VW T4 Multivan 150cv '99- El Tigre Caliente II

Iniciado por Calamar, Marzo 09, 2015, 20:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calamar

Un amigo Canadiense decía que viajar en mi T3 era como tener "un tigre caliente en la cabeza". Creo que su castellano no era muy bueno, y nunca supe qué significaba esa frase (¿sería por el ruido?). Pero bueno, con ese nombre se quedó y a falta de un nombre mejor, la T4 le seguirá a la zaga...

Es una T4 nacida a mediados de 1999, y traída a España en 2004. No sé qué modelo es, en teoría una Trendline, pero no pone nada en los papeles.
Lleva el clásico "pack invierno": antinieblas, lavafaros, asientos calefactables, hydronic y calefacción estática independiente de serie...
Además, cortinas originales, derivabrisas delanteros, cristales tintados homologados, unas llantas de 16 pulgadas bastane buenas (algo "tunning" para mi gusto), bola de remolque VW...
Se la compré a una pareja muy maja de Donosti. Con el dinero en la chaqueta -¡qué miedo! y tras 4 horas en un autobús, me la llevé. He de decir que aprovechando un viaje anterior por allá, ya la había visto, pero esta vez la pensaba revisar de arriba a abajo personalmente y en un taller.
He de decir que antes que ésta, había visto 5 (cinco!) t4 multivan y la que no tenía agujeros en los bajos modelo Los Picapiedra, el dueño no sabía lo que era la distribución, o el interior olía como una cuadra. Y se pedían precios muy similares a lo que me costó ésta. Y ni eran de 150 cv.
El interior, salvo algún raspazo y un chinazo oculto en el asiento del copi, estaba perfecto. De mecánica muy bien, la distribución y bomba de agua con 8000km, el embrague con un año y 12000 km... durante los últimos 6 años apenas le hicieron 40.000 km. Tenían una T5 que usaban más. Estaba muy mimada. Además, tenía las 4 pastillas de freno cambiadas...
En el taller, la levantamos; los bajos sin nada de óxido, sólo el típico superficial en las barras estabilizadoras.. el escape tenía algún agujero reparado, y un poquito de óxido en algún tramo.. pero aún le queda guerra. Por fuera, esta segunda vez no me pareció que estuviese tan perfecta (la primera la vi con poca luz y con lluvia), ya que el techo tiene el barniz un poco saltado, así como en la guía de la corredera y algún punto más... el frontal, marco delantero de la luna así como los parachoques se pintaron hace poco.. muy bien pintados, los tonos coincidían con el color original de la furgo. Ni un sólo óxido, por ciero.  El motor estaba como una patena. No echaba ni gota de aceite, el refrigerante limpio limpio, en marcha no escupía aceite por la toma de llenado.. sonaba redondo y sin sorpresas.
La furgo tenía varias cosas por reparar ya la primera vez que la vi... le habían robado los lavafaros, el cierre delantero derecho no funcionaba,  la goma de la puerta izquierdas rota, los altavoces derechos no sonaban, alguna luz fastidiada.... y el climatizador realmente jodido: en la parte delantera no echaba el aire con fuerza, y probablemente estaba sin carga. El vendedor se comprometió a fijar un precio y arreglar todo excepto el climatizador (no quería invertir mucho dinero en la furgoneta, el la usaba así porque no necesitaba aire frío al estar en el norte..). Al volver la segunda vez, tenía todo arreglado excepto los altavoces (resulta que faltaba uno y en su lugar había un hueco!). También llevó la furgo al taller a meterle el VAG y sacó los fallos del clima. Volvimos a negociar el precio y me la llevé.
Por cierto, me regalaron unas cortinas VW originales que encajan a la perfección, muy bonitas. También un toldo y un antirrobo.
Me hice 300 km del tirón sin un sólo problema, el comportamiento muy bueno, y madre mía, cómo tira este motor, nada que ver en elasticidad con el 102 que he probado alguna vez.
Bueno, ahí van unas fotos que me enrollo (perdón por las cagadas de pájaro!  .meparto )
Iré poniedo más fotos y explicando las ñapas que le voy a ir haciendo... espero que os guste.

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos

*imagen borrada por el servidor remoto
imagenes gratis

*imagen borrada por el servidor remoto
sube fotos

*imagen borrada por el servidor remoto
imagen jpg

*imagen borrada por el servidor remoto
imagen jpg

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos online

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos

*imagen borrada por el servidor remoto
share image

*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagenes

SoyGenin

Buen bicho te has comprado!!  :) ;)

Puedes poner los errores que arrojo la diagnosis del clima?... solo por curiosidad  ;)

Ahora, ánimo y creo sinceramente que has hecho una muy buena compra.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cras20

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas Buena maquina, esos 150cv tienen q ir de maravilla ,,, a disfrutarla......

unai_vw


Calamar

Cita de: SoyGenin en Marzo 10, 2015, 11:40:22 am
Buen bicho te has comprado!!  :) ;)

Puedes poner los errores que arrojo la diagnosis del clima?... solo por curiosidad  ;)

Ahora, ánimo y creo sinceramente que has hecho una muy buena compra.


Hola! Gracias!  ;)
Me dieron una factura del taller donde llevaban la furgo, ponía algo así:
Operaciones:
-Lectura de códigos de averías de centrales electrónicas de sistema. Comprobación de fallo en climatizador.
Observaciones:
-El sistema climatizador tiene cuatro averías:
   -No tiene gas frefrigerante.
  -Ventilador de ventilación delantero no funciona.
  -Ventilador de ventilación trasero no funciona bien.
  -Avería borrada de central electrónica de climatizador. 658 panel de mando defectuoso.

En resumen, que no apuntaron los códigos de averías  >:(

Ahora que empieza el calor, estoy pensando en si poner gas y ver qué tal chuta, o arreglarlo todo de golpe (dineral).

Calamar

Gracias por los comentarios! De momento en estos dos meses ya le he hecho 5000km. En Semana Santa hice Zaragoza-Bilbao-Astorga-Porto-Alentejo-Zaragoza, 2900km, en autopista a 130 (este cacharro es difícil llevarlo a 120, pronto tocará un tempomat sí o sí para conducir legar y bajar consumo), y una media de 8,1L 2 personas y bastante equipaje. Ni un sólo problema, y el aceite no bajó nada en la varilla.

Pasado mañana voy a recoger un colchón de viscoelástica que he encargado en El Descanso Del Duende,  porque la cama es francamente dura, ya os contaré más!

Saludos.

Calamar

Cita de: Calamar en Abril 13, 2015, 00:35:06 am
Gracias por los comentarios! De momento en estos dos meses ya le he hecho 5000km. En Semana Santa hice Zaragoza-Bilbao-Astorga-Porto-Alentejo-Zaragoza, 2900km, en autopista a 130 (este cacharro es difícil llevarlo a 120, pronto tocará un tempomat sí o sí para conducir legar y bajar consumo), y una media de 8,1L 2 personas y bastante equipaje. Ni un sólo problema, y el aceite no bajó nada en la varilla.

Pasado mañana voy a recoger un colchón de viscoelástica que he encargado en El Descanso Del Duende,  porque la cama es francamente dura, ya os contaré más!

Por cierto, pronto tocará cambiar aceite, filtros y una revisión general,,, alguien me recomienda un buen taller en Zaragoza ciudad? aparte de los que hay en el índice del foro.

Saludos.