Mayo 21, 2024, 18:11:55 pm


Lo que no se permite en la I.T.V.

Iniciado por _TUCAN-, Marzo 30, 2010, 21:31:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_TUCAN-

Marzo 30, 2010, 21:31:59 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 10:40:26 am por falco_vw
Creo que estaría bien poner un apartado  en donde la gente ponga las modificaciones hechas ,que luego no han sido aprobadas en las I T V. seria ir haciendo una lista de bricos realizados que luego se han tenido que quitar, por no estar permitidos ,se ahorraría tiempo y dinero ,que la gente valla aportando las modificaciones con las que ha tenido problemas.
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

AGJ451

me parece muy buena idea...aprendemos de los errores de los demas  ;)....y ellos de los nuestros .lengua1 .lengua1

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: _TUCAN- en Marzo 30, 2010, 21:31:59 pm
Creo que estaría bien poner un apartado  en donde la gente ponga las modificaciones hechas ,que luego no han sido aprobadas en las I T V. seria ir haciendo una lista de bricos realizados que luego se han tenido que quitar, por no estar permitidos ,se ahorraría tiempo y dinero ,que la gente valla aportando las modificaciones con las que ha tenido problemas.


totalmente deacuerdo

jrender

bueno yo me adelanto y os pongo algo sobre lo q se ha hablado mucho en este foro :
- tema portabicis, creo q se considera modificacion importante y en muchos sitios no pasa el portabicis puesto. lo mismo pasa en circulacion, si vas con el portabicis recogido sin bicis te pueden parar y mas q pedir los papeles empapelar.
- tema toldos q sobresalen tanto por encima q es lo mas habitual como por el lateral.
- sistemas de remolque que no esten homologados, a mi me hicieron quitar las conexiones de luces aun teniendo la bola quitada
- al loro con las llantas y los anchosd de via
- suspensiones bajadas
- defensas, etc etc....

sobre itv se ha escrito mucho a lo largo de estos años!!!

Enara

La verdad es que seria interesante, pero en mi opinion seria mas interesante saber que ITV son mas estrictas o cuales hacen mas facil la vista groda , ya que con la misma equipacion en una furgo en una itv pasa sin prolemas y en otra te ponen pegas.
Bahia de txingudi

lafurgoverde

Yo tuve problemas con los amortiguadores, resulta que llevaba unos reforzados y yo no lo sabía, lo peor es que me lo dijeron la segunda vez que la pasaba en la misma itv ???, los amortiguadores eran rojo, si los hubiera pintado de negro o llenarlos de porquería no me hubieran pillado ¡ seguro !. Itv de Arganda.

liveandletdie

Prohibido llevar el portabicis plegado por carretera o en la ITV, si vas con las bicis no te dicen nada!! En una T3
free camp is not a crime

free van

hay por la red un manual de procedimiento que siguen los inspectores de la I.T.V., haver si lo encuentro, auque hace ya unos meses que lo ví...

EduKnight

Y... luces de posición LED?  ??? Son blancas pero con el reflejo de la óptica parecen algo azules...

monty

Cita de: liveandletdie en Marzo 31, 2010, 19:29:41 pm
Prohibido llevar el portabicis plegado por carretera o en la ITV, si vas con las bicis no te dicen nada!! En una T3



no entiendo, que no se puede llevar plegado???? pero si esta homologado tampoco??? Que se supone que si no lo usaslo tienes que quitar.

un saludo

liveandletdie

A mi me lo hicieron quitar, y me dijeron que si te para la poli, multa!!

Con bicis ningun problema!

La verdad tampoco lo acabe de entender, porque le dije si podia llevarlo plegado y con la señal de carga sobresaliente y me dijo que no, asi que no se bien el porque.

P.D: Por cierto desde entonces solo lo llevo cuando llevo bicis, y para aparcar mucho mejor, que ya le habia dado un par de ostia al hacer marcha atras
free camp is not a crime

arbacia

Sobre el portabicis echad un vistazo a este enlace:

De la Coordinadora en defensa de la Bici
R.G.C. 2004: Resumen valorativo de ConBici: Portabicicletas en el coche
http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=52#portabicicletas

Portabicicletas prohibidos en España - Transporte de niños en bicicleta mediante remolques y semirremolques
http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=52

free van

Cita de: free van en Marzo 31, 2010, 19:43:56 pm
hay por la red un manual de procedimiento que siguen los inspectores de la I.T.V., haver si lo encuentro, auque hace ya unos meses que lo ví...


haber que os parece...

http://www.foroempresarial.com/empresas/veiasa/manualitvrevision4.pdf

saludos ;)

_TUCAN-

free van  menuda bonba de manual (gracias)
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

Joan Nevada

El concepto es que cualquier cosa (un asiento cama, igual), que pongamos fijada fuertemente con tornillos o soldada, debe tener su homologación. Esto es, proyecto visado por ingeniero en el que se diseña algo y se indica su colocación, y certificado de colocación según proyecto... I con todo esto se va a Industria y ITV.
Creo que en cuanto a instalaciones de gas y 220, se necesitan los boletines de la instalación, como en los edificios de viviendas.
Mirar en la sección de papeleos. Saludos