y todos los fallos estaban juntos , pues en la itv ni en el concesionario los ponían en la revisiones .
Así que ......

Lektrowagen

Cita de: el_ri en Octubre 17, 2016, 10:07:53 am
Hola, sobre el motor de 100cv no se como irá porque la nuestra es la denominada 140 que tiene 135cv, y realmente va como un misil, yo no corro con ella y por ejemplo si voy por autovia y viene una rampa, prefiero subir mas despacio que apretar el pedal, que subiendo rápido los consumos se disparan.
En mi caso, la furgo va muy bien, sobrada por ejemplo si en un momento has de hacer un adelantamiento en un sitio donde necesitas ese brio que da la potencia extra y se nota que si vas por autovia tienes que ir atento porque aquello corre mucho si te pasas pisando.

Antes de comprar, vimos alguna de 100cv y consulte a un chico del foro por privado y me comento que el no había tenido problema. Yo viendo la nuestra, imagino que la de 100 sera algo mas perezosa subiendo y no tendra tanto brio,  pero todo depende del uso, velocidades etc. No es lo mismo viajar 2 que 4, llevar bicis que no.... esas cosillas, pero seguro que alguien puede dar mas datos.

Por otro lado, respecto al equipamiento, aunque es cierto que es la primera que hemos tenido, la considero un acierto total. Es una gozada poder estar en el comedor 4 personas bien sentadas y además poder estar haciendo algo en la cocina o accediendo a la nevera sin molestar a nadie.

En el modo noche, la nevera se abre sin problema, digamos que la cama hecha llega hasta el borde del ultimo armario y puedes abrir la nevera sin problema. Además por si sirve de ayuda, queda ahi un hueco para el potty entre cama y asientos delanteros y siempre hay hueco para dejar cosas en lo que vuela debajo del asiento hecho cama.

Para mi la configuración es un acierto y lo que mas pena me da es haber perdido el salon trasero en las nuevas.


Gracias, provablemente me decantaré por este modelo, el problema que las que veo ahora de segunda mano tienen muchos kilómetros o son muy caras, la empresa de Sintermóvil ya no las hace con el salón atras? He visto fotos del nuevo modelo y parece que tiene el hueco entre los armarios y el asiento como para pasar atrás...

Oskarroñero

Cita de: ta en Octubre 17, 2016, 09:58:36 am
En Miranda pasas tú la itv o te la pasa un operario montado en tú furgo como dicen mientras esperas en la oficina ?
No puedes pasarla tú conduciendo ? No entiendo porque tiene que mover el vehículo otra persona si estás tú .
Aparte de lo los acelerones que quieran darle y demás .
Que tal allí actualmente ?
Saludos

Yo cuando he ido a Miranda con la autocaravana o con el camion del curro siempre he ido yo montado. No recuerdo que se montase nadie en mi vehiculo las veces que la pase.
En cuanto a la Itv de Miranda son mas permisivos que en Vitoria.

Oskarroñero

Cita de: el_ri en Octubre 17, 2016, 09:31:04 am
Nosotros compramos la furgo de segundamano a un hombre de Bizkaia, la furgo al igual que la de Speed,  la compro directamente en concesionario, asi que idem en todo.
Las ITV las tiene pasadas en Bizkaia y las dos ultimas las he hecho yo, y ninguna pega, no me han pedido absolutamente nada. Aunque la verdad es que la ultima vez, no me miraron ni las lunas tintadas.... también es lo bueno de ir nada mas abrir a las 7 de la mañana, que mas que nada lo hago porque no hay colas y llego a currar sin problema.

Y por otro lado, no se como sera la ficha tecnica del resto, pero en la mia no detalla nada de depositos, calefacciones ni demas historias.

Por eso tenia yo dudas, porque en mi ficha tecnica no pone nada de la calefaccion por ejemplo, ni de los depositos que los llevo en los bajos. Lo que si pone el cambio a turismo vivienda

ta

Cita de: Oskarroñero en Octubre 17, 2016, 18:32:49 pm
Yo cuando he ido a Miranda con la autocaravana o con el camion del curro siempre he ido yo montado. No recuerdo que se montase nadie en mi vehiculo las veces que la pase.
En cuanto a la Itv de Miranda son mas permisivos que en Vitoria.


Igual la autocaravana o camión les da más respeto  ;D
Si la furgo esta bien , lo que pasa es que ya vas con un estrés a que digan algo por una tontería y no mecánica , que si el portabicis ,que si la pegatina del cristal , que si el tubo de la calefa , yo que se , ya sabéis , TONTERÍAS .
A ver que hago ..........
Gracias.

el_ri

Cita de: ta en Octubre 17, 2016, 19:33:08 pm
Igual la autocaravana o camión les da más respeto  ;D
Si la furgo esta bien , lo que pasa es que ya vas con un estrés a que digan algo por una tontería y no mecánica , que si el portabicis ,que si la pegatina del cristal , que si el tubo de la calefa , yo que se , ya sabéis , TONTERÍAS .
A ver que hago ..........
Gracias.


Sinceramente, ese miedo, también lo llevo yo. Digo miedo por llamarlo de algún modo. Es una chorrada, pero siempre vas con la cosa de que si a un "erudito" se le ocurre alguna.. pues quien sabe. De hecho por eso, aunque no me gusta la zona esta que hablo del frenado, prefiero ir donde ya la he pasado antes, porque siempre que hayas pasado antes alli creo que les dice algo y además que nunca me han dicho nada.
Aunque hay veces que pienso que lo que mas les interesa es que coches viejos pasen y pasen, que año tras año son sus ingresos, mientras que si lo tiras para atras por nada..... al final tiro el coche a tomar por saco.

La verdad es que la ultima vez delante mio iba una señora con una kangoo y segun veia la furgo me decia yo, que buena pinta tiene esa furgo para los años... pues se la tiraron para atras por las ruedas y no se que mas.... me dieron ganas de mirarselas porque no tenia mala pinta, pero pense.... me ha tocado el bueno oiga.

el_ri

Cita de: Lektrowagen en Octubre 17, 2016, 16:38:28 pm
Gracias, provablemente me decantaré por este modelo, el problema que las que veo ahora de segunda mano tienen muchos kilómetros o son muy caras, la empresa de Sintermóvil ya no las hace con el salón atras? He visto fotos del nuevo modelo y parece que tiene el hueco entre los armarios y el asiento como para pasar atrás...


Amagor, presento en este hilo paginas atras su nueva furgo y por ello se que ya no tiene el salon detras.
Antes, Sintermovil fabricaba su propio asiento cama a partir de los asientos de origen de la furgo que van sobre railes. Para mi la ventaja es que el asiento lo puedes llegar hasta atras del todo, hacia delante del todo, y queda fijado en dos puntos, con lo que en viaje los pasajeros de detras pueden ir mas delante o mas atras.

En mi caso, viajando con dos enanos, es super comodo el salon para los 4. Les siento atras y pueden estar alli tranquilos jugando mientras tu puedes calentar la comida, andar en la nevera o subirte a preparar la cama.

Para mi es un acierto el comedor ahi y la nevera también.
Alguna vez, hemos comido delante, con los peques sentados en las sillas, pero ha sido lo tipico de llegar y antes de empezar una ruta, un poco de picoteo o bocata.

En los armarios cabe lo que no te imaginas, en el ropero nosotros montamos unas baldas y mas o menos nos apañamos para los 4 y eso que solemos llevar bastantes toallas, pero llevar ahi todo ordenado mejora mucho la convivencia la verdad.

Sobre la segundamano... pues como todas, la verdad es que si las comparas con una california... hasta baratas parecen, yo hoy repetiria.

ta

Al final pasé la itv en Vitoria , sin problemas , hasta dentro de dos años  :)
Gracias .

Oskarroñero

Con todo esto de las homologaciones y la itv me surge una duda. Mi furgo esta como turismo-vivienda, si yo le pongo la conexion externa para 220V, tendria que homologarla o entraria dentro de lo que seria la clasificacion del vehiculo?

Speed Master

en teoría, tu furgo tiene una homologación determinada en la que se han incluido X características. Pero si no tiene instalación de 220v, evidentemente no estará homologada. La instalacion de 220v esterior, como la instalacion de gas y alguna otra cosa mas precisan de certificaciones...

Oskarroñero

Cita de: Speed Master en Octubre 21, 2016, 20:52:47 pm
en teoría, tu furgo tiene una homologación determinada en la que se han incluido X características. Pero si no tiene instalación de 220v, evidentemente no estará homologada. La instalacion de 220v esterior, como la instalacion de gas y alguna otra cosa mas precisan de certificaciones...

Ya pero la instalacion de gas esta hecha y no pone nada en la ficha de la itv de la misma, lo mismo que con la calefaccion.
Por eso preguntaba lo de tener una copia del proyecto para asi evitar posibles problemas.

ION LUZEA

Octubre 23, 2016, 12:19:58 pm #553 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 12:36:01 pm por ION LUZEA


Por otro lado, respecto al equipamiento, aunque es cierto que es la primera que hemos tenido, la considero un acierto total. Es una gozada poder estar en el comedor 4 personas bien sentadas y además poder estar haciendo algo en la cocina o accediendo a la nevera sin molestar a nadie.

Saludos

Yo tengo el problema de mi altura (buen, mi altura no es un problema si no como se permiten legalizar unas extrañas homologaciones)

La bancada original del vehículo se encuentra a una altura determinada (la altura con la que se han realizado todos los test de seguridad). Pero veo que las banquetas traseras que sustituyen a los asientos originales se están elevando considerablemente, entiendo que con el único objetivo de sentarse como en una silla de la cocina de una casa.
Y ahí esta el problema, he probado un modelo camperizado en otra empresa y no quepo, le sobran 7 cm a mi cabeza.
La banqueta se ha subido de 20 a 25 cm mas que la original y lo que para mi es un problema de que no entro, para los que se sienten seguros sentados ahí corren el riesgo de partirse la cabeza contra el techo en caso de accidente.

Pregunto, por las fotos no distingo la elevación de esta banqueta. Podrías darme una opinión si se ha elevado en exceso esta bancada o dar medidas desde el asiento al techo.

Merci

Lektrowagen

Hola, a ver si alguien puede ayudarme, por si le ha pasado a alguien más. Soy incapaz de abrir el arcon del asiento, de levantar el asiento vaya, está atascado. Levanto la maneta negra y sudo empujando pa arriba y eso no se mueve, alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias