Cambio de dos puertas a portón en una T5

Iniciado por ***FER***, Junio 03, 2012, 00:13:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Junio 03, 2012, 00:13:58 am Ultima modificación: Junio 03, 2012, 00:29:43 am por ***FER***
Aunque parezca muy complicado, no hay que hacer demasiados cambios en la furgo. Los agujeros de las bisagras, del mazo de cables y del cierre inferior vienen ya hechos en la chapa. Solamente habría que hacer los de los soportes de los amortiguadores, y tampoco es necesario. Yo los hice como vienen en origen, pero se me empezó a deformar la chapa, así que aproveché una de las roscas de las bisagras de las dos puertas, que son mucho más fuertes. El problema es que el recorrido del amortiguador queda un poco más corto, y según el tamaño del cuerpo de este, el portón no llega a cerrarse. Yo compré unos a resorgas y no me sirven, así que tuve que buscar otros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sujetar el cierre inferior, lo que hicimos es soldar un par de tuercas en los agujeros que trae la furgo, para no tener que abrir la chapa. Parece que queda fuerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como está ahora, la semana que viene lo pintaremos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Agradecer desde aquí a Transition y a Mazagonsurf su gran ayuda, y a Voll-Damm su disposición a hacerlo, aunque al final no hizo falta. Los dos primeros se encargaron de ir al desguace unas cuantas veces, recoger el portón, y traérmelo desde Sevilla hasta Donosti, sin siquiera conocerme. Una pasada, vamos. Voll-Damm también iba a desplazarse unos cuantos kilometros para evitar que me dieran el palo. Muchas gracias a los tres.  ;)


Ah, también me queda adaptar la instalación eléctrica, que espero que no me de muchos problemas....    :roll:

transition

No sabia de este post estoy deseando de verla terminada, ya veras viviendo en sanset cuando llueva abras el porton y no te mojes! Yo no lo cambio por nada!

Una birra te la agradezco pero una comidita en una Sociedad gastronomica se saldria!
Que colegas tengo que no me enseña Lo mejor del pais vasco!

***FER***

Je, je, es que el post solo tiene un par de horas. Como estaba al lado del tuyo suponía que lo verías enseguida....

Sociedad no tengo, pero no te preocupes que hambre no pasarás. Ni sed, claro está.  ;)

transition


***FER***

De todas formas, no se si te has liado con las birras y tal....   Voll-Damm es un forero, ya lo sabes, ¿no?  .meparto

el.largo.

pisha si subes tienes invitacion,,sociedad o pintxos (esto ultimo con birras es lo mejor),lo que tu prefieras,,,,y la furgo de FER a quedado de la ostia,la vi el viernes y quedo como de la casa,,,perfecta

***FER***

Ah, ¿eras tu? Me había dicho Jose que había estado alguien, pero no sabía quien era. ¿Contigo estuve hablando la otra vez? Si te pasas para el miércoles la verás pintadita. Aunque en bitono queda guapa, eh....   .meparto

el.largo.

no, conmigo estuviste el viernes,,,soy  JJ ,el "otro" carrocero... .meparto .meparto .meparto .meparto

***FER***

¿Ah, si? Lo de "El largo" te viene bien entonces, ja, ja....  No sabía que fueras furgonetero. Casi mejor entonces me paso yo por tu taller cuando esté acabada, y no al revés, ja, ja, ja...


Buscame el cierre centralizado, que tiene que andar por ahíííííí......    ;D

el.largo.

te lo tomas a broma,pero ayer lo volvi a buscar por todos los sitios y nada,,,o se lo llevo el o si no fue el nacho (que originalmente se trajo para el) de todas formas te intento localizar alguno,,,,,,,,el tuyo no tiene,o osta roto??   yo ya he arreglado unos cuantos de esos (incluyendo el del puto nacho)

este es mi bisho nuevo



y todavia tengo la alhambra ( y no hace ni tres meses vendi la granspace)

***FER***

Tranqui, no te preocupes. El problema es que el portón viene sin cierre centralizado, y no se si podré adaptar el de las dos puertas. Me pongo a mirarlo y acabo medio mareao....   .panico

En cuanto he visto que eras tu he entrado a ver tu galería de fotos, y ya he visto la furgo. Está tremenda. Ya me la enseñarás en vivo, pero en fotos se ve guapísima....   .baba 

el.largo.

pasate cuando quieras y te echo un vistazo,,,casualidad esta semana me han tocado un par como la tuya que no les abria el porton,,,,tengo las ideas frescas de como van,,

y la mia esta en el taller todavia,va mas lenta de lo que pensaba

***FER***

Pues te tomo la palabra, muchas gracias. Y con la tuya, tranki, mejor lento pero seguro. Aunque ya estamos en Junnnnnio.....    ;D

transition

Pues yo me voy el sabado que viene a gran canarias en la furgo hasta septiembre cuando vuelva subo por sunset!

No vea que guapo el ferri y no es caro!

***FER***

Que pájaro a Canarias....  ¿Cuanto te cuesta el ferry? Por curiosidad solo, algún día me gustaría hacerlo.

Ya avisarás cuando vengas para aquí, pero avisa antes de salir, por si hay que hacer algún porte....    .meparto