Cocina + calefaccion + ACS (todo sin gas)

Iniciado por JmGarciaM, Marzo 09, 2018, 18:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Marzo 09, 2018, 18:51:35 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 19:22:14 pm por JmGarciaM
Teniendo que instalar cocina + calefacción + ACS (agua caliente sanitaria) ¿por cual de estos dos equipamientos os decantaríais?

Eso si... todo SIN gas (solo gasoil+12v+230v).

Cocina Webasto Diesel Cooker X100 1100€
https://www.webasto.com/es/mercados-y-productos/vehiculos-de-recreo/cocina-y-neveras/soluciones-de-cocinas/
Calefaccion + ACS Webasto Dual Top Evo 8 2500€
https://www.webasto.com/es/mercados-y-productos/vehiculos-de-recreo/calefacciones/calefacciones-integradas/dual-top-evo/
Total 3600€

Cocina + Calefacción Wallas XC Duo 1600€
http://wallas.es/xcduo.html
ACS Boiler Elgena Nautic-Compact 350€
https://www.elgena.de/collections/boiler/products/nautic-compact
Total 1950€

P.D.: Precios orientativos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rocketneta

Donde este una cocina de gas. Yo en casa acabe por quitar la vitro y volver al gas. No me arrepiento
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JmGarciaM

Ya... pero le tengo verdadero pánico al gas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rocketneta

Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 19:12:29 pm
Ya... pero le tengo verdadero pánico al gas.
Tambien tienes cocinas que funcionan con alcohol. Y son mas economicas
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JmGarciaM

Ya puestos lo que trato es de abaratar "fuentes de energía".
Lo mínimo que lleva una autocaravana fijo es GASOIL y VOLTIOS. Si añadimos mas "fuentes de energía" estamos aumentando las posibilidades de tener que buscar mas lugares para repostar alguno de ellas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rocketneta

Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 20:20:07 pm
Ya puestos lo que trato es de abaratar "fuentes de energía".
Lo mínimo que lleva una autocaravana fijo es GASOIL y VOLTIOS. Si añadimos mas "fuentes de energía" estamos aumentando las posibilidades de tener que buscar mas lugares para repostar alguno de ellas.
Las autocaravanas por lo general llevan gas. Incluso la calefaccion es a gas. Mas barato que el gasoil. Y hace muchisimo menos ruido. Y son mas baratas tanto calefaccion como cocina.Suelen llevar 2 botellas de 15 kg y algunas llevan las que se recargan en las areas de servicio. Mas comodo que recargar el gas como si fuese gasoil.

Por otra parte vas a tener que hacer agujeros de entrada de aire y salida de gases tanto en la cocina como en la calefa. Si pones esas de gasoil. Yo intentaria que coincidiera en el mismo sitio la cocina y la calefaccion asi te coiciden los agujeros y no tienes que llevar tubos y agujeros por todos los sitio.si lo miras desde el lado ecologico es mejor la combustion del gas que el gasoil.

Informate bien por parte de temas de homologacion etc. Ya que esas cocinas no las suele montar mucha gente y lo mismo tienes bastantes dolores de cabeza para homologar todo.

Si vas a entrar en camping lo mismo te interesa mas poner la cocina electrica.

Ten en cuenta que esos precios que ponen son solo el material. Luego aparte el montaje que si lo haces tu te lo ahorras. Pero luego tienes que tener un certificado de montaje ya que vas a modificar el depósito de gasoil para coger de ahi el combustible.

Habla con algun ingeniero o laboratorio y que te asesore sobre eso. Ya que en las itvs se esta poniendo la cosa dura
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JmGarciaM

Cita de: Rocketneta en Marzo 10, 2018, 14:19:02 pm.../...
Por otra parte vas a tener que hacer agujeros de entrada de aire y salida de gases tanto en la cocina como en la calefa. Si pones esas de gasoil. Yo intentaria que coincidiera en el mismo sitio la cocina y la calefaccion asi te coiciden los agujeros y no tienes que llevar tubos y agujeros por todos los sitio.si lo miras desde el lado ecologico es mejor la combustion del gas que el gasoil.
.../...

Con la opción Wallas XC Duo de cocina+calefacción solo hay que hacer un único agujero. En realidad son dos: toma de aire y salida de gases de combustión.

Cita de: Rocketneta en Marzo 10, 2018, 14:19:02 pm.../...
Informate bien por parte de temas de homologacion etc. Ya que esas cocinas no las suele montar mucha gente y lo mismo tienes bastantes dolores de cabeza para homologar todo.
.../...

Tanto Wallas como Webasto tienen servicio técnico y de montaje en España.

Cita de: Rocketneta en Marzo 10, 2018, 14:19:02 pm.../...
Si vas a entrar en camping lo mismo te interesa mas poner la cocina electrica.
.../...

Tengo previsto llevar una vitroceramica eléctrica de un fuego para esos casos. También una cocina de un fuego de cartuchos de gas. Ambas portátiles.

Cita de: Rocketneta en Marzo 10, 2018, 14:19:02 pm.../...
Ten en cuenta que esos precios que ponen son solo el material. Luego aparte el montaje que si lo haces tu te lo ahorras. Pero luego tienes que tener un certificado de montaje ya que vas a modificar el depósito de gasoil para coger de ahi el combustible.
.../...

No modificaré el deposito de la furgo. Llevare un deposito portátil homologado de 5 o 10 litros (tipo JerryCam) debajo de la cocina.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rocketneta

Cita de: JmGarciaM en Marzo 10, 2018, 18:40:35 pm
Con la opción Wallas XC Duo de cocina+calefacción solo hay que hacer un único agujero. En realidad son dos: toma de aire y salida de gases de combustión.
Tanto Wallas como Webasto tienen servicio técnico y de montaje en España.
Tengo previsto llevar una vitroceramica eléctrica de un fuego para esos casos. También una cocina de un fuego de cartuchos de gas. Ambas portátiles.
No modificaré el deposito de la furgo. Llevare un deposito portátil homologado de 5 o 10 litros (tipo JerryCam) debajo de la cocina.
Uff eso de llevar depósito interior de gasoil miralo muy bien. En el hilo de mas calefas chinas dicen que esta totalmente prohibido. Te hablo de oidas.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JmGarciaM

Sería de no mas de 5 litros.
Dentro del vehículo se pueden llevar depósitos de combustible siempre que estén homologados y con un limite de litros pequeño (creo que no mas de 10 litros.)
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rocketneta

Cita de: JmGarciaM en Marzo 10, 2018, 21:33:44 pm
Sería de no mas de 5 litros.
Dentro del vehículo se pueden llevar depósitos de combustible siempre que estén homologados y con un limite de litros pequeño (creo que no mas de 10 litros.)
Si pero eso es para el transporte no para uso de una instalacion fija. Y lo tendrías que llevar en la parte donde no van los pasajeros. Todo lo que va en la zona de pasajeros te pueden empapelar. Por ejemplo ahora estan haciendo muchos controles en las estaciones de esqui de gente que lleva los esquis dentro y multa al canto. Consulta esa instalacion con un ingeniero. No vaya a ser que después de liarte a hacer las cosas no quieran homologartelo. Lo mismo te piden un sitio estanco donde guardar el depósito.

Yo he flipado en colores para que me homologaran un asiento de una California en una transporte. Y te hablo de meses con la furgoneta terminada solo a la espera de que el laboratorio y la itv dieran el visto bueno.

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

jackblues

la wallas tiene buena pinta pero para una ducato no se yo si será todo lo eficiente que esperas.

¿y por qué la dual top evo8 y no la evo6? si dices que quieres abaratar costes es una incoherencia coger la evo8 que cuesta 500€ mas por el simple hecho de que lleva unas resistencias solo para calentar agua a 230v, cosa que tambien hace con gasoil. si vas a estar siempre en camping tiene una lógica pero si no vas a gastarte esa diferencia para un uso practicamente nulo
Cita de: JmGarciaM en Marzo 10, 2018, 18:40:35 pm.
No modificaré el deposito de la furgo. Llevare un deposito portátil homologado de 5 o 10 litros (tipo JerryCam) debajo de la cocina.
yo no lo haría. acabarás teniendo un desagradable olor a gasoil dentro de la furgo por no hablar de los posibles derrames al moverlo para llenar, con lo que pringa el gasoil y ademas el espacio que te quita la jerrycan, que aunque no sea mucho, cualquier minimo espacio aprovechable siempre será de agradecer.