Abril 23, 2024, 10:26:37 am

Instalacion ducha trasera Cali T5

Iniciado por POPIT5, Enero 06, 2013, 00:42:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Enero 06, 2013, 00:42:07 am Ultima modificación: Junio 17, 2014, 18:45:26 pm por POPIT5
Aunque se que este brico esta ya por aqui, pongo mi aportacion por si puede ayudar.
Esta mañana me lie con la ducha, pese a las dudas que tenia de cortar el mueble, pero bueno, gracias a la magnifica foto del compi se hace sin problema.
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo empece con lo que mas miedo me daba, que era cortar el mueble. Pffff que mal lo pase. Despues de poner cinta por los posibles rayones, marque y al tajo, lo primero que hice fue un pequeño agujero con el taladro, para que al hacer el corte grande no se moviese.





Lo siguiente que hice fue pasar los cables, yo los pase desde el fregadero hacia la parte trasera, y pasan sin problemas, pase la manguera y la corriente junto. En la parte trasera del armario se quita una tapa de plastico que va con tres grapas, sale muy facil.





Continue conectando el cable de corriente a la bomba, utilice estas piezas de plastico que lo que hacen es pinchar los dos cables sin necesidad de estar cortando el principal. Un gran invento.



Despues corte la manguera que va al fregadero y empate la de la ducha con una T, y reforcé con bridas metalicas. Luego encinte todo para mayor seguridad y sujete todo mas o menos con bridas de plastico.




Continue sujetando el cable y la manguera asta la ducha con bridas, y conectando todo.





Luego coloque la caja de la ducha, utilice tornillos de esos que no se oxidan, (no me sale la palabra jeje) con arandelas y tuercas, aunque no hace falta porque entran bastante justitos en el mueble, pero para mayor resistencia se los puse, eso si, hace falta mucha maña y paciencia para poner las tuercas, ya que el espacio es muy reducido. ( poner un trapito entre el mueble y el deposito por si se cae algo, gran idea que lei por aqui.)





Unas fotos del acabado final.








Bueno, esto es todo, espero haber ayudado.




juanilloleon

Hola, muy práctico este brico.

Una pregunta, el cajetín que pones, te viene con el conector para ponerselo al tubo de la ducha?

Es decir, en el cajetín viene uno de los conectores macho o hembra y luego le pones tu el otro conector macho o hembra en el tubo de la ducha?
Te vienen ambos conectores?

Hace poco estuve en una tienda de caravanas y me vendían el cajetín con su conector por un lado y luego "me obligaban" a comprar el resto: tubo de goma, conector hembra y alcachofa de ducha en otro kit ya montado.

Yo me imagino que lo suyo es que el cajetín incluya los dos conectores no???

Bueno, y ya me cuentas donde lo has comprado ok?

Un saludo y muchas gracias

POPIT5

No viene el de la manguera de la ducha, yo como tenia ya manguera lo que hice fue comprar la pieza para conectarlo a la caja, 4€ me costo, pero tambien es cierto que se venden kits echos con telefono manguera etc. Lo que yo preferia una manguera mas larga y aproveche esa que tenia.

REMBRANDT

Me lo miro con calma a ver si soy capaz..... .malabares

Hiace the kid

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

mimi7563

Cita de: POPIT5 en Enero 06, 2013, 10:08:39 am
No viene el de la manguera de la ducha, yo como tenia ya manguera lo que hice fue comprar la pieza para conectarlo a la caja, 4€ me costo, pero tambien es cierto que se venden kits echos con telefono manguera etc. Lo que yo preferia una manguera mas larga y aproveche esa que tenia.


Muy bueno el brico , si señor con dos coj****:Una pregunta,Donde compraste el conector rapido macho que utilizas con la manguera de la ducha? ese de 4 euros.

POPIT5

Lo compre en las palmas, en una tienda de accesorios camper.

calipeich

Hola Popit5,  cuanto te salio el cajetin? tengo una duda...he encontrado uno de 40€ y otro de 80€ la diferencia esta en el acople de la manguera.
Gracias por el brico, estoy en ello...., saludos desde lanzarote

calipeich

Ya la he colocado, Gracias por el brico.

POPIT5

Me alegro haberte ayudado, un saludo

Pinschervan

Hola!
Tengo la T6 Ocean sin ducha y la quisiera instalar. Ya tengo todo el material pero lo que mas me preocupa es hacer el agujero grande para encestar el cajetín con tapa que aloja el conector e interruptor.

Algún forero que la tenga instalada de fábrica ¿me podría pasar las medidas del centro del agujero? y por si acaso también las medidas exteriores del cajetín que es cuadrado.

No quisiera meter la pata y hacer el agujero en un lugar equivocado ya que el depósito donde se aloja la bombona de gas butano está muy cerca.

Gracias de antemano a todos!!

Pon un poco de audacia en todo lo que hagas!
Pinschervan

somaliaka

Muy buenas,

Tengo varias preguntas, a ver si me podeis echar una mano.

1-No encuentro en ningun lado esas piezas de plastico que utilizas para realizar la conexión. Sabéis el nombre tecnico o alguna tienda online donde las vendan?

2-Porque llevar tanto la manguera como el cableado hasta el grifo de la furgo? no podrías hacer lo mismo a la salida de la manguera del deposito de agua? y lo mismo con la conexcion electrica, a la salida de los cables de la bomba, justo fuera del deposito? Asi no tendrias que echar tanto cable/tubo.

Muchas gracias de antemano,