¿Cómo quitar restos de Sikaflex?

Iniciado por .-RAYCO-., Julio 26, 2009, 06:46:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Bueno, haciendo un pequeño brico, resulta que el sobrante de sikaflex que hemos usado, se ha secado rápidamente y no ha habido manera de quitar los restos de la pintura del coche  :-\

He estado buscando por el foro y no encuentro una solución a esta pregunta y buscando por san google, lo que he leído es que algunos recomiendan el uso de acetona  :o y no sé si eso es correcto y no le pasará nada a la pintura del coche!

En cualquier caso, que solución me recomendáis?
A poder ser, soluciones caseras, porque en mi isla en las ferreterías sólo hay cosas normales, pero vamos, que si es algún producto profesional también me lo podéis decir, que igual me sorprendo en las ferreterías locales jeje  :)

Gracias!

perro verde

Hey pájaro ya  has puesto el perfil para ese toldo,si no te hubieras bajado a tomarte la galimbita despues de los taladros y el sika no se te hubiera secado......pero creo que lo tienes difícil.
¿Has entrado en su pagina por si dicen algo?

ENANO

esa guia!!!!!!!!!!!!!

sika tiene algun disolvente para alguno de sus produktos, pero kreo k lo tienes jodido, porke lo mismo k te disuelve la sika te disolvera la pintura....


te ha sobrado pintura?.......










Pon tu grano de arena.

.-RAYCO-.

jaja perro verde, pues sí, esta tarde me ha tocado brico de los rieles-guías!! No te preocupes que tengo fotillos, pero cuando esté todo listo las pongo, que me falta sacar la foto a los rieles puestos en la furgo jeje  ;D

Voy a echarle un ojo a la página de sika a ver que tienen, porque pintura sí que tengo aún ENANO!

perro verde

Estas tardando .................haber como a quedado ese brico,por cierto  ¿conseguiste aprobar la oposición para el currelo?

.-RAYCO-.

en la página web de Sika aparece el Sika Remover-208 http://www.sika.es/sika-doc/R982SikaRemover208.pdf, pero no tengo claro si se come la pintura o no  .loco2

En la Descripción pone "Sika® Remover-208 se usa para eliminar restos de productos Sikaflex® también como restos de pintura."
es decir, que también restos de pintura!

Y en Aplicación pone "Sika® Remover-208 puede usarse sobre superficies pintadas antes de pegar." y "Pasar un trapo humedecido con Sika® Remover-208 sobre la superficie lacada." pero también se lee "No usar sobre superficies sensibles tales como pinturas."
es decir que sí en lacado... pero no en pintura  :P

No me queda nada claro joer  ???


PD: Del exámen todavía no han dicho nada y aún falta la segunda parte que es informática, pero ni siquiera hay fecha prevista aún  :o Cosas de los funcionarios supongo 

polutxo

si pones una foto del "estropicio" podemos imaginarnos las magnitudes del problema. por que depende de la cantidad y del lugar igual tecompensa unas u otras cosas, si es una zona pequeña, te digo por que con acetona, disolventes, lo que consigues es que se ablande y con paciencia rascas suave con la uña, y se quita pero como sea una superficie grande pues a lo mejor lijar y pintar...

.-RAYCO-.

¿pero con acetona no se va el barniz de la pintura de la furgo?

A ver si subo una fotillo entonces!

alcasa

Julio 26, 2009, 19:49:01 pm #8 Ultima modificación: Julio 26, 2009, 19:55:13 pm por alcasa
Rayco, a mi me pasó, hice un cordón de sika en una unión de un tozo de plancha de pvc con una parte de carrocería pintada.

quité el cordón de sica con un trozo de plancha de pvc de 2 mm. afilada solo por un lado como si de una cuchilla de afeitar o como un formon de carpintero se tratara y con ese filo lo iba introduciendo entre la carrocería y el cordón de sika, a la que ya tenia un cm. fuera, con una mano tiraba del cordón y con la otra le clavaba el filo a la carrocería como si quisiera afeitarla, pues al final salió bien, aunque al principio me pasé inclinando el ángulo respecto a la chapa demasiado perpendicular y le hice alguna marquita a la pintura , pero luego quedó bien, algunos restillos los acabé quitando con la uña, pero ni rastro de desperfectos en la pintura a parte de los descritos al inicio.

al estirar el cordón era como arrancar un perfil de goma y con la improvisada cuchilla de pvc como si estuviera afeitando  ;D

cukiyo25

lo ke se suele usar es disolvente,acetona,pero claro,sobre la pintura de la furgo  :-\ ,no se si te dejara alguna marca en la pintura,decolorarla o algo raro.el limpiador de pvc lo kita bien,pero claro este si ke es agresivo y te decolora la pintura echando leches.la idea de alcasa la veo como la mejor opcion.

.-RAYCO-.

bueno, pues voy a probar la acetona en un trozo de perfil pintado que tuve que cortar a ver que pasa con la pintura y si no, pues a rascar como dice alcasa! Me imagino que se venderán espátulas de plástico ¿no? para no tener que estar afilando trozos de pvc jeje

.-RAYCO-.

bueno, la acetona se come la pintura, así que descartado y además no sale el sikaflex de manera fácil, sino que hay que estregar bastante  .nono

También he leído en internet que se podía probar con un poco de disolvente diluido y efectivamente el sikaflex se elimina bastante fácil, pero el barniz del coche, lógicamente también se va  .teletransporta

A ver si mañana en alguna ferretería encuentro alguna cuchilla de plástico y si no, pues a afilar algún trocito de pvc  :roll:

polutxo

bueno pero donde tienes realmente el poliuretano... para hacernos una idea.

.-RAYCO-.

bueno, pues ha sido al poner el riel-raíl-guía (no sé como llamarlo exactamente), que a pesar de poner cinta de carrocero, al presionar con los remaches, el sikaflex ha salido para fuera y ha pringado todo como podéis ver y luego a pesar de intentar limpiar rápido, al ser la capa muy fina, se ha secado rápidamente  :-\

*imagen borrada por el servidor remoto

polutxo

bueno como es del tamaño de un dedo te recomiendo el disolvente pues luego, como tienes pintura a lo mejor solo necesitas una pasadita de barniz..