FIAT Scudo 2.0 mjt 130cv - La Clandestina -

Iniciado por BruceCJ, Agosto 18, 2020, 19:07:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BruceCJ

Agosto 18, 2020, 19:07:30 pm Ultima modificación: Enero 26, 2021, 19:37:40 pm por BruceCJ
Aupa!!

Aquí os presento mi primera furgo! Intentaré actualizar la información de todo cambio que le haga.
La furgo es una Fiat Scudo Multijet 2.0 de 130cv del 2015 con casi 29.000km. Tiene 8 plazas, que investigando camperizaciones de los compis, veo que quitan la fila que se encuentra en medio. Teniendo ese espacio pensare en como distribuir el tema muebles y demás.

Seguramente os de mucho el coñazo con muchos temas relacionados con bricos jeje asique pido disculpas de antemano por ello.

Os dejo unas fotos tal y como he comprado la furgo, con una pequeña limpieza, ya que mañana la llevare a un lavadero de coches para que la limpien a fondo.










☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

RobertoUgao

buena adquisicion, encima la larga,si la dejas en 4plazas tienes la parte de los asientos individuales para muebles. El doble trasero quizas te quede un poco alto para la cama hacia delante.

BruceCJ

Cita de: RobertoUgao en Agosto 18, 2020, 20:07:38 pmbuena adquisicion, encima la larga,si la dejas en 4plazas tienes la parte de los asientos individuales para muebles. El doble trasero quizas te quede un poco alto para la cama hacia delante.

Gracias!
Pues ahora toca pensar como vamos a hacer la distribución de todo el tema jeje Mirando y echando un vistazo por el foro, veo mas o menos que todos siguen como un mismo patrón para los muebles con algunas variantes. Tengo que investigar muy bien todo, no quiere empezar a montar nada y luego tener que desmontar por no haber montado algo que debería haberse hecho antes y eso.
De momento tintare los cristales, y había pensado, antes de montar nada, ir poniéndole aislante en los paneles, techo, suelo...
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

Chero


llovarro

Ten en cuena que si quitas la fila del medio "en teoria" no puedes llevar carga en esa espacio  ya que es la zona de pasajeros. No se si se puede homologar un mueble colocado  en ese espacio.
Veo que tienes doble puerta, con 30.000 km esta nueva la mia tiene ya casi 300.000 y es del 2009.
Siempre puedes ponerle el techo elevable que da mucha vida.
Tambien hay la posibilidad de colocar la segunda fila de asientos un poco mas atras aprovechando los anclajes de la tercera fila, pero claro esto es una modificacion NO permitida y auqnue muchos lo llevan asi has de ser consciente de que puede traerte problemas en caso de accidente. SI haces esta modificacion al poner las bases giratorias en los asientos del conductor y Copiloto tendras mas espacio, si no queda muy justo. En tu caso si quitas la segunda fila tendras espacio de sobra con las bases giratorias.
Una cosa que me ha quedado clara si algun dia me compro otra furgo es que los asientos de la segunda fila tienen que ir en unas guias para poder moverlos atras/adelante (que yo sepa ahora mismo y de serie solo la trafic y la T6 tienen esta opcion, en furgos medianas que no esten camperizadas.)
Es una buena maquina no te arrepentiras.
Saludso

BruceCJ

Agosto 20, 2020, 12:43:19 pm #5 Ultima modificación: Agosto 20, 2020, 12:56:12 pm por BruceCJ
Cita de: llovarro en Agosto 20, 2020, 12:03:54 pmTen en cuena que si quitas la fila del medio "en teoria" no puedes llevar carga en esa espacio  ya que es la zona de pasajeros. No se si se puede homologar un mueble colocado  en ese espacio.
Veo que tienes doble puerta, con 30.000 km esta nueva la mia tiene ya casi 300.000 y es del 2009.
Siempre puedes ponerle el techo elevable que da mucha vida.
Tambien hay la posibilidad de colocar la segunda fila de asientos un poco mas atras aprovechando los anclajes de la tercera fila, pero claro esto es una modificacion NO permitida y auqnue muchos lo llevan asi has de ser consciente de que puede traerte problemas en caso de accidente. SI haces esta modificacion al poner las bases giratorias en los asientos del conductor y Copiloto tendras mas espacio, si no queda muy justo. En tu caso si quitas la segunda fila tendras espacio de sobra con las bases giratorias.
Una cosa que me ha quedado clara si algun dia me compro otra furgo es que los asientos de la segunda fila tienen que ir en unas guias para poder moverlos atras/adelante (que yo sepa ahora mismo y de serie solo la trafic y la T6 tienen esta opcion, en furgos medianas que no esten camperizadas.)
Es una buena maquina no te arrepentiras.
Saludso



Muchas gracias por los consejos. El tema del mueble en la zona de pasajeros, tendré que investigarlo bien para ver si hay algún pequeño vació legal o algo que deje homologar. Si no pues se pensara otra forma de distribución jeje
El techo elevable seria un puntazo, pero me da que es caro y toca ahorrar para eso jeje
Lo de los asientos giratorios eso también en cuanto pueda lo pondré porque veo que da mucho juego.
El tema de retrasar la 2º fila tampoco seria mala.

Y el tema de las guías de los asientos que comentas, puro lujo, así tienes mucho mucho juego.

Ahora toca romperse la cabeza en pensar, mirar, investigar, volver a pensar.... jejeje

Lo que se pueda hacer casero, se hará para ahorrar e invertir dinero en lo que uno no sabe, como es el tema de la electricidad y cosas así.

Muchas gracias de nuevo compi, espero poneros en breve avances.
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

BruceCJ

Cita de: Chero en Agosto 20, 2020, 11:50:40 amSólo 29.000 km? Esta nueva 😀😀😀

Si jeje
La verdad que buscando y buscando al final se encuentran buenas ofertas jeje
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

llovarro

LAs bases giratorias si no mueves/quitas la segunda fila de asientos yo no me lo plantearia queda muy poco espacio cuando giras los asientos.

BruceCJ

Cita de: llovarro en Agosto 20, 2020, 12:51:39 pmLAs bases giratorias si no mueves/quitas la segunda fila de asientos yo no me lo plantearia queda muy poco espacio cuando giras los asientos.

Ok! Tomo nota de ello. Mi intención en un principio es quitarla para poner en esa zona mueble, ahora bien, si veo que es imposible el tema de llevar el mueble legal, pues pensare otra cosa y en función a la conclusión que llegue pues instalar o no las bases giratorias.
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

Carmen ·HiruKa·

Sí, mejor que antes de hacer y colocar nada en el vehículo te enteres de la legislación y de lo que puedes y no puedes llevar, y cómo llevarlo, porque está el tema de la carga, el tema de la seguridad vial, el tema de las reformas de vehículos, y el tema de qué te cubre el seguro....

Yo tengo una furgo turismo de 8 plazas con sólo 5 asientos, de 4,60mts, y me estuve volviendo loca cómo distribuir todo lo que quiero en tan poco espacio.
Y una vez ya pensado, pedí cita con un ingeniero homologador, y tras estar con él un rato y explicarme bien lo que es carga, cómo se tiene que llevar, qué asientos se pueden anular y cuáles no, qué es anclar y qué sujetar, salí que casi me echo a llorar, porque no podía hacer casi nada de lo que me había planteado....

Al final creo que dejaré las cosas como están y me plantearé ver precios y comprar un vehículo más grande, con todo ya montado de fábrica.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BruceCJ

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 20, 2020, 13:09:08 pmSí, mejor que antes de hacer y colocar nada en el vehículo te enteres de la legislación y de lo que puedes y no puedes llevar, y cómo llevarlo, porque está el tema de la carga, el tema de la seguridad vial, el tema de las reformas de vehículos, y el tema de qué te cubre el seguro....

Yo tengo una furgo turismo de 8 plazas con sólo 5 asientos, de 4,60mts, y me estuve volviendo loca cómo distribuir todo lo que quiero en tan poco espacio.
Y una vez ya pensado, pedí cita con un ingeniero homologador, y tras estar con él un rato y explicarme bien lo que es carga, cómo se tiene que llevar, qué asientos se pueden anular y cuáles no, qué es anclar y qué sujetar, salí que casi me echo a llorar, porque no podía hacer casi nada de lo que me había planteado....

Al final creo que dejaré las cosas como están y me plantearé ver precios y comprar un vehículo más grande, con todo ya montado de fábrica.


Joder... menudo bajón, ya lo siento. Pues voy a empezar a buscar profesionales que sepan del tema y que me asesoren.. porque si no puedo poner nada en la parte de la 2 fila de asientos, y en el espacio que tengo de maletero si, pues al menos jugar con eso.
Muchas gracias compi.
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

llovarro

Cita de: BruceCJ en Agosto 20, 2020, 13:49:27 pmJoder... menudo bajón, ya lo siento. Pues voy a empezar a buscar profesionales que sepan del tema y que me asesoren.. porque si no puedo poner nada en la parte de la 2 fila de asientos, y en el espacio que tengo de maletero si, pues al menos jugar con eso.
Muchas gracias compi.
En la parte del maletero si que puedes poner cosas y homologarlas, yo me hice dos cajones extraibles y unos cajones laterales para llevar un bidon de agua y otros chismes. En los bajos la bateria y la calefaccion, lo legalice todo en julio.
Tambien puedes llevarlo de quita y pon y jugartela con la GC o en la ITV. Si lo quieres "legal" el papeleo no es mucho y si te asesoras bien lo puedes hacer tu mismo.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: BruceCJ en Agosto 20, 2020, 13:49:27 pm...si no puedo poner nada en la parte de la 2 fila de asientos...

Yo tengo una Primastar con la banqueta trasera en la tercera línea, la segunda vacía y un mueble lateral en medio. Tengo todo homologado y en regla. Turismo con reformas.

Poder, se puede, pero tendrás que ver cómo lo haces. Yo tuve que anular la plaza de pasajeros que quedaba detrás del mueble...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

BruceCJ

Cita de: llovarro en Agosto 20, 2020, 13:52:39 pmEn la parte del maletero si que puedes poner cosas y homologarlas, yo me hice dos cajones extraibles y unos cajones laterales para llevar un bidon de agua y otros chismes. En los bajos la bateria y la calefaccion, lo legalice todo en julio.
Tambien puedes llevarlo de quita y pon y jugartela con la GC o en la ITV. Si lo quieres "legal" el papeleo no es mucho y si te asesoras bien lo puedes hacer tu mismo.


Con eso algo se puede avanzar jeje
Soy de los que prefiero llevar todo bien.. que por andar ahorrando pasta al final las multas salen mas caras jejej
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

BruceCJ

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 20, 2020, 13:55:27 pmYo tengo una Primastar con la banqueta trasera en la tercera línea, la segunda vacía y un mueble lateral en medio. Tengo todo homologado y en regla. Turismo con reformas.

Poder, se puede, pero tendrás que ver cómo lo haces. Yo tuve que anular la plaza de pasajeros que quedaba detrás del mueble...

Ok! Esos temas me aconsejaran si voy al ingeniero homologador supongo, no? También ley que si entre el mueble y los asientos hay una distancia superior a 70/80cm, no recuerdo bien, no pasaría nada no? O igual me equivoco con otra cosa.
☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445