Reparar el reposabrazos trafic,vivaro y primastar

Iniciado por OKER, Abril 28, 2010, 00:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

hola gente sigo en ello pero ando muy pillao de tiempo,lo poco que e avanzao es que hay que descoser o ir cortando la costura del tapizao para poder acceder al mecanismo,asi lo as echo tu davidmh?,en el mio al menos no queda mas remedio pq encima por dentro lo tiene pegao,menuda patata,bueno a ver que conseguimos,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

spot13

Hola, como sacais el apoyabrazos? he intentado abrir las 2 pestañitas que se ven y tirando hacia fuera, pero no hay manera.....
Algun truquillo o alguna foto ilustrativa?
Asias  ;D

OKER

hola socio
no se si tirando hacia fuera o al contario pero sale,a mi me costo tambien pero salio,ayudate con 2 destornilladores planos y abrelas ke creo ke fue como lo sake
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

spot13

Gracias Oker volveremos a probar a ver sino casca  ;D

OKER

buenos amigos del reposabrazos jodido
aqui os voy poniendo lo que hay que hacer para poder acceder al mecanismo estropeado,al final una guarrada pq hay que descoserlo y poco a poco despegarle la espuma que lo recubre,un engorro que no se si merecera la pena,vereis que e descosido hasta la mitad pero creo que necesitare descoserlo entero para poder abrir todo el mecanismo por medio quitando los tornillos que lleva y que estan cubiertos por la espuma de relleno,os dejo 4 fotillos para que podais ver de lo que hablo,cuando lo consiga abrir ya que lo voy haciendo a ratillos os ire contando
saludos








-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

bueno reposabrazos despiezao y espero que reparao aunke me da que no e conseguido mucho ya que tenia mal arreglo,la carraca metalica esta bien en mi caso,el fallo viene de una pieza redonda de plastico que va montada con la carraca y la cual tiene en 3 puntos unos rotos en plan patillas,una de estas estaba como cedida y hacia perder la forma de tal pieza sobre la carraca,la funcion de tal pieza creo que es el bloqueo de la carraca ya que no le encuentro otro fin,lo que e echo a sido calentar ligeramente la pieza e intentar llevar la patilla deformada a su situacion original,en principio a quedao bien pero tengo probarlo en la furgo para saberlo,si con lo que le e echo no e conseguido nada ya no me molesto mas,lo tiro a la mierda y compro uno pq solamente lo que me a costao desmontarlo es para cagarse en lo mas barrido,despues de descoserlo hay que despegar la goma espuma ayudantote por un cuchillo o cutter para ser un poco fino,esto no es problema ya que al montarlo y volver a coserlo que es lo me queda ahora en principio no deberia apreciarse nada,cuelgo fotos del despiece del reposabrazos,la pieza deformada que espero que aprecieis lo poco que esta deformada pero lo suficiente para que la carraca no se bloquee y bueno si e conseguido algo o no ya os lo contare pero hay que tener en cuenta que el sistema que lleva el reposabrazos realmente es una patata de cojones asi que me da que va a haber que comprar uno nuevo,ya os dire,saludos







aqui las piezas de la carraca ,la negra de plastico es la problematica


no se aprecia mucho pero una de las patillas esta mas abierta y es la que se pasa en la carraca

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

entolium

Hola,

Bueno, yo no tengo problemas con el reposabrazos, principalmente porque no tengo  ;D. El caso es que me ronda la idea de colocar un soporte (artesanal, por supuesto) a modo de apoyabrazos, y creo que no debería ser dificil.
La cuestión es si en el lateral del asiento existe alguna rosca o agujero de preinstalación que pudiese aprovechar. Por las fotos, diría que ese tubarro que sale del asiento debe estar anclado de alguna manera. ¿Habéis llegado a verlo?. A ver si me puedo ahorrar sacar la tapicería para investigar.

Gracias.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

OKER

Hola entolium
a ver si te vale esta fotillo,si viene en plan preinstalao por lo que tengo entendido,saludos


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

entolium

Gracias Oker por la foto.

No se llega a apreciar si en el lateral hay alguna rosca hecha, pero está claro que en esa superficie se puede meter una broca y atornillar.
Le daré vueltas, e igual me animo y monto alguna chapuzilla.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

He bajado a la furgo (ya no podía más), y he hecho esta foto:



Abriendo la funda por detrás se accede muy facilmente. Aquí se ven los agujeros que imagino son para el reposabrazos. Creo que sería muy fácil fabricarse uno e instalarlo, incluso sin desmontar nada, que era lo que me preocupaba.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

OKER

Hola entolium
Seguro ke te curras buena ñapa,yo no le veo mucho misterio pero si te comento que cada reposabrazos en la opel sale 110€,a mi me esta empezando ahora a fallar el del conductor,1º se me fastidio el del copiloto y es muy complicao arreglarlo y que funcione como debe ya que el problema viene del desgaste de los dientes de la carraca interior pero sin mas ya ves que valen pasta
un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

entolium

Pues no sé si llegaré a hacerlo, pero te aseguro que no compraré los originales. Me parece una tomadura de pelo.
Tampoco entiendo que lleven un sistema de carraca, ya que o lo bajas o lo subes, pero ¿para que diantres quieres varias posiciones?...sólo se me ocurren sórdidos motivos sexuales... .meparto
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

popeye135

A ver yo en una ocasion hace poco tiempo me puse al tema con el reposabrazos de mi furgo. Primero decir q cuesta un montón desprender el acolchado del mecanismo q hace el juego del reposabrazos. Luego cuesta todavia más si cave el conseguir habrir la carcasa de plástico donde está alojado el mecanismo en sí, después comprobé q aparte de una pestaña de plástico rota, también la rueda dentada q hace q el mecanismo se sujete en las diferentes alturas q permite el reposabrazos, tenia los dientes gastados. Los marque con una lima muy fina con la esperanza de q eso me sirviera. Después monté todo y coloque el reposabrazos en la furgo y comprobé primero con pena y después con mala leche q todo mi trabajo se fue al carajo.
Lo cual me hace pensar 1º q tardé demasiado tiempo en decirlo aqui en el foro para q se supiera. 2º q comprobé q una pieza de calamina dentro de una carcasa de plástico tiene una vida y solo una y 3º que por 70 euritos, aunque en los tiempos q estamos son muy necesarios para comer, no merece la pena perder 3 horas y tener un buen dolor de manos para arreglar el reposabrazos de "MI" furgo. No quiero desanimaros pero si vuestro reposabrazos al retroceder para sujetarse, al apoyar vuestro brazo se cae hacia abajo, pensaroslo antes de perder 3 horas y q os duelan las manos un buen rato por q a mi no me merció la pena. Espero haber podido ayudaros en esto.

OKER

Cita de: popeye135 en Abril 30, 2012, 15:47:29 pm
A ver yo en una ocasion hace poco tiempo me puse al tema con el reposabrazos de mi furgo. Primero decir q cuesta un montón desprender el acolchado del mecanismo q hace el juego del reposabrazos. Luego cuesta todavia más si cave el conseguir habrir la carcasa de plástico donde está alojado el mecanismo en sí, después comprobé q aparte de una pestaña de plástico rota, también la rueda dentada q hace q el mecanismo se sujete en las diferentes alturas q permite el reposabrazos, tenia los dientes gastados. Los marque con una lima muy fina con la esperanza de q eso me sirviera. Después monté todo y coloque el reposabrazos en la furgo y comprobé primero con pena y después con mala leche q todo mi trabajo se fue al carajo.
Lo cual me hace pensar 1º q tardé demasiado tiempo en decirlo aqui en el foro para q se supiera. 2º q comprobé q una pieza de calamina dentro de una carcasa de plástico tiene una vida y solo una y 3º que por 70 euritos, aunque en los tiempos q estamos son muy necesarios para comer, no merece la pena perder 3 horas y tener un buen dolor de manos para arreglar el reposabrazos de "MI" furgo. No quiero desanimaros pero si vuestro reposabrazos al retroceder para sujetarse, al apoyar vuestro brazo se cae hacia abajo, pensaroslo antes de perder 3 horas y q os duelan las manos un buen rato por q a mi no me merció la pena. Espero haber podido ayudaros en esto.

70€ donde??,en la opel pague yo 110€ y ahora tengo roto el otro y me toca las narices ke no veas tener ke pagar de nuevo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Didaks

Hola buenas tardes,

A ver, he adquirido un par de asientos con reposabrazos para mi Vivaro, la sorpresa esta en que los dos reposabrazos estan jodidos... se que es un follon, pero voy a probar de arreglarlos

No he sabido como quitarlos alguien me puede ayudar?

Alguien los pudo arreglar?

Gracias!!

...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0


Didak's Climbing Holds
www.didaks.com