Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jalomur

El par de apriete, como te dice el compañero, creo que te va a ser difícil encontrar porque dependerá del material del remache. Yo los pocos que he puesto, he ido apretando con cautela para evitar pasarlos de rosca, y se nota cuando va quedando fijo. En uno de ellos me pasé y lo conseguí sacar con una broca hexagonal. También que es que era de aluminio..., ya eso aprendí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


ppelui

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 03, 2020, 15:36:49 pmNo me entero.

Peaso broca habrá que usar ¿no? porque para un remache roscado de M8 es de 11-12mm. Ademas si el remache es hexagonal (ver fotos) ¿como se hace?



Para quitarlos (si están mal claro, sino pa que?) yo lo que hago es taladrar con una broca de un tamaño tal que corte la cabeza del remache, suele ser del mismo tamaño que la q se use para colocar el remache para m8 anda por 10 o 12mm si. Una vez este debilitada la cabeza o totalmente cortada(por cabeza me refiero al ala que queda por fuera) se golpea con un tornillo y martillo por ejemplo y se empuja para dentro.

Y el problema es si queremos quitarlo con este metodo y se pone a girar con la broca. Por eso propongo radial y con cuidado ir cortando la cabeza. Si podemos meter algo por otro sitio, tipo destornillador y hacer palanca para q no gire al taladrar estupendo.

JmGarciaM

En este mensaje https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=9438.msg4657521#msg4657521 de este tema expuse las ideas y precios de su "construcción".



Pues ya me he fabricado 3 de las 5 herramientas de colocación "manual" de remaches roscados M6, M8 y M10 (me faltan para M5 y M4):





Y aquí el despiece de la de M10:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 13, 2020, 19:55:35 pmEn este mensaje https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=9438.msg4657521#msg4657521 de este tema expuse las ideas y precios de su "construcción".



Pues ya me he fabricado 3 de las 5 herramientas de colocación "manual" de remaches roscados M6, M8 y M10 (me faltan para M5 y M4):





Y aquí el despiece de la de M10:



Está muy bien. Incluso teniendo la remachadora esto es útil para zonas de difícil acceso.

jalomur

€ 4,28  49%OFF | Remachado a mano, tuerca con cabeza de pistola, tuerca con remachador Manual de instalación sencilla, accesorio de herramienta Rivnut para tuercas M3, M4, M5, M6, M8 y M10
https://a.aliexpress.com/_mPMaGzt

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: jalomur en Septiembre 14, 2020, 17:13:08 pm€ 4,28  49%OFF | Remachado a mano, tuerca con cabeza de pistola, tuerca con remachador Manual de instalación sencilla, accesorio de herramienta Rivnut para tuercas M3, M4, M5, M6, M8 y M10
https://a.aliexpress.com/_mPMaGzt

De ahí tome la idea.

Me surge una duda: ¿se gira la tuerca o se gira el perno allen?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

He visto que existen remaches roscados de GOMA:

¿en que circunstancias serían de utilidad en nuestras camperizaciones?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jalomur

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 14, 2020, 20:00:55 pmDe ahí tome la idea.

Me surge una duda: ¿se gira la tuerca o se gira el perno allen?
Ok, te lo comentaba porque para el precio que comentabas que te costaba montartelo, te salen estos igual.
Sujetas la tuerca con una llave fija y giras el perno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: jalomur en Septiembre 14, 2020, 20:53:24 pmOk, te lo comentaba porque para el precio que comentabas que te costaba montartelo, te salen estos igual.
.../...

Pero me he divertido más, lo he tenido en dos días y poco mas de 1€ de diferencia .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 14, 2020, 20:44:24 pmHe visto que existen remaches roscados de GOMA:

¿en que circunstancias serían de utilidad en nuestras camperizaciones?



Creo que estos se usan en nautica. Por ejemplo para colocar algo en un kayak sin que entre agua.
¿Quizás en la furgo para algún apaño en un depósito?

JoinMA

Septiembre 15, 2020, 09:43:19 am #475 Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 09:54:44 am por JoinMA
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 14, 2020, 20:44:24 pmHe visto que existen remaches roscados de GOMA:

¿en que circunstancias serían de utilidad en nuestras camperizaciones?



Igual para hacer algo en los techos de las furgos o en el exterior en los laterales, por internet vi a un guiri que tiene la furgo decorada en el lateral con presas de escalada, igual utilizó estos roscados de goma para ponerlas, es una cosa que me llamó la atención para subir al techo de la furgo sin escalera, aunque no se si eran más de decoración que usables; (os lo he buscado)








molaaaaa eeeehhhhhh??  ;D

EDITO; que dandole vueltas al asunto, en el porton trasero, se podrían poner con unas varillas roscadas como si fueran las piquetas que hay en las vias ferratas y ya tienes una escalera de quita y pon, y cuando no la necesites quitas las varillas y le pones un tapon de goma .... aunque supongo que la chapa no aguantaría este invento ... habría que estudiarlo.

avalancha

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 03, 2020, 15:36:49 pmNo me entero.

Peaso broca habrá que usar ¿no? porque para un remache roscado de M8 es de 11-12mm. Ademas si el remache es hexagonal (ver fotos) ¿como se hace?


¿Conseguiste poner esos remaches roscados hexagonales?

alcasa

Cita de: avalancha en Marzo 30, 2021, 13:53:35 pm¿Conseguiste poner esos remaches roscados hexagonales?

Yo he instalado varios hexagonales pero de M6 y los inserté a presión con lijeros golpes de maza de nylon sobre la remachadora, puesto que los instalé por precaución de que no girasen, ya que los que puse antes, al apretarlos a lo bestia, dos de ellos giraron, y fue desagradable tenerlos que sacar,  los hexagonales para esto, se pueden apretar a fondo que no giran

retina

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 14, 2020, 20:44:24 pmHe visto que existen remaches roscados de GOMA:

¿en que circunstancias serían de utilidad en nuestras camperizaciones?
Se usan para sujetar las cúpulas al carenado de las motos . Son pequeños. Lo que no sé es si habrá más tamaños para otros usos .

avalancha

Cita de: alcasa en Marzo 30, 2021, 14:06:40 pmYo he instalado varios hexagonales pero de M6 y los inserté a presión con lijeros golpes de maza de nylon sobre la remachadora, puesto que los instalé por precaución de que no girasen, ya que los que puse antes, al apretarlos a lo bestia, dos de ellos giraron, y fue desagradable tenerlos que sacar,  los hexagonales para esto, se pueden apretar a fondo que no giran

¿Los pusiste en una Ducato?

¿Entonces el tamaño que tengo que buscar es M6?

¿De acero inoxidable o de hierro?