Homologación LT28 de 1975

Iniciado por Tysoncete, Febrero 05, 2024, 19:45:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tysoncete

Hola foreros! Hacía mucho que no escribía en este foro. Dejé mi furgona (una Volkswagen LT28 de gasolina camperizada por Westfalia de 1975) por unos años en una nave con matricula alemana en Sevilla mientras me asentaba, y ahora que vivo en Almería me he vuelto a poner las pilas para matricularla aquí en España. La verdad, después de varios años aquí y varias peleas con la administración, donde están bastante atrasadetes, ya no me sorprende, pero cuando la dejé en la nave nunca pensé que las cosas serían tan complicadas.

El caso es que me he encontrado con que necesito el CoC ese o la contraseña europea de homologación. Por supuesto, mi vehículo no consta de la misma, sino que tiene una nacional. He estado mirando a ver si encuentro alguna página donde me dé algo de información, pero tras una búsqueda fallida, me he decidido por preguntar aquí por si alguien tuviera alguna idea de como va este tema. Hay alguna posibilidad de que no me dejen matricularla? Para más inri, aquí en Almería no se puede pillar cita en tráfico porque está colapsado... aunque cuando vas allí no hay nadie.. Es todo bastante descorazonador, estamos a manos de inútiles.

He mandado un par de correos a empresas de homologación, a ver que dicen también. Gracias de antemano!

luises

Si está a tu nombre, lo estaba en Alemania y puedes justificar el cambio de domicilio, creo que por ahí tienes una vía. Aunque hay plazos y condiciones que no te se decir de memoria.

Si no, te toca hacer una homologacion individual con proyecto. Calcula entre 2 y 3k€ y muchos dolores de cabeza para, probablemente, acabar con 2 plazas y otras limitaciones respecto a lo que tenías en Alemania.

Mucha suerte y paciencia!

Tysoncete

Hola luises, muchas gracias por tu respuesta. Ya me has ayudado más que tráfico en dos semanas!

Por lo pronto, he pedido cita en Sevilla, que es donde tengo la furgoneta, e intentaré sacarlo como tu dices. Lo malo es que, aunque está a mi nombre, lleva 7 años (desde que me fui de Alemania) parada en una nave, así que no sé muy bien si me lo pondrán fácil.. Que pena ir a estos sitios pensando que tienes al enemigo enfrente, en lugar de alguien que te quiere ayudar. Realmente espero que no me hagan hacer lo de la homologación, porque no me saldría a cuenta..

so23

Demasiado tarde para un cambio de residencia, que ademas requeria alta/baja consular.

Tu opcion mas obvia es la matricula historica, que require que el vehiculo este en condicion original (tal como salio de Westfalia).

Va a ser limitada a 2 plazas, eso si.

luises

Si no la diste de baja en Alemania quizás puedes empadronarte en Alemania y esperar 6 meses, si has esperado 7 años...

Parece que so23 tiene las condiciones más claras que yo que hablo de mala memoria

Tysoncete

Gracias a ambos. Creo que so23 tiene probablemente razón..

Luises, tu idea me parece cojonuda y es algo que seguramente podría hacer.. aunque trabajo en remoto y solo podría "empadronarme" 6 meses menos 1 día (LOL). Es una pena que se pongan tantas trabas para todo, pero bueno. Al final hay que ser creativos y buscar lagunas de este tipo en el sistema.

Tysoncete

Bueno, parece ser que la cosa se mueve... Como no estaba empadronado en España y ya al parecer no miran la baja consular, con el certificado de empadronamiento me vale por lo visto. Y que el coche esté a mi nombre, claro. Lo que me resulta curioso es que me han mencionado que podría necesitar la "ficha reducida particularizada", que entiendo que mi furgo, al no haber sido comercializada en España, no la tiene... por lo cual, tendría que hacer homologación igualmente.

Lo de la matriculación histórica no lo veía por esto mismo...

Os suena que me pidan eso? Me lo ha comentado la hermana de una amiga que, de hecho, trabaja en una ITV... pero no me lo ha confirmado aún.