Abril 24, 2024, 04:15:37 am

Problema con nevera

Iniciado por CAMPERVOY, Abril 13, 2021, 13:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Buenas,
     hombre, la instalación del cable directo a la batería me lo han hecho unos profesionales del tema, con lo cual supongo que el cable será el apropiado. La batería, como comentaba está cambiada justo antes de semana santa, es nueva.
    La nevera sí que tiene 3 posiciones para definir 'el umbral' en el que deja de funcionar y está siempre en 'low'.
    Ahora está todo en manos del taller, a ver qué averiguan.
Un saludo y gracias por las aportaciones,
Anton

Oskariko

Cita de: CAMPERVOY en Abril 21, 2021, 12:42:42 pmBuenas,
     hombre, la instalación del cable directo a la batería me lo han hecho unos profesionales del tema, con lo cual supongo que el cable será el apropiado. La batería, como comentaba está cambiada justo antes de semana santa, es nueva.
    La nevera sí que tiene 3 posiciones para definir 'el umbral' en el que deja de funcionar y está siempre en 'low'.
    Ahora está todo en manos del taller, a ver qué averiguan.
Un saludo y gracias por las aportaciones,
Anton La mía se paraba y daba falló, la llevé y el problema estaba en los contactos de la nevera, donde encaja la clavija del enchufe. Los reforzó con estaño y listo. Te fijaste si dónde la clavija se calienta??

Oskariko

Hola, la mia es una indel B tb 51, y tb parada la furgo daba fallos. La llevé al servicio técnico y me dijeron que era de los contactos donde se enchufa el cable. Los reforzaron con estaño y listo. Te fijaste si en la zona del enchufe se calentaba??. El técnico me dijo que en mi caso bajaba 1voltio la tensión

aluvi

Cita de: CAMPERVOY en Abril 21, 2021, 12:42:42 pmBuenas,
    hombre, la instalación del cable directo a la batería me lo han hecho unos profesionales del tema, con lo cual supongo que el cable será el apropiado. La batería, como comentaba está cambiada justo antes de semana santa, es nueva.
    La nevera sí que tiene 3 posiciones para definir 'el umbral' en el que deja de funcionar y está siempre en 'low'.
    Ahora está todo en manos del taller, a ver qué averiguan.
Un saludo y gracias por las aportaciones,
Anton

Si te acuerdas, es interesante que compartas aquí la causa y la solución a esta incidencia cuando lo sepas. Gracias.

CAMPERVOY

Pues me temo,
      que la furgo se vuelve para casa como está. Después de revisar instalación, batería, cables y todo, no han visto nada que funcione mal.
       Ya sólo queda pensar que sea algo de la nevera, pero...  puede la nevera funcionar mal en parado y bien en marcha???  Digo yo que, o funciona bien o funciona mal, pero no ambas cosas.
Así que, a tirar palante,
Anton

edupes

Cita de: CAMPERVOY en Abril 22, 2021, 11:47:00 amPues me temo,
      que la furgo se vuelve para casa como está. Después de revisar instalación, batería, cables y todo, no han visto nada que funcione mal.
       Ya sólo queda pensar que sea algo de la nevera, pero...  puede la nevera funcionar mal en parado y bien en marcha???  Digo yo que, o funciona bien o funciona mal, pero no ambas cosas.
Así que, a tirar palante,
Anton
Puede ser problema de la nevera supongo pero yo y otros compañeros nos decantamos por caída de tensión, no dudamos que lo hayas llevado al taller, también te digo cómo tecnico frigorista y electricista que soy que veo cada cada hecha por "profesionales" que es para echarlos del planeta. En mi caso cuando algo me falla aunque no sea mi campo lo reviso yo, no veas la de tonterías que encuentras de las que otro no se da cuenta, ayer te apunte que los conectores y fusibles a veces hacen mal contacto, si te baja un voltio pues la nevera ya no tira 🤷 pero si no lo quieres comprobar no te podemos ayudar mas, al menos yo

durruti1

Cita de: edupes en Abril 23, 2021, 00:55:32 amPuede ser problema de la nevera supongo pero yo y otros compañeros nos decantamos por caída de tensión, no dudamos que lo hayas llevado al taller, también te digo cómo tecnico frigorista y electricista que soy que veo cada cada hecha por "profesionales" que es para echarlos del planeta. En mi caso cuando algo me falla aunque no sea mi campo lo reviso yo, no veas la de tonterías que encuentras de las que otro no se da cuenta, ayer te apunte que los conectores y fusibles a veces hacen mal contacto, si te baja un voltio pues la nevera ya no tira 🤷 pero si no lo quieres comprobar no te podemos ayudar mas, al menos yo

+1

CAMPERVOY

Cuando digo,
        que son profesionales es que lo son, no es por hablar. Yo lo que comentas, como no tengo ni idea ni tampoco tengo medios para comprobar, pues...
Un saludo y gracias de todos modos,
Anton

esscapar

Anton, no te desesperes todavía ni con la nevera ni con nosotros ;D . Hasta que un tecnico diga que la nevera está averiada, lo que te ocurre tiene que estar en una conexión; como tu mismo dices " puede la nevera funcionar mal en parado y bien en marcha???  Digo yo que, o funciona bien o funciona mal, pero no ambas cosas.".
Ya sé que cuando no se tienen medios y encima no se entiende del todo, pues desespera a cualquiera, pero seguro que es más fácil de lo que parece.
Cuando el alternador funciona con el motor arrancado, le mete 14v a las baterías y la nevera funciona y cuando paras, la batería se queda en el mejor de los casos a 12,7v y la nevera no arranca y debería. Eso solo puede ser porque una de las conexiones entre batería y nevera no hace buen contacto; cables de batería (positivo y masa), fusible y nevera ¿llevas enchufe para la clavija de la nevera o están los cables directos a fusible y batería?.
En un punto de esos se produce la caída de tensión que te mencionamos.
¿Tienes cables de arranque de batería para hacer una "prueba directa" de batería a nevera?.
Otra cosa que se me ocurre es que cambies la posición de low a medio en la nevera, a ver si va a estar mal ahí.
Venga sigue contando a ver si la hacemos funcionar .loco2

CAMPERVOY

No no...
      no es que la nevera no arranque. Arrancar, arranca. Es un problema de tiempos. De que la cuesta la tira bajar un puto grado, y eso que no estamos en verano y ni hace calor.
      Voy a hacer la prueba esa de cambiar de 'low' a medio.
Un saludo,
Anton

esscapar

Ahh es verdad, ya se me había olvidado .panico  que arranca pero no debe de  trabajar al 100% y por eso enfría menos.
Salvo avería que no lo parece, pudiera ser lo que venimos comentando; un poco de caída de tensión.
Prueba el cambio y comentas.

CAMPERVOY

Oskariko,
Cita de: Oskariko en Abril 21, 2021, 16:30:34 pmHola, la mia es una indel B tb 51, y tb parada la furgo daba fallos. La llevé al servicio técnico y me dijeron que era de los contactos donde se enchufa el cable. Los reforzaron con estaño y listo. Te fijaste si en la zona del enchufe se calentaba??. El técnico me dijo que en mi caso bajaba 1voltio la tensión
... de lo que comentas, los contactos a los que te refieres, son los contactos de la propia nevera o donde la enchufabas?? Cómo se refuerza con estaño un contacto??
Un saludo,
Anton