¿Dónde comprar tornillos con cabeza especial (en internet)?

Iniciado por .-RAYCO-., Marzo 30, 2009, 09:52:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Pues eso compañeros,
me han hablado que se venden tornillos con cabezas especiales, que te venden el tornillo y el destornillador junto.
Me gustaría ponerlos en los espejos de mi T4 para que no me los roben más, así como en el carrybike, toldo, etc.

También me han dicho que existen unos con cabeza Allen pero con un pico en el centro, pero no los he encontrado por ningún lado.

Ah, y me interesa poder quitarlos yo, es decir, que en principio no quiero tornillos con cabeza inviolable, porque tengo entendido que los inviolables no los puede quitar nadie, ni yo, ¿es así?

Un saludo y gracias!


.-RAYCO-.

Marzo 30, 2009, 20:16:13 pm #2 Ultima modificación: Abril 01, 2009, 03:45:22 am por rayco00
muchas gracias serlancelot!
El brico de viano ya lo había visto y lo tengo ahí como opción, pero la idea, en principio, es poder quitar yo los tornillos... y que a los ladrones les cueste bastante.

La web esa que me pones está muy bien (aunque tenga que comprar paquetes de 100!), pero es que no tengo claro en absoluto si esos tornillos son inviolables y no los puedo sacar ni yo, si yo los podré sacar o si por el contrario son simples tornillos con cabezas especiales, pero que están en cualquier juego de puntas.
A ver si alguien me aclara un poco, porque tengo un lío  :-\

Tenemos estos, que los llaman "Tornillo anti manipulación", "Tamperproof" o "Tornillo System Zero":
*imagen borrada por el servidor remoto

Luego hay este otro tipo, que los llaman "Tornillo Torx cabeza avellanada" y "Tornillo Torx de seguridad" respectivamente:
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

y luego tienen estos otros llamados "Tamperproof Pin 6 Lobe csk A2" y "2 Hole Drive spanner screw A2" respectivamente:
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

De todos estos, aparentemente yo los podría sacar, pero claro, no estoy seguro en absoluto.

El primero tiene buena pinta, puesto que es bastante raro.
El segundo, creo que son los que me comentaron a mí de cabeza Allen con un pico en el centro, aunque exactamente son de tipo Torx!
Y los últimos me parece que son simplemente tornillos con otro tipo de cabeza fuera de la normales de estrella y plana, pero que yo las tengo en un juego de puntas...

¿Me podéis aclarar algo?

Gracias!

_Migue_

Tornillo Torx cabeza avellanada

esto los tengo yo en una herramienta leatherman y la verdad es que son una putada, porque el juego de llaves, el más barato lo he visto a 42 euracos (en JUAN CRUZ), y no venden las puntas sueltas, ya las busqué yo. Pero si conseguimos tornillos de esos en INOXNAVAL las llaves las puedo conseguir, aunque prestadas, yo aún no tengo. Eso si, sería un acierto ponerlos porque ahí sólo te entra la llave torx con el hueco.

serlancelot

rayco, mandales un mail, y de paso le preguntas si te venden la llave, por la cantidad igual podriamos repartirlo entre los que esten interesados en lanzarote y pagarlos a medias.
yo particularmente a los tornillos de mi toldo les comi con la dremel los bordes exagonales despues de colocar el toldo, es decir los deje casi redondos, se que es una chapuza y que me tocara cortarlos el dia que lo tenga que quitar, que espero que no sea nunca, pero fue la solucion rapida que encontre el mismo dia que coloque el toldo con el miedo de que me lovantaran ese mismo dia, aparte, tambien les puse en la rosca pegamento fijatornillos para que con las vibraciones no se aflojaran

.-RAYCO-.

Marzo 31, 2009, 01:31:43 am #5 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 01:44:36 am por rayco00
bender7, en InoxNaval tienen las llaves... pero no los tornillos  :(

serlancelot, sí que venden el destornillador o las llaves especiales, aunque con esto ya creo que abres todo!! http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&binCount=1&Ne=4294958129&Ntt=llave+torx+seguridad&Ntk=I18NAll&Nr=AND(avl:es,searchDiscon_es:N)&Ntx=mode%2bmatchallpartial&N=4294956131&Nty=1#header
El tema es si podré hacerme una cuenta porque parece que esa web es sólo para profesionales y luego a ver si envían a Canarias...

Marc

Sigo este post, tengo que encontrar algo así para mi portabicis.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

mendilore

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

.-RAYCO-.

Bueno, por lo que he investigado, cualquiera de ellos nos podría servir para el propósito de poderlos sacar nosotros y que a los ladrones les cueste un poquito, porque no son puntas habituales.

Los 2 últimos en principio yo los descartaría porque ese tipo de puntas suelen venir en cualquier juego de puntas (que vengan más de las puntas habituales planas y estrella jeje).
Y entre los primeros, pues depende de la cabeza que necesitemos, lo más normal es que usemos la avellanada, por lo que sólo tenemos la opción del Torx. Pero si podemos usar la otra cabeza, ya tenemos 2 opciones: la Torx y la System Zero.

Por lo que he averiguado, llaves Torx de seguridad se venden en cualquier sitio, incluso la gente se compra las de seguridad directamente porque valen para los de seguridad y para los normales. El juego completo de llaves está entre los 20-50 €
Los destornilladores System Zero, por lo menos en mi zona, son mucho más complicados de conseguir, pero lo que decía antes, esa cabeza sin avellanar, se usa bastante poco.

Bueno, esto es lo que sé de momento, a ver si alguien sigue aportando ideas!  :)
Y además nos faltaría todavía donde poder comprar todo esto como particular...  :P

Rafafá

Sigo este post. Hace tiempo que me ronda la cabeza asegurar el toldo.
El problema está en que al ser por lotes lo mismo hay que comprar 100 tornillos, y como cada uno tenemos soportes, medidas y tornillos diferentes en cada furgo la idea de compra conjunta  está difícil.
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

.-RAYCO-.

Pues sí, en principio este hilo no lo abrí para hacer compra conjunta (aunque todo se puede ver),  pero viendo los precios de 100 tornillos, que salen sobre 3-4 €, tampoco es tan caro ¿no?

.-RAYCO-.

Sigo buscando... y de momento lo que he descubierto es que lo difícil es encontrar los tornillos a la venta y por desgracia... lo fácil es encontrar los destornilladores, llaves o puntas para estos tornillos de seguridad. En cualquier ferretería hay este juego de puntas que traen además de las puntas normales, toda la gama de puntas de seguridad!!!



Y si no están en vuestra ferretería, aquí las tenéis por menos de 20 € puestas en casa:
http://cgi.ebay.es/100-PIECE-SECURITY-BIT-SET-HEX-TAMPER-PROOF-SCREWDRIVER_W0QQitemZ270334355502QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item270334355502&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1315

En fin, que igual nos quitamos a un buen puñado de ladrones de encima, pero que no es lo que yo pensaba, vamos que yo creía que lo difícil iba a ser conseguir las llaves para los tornillos y resulta que lo más complicado es conseguir los propios tornillos!  >:(

PD: El tornillo de la primera foto (del post más arriba) sí que parece que no viene entre las puntas de estas cajas, pero el estilo de su cabeza lo hace inservible en muchos casos  >:(

gasgas

yo he comprado un destornillador de bateria marka " nisu" en carrefour 15 euros y trae todas las puntas de seguridad(malas pero las trae)

saludos , sigo el hilo
ke kontento estoy con mi nueva averia............

doble1000

Yo pensé en hacerlo desde que descubrí que el espejo retrovisor de nuestra T4 se desmonta desde fuera sin necesidad de abrir la puerta, fui a una tienda de tornilleria y le pedí tornillos de torx violados para dicho fin
no los tenia en ese momento había que pedirlos y me dijo:
Y no has pensado que el tipo que vaya a robarte los espejos vaya a por todas y trate por todos los medios de quitartelos arrancandolos directamente (los hay muy bestias) y aun no consiguiendolos robar te joda los espejos y las chapas colindantes de ese modo tendrás que comprar un espejo nuevo y reparar los dañosen la chapa.
¿Que sale mas caro?
Saludos y pensarlo.

.-RAYCO-.

Eso es lo que he descubierto gasgas, que tristemente la mayoría de las puntas para tornillos de seguridad son muy fáciles de conseguir.

Aunque bueno, pienso que de algo servirá, no todos los ladrones las tendrán ¿no?
Además supongo que los ladrones van a lo rápido normalmente y no van a ir con el destornillador y la caja de puntas y se van a poner delante de tu furgo a cambiar puntas! Aunque alguno lo hará, por supuesto...

Con respecto a lo que dice doble1000, pues yo sigo prefiriendo intentar conseguir algún tornillo especial. Es cierto que existe la posibilidad de que te lo intenten arrancar y te hagan más daños, pero lo más probable es que desistan en el intento y se marchen, creo yo.

Sigo investigando...
PD: En este hilo de viano hay info de puntas varias: http://www.furgovw.org/index.php?topic=157024.0