[Iveco Daily]"La Chiquilina" [Actualizado 02/04 - Primera pág.]

Iniciado por Peque, Diciembre 18, 2007, 16:15:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque



El aislante de la tarima.. ¿lleva alguna capa de aluminio? ¿pesa mucho?

Va todo muuuuy lento, entre el curro y las clases..  .loco1

sharpei

el aislante de tarima es bastante ligerito, aluminio no lleva (almenos el que yo conozco)  animo que es una peazo de furgo, yo e llevado una en el curro y va de fabula


1 saludo

Bora

Ole pues algunos aislantes llevaran y otros no.
El q yo he puesto sin q lleva y tb hay q decir q lo malo q es finito pero pesa lo sullo para lo estrecho q es.
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

Peque



Pues lo miraré, no hay nada que la cinta americana no pegue... jaja. Me dijero que el aislamiento en el techo es de lo más importante por eso buscaba algo con lámina de aluminio, que sé que da buenos resultados. El problema también es que sólo lo he encontrado en rollos de 14m2 y claro, me sobra para dar y tomar... sólo necesitaría el techo  :-\

Un saludo y thanks!

Peque


Bueno, pues este fin de semana he comenzado con el aislamiento de las paredes. Al final y pese a la opinión de algunos me decidí por lana de roca en todos los huecos, dejando los pasacables libres como leí en las recomendaciones para subsanar el tema de la condensación. En la página de la marca de la lana, vi que era bastante hidrófuga.. pero no sé hasta que punto esto es fiable. He metido lana en todos los huecos y he tapado con cinta de aluminio.

Os dejo alguna foto.


*imagen borrada por el servidor remoto

He cerrado los huecos así para que quede todo plano y que no se salga:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí una foto de cómo va quedando unas de las paredes. Cómo puse en el dibujo, los paneles más grandes que van entre vigas irán de poliestireno expandido:

*imagen borrada por el servidor remoto

La cosa va lenta, pero no se para... jeje. Un saludo.


sirvillo

Tu furgo lleva más o menos el mismo ritmo que la mía...  .meparto  .meparto

¿¿llegaremos al verano?? .nono  .nono

Peque


Yo espero que sí. En Mayo cojo las vacaciones de clases y tengo muchas mañanas libres  :P :P

Que pocas opiniones  :-[

Un saludo!

sirvillo

Cita de: Peque en Abril 09, 2008, 00:08:02 am
Yo espero que sí. En Mayo cojo las vacaciones de clases y tengo muchas mañanas libres  :P :P


Que jodio!! profe? 2ºBachillerato? Universidad?

Envidia, y nada sana.  Te odio!! .loco2 .meparto

Peque


Estudio Educación Infantil y curro en decatlhon.. jeje.

Si todo sale bien puede ser un verano muy "furgonetero"

Un saludo



 

Peque

Abril 13, 2008, 16:50:47 pm #24 Ultima modificación: Abril 13, 2008, 16:52:32 pm por Peque
 Buenas de nuevo.

Hoy le he metido otro "meneo" a la chiquilina. He terminado de aislar el lateral y ha quedado más o menos así:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así al voy dejando. Me hice con un generador autónomo para cuando me meta con la chapa, ya que no tengo garaje ni nada por el estilo y me tocará irme a mitad del campo. La foto no hace justicia con el espacio que me queda dentro, más o menos 2'80 x 1'80 metros de habitáculo. Y la fila de los 3 asientos traseros he decido modificarla dejandola en 2, para poder viajar con el mueble cocina puesto y 2 asientos detrás (o sin ellos diractamente). Sin embargo, para pasar la ITV podré montar el tercero sin problemas, ya pondré fotos de la modificación del banco... Una fotillo con la furgo "ordenada"  ;D :

*imagen borrada por el servidor remoto

He metido tubo corrugado calculando donde irán los cajetines, los enchufes y las luces.. espero que sea suficiente.  :-\. En principio pondré un foco en una de las esquinas traseras y un foco iluminando la cocina/fregadero. Calcule¡é 3/4 enchufes, yo creo que dará de sobra.

Os pongo un pequeño esquema con las medidas para haceros una idea:

*imagen borrada por el servidor remoto

Os cuento un poco:

La idea es que la base de la cama sea plegable hacia atrás, así en el dibujo me quedarían 3 "alas" de 1,36 x 60, que harían desplegadas una cama de 136 x 180cm.
Los arcones harán a la vez de base de la cama y de asientos para comer dentro, quedando un hueco vano entre ellos de 72 cm, suficiente para meter una mesa de las plegables y estar con cierta comodidad. Los tableros de la base de la cama serán de suficiente grosor como para no necesitar poner ninguna pata debajo (espero). La altura del arcón será de unos 50cm, por lo que quedan dos arcones bastante grandes a los que hay que restar el hueco de las ruedas. He calculado que en ellos entren un par de banquetas grandes, ya que las sillas de la mesa pelgable van dentro de la misma

En el plano, "Mueble grande" es un mueble que irá apoyado en el arcón hasta el techo, en donde irán estanterías para cosas de cocina, ropa y demás trastos de menos tamaño.
El mueble cocina/fragadero será de 100x40x80, suficiente para meter un pequeño fregadero de autocaravana y un único fogón. En principio este mueble será independiente y desmontable, pero bien fijado al lateral con escuedras tipo "clack" (no tengo ni idea de cómo se llaman).
La nevera, que supongo que irá detrás de los asientos de cabina cuando no estén montados los asientos de detrás, y anclada a uno de los arcones cuando viajemos más de 2/3 personas.

Y por último la bateria irá encajonada debajo del asiento del copiloto (hay un espacio de 70x40x30, más o menos) dentro de un pequeño mueble que tendrá un par de enchufes para cargadores, la nevera portatil, etc; los interruptores de luces y un diferencial de toda la instalación.

Lo siguiente: la chapa  :P

A ver que os parece la idea, estoy abierto a críticas, sugerencias.. de todo :P


Un saludo!

sirvillo

Cita de: Peque en Abril 13, 2008, 16:50:47 pm
A ver que os parece la idea, estoy abierto a críticas, sugerencias.. de todo :P
Un saludo!


La idea me parece buena, como tienes espacio para derrochar... Yo pensaría en que hacer con el hueco "de los asientos". Y pensaría un poco en como llevar las bicis, esquis, tablas de surf o a lo que te dediques.

Una cosa que a mi me encanta de las ACs, es "el garaje", llevan como un pequeño (algunas veces muy grande) trastero, donde pueden llevar la comida para todo un mes, agua, las bicis y todo lo demás.

Digamos por ejemplo, que si subes la cama, puedes ganar bastante hueco. Estoy pensando muy deprisa, y las ideas me estan empezando a dar mucha envidia...

Yo se por experiencia que muchas ideas, te pueden liar mucho y volverte loco. Si quieres, dímelo y te cuento las ideas que me surgen.

Pero vamos, que me gusta mucho tu fula.

Peque


Por supuesto que quiero que me las cuentes, jeje  ;)

Te cuento. Para lo de las bicis, esquís, tablas.. tengo la baca! es enorme... mira las fotos de la primera página.

Sobre lo de levantar la cama.. la Iveco no es sobreelevada, no tengo tanto espacio para hacerlo.. Y lo del garaje, me quitaría mucho hueco por el mismo motivo.

Pero tu cuenta, cuenta..

Un saludo y thanks por las opiniones..

sirvillo

Pues lo que había pensado es que subieras el suelo, mírate la Renault Master de Eli, y puedes meter, por ejemplo un superdeposito, y subiendo el suelo, consigues que los asientos te queden a una altura "prudencial", y debajo de la cama, te queda algo parecido a un garaje de AC.

Peque



Pero es a lo que me refería tío, la master de eli es sobreelevada y mi Iveco es de techo bajo..

sirvillo

Sigo dándole vueltas...  .malabares por muy infraelevada que sea, con que quepas sentado, porque tumbado es más facil, es suficiente.

Luego tienes la cocina, que la dejas a la altura normal y listo, sólo tienes que subir la zona que ocupa la cama.