Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Mas ideas...

Sobre una LT...

todo aqui--> http://apascual.free.fr/amenage_1.html



_______________________________________________________________________________

Otra cama en una boxer alta:

Todas las fotos en --> http://img23.imageshack.us/gal.php?g=dsc01987pwb.jpg







furgokike

Esta LT que pones tiene el mismo problema que tenia la mia cuando la compre, la cama baja demasiado.. si es verdad que te queda una cama muy comoda para entrar, salir o hacer el Kamasutra .meparto, pero debajo te quedas sin sitio para estar desayunando por ejemplo si tu pareja sigue en la cama, o bien quedarle viendo una peli o leyendo por la noche mientras otro se acuesta más temprano o algo más importante, salir deprisa en caso de emergencia o peligro con la furgo.

Cita de: furgoraider en Octubre 21, 2009, 21:10:57 pm


Mirar mi cama antes y despues de cambiarla.

Antes
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues

*imagen borrada por el servidor remoto

neidas

muy buen post, asi da gusto buscar informacion
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


ikerlanz

Coño la de la LT me ha parecido un sistema
muy muy ingenioso! Nunca lo había visto!  .sombrero

rade

Furgokike, menudo Master que te has hecho sobre cama de techo. Muchas gracias por la información de las medidas y materiales. Saludos, Rade

Desertorx


juanvivo

hacia bastante que no pasaba por el foro, y veo que el hilo que abrí y que parecia no evolucionar se ha movido bastante y con obras maestras. Que maravilla!

Wallasmitsu

   Hola, llevo unos días dándole la brasa a furgokike en el post de presentación de su furgo y me pasó éste, que yo busqué con el buscador y  .nono encontré. Ahora ya me he suscrito.

   Ni que decir tiene que la de furgokike es muuuuucho mejor, yo quiero hacer una parecida pero: 1º no tengo tanto espacio, ni de ancho ni de alto, 2º no me puedo gastar tanta pasta, 3º mi furgo es viejuna... :'(

   Yo no tengo el problema de que cuando baje la cama me fastidie el salón, sino la cocina, así que la pondré más bien baja (tampoco tengo churumbeles...)

   Mi furgo es más pequeña, yo puedo poner una cama de 180x110, quizá un poco más ancha...

   De momento he hecho dos esquemas y he empezado a desmontar el techo para ver los nervios donde anclaré la cama.

   A parte del sistema de furgoraider adaptado a la parte de alante, he pensado estas dos opciones:
    -Cama sujeta con cables de acero, ligera pero poco estética.

    -Luego recordé que en la furgofesta vi un furgón Mercedes precioso con una cama sobre la cabina que bajaba por unas barras de acero. Éste es mucho mas bonito pero difícil y pesado.



Iré colgando fotos del progreso a ver...

Wallasmitsu

   Fotos de camas vistas en el foro francés, por cierto, todas trafic como la mía! .baba












furgoraider

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 16, 2009, 16:25:09 pm
   Fotos de camas vistas en el foro francés, por cierto, todas trafic como la mía! .baba






En esta cama, entre otras, fue donde me inspiré en hacer la mia  ;D

Por cierto, para pegar fotos de otros foros no hace falta (ni creo que se deba) subirlas a la galeria de este,  ;) Con copiar y pegar las "propiedades" es suficiente ( y mas rapido)

salut!!

ikerlanz

El único problema que le veo yo a esta cama, es que baja muy abajo, quitandote
la habitabilidad completamente mientras se mantenga bajada.

Según yo lo veo hay tres opciones:
1) Mantenerla baja para dormir ampliamente sin ningún problema pero perdiendo la habitabilidad.
2) Ponerla mas arriba para dormir un poco mas agobiadete, pero pudiendo estar abajo en la furgo
3) O un punto intermedio entre las dos, que es lo que yo voy a intentar hacer.

Acortando las barras laterales, y poniendo el anclaje un poco mas arriba, la cama seguiría estando
pegada al techo cuando esté recogida, y al bajarla nos quedará mas alta, pudiendo disfrutar de
saloncito o cocina mientras alguien duerme arriba.

La pletina rodeada en rojo, posicionada mas o menos en el lugar que he pintado de verde:

*imagen borrada por el servidor remoto

furgoraider

pero hay que ver que hay detras del panelado... Un anclaje de este tipo hay que fijarlo en un nervio de la carroceria o sinó hay que montar alguna estructura que pueda soportar el peso... En cada furgo las soluciones a adoptar varaiaran  ;)

furgokike

Cita de: furgoraider en Diciembre 16, 2009, 22:16:48 pm
pero hay que ver que hay detras del panelado... Un anclaje de este tipo hay que fijarlo en un nervio de la carroceria o sinó hay que montar alguna estructura que pueda soportar el peso... En cada furgo las soluciones a adoptar varaiaran  ;)


Para esos anclajes lo mejor es fijar una pletina de acero o bien soldada o bien atornillada con remaches roscados de 8mm. Pones 4 de esos y aguanta un elefante.. eso si, sino tienes remachadora hidraulica es jodido ponerlos.

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 16, 2009, 16:20:20 pm

A parte del sistema de furgoraider adaptado a la parte de alante, he pensado estas dos opciones:

    -Cama sujeta con cables de acero, ligera pero poco estética.

    -Luego recordé que en la furgofesta vi un furgón Mercedes precioso con una cama sobre la cabina que bajaba por unas barras de acero. Éste es mucho mas bonito pero difícil y pesado.


Iré colgando fotos del progreso a ver...


para sujetar abajo la cama con 4-6 cinturones de coche queda super fuerte. En serio la mia no se mueve ni 1mm ni hace ningun ruido o crujido. Te los cosen en una tapiceria y salen baratos.

Puede parecer un apaño, pero muchisimas autocaravanas integrales hasta hace poco o incluso hoy en día usan ese sistema. Por ejemplo sintermovil que es de donde me inspire una parte de la cama los usa hoy en día.

Wallasmitsu

 :'( He desmontado el armario de la cabina
y me he encontrado con esto  .panico


   La cama la haré, pero primero habrá que arreglar esto... mentiría si dijera que no me lo esperaba... pero cuando he sacado el porexpan y me ha empezado a caer óxido .wc Esto ha empezado como una cabezoneria mía y acabará en restauración de chapa y pintura... Recuerdo que la furgo sólo la usamos mi novia y yo, o sea que en realidad no necesitamos la 2ºcama. Bueno, ya he desmontado el techo casi entero.

Cita de: furgoraider en Diciembre 16, 2009, 17:09:48 pm
En esta cama, entre otras, fue donde me inspiré en hacer la mia 

Por cierto, para pegar fotos de otros foros no hace falta (ni creo que se deba) subirlas a la galeria de este,  ;) Con copiar y pegar las "propiedades" es suficiente ( y mas rapido)


Yo empecé a pensar en montar otra cama cuando vi la tuya en directo (cuando los fraron). Lo de las fotos es que ya las tenía en mi pc... no las cogí directamente del foro.
Cita de: furgokike en Diciembre 17, 2009, 00:02:27 am
para sujetar abajo la cama con 4-6 cinturones de coche queda super fuerte. En serio la mia no se mueve ni 1mm ni hace ningun ruido o crujido. Te los cosen en una tapiceria y salen baratos.

Puede parecer un apaño, pero muchisimas autocaravanas integrales hasta hace poco o incluso hoy en día usan ese sistema. Por ejemplo sintermovil que es de donde me inspire una parte de la cama los usa hoy en día.


   Un apaño son los cables de acero, los cintus son la solución fina y elegante, jajaja. Iré a un desguace a ver si saco baratos los cinturones y los hidráulicos de un portón... también quiero cambiarle el claxon, pq el mío es muy cutre, jajaja.

ikerlanz

Y como van los cinturones?
Lo que yo me imagino son los 4 carretes de los cinturones puestos en el techo, de tal forma que
desplegandolos hasta su tope, conicidan con la posición mas baja de la cama. Voy por buen camino?
Se puede regular cuanto queremos que se "despliegue" el cinturon, o tendremos que cortar por lo
sano? En el corte es donde iría enganchado a la cama no? En vez de coserlo a la tapicería de la cama,
no sería mejor enganchar el cinturon a la pieza de madera?

No tendrás alguna foto en la que se aprecien al detalle como van amarrados los cinturones verdad
Furgokike?

Wallasmtsu, si pillas esos cinturones hazles bien de fotos! ;)
Que pena lo de los óxidos joe... Te has decidido entonces a meterles mano no?