¿Qué tipo de gas es el más común en el mundo?

Iniciado por calvario, Septiembre 24, 2019, 22:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvario

Septiembre 24, 2019, 22:26:51 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 10:26:18 am por falco
Buenas noches, creo que la oscuridad me confunde, porque leo y leo y no veo claridad. Parece que la bombona azul de campingaz es lo más común en el mundo, pero el mundo no es solo Francia y Andorra.
Mi duda es la siguiente: No sé cual es el gas más fácil de repostar en el mundo, es decir Butano, Propano, Glp, Gnc.
Si realizas una instalación de gas, los aparatos funcionan con un determinado gas, que tendrá una presión de trabajo, las boquillas de acople se pueden comprar, es un problema pero solucionable de una manera sencilla, pero el calentador de agua tendrá un inyector determinado para un tipo de gas y presión y ese es mas difícil de cambiar.
La pregunta que quería haceros es: lo más sencillo son bombonas o un depósito fijo. Y lo más fácil de repostar? en Francia o en Bolivia, o en Turkmenistán o en Angola o en Marruecos, o en Mongolia o Turkia o Noruega.
En fin algún enlace con la comercialización de gas en el mundo?
Pensando en grande. Nunca se sabe¡


kirikino

Si tienes pensado visitar todos esos países la respuesta a tu duda es sencilla; emplea el combustible que queme el motor de tu vehículo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

calvario

Pues.... es lo más práctico sin duda.
Gracias, lo sencillo es lo menos complicado. A veces nos liamos con las lecturas. Creo que has dado una respuesta...Cristalina.
 (me falta la cocina, pero esa ya me la apaño yo y sin homologación)

kirikino

Para cocinar también hay una opción usando el combustible del vehículo. Pero tiene ventajas e inconvenientes. Echa un vistazo a este tema:

Cocina + calefaccion + ACS (todo sin gas)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345181.0


La otra es una cocina de alcohol como las que se montaban en las californias y que muchas veces las cambian por instalaciones a gas. Así que se puede encontrar de 2ª mano.

Y en cocinas portátiles están las multicombustible que dan mucho juego.
https://www.google.com/search?q=cocina+multicombustible&oq=cocina+multicombus&aqs=chrome.1.69i57j0l2.11161j0j4&client=ms-android-samsung-ga-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

so23

Efectivamente el combustible mas universal es el liquido (gaslina, queroseno)

Para cocinar se usan variedades que no emiten olor como la gasolina coleman.

Yo solo uso hornillos y lamparas de petroleo, y uso gasolina alcalitica.


Consejos basicos aqui

https://expeditionportal.com/landcruising-adventure-cooking-with-gasoline/

brubelmusi

El metano, seguro que de ese hay bastante en fuegos y AC sobre todo si hay poty.... jjjjj

calvario

Muchas gracias por los enlaces Kirikino y So23. Alguna alternativa pueden ser a lo que estoy buscando.
Brubelmusi, algunas cocinas que utilizan ese tipo de gas ya las conocía, en china en las granjas de cerdos, utilizan unas campanas donde recogen el metano de los excrementos y los utilizan para cocinar, pero creo que no es el tema, de todas formas gracias por el aporte. Sentido del humor tenemos todo, digo yo.

brubelmusi

Bueno también tengo respuesta sería.
Yo, lo primero que haría es ver qué necesidades tengo para tomar la decisión. En primer lugar el consumo, que vendrá determinado por los aparatos que demandan gas (cocina, calentador,...), y combinarlo con el uso que le doy (me explayo cocinando, duchas largas,..)es decir, cuánto combustible necesito en un periodo determinado (cuánto tiempo te lleva el viaje). Despues, por donde voy a viajar? (Todo el mundo, no salgo de Europa, solo España...) esto te dirá que tipo de combustible necesitas según sea lo complicado de conseguir.
Con esto yo creo que sacas cual y cuánto.
Por ejemplo, yo tengo agua caliente pero no necesito gas para ella, solo uso la cocina y mi estilo de cocina es rápida, de momento no he salido de Europa, y mis viajes no superan los 15 dias esto lo traduzco en que gasto muy poco gas y y por Europa,a mi me sobra una bombona de camping gas para varios viajes.

calvario

Buenas noches brubelmusi, y gracias por el comentario.
La verdad que la pregunta no estaba muy bien formulada, también lo entiendo. pero inicio un proyecto, y como a todos, supongo, pues queremos cometer los menores errores posibles en la planificación. Me parece que lo más importante es saber desde un principio como va a quedar y poco margen de maniobra hay una vez iniciado. Seguro que  en un primer e incluso en proyectos sucesivos, que veo en el foro que se realizan siempre hay "peros", es lo que toca, un espacio tan limitado es lo que tiene y este foro es la pera, empiezas leyendo algo sobre aislamiento y te lías con 170 páginas de un frigorífico.  ;D
En fin, bueno, ya hace dos mese que me compré un furgón y hasta mañana no me llegará la documentación a mi nombre por problemas burocráticos, hasta entonces no presentaré en sociedad al mismo no sea que .....
Espero que a partir de aquí pueda enviar las fotos y entonces si que precisaré ayuda específica, así que confío en todos vosotros.
Graciñas.

eneko

Tanto como para "el mundo" no.. pero hace un tiempo preparé una Iveco 4x4 de Suiza para hacer parte de los destinos que mencionas y América en 2/3 años

El propietario de la furgo que tenía muy mirado el asunto optó finalmente por "gas".. una cocina de gas de Dometic como la que puede tener cualquiera y una bombona"doméstica" de esas de "plástico" con previsión que el alojamiento sirviera casi para cualquier otro tipo de envase

Lógicamente igual debes cambiar o tener algún regulador diferente para según y que tipos de bombona o simplemente adquirir uno en destino cuando te veas con la obligación de cambiar de bombona.

Esas cocinas funcionan con campingaz butano propano y lo que les eches

El "mundo" no es tan diferente para estas cosas... salirse de lo "común" es un poco flipada mountain men y para nada se necesita algo especial

Qué quieres llevar un pequeño hornillo de multicombustible para salir de un apuro? una barbacoa plegable? ... sin problema... pero la cocina normal y corriente te va a servir

Plantarte en mitad de Bolivia con una cocina diesel?... pues no..... contra más simple sea el sistema, mejor.. ni siquiera en albacete... cara, rendimiento dudoso, reparaciones en servicio técnico, etc etc...

Una Origo de alcohol o similar también es algo muy bohemio; de hecho yo llevaba una..molan que te cagas.... ahora bien...tiene un rendimiento más que dudoso y si bien funcionan con "alcohol de quemar" es un puto mundo el que calienta y el que no.... y en mitad de casadios es más probable encontrar una bombona de butano o un tarao que te haga un "relleno bombona a bombona" que un alcohol que combustione bien


pisbur

La verdad es que es la misma duda que tengo yo. Tengo 3 cocinas en mi poder. Una de sobre poyo, de las que se utilizan en los veleros de 2 fuego en inox, hasta con los soportes de sujeción de los cazos, para las inclinaciones (para ir haciendo el cocido mientras conduces jejeje es broma). La otra una de 2 fuegos de las de empotrar, de las que se ponen en las casas, y esa trae los 2 juegos de boquillas, para butano y propano. La otra, la de un fuego de cartucho de esas normales, que la gente utiliza mucho para los camping. Pues al final........, no se cual poner o llevar. Tengo claro, que la de cartucho la llevo, si o si. Sirve para todo, dentro y fuera o para una emergencia. Pero no se si pasar de las otras y llevar sólo esta, gano en espacio y no atiborro el pollo de cosas, que no ando muy bien de espacios. Pero la autonomía de los cartuchos la desconozco y conseguir por esos mundos de Dios, no se como estará. Yo si el espacio no fuera otro inconveniente, instalaría una de 2 fuegos, la buscaría que traiga las boquillas de propano también, o las pediría en el servicio técnico. Con eso ya me busco la vida. Por ahí, como dice Eneko, te recargan la bombona con propano, butano o lo que tengan. al estilo kamikaze, pero las cargan. Lo único es que a veces tienes que tener un adaptador, pues el acople de cargado, no coincide con el acople de la bombona. pero viajeros mas curtidos, han buscado la pieza y hasta torneros se la han hecho. No se si se puede prever eso desde aquí.
   Perdón por el tocho

Ganas de vivir

Hola Chic@s. Voy a aprovechar para hacer una pregunta ya que estáis hablando de calefacción, cocinas......alguno tiene algún tipo de alarma por posibles escapes. Me da mucho miedo dejar la calefaccion encendida toda la noche (gasoil). No se que tipo de alarma mirar. Os agradezco todo tipo de sugerencias. Graciasssss

kirikino

Cita de: Ganas de vivir en Enero 30, 2020, 22:10:50 pmHola Chic@s. Voy a aprovechar para hacer una pregunta ya que estáis hablando de calefacción, cocinas......alguno tiene algún tipo de alarma por posibles escapes. Me da mucho miedo dejar la calefaccion encendida toda la noche (gasoil). No se que tipo de alarma mirar. Os agradezco todo tipo de sugerencias. Graciasssss

Hay varios temas abiertos sobre alarmas y detectores: de gas, monóxido de carbono (CO) , humo... Haz una búsqueda y darás con ellos.

Este tema es sobre : ¿Qué tipo de gas es el más común en el mundo? no sobre detectores ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ganas de vivir

Gracias x la aclaracion
Cita de: kirikino en Enero 30, 2020, 22:50:11 pmHay varios temas abiertos sobre alarmas y detectores: de gas, monóxido de carbono (CO) , humo... Haz una búsqueda y darás con ellos.

Este tema es sobre : ¿Qué tipo de gas es el más común en el mundo? no sobre detectores ;)
Gracias x la aclaración. Buscaré