Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Yo tuve tu misma duda cuando campericé mi VW T3 en el 1995, tenía un montón de tableros que fijar el la carrocería, lógicamente en los nervios y las chapas del interior.

Opté por pasar de largo de los agujeros que ya tenían los nervios, no obstante, antes de taladrar la chapa, saqué plantillas de los nervios en cuestión con una cartulina grande y un lápiz, rascando sobre los agujeros, pero no para acertar sobre ellos, si no para todo lo contrario, para que al taladrar donde era mas idóneo en el tablero, no coincidir parcialmente sobre uno de esos agujeros.
Para fijar el tablero del altillo en horizontal, primero hice los taladros de 6 mm en el tablero donde creí mas oportuno, luego fijé el tablero en su lugar exacto, hice dos taladros de 6 mm bien alejados entre sí a la chapa utilizando los agujeros del tablero como plantilla, retiré el tablero y agrandé esos dos taladros con broca de 9 mm e inserté sendos remaches roscados de M-6, como quedaban algo torcidos respecto a la perpendicularidad del tablero, tomé un tornillo largo de M-6 roscándolo al remache y enderezando esa inclinación, tras ello, volver a introducir la remachadora a fondo por si al enderezar se hubiesen aflojado.
 
Coloqué el tablero fijándolo con esos dos tornillos y taladré los otros 8 agujeros restantes del tablero taladrando la chapa, desmontar y agrandar esos 8 agujeros con broca de 9 mm, insertando los 8 remaches roscados de M-6, repitiendo el enderezado antes descrito.

Para los tableros que irían fijados a 90° de la chapa, me hice unas escuadras a base de cortar trocitos de un perfil de aluminio en "L" de 30 X 30 mm, haciendo los taladros donde creía que deberían hacer mejor su función procurando que no coincidieran parcialmente con los agujeros ya existentes gracias a la plantilla de cartulina.

Para fijar los paneles de las puertas y portón, pues igual, pasando de largo de los agujeros ya existentes y haciendo nuevos taladros donde mejor creía que mejor harían su función, pero con remaches roscados de M-5 y en otras piezas usé remaches roscados de M-4, en todos ellos instalé tornillos inox para evitar desagradables sorpresas, y después de 25 años, sigo viajando con esta misma furgo sin haberse aflojado ningun remache ni un solo tornillos de los que instalé


jalomur

Este instrumento he usado yo para poner un par de ellos y me ha parecido alucinante lo bien que va.

Necesitaba algo mas manejable que una remachadora porque en algunos huecos no iba a poder manejarla


https://es.aliexpress.com/item/4000143395464.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c065L1AD

JmGarciaM

Ese invento lo voy a "fabricar" yo con estos elementos.

Componentes (ejemplo para remaches roscados M8):
- Perno allen de rosca M8 de longitud deseada (no menos de 50mm).
- Rodamiento de rodillos cilíndricos (también vale rodamientos de bolas) interior 8mm. También se llaman "rodamientos de empuje".
- Una tuerca de M8.

Precio unos 5€ (por cada métrica).

Para trabajar:
- Llave allen nº6 para el perno de rosca M8.
- Llave de tuercas del nº13 (para la tuerca de M8).

Rodamiento de bolas o de rodillos cilíndricos:


El perno allen de M8 y tuerca M8:


Y se fabrica algo parecido a lo de este vídeo (en vez de arandelas usaremos rodamientos y no tendremos que "engrasar"):
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JoinMA

Septiembre 01, 2020, 12:48:53 pm #456 Ultima modificación: Septiembre 01, 2020, 12:51:12 pm por JoinMA
En Amazon la semana pasada pusieron la Tacklife por 28 euros (caí en la tentación), la remachadora parece la misma, viene con distinta metrica en Amazon viene la M3 y la M4 y no viene la M12, la caja me gusta más la del Lidl creo que vienen más remaches y la cajita para ponerlos, en la de Amazon vienen en bolsitas colocadas para que se pueda cerrar el maletin.

Estoy buscando, ya que tengo algo en mente, una tabla que indique aproximadamente el peso que puede aguantar cada tornillo, sobretodo en vertical, igual agujereo el somier le pongo unos cuantos tornillos de estos con un perfil de aluminio o pvc para guardar la mesa de camping.

JmGarciaM

Cita de: JoinMA en Septiembre 01, 2020, 12:48:53 pm.../...
Estoy buscando, ya que tengo algo en mente, una tabla que indique aproximadamente el peso que puede aguantar cada tornillo, sobretodo en vertical, igual agujereo el somier le pongo unos cuantos tornillos de estos con un perfil de aluminio o pvc para guardar la mesa de camping.

Y yo estoy buscando los pares de apriete (Nm) para este tipo de remaches roscados.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JoinMA

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 01, 2020, 15:53:12 pmY yo estoy buscando los pares de apriete (Nm) para este tipo de remaches roscados.



Creo que lo tendremos un poco difícil, ya que después de buscar por internet entiendo que dependera del material de remache (aluminio, acero inox, etc) el material del perno y creo que también influirá la resistencia de la chapa dónde se coloca.
Para empezar a "jugar" he comprado este variado de remaches que parecen más fuertes que los de aluminio; (pero chinos XDD)

https://es.aliexpress.com/item/4001095701616.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c05aZDyO

JmGarciaM

Cuando me refería al par de apriete es al par de apriete que hay que hacer cuando "se instala" el remache roscado.

No me refería exactamente a con cuanto par de apriete se pueden atornillar tornillos a ese remache roscado.

Creo haberme explicado  .loco2  .panico

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 03, 2020, 01:27:01 amY digo yo...

¿Como se quita un remache roscado?  .loco2  .sombrero



Taladrando, si tienes suerte y no se pone a girar con la broca.
Sino radial.

JmGarciaM

Cita de: ppelui en Septiembre 03, 2020, 02:03:08 amTaladrando, si tienes suerte y no se pone a girar con la broca.
Sino radial.

No me entero.

Peaso broca habrá que usar ¿no? porque para un remache roscado de M8 es de 11-12mm. Ademas si el remache es hexagonal (ver fotos) ¿como se hace?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcasa

Septiembre 03, 2020, 17:40:54 pm #463 Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 17:47:10 pm por alcasa
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 03, 2020, 15:36:49 pmNo me entero.

Peaso broca habrá que usar ¿no? porque para un remache roscado de M8 es de 11-12mm. Ademas si el remache es hexagonal (ver fotos) ¿como se hace?



El modelo hexagonal entra en el taladro con lijeros golpes de maza de nylon sobre la remachadora con el remache insertado, tras ello accionar la remachadora y éste seguro que no gira nada, pues sus vértices se clavan en el taladro de la chapa, son una maravilla , he hinstalado varios de éstos en mi furgo

Si os fijáis en el remache de la foto inferior, apenas tiene valona o arandela, ello permite avellanar el taladro hecho en la chapa y tras insertar este remache, queda al ras, no sobresale nada, ideal si quieres que las dos piezas queden unidas sin espacio entre ellas

JmGarciaM

Del modelo hexagonal he comprado de varias métricas ya que he visto que en la chapa interior hay bastantes agujeros en forma hexagonal. Por supuesto que también redondos.

Pienso llenar de remaches roscados todo agujerito de la furgo que se deje dar pol cu... Suelen estar alineados en filas y creo que serán de utilidad en el anclaje de muebles y enseres. También haré nuevos.

Usaré tu técnica de alineación perpendicular a base de martillo de teflón y demás artes.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.