Encendedor piezolectrico (chispa) fogon gas [VW California T5]

Iniciado por oierzb, Enero 22, 2021, 15:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oierzb

Buenas,

  Mi california T5 al ser de las primeras (2005) no trae el pulsador para generar chispa y encender los Fogones.
Me estuve informando y vi que sistema funciona con un Encendedor Piezoeléctrico (como el de los mecheros de tipo pulsador).

       

  De hecho, desmontando uno de los fogones (porque tengo algún problema en el termopar que intentare solucionar a la vez que hagas este brico), descubrí que, debajo del fogón la chapa de INOX ya viene agujerada para pasar el "pitorro" del que saldrá la chispa (unos agujeros menos que hacer ;D ).

  Vi la solución bastante fácil y compré un encendedor piezoeléctrico que se venden sobre todo para Barbacoas a Gas.

       

  Pero como casi siempre, a la primera no van a salir las cosas  :D  :D ...

  El encendedor en si funciona, da chispa, pero el problema que tengo es que solo tengo la chispa en uno de los dos fogones. He probado a empalmar dos cables de encendido, uno a cada fogón, pero siempre sale únicamente por uno de los dos fogones. Por tanto, no me bale porque quiero poner un solo encendedor para los dos fogones, tal y como tienen las Calis que si lo llevan.

  Lo primero de todo me gustaría preguntaros a los que si lo tenéis de fabrica si cuando le dais al pulsador la chispa sale en los dos fogones o hay que pulsar también el mando del gas para que salte la chispa (entiendo que no, pero por confirmarlo).

  Después veo varias opciones y alguna pregunta que haceros al respecto, espero podáis ayudarme.

 - 1. Opcion: Comprar el Encendor orginal a la VW: 7H7 068 261 A (±60€).
  Lo que querría saber es si este encendedor tiene algo diferente para poder sacar dos puntos de chispa sobre los encendedores estándar (como el de la imagen). Buscando en los posts de otros bricos parece que exteriormente es muy similar al que tengo y que efectivamente sale un cable a cada fogón. ¿Pero por lo que parece en la imagen cada cable sale de un punto diferente?

       

 - 2. Opcion:: Comprar un encedor/generador de chispa a pilas AAA. Preferiria evitarlo por no meter pilas en la instalacion.

       

Saludos,


peloplata

Hola oierzb Saludos tengo el mismo problema que tu conseguite solucionar lo de un piezo a dos salidas al final ??? Saludos