Opel Vivaro da tirones todo el tiempo

Iniciado por PhysX1024, Marzo 20, 2014, 22:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fjerosa


fjerosa

cuando le metan la diagnosis.. ya nos cuentas

eriel1981

hola!

diagnosis de ayer: "Cortocircuito en inyector 2"

parece ser que ha fallado la parte electronica del inyector. Osea, que le van a cambiar el segundo inyector en 4 meses. Casi 600€ de presupuesto.

El vendedor mio le pide explicaciones de como con 52000km (en casi 6 años) puede ser que fallen 2 injectores y no tiene explicacion clara: "los inyectores fallan, no es ni por km ni años, estos motores tienen ese problema"..... o " la calidad del gasoil puede afectar" y cossas asi.

Le remite a reclamar a la Opel (la diagnosis se le ha hecho en una casa opel).

en lo que respecta al gasoil no suelo apurar hasta que entre en reserva, siempre lleno antes d q se encienda el chivato. solo una vez deje encenderlo para comprobar la autonomia del deposito y nada mas. Esta furgo ha estado unos meses parada,(no se si 3, 4 o 6meses) y quizas pueda venir por ahi....

ya os contare como va cuando recoja la furgo y le pise un poco por autopista...

saludos





fjerosa

hola ..  a  me paso lo mismo..y fue el segundo inyector... hace ya dos años... la verdad una cosa que hice fue cambiar de gasolinera.. y de gasoil..me pase a la bp y hasta ahora.. sin problema de inyector..

otra cosa lo de presupuesto 600 euros.. me parece una pasada a mi me cobraron creo que fue 350,,y asi y todo los he visto anunciados por mas de un desguace a 50 euros..

entolium

Hola,

Yo estoy con el mismo problema. Desde hace tiempo notaba algo, pero no gran cosa. Ahora es bastante escandaloso.
Pérdida de potencia, sobre todo en cuestas por pequeñas que sean y al cambiar de marcha. También da tirones.

El Lunes la llevo a dar un repaso y limpiar inyectores (espero que no se haya muerto ninguno).
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

kikidaki

Vaya con los inyectores, como en las vito , a mi me daba tironcillos en las cuestas , le anule la EGR y va mejor y solo tironea un poco a veces cuesta arriba pero poco , no es problematico en mi caso

Vivaro 1.9 100CV

saludos , SUERTE

eriel1981

Hola!
Tras cambiarle el inyector 2, los problemas no han desaparecido, es mas, ahora en vez de tirones esporadicos, le noto falta de pootencia, al recuperar revoluciones en marchas largas  el motor no va fino

Probe en autopista y en 5a no llegava a 110kmh o le costaba la hostia llegar....

osea q ha salido peor del taller, por que antes aunque diese tirones fa furgo tiraba bien

La ha metido en dianosis y no da ningun error!!! Y el mecanico no sabe q puede ser (y si, en concesionario oficial)

La he dejado en taller, para que le comparase parametros con otra vivaro que tenia alli.... Probar sensores, y consultar a otro mecanico

Leyendo casos que terminan bien me quedo mas trankilo pero.....

Si alguien mas ha tenido problema similar con alguna solucion diferente que la cuente please!!!!

fjerosa

le has cambiado los filtros¿?¿ sobre todo el del gasoil¿?¿

eladio_jose

Has escuchado esta frase alguna vez, A LA MIERDA !!! Pues eso es lo que le ha pasado a tu motor, levantarle la culata veras como tiene algún pistón jodido, lo siento compi, ojala me equivoque ! ! !

eladio_jose

En el taller te pueden comprobar primero , antes de hacer nada, te pueden medir la cantidad de gasoil de retorno de los inyectores para comprobar como funcionan, tb te pueden medir la compresión de los cilindros para ver que todos están bien , venga, un saludo

vivarogpx

A mí también me ha empezado a dar cortes de gasoil al acelerar, en subidas sobre todo. No tiene problemas en coger velocidad... pero en el taller da fallo eléctrico inyector 1. Lo han consultado con un mecánico especializado en cambiar y arreglar inyectores al que le dan los trabajos de arreglo y este les ha respondido que está cambiando la os... de ellos, vamos que gracias a los diesel se está haciendo de oro. Y que al ser fallo eléctrico del inyector no se arregla, si no que se cambia por otro nuevo. Solo espero que el martes cuando lo lleve, le prueben haciendo el cambio con otro inyector y que cuando comprueben el cableado sea esto lo que falla. Sino, 200 pico € inyector mas 2h min. mano obra si sale fácil, todo 300 y pico. Y luego a esperar a que me falle otro, me cago en...

Ya os iré informado.

fjerosa

hombre tampoco desesperarse .. a mi me dio problemas el segundo inyector ..lo pusimos de intercambio y ya hace 60.000 km de esto..y nada...  sin problema,,eso si cambio de gasolinera..ahora solo echo en la bp

eriel1981

por fin parece que han acertado con el problema...

resulta que el inyector nº1 (cambiado hace 6 meses y motivo de mi primera visita al taller hace 1 mes y pico) seguia fallando....

despues de revisar todo lo posible (caudalimetro, bombas y filtros de gasoil, egr, etc etc....incluida prueba de los vasos (esa que comenta eladiojose del retorno de gasoil.... siempre segun los mecanicos) el mecanico procedio a revisar los valoresde las resistencias de los inyectores. y ete ahi que el nº1 los valores subian muy lentamente a partir de 100 cuando los demas llegaban facilmente a 180 (no conozco la escala... pero supongo que va directamente relacionado con la cantidad de gasoil inyectada en cada cilindro por lo tanto con las rpm...

segun he cogido el coche nada que ver.... cuesta arriba en 5ª y recuperando o sea fino..... y en 3ª hasta 3500rpm del tiron.... como debe ser!!!!!!

resumen de la historia....

falla inyector 1 cambiado 6meses (en diagnosis da error, no se cual, pero lo comparan con un inyector nuevo y obtienen mismos valores, limpian un conector y no cambian el inyector. el coche anda bien y vuelven a aparecer los tirones leves...

15-20 dias mas tarde da tirones mas fuertes y se me enciende chivato fallo motoor + stop. Diagnosis: cortocircuito inyector 2. inyector nuevo.

Saco el coche de taller y desastre.... el coche no tira. diagnosis: No hay error!!!! y empieza el periplo de comprobar todo.

al final, el inyector 1, ese que fallo 1 mes antes, a tomar por c... y a cambiar!

si me vuelve a fallar os contare.....

vivarogpx

Lo cuentas por animar no?  .pánico
Mañana me voy al matadero directo! :o

eriel1981

por animar y por si os encontrais algun mecanico perdido como el de la Opel donde yo fui.... poder darle ideas, que si el ordenador no les marca ningun error se pieden!