Glp en bajos, ¿alguno llevais este sistema en la furgo?

Iniciado por osbalro, Octubre 26, 2018, 21:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Djota

Cita de: durruti1 en Diciembre 25, 2020, 21:10:11 pm...
Lo usamos para una nevera a gas, cocinar y kampageysee y es una maravilla.
...

Hola durruti1,
Yo lo quiero usar justo para lo mismo, y estoy viendo como sacar una tercera conexión de las llaves del mueble de la cocina para el maletero, que es donde llevo el Kampa. ¿Cómo lo tienes conectado? ¿Llevas el kampa fijo?
¿El kampa funciona bien a 50mbar?

Un saludo y gracias ;)

durruti1

Cita de: Djota en Diciembre 28, 2020, 22:23:46 pmHola durruti1,
Yo lo quiero usar justo para lo mismo, y estoy viendo como sacar una tercera conexión de las llaves del mueble de la cocina para el maletero, que es donde llevo el Kampa. ¿Cómo lo tienes conectado? ¿Llevas el kampa fijo?
¿El kampa funciona bien a 50mbar?

Un saludo y gracias ;)


Wenas

Nosotros tambien tenemos una t3 y el kampageyser lo tenemos fijo en el asiento cama.
Lo tenemos conectado al depósito de aguas limpias y ese depósito es el que calienta porque en invierno también aparte de ducharse calentamos el agua para fregar los cacharros 😅
El tema es que con el regulador de 50mb quema el agua para ducharse directamente desde la salida del kampa pero como lo tenemos nosotros no tenemos ese problema ya que dejamos el agua a la temperatura que nos gusta y apagó el kampa.
Llevamos una llave de gas de 3 vías debajo el mueble cocina y en una cocina, otra nevera con tubo gas cobre rígido  y la tercera una manguera de gas de las naranjas con un acople rápido debajo de la nevera, en el kampa tengo otro trozo manguera con acople rápido y lo conecto cuando lo uso y abro la llave gas.
Es legal? Seguro que no. Es útil? Si a nosotros nos resulta lo más cómodo y así llevamos 5 años y en 2-3 minutos tenemos agua caliente.
Saludos t3sero

link_c

Yo quería instalar uno en la Sprinter de 30Lts o un poco más, al final los que lo habéis comprado, por cuanto os salió y donde si no es mucho preguntar? Gracias

Martalex

Hola :)

A mi me interesa también este tipo de instalación  :)

Mi idea es usar gas para la cocina (con horno) y para un calentador de agua truma, las bombonas tradicionales se me antojan de escasa capacidad y practicidad, además me ocupan espacio interior y ya voy muy justo (es una Vivaro l2h2).
Estoy buscando información sobre cómo se puede usar un depósito toroidal en el hueco exterior de la rueda de repuesto para almacenar el gas. De este modo no se usa espacio interior, tengo mucha autonomía de gas y puedo rellenarlo cuando esté vacío (o no) en muchas gasolineras. Alguna experiencia? Empresas que se dediquen a este tipo de instalaciones?
La camperización está en curso en manos de un profesional y me ha confesado que no tiene ninguna experiencia en el tema, o sea que estoy intentando echarle una mano  ;D

Saludos

eneko

Cita de: Martalex en Febrero 18, 2021, 18:23:10 pmLa camperización está en curso en manos de un profesional y me ha confesado que no tiene ninguna experiencia en el tema, o sea que estoy intentando echarle una mano

 ???

Martalex


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Martalex

Cita de: Martalex en Febrero 18, 2021, 18:23:10 pm
Hola :)

A mi me interesa también este tipo de instalación  :)

Mi idea es usar gas para la cocina (con horno) y para un calentador de agua truma, las bombonas tradicionales se me antojan de escasa capacidad y practicidad, además me ocupan espacio interior y ya voy muy justo (es una Vivaro l2h2).
Estoy buscando información sobre cómo se puede usar un depósito toroidal en el hueco exterior de la rueda de repuesto para almacenar el gas. De este modo no se usa espacio interior, tengo mucha autonomía de gas y puedo rellenarlo cuando esté vacío (o no) en muchas gasolineras. Alguna experiencia? Empresas que se dediquen a este tipo de instalaciones?
La camperización está en curso en manos de un profesional y me ha confesado que no tiene ninguna experiencia en el tema, o sea que estoy intentando echarle una mano  ;D

Saludos


Cita de: kirikino en Febrero 19, 2021, 19:14:49 pmQue busques un profesional para ese tema del GLP.

Hola :)

Es lo que estoy intentando, de ahí que busque usurios con experiencias parecidas y empresas que se dediquen a ello.
No sé si las normas de este foro permiten el intercambio de información acerca de empresas, pero si no fuera así, mi perfil permite la recepción de mensajes privados. Por ubicar un poco la búsqueda del profesional, yo estoy en Barcelona y mi furgoneta se está haciendo (se supone que) profesionalmente en Girona :)
Saludos

Filigranas

Julio 26, 2021, 16:53:26 pm #23 Ultima modificación: Julio 29, 2021, 12:46:46 pm por Filigranas
Hola,
 

Estaba mirando deposito de GLP para una fiat ducato y he visto este que comentais para instalar en los bajos ¿al final alguno lo ha comprado en esa tienda de Inglaterra y lo ha instalado?

gracias

Fili
No pain, No gain!

manuelcastagnal

Bueno comentar que no es tan sencillo como antes rellenar los depositos glp en francia, yo he intentado en 3 y no me han dejado, hay unas pegatinas que ponen no a camping car, dos mas me han dicho que han tenido el mismo problema
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

carterroto

Cita de: manuelcastagnal en Julio 30, 2021, 21:19:53 pmBueno comentar que no es tan sencillo como antes rellenar los depositos glp en francia, yo he intentado en 3 y no me han dejado, hay unas pegatinas que ponen no a camping car, dos mas me han dicho que han tenido el mismo problema
Vaya putada. Sabes alguna marca de gasolinera francesa que deje todavía?

manuelcastagnal

Cita de: carterroto en Julio 30, 2021, 23:19:29 pmVaya putada. Sabes alguna marca de gasolinera francesa que deje todavía?
despues de mucho intentarlo conseguimos llenar en un lecrerc autoservicio grande, que la cajera no ve lo que echamos, pero dedpues de echar salimos y volvimos a entrar para echar el gasoil, pues el glp es para motores gasolina
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Julio 30, 2021, 21:19:53 pmBueno comentar que no es tan sencillo como antes rellenar los depositos glp en francia, yo he intentado en 3 y no me han dejado, hay unas pegatinas que ponen no a camping car, dos mas me han dicho que han tenido el mismo problema

Pues yo acabo de volver y rellené sin problema 🤷
Solo me tocó comprar una lira en un narbonne accesorios porque es en el único país que no tenían la que necesita mi t3 pero no vi esa pegatina que comentas

manuelcastagnal

que afortunado, pues si estaba la pegatina, aunque en donde conseguimos echar creo recordar que habia otra pegatina que prohibia rellenar bombonas, pero no decia nada de camping car en esta gasolinera, como anecdota a la vuelta fui a echar (aqui en españa) y habia un ingles en caravana que queria rellenar una bombona (rellenable que tiene un sitio para meter y otro para coger) y no le dejaban, el me dijo que no era una bombona normal que a ver si se lo explicaba a los de la gasolinera que no le dejaban echar, y explicandoselo le dejaron,
mi suposicion es que la gente llenaba bombonas a la brava con el glp de las gasolineras y como es peligroso prohbieron sin saber mucho del tema y que la normativa se hizo para bombonas normales, y que lo de los campingcar debe de ser que muchos llevaban bombonas y por desconocimiento prohibieron los camping car en general(tambien imagino que la normativa es europea pero que alli algunos iluminados pusieron las pegatinas creando una falsa idea)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 29, 2021, 16:09:44 pmque afortunado, pues si estaba la pegatina, aunque en donde conseguimos echar creo recordar que habia otra pegatina que prohibia rellenar bombonas, pero no decia nada de camping car en esta gasolinera, como anecdota a la vuelta fui a echar (aqui en españa) y habia un ingles en caravana que queria rellenar una bombona (rellenable que tiene un sitio para meter y otro para coger) y no le dejaban, el me dijo que no era una bombona normal que a ver si se lo explicaba a los de la gasolinera que no le dejaban echar, y explicandoselo le dejaron,
mi suposicion es que la gente llenaba bombonas a la brava con el glp de las gasolineras y como es peligroso prohbieron sin saber mucho del tema y que la normativa se hizo para bombonas normales, y que lo de los campingcar debe de ser que muchos llevaban bombonas y por desconocimiento prohibieron los camping car en general(tambien imagino que la normativa es europea pero que alli algunos iluminados pusieron las pegatinas creando una falsa idea)

En España no lo hacen pero están obligados a servirte ellos el glp