Concretamente por que nos multan a las camper?

Iniciado por Maiatza, Julio 31, 2012, 09:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fullequip

cuidado a mi me multaron en Eslovenia 40 euros y sin levantar techo ni sacar sillas. Era parque Nacional y ese es el motivo según ellos.


ronmartin

bueno si la multa te la ponen a las 8 o 9 de la mañana despues de haber dormido en un parque nacional quiza merezca la pena, el problema es que te la pongan a las 2 y encima te tengas que ir a otro lado, en cabo de gata si aparcas en el parque te arriesgas a eso, pero es que lo pone bien clarito, no circular coches a partir de una hora, y si, ya se que no circulamos, solo dormimos, jeje, pero eso da igual, el caso es ningun vehiculo dentro a partir de las tantas de la tarde-noche. Hay casos donde la multa esta justificada, aun asi 40 € es menos que en un hotel, y si te pillan la segunda noche en vez de la primera son 20€ por noche por dormir en un sitio privilegiado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

que pasaria si aparcamos en una calle y a mitad de la noche nos viene uno de los men in green y nos llama a la puerta de la furgo y nosotros no contestamos? el nos podra poner una multa pero podremos recurrirla alegando que dentro no habia nadie, en ese caso si realmente demuestras que no estabas durmiendo dentro no te pueden multar, y tampoco pueden ni forzarte la cerradura para ver si estas dentro ni llevarse con la grua la furgo puesto que esta bien aparcada. Si el guardia alega que vio movimiento dentro, tu le dices que es un perro o un sistema antirrobo o que te dejaste la lavadora puesta  .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Joxi

Cita de: ronmartin en Agosto 02, 2012, 15:45:08 pm
que pasaria si aparcamos en una calle y a mitad de la noche nos viene uno de los men in green y nos llama a la puerta de la furgo y nosotros no contestamos? el nos podra poner una multa pero podremos recurrirla alegando que dentro no habia nadie, en ese caso si realmente demuestras que no estabas durmiendo dentro no te pueden multar, y tampoco pueden ni forzarte la cerradura para ver si estas dentro ni llevarse con la grua la furgo puesto que esta bien aparcada. Si el guardia alega que vio movimiento dentro, tu le dices que es un perro o un sistema antirrobo o que te dejaste la lavadora puesta  .meparto


Pues te digo que a mi me paso algo asi. A las 3 de la mañana nos despierta el ruido de un coche al lado de la malacatonera... era zona costera y estabamos aparcados en bateria junto a mas coches. Tocan el cristal y dicen "Policia". Nos quedamos mas tranquilos al saber que no eran unos ladrones de capucha! Porque eran otro tipo de manguis... de los de gorra y porra!  .meparto Pues eso, nos quedamos calladitos esperando que se fueran y ni con agua hirviendo se iban! Dando porrazos al cristal y nosotros ni pio. Pues los muy cabrones llaman a la grua. Estabamos bien aparcados... hasta que tuve que salir y entonces vino el siguiente round. Total que al final tras mucho discutir y terminar medio descojonandonos recetita para casa de 35 lereles por: EJERCER LA ACAMPADA EN ZONA URBANA VALIENDOSE DE UN  VEHICULO. Da igual a donde vayamos, toka pelotas hay en todas partes!

thymus vulgaris

Un día fui a andar por el Cap de Creus, es Parque Natural, pero hasta el parquing del faro llega una carretera y esta permitido circular, pues aparco a las 7h de la mañana y a las 15h cuando vuelvo me encuentro una nota de la "PoliLoca" que dice "prohibido pernoctar en el parque" firmada a las 8:00h o algo así.
Suerte que solo fue un aviso, pero yo me pregunto, como pone la nota a las 8h de la mañana y me dice que he dormido allí!! .panico  que hubiese pasado de noche!!! .lengua2

Ah!  solo había notas en furgos i AC, de coches nada!     

Jo flipo! .loco2
descalça al mig del tros

AlmaLeonor

¡Hola!
Osea que a las Camper y ACs se las multa solo por "Aparcar"..... y eso sin tener ningún sitio alternativo donde poder dejarlas.... Me pregunto hasta que punto será legal que una Camper o AC bien aparcada en un sitio toda la noche, reciba una multa por "pernoctar" o "acampar" o como lo quieran llamar.... ¿Alguien lo sabe?
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

ronmartin

bueno pues legalmente no se puede hacer ninguna distincion entre aparcar o circular con una furgo y con un coche, es decir, tambien esta prohibido dormir en un coche, asi que si te ponen una multa por pernoctar te la van a poner igual, si la poli se lleva la furgo estando bien aparcada yo personalmente montaria en colera y les denunciaria por abuso o lo que fuera, si te ponen una multa por estacionar en un sitio prohibido y a los coches de al lado no se la ponen pues ya es mala suerte o mala leche, pero si el sitio es prohibido pues a tragar, mi furgo es mi vehiculo, independientemente de lo que pueda hacer con el, no es la primera multa recurrida a este respecto y que le han dado la razon al dueño de la furgoneta
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Nm

Agosto 02, 2012, 22:56:57 pm #22 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:48:52 pm por Nm
-

AfricaTwin

No entremos en su juego.

Dormir en el interior del vehículo NO ES ACAMPAR.

carretablada

A mi me multaron por Acampada libre, por mas alegaciones que hice al final pagué 60 euracos, traté de hacer entender al funcionario de turno la diferencia entre estacionamiento y acampada pero es como si te das contra una pared no entienden nada o no lo quieren atender, por cierto fue en Cantabria y a las 9:00 y fue para todos los que estábamos estacionados y el acta lo abrió los de siempre la GC que luego se desentienden y lo tramita la consejería de turismo y claro se pasan la pelota de uno a otro y tu en medio con cara de tonto.  ??? ??? ???

AfricaTwin

Citar
A mi me multaron por Acampada libre, por mas alegaciones que hice al final pagué 60 euracos, traté de hacer entender al funcionario de turno la diferencia entre estacionamiento y acampada pero es como si te das contra una pared no entienden nada o no lo quieren atender, por cierto fue en Cantabria y a las 9:00 y fue para todos los que estábamos estacionados y el acta lo abrió los de siempre la GC que luego se desentienden y lo tramita la consejería de turismo y claro se pasan la pelota de uno a otro y tu en medio con cara de tonto.  ??? ??? ???


Es que ese es el otro tema, se que si lo digo, habrá gente que se picará, pero si no, reviento.

Hay sitios que sabemos que no tenemos que ir a gastar los euros, si lo sabemos ¿por qué vamos? Por un lado, les estamos diciendo que ya nos está bien como están las cosas y por el otro, nos estamos arriesgando a una multa.

De verdad, no consigo comprenderlo y por estas fechas, veo posts abiertos todos los días, pidiendo asesoramiento para planear viajes en los furgonefastos.

te.te.te.te

mirar lo que me paso a mi hace 4 años en las lagunas de ruidera:  tenia yo un renault nevada ranchera, con los asientos abatibles y nos pusimos a dormir yo mi novia y mi niño en una zona aparcamiento (de tierra)que hay al lado de una de las lagunas centrales a pocos metros del agua, pues en mitad de la noche 4:00 se acercaron a nosotros con el todoterreno y las luces azules encendidas nos enchufaron las largas, entonces me desperte y me incorpore, ellos ni se bajaron del coche, dieron marcha atras y se fueron.
ahora trabajo para la consejeria de agricultura de la junta de castilla la mancha, y he preguntado si se puede dormir o pernoctar en las furgos y segun parece han dado ordenes a la guardia civil, seprona... de multar a todas las furgos o coches en los q se sospeche q se ha pernoctado durante la noche , incluso si es por el dia y sacas unas sillas y mesa para jugar a las cartas, y ya no te cuento si pones un toldo o un trapo q te de sombra. resumiendo que estan muy mal las cosas para darse una vuelta con la furgo.
segun parece todo viene de algunas personas que abandonan sus basuras en el sitio mas inesperado, y tambien la descarga de los depositos de aguas grises o negras en los lugares que no estan permitidos.
un saludo desde la mancha

Cimarron

El problema de fondo de todo esto de las denuncias con nocturnidad y alevosia es que los que recetan tienen presunción de veracidad y nosotros no; ellos NO tienen que demostrar que habia alguien pernoctando dentro, y nosotros si que debemos demostrar que no habia nadie pernoctando. Vamos, como si les da por decir misa cantada, ellos tienen de entrada toda razón y los demás, penitencia y a rezar.
Ainnnnssss, que nefastos son algunas veces los uniformes...
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

arrano beltza

pues es curioso que la GC multe por dormir en el vehiculo,cuando la DGT y las asociaciones de autocaravanas, hicieron conjuntamente un cuadernillo con las diferencias entre acampar y aparcar, se ve que algunos agentes no se lo han leido, de todas formas el estado español en este aspecto no deja de ser una republica bananera

Cimarron

Es igualmente curioso y cachondo tener un vehículo HOMOLOGADO para dormir en el, es decir, concebido y fabricado entre otros para ese uso, con las correspondientes HOMOLOGACIONES y que luego te persigan y te acosen y te multen por darle el uso para el que está construido.

Es como si te gastas la pasta en un furgón isotermo pensado y homologado para transportar congelados, y cada vez que te traban transportando helados o lechoncillos documentados, te follan vivo.  .meparto
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.