Cocina a gas, gomas caducadas: ¿alternativas? [VW t4 california]

Iniciado por kangrena, Septiembre 28, 2014, 12:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vserranogg

Hola, quiero hacer lo mismo que has hecho tú pero no puedo soltar la tuerca del enganche de la goma que va al tubo de la instalación que esta en la parte de arriba del hueco donde va la bombona. He intentado aflojar a derechas y a izquierdas pero no hay manera, he echado aflojatuercas y tampoco, no quiero forzar  por su rompío algo. La tuerca de la goma que va al regulador de la bombona si puedo alojarla, ésta afloja a derechas pero el de arriba no se el sentido  de apretar/aflojar.
La llave de paso roja que va debajo de la cocina en el armario, hay que cambiarla entera?. La mía no lleva tuerca en la parte que va a la, goma, lleva una especie de pieza redonda que gira, pensaba que estaba floja pero gira en los dos sentidos de forma indefinida, en su lugar veo que tu has puesto un tubo que parece de cobre que va con una tuerca a la goma con una abrazadera y la llave de paso roja es igual que la tuya.


vserranogg

 Parece que si es igual que la de la foto pero no podría asegurarlo.
Es idéntica a la foto que pone Robertito-van en este mismo hilo.
He leído que las tuercas que tienen una muesca aprietan a izquierdas, en mi caso la que va en el regulador tiene unas muescas y en el otro extremo la que va al codo no tiene muescas, pero no gira ni a derechas ni a izquierdas, no se lo que hacer para soltarlo.

vserranogg

Hola, alguien sabe como puedo aflojar la dichosa tuerca?

albertop1973

Cita de: vserranogg en Mayo 27, 2018, 17:35:07 pm
Hola, alguien sabe como puedo aflojar la dichosa tuerca?
En mi cali la llevo debajo de la cocina y me costó tela aflojar el codo. La tuerca es a dcha por lo menos en la mía.  Tienes que sujetar el codo con una llave y hacer contra tuerca.  Espero que te sirva.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


vserranogg

No entiendo como una chorrada tan grande se puede complicar tanto, joder, en lugar de poner un macho y una abrazadera de toda la vida en todas las partes donde va la dichosa goma... pues nada, a complicarlo todo, cagoento.

kangrena

Gracias al hilo que abrió Ooznak sobre el tema de renovación de las liras en las James Cook por fin he conseguido cambiar toooodas y tenerlo todo funcionando hasta 2029, sin hacer modificaciones en la instalación original (que no es ni mejor ni peor...)

Hay dos liras en la california, una que va de los fuegos a una llave de paso, que es un conector rápido hacia la llave y luego una rosca a izquierdas 1/4, que se reconocen porque en la tuerca lleva unas muescas. Os pongo el nombrecito en alemán para poder buscarlo: "GOK Gasschlauch für Steckkupplungen", y os pongo enlace de la página dónde lo compré (el de 40cm): https://www.gasprofi24.de/gas-und-technik/gasschlaeuche/gok-gasschlauch-fuer-steckkupplungen/a-10324/

La otra lira es la conecta la instalación fija de acero a la bombona (al regulador de hecho) y está dentro del compartimento que tiene una rejilla de aireación por abajo. Aquí es donde yo tenía problemas porque no encontraba la lira y ya están descatalogadas y en tiendas camper tampoco, pero llegan los de la JamesCook y veo la luz.
Se necesita una lira con rosca a izquierdas en la conexión al regulador y el otro extremo debe ir a una rosca de 8, y no la hay o no se encuentra. El "truco" está en utilizar un adaptador de empalme (https://www.furgovw.org/index.php?topic=354471.0)
que son básicamente estas en mi caso:
Esta es la lira: "GOK Gasschlauch Propan 1/4 lks x 8 mm" https://www.gasprofi24.de/gas-und-technik/schlaeuche/gok-gasschlauch-propan-1-4-x-8-mm-40-cm/a-4252/
Y este el adaptador: "GOK Verbindungsstück für Rohrleitungen mit Stahl-Schneidring für Stahlrohre RST 8 x RST 8" https://www.gasprofi24.de/gas-und-technik/ersatzteile/gok-verbindungsstueck-rst-8-x-rst-8-x-50-mm-fuer-rohrleitungen-mit-stahl-schneidring-fuer-stahlrohre/a-3870/

La idea es como dice Ooznak en quitar la rosca y el cono de la lira y conectar directamente el empalme RST8xRST8 y luego de ahí a la rosca de la instalación fija de la furgo.

En la t4 se ve que hay menos sitio que la JamesCook, así que el regulador ha de ser en L, porque si no, no cabe. Además, el codo hay que ponerlo en vertical porque si no, tampoco entra la lira con el empalme.
A la hora de instalarlo, según me comentó un entendido, que no usara pegamentos ni nada, que apriete "bestia", y cada bañar TODAS las uniones, incluso las que no hayas tocado en agua con jabón para detectar poros, fugas, etc. Y si se revisa cada 6 meses pues mejor.

Os dejo unas fotillos:
Conectando la rosca a izquierdas al regulador:



Conectando el empalme al otro extremo de la lira, donde se ve que el adaptador es bastante larguito...


Así ya todo bien colocado:


Y después de bañar, literalmente, todo en agua con fairy y comprobar que todo está bien...


Espero que os sirva, yo al menos espero olvidarme de esto hasta 2029... .loco1

Poniente

Cita de: kangrena en Marzo 17, 2019, 11:59:55 am
Gracias al hilo que abrió Ooznak sobre el tema de renovación de las liras en las James Cook por fin he conseguido cambiar toooodas y tenerlo todo funcionando hasta 2029, sin hacer modificaciones en la instalación original (que no es ni mejor ni peor...)

Hay dos liras en la california, una que va de los fuegos a una llave de paso, que es un conector rápido hacia la llave y luego una rosca a izquierdas 1/4, que se reconocen porque en la tuerca lleva unas muescas. Os pongo el nombrecito en alemán para poder buscarlo: "GOK Gasschlauch für Steckkupplungen", y os pongo enlace de la página dónde lo compré (el de 40cm): https://www.gasprofi24.de/gas-und-technik/gasschlaeuche/gok-gasschlauch-fuer-steckkupplungen/a-10324/

La otra lira es la conecta la instalación fija de acero a la bombona (al regulador de hecho) y está dentro del compartimento que tiene una rejilla de aireación por abajo. Aquí es donde yo tenía problemas porque no encontraba la lira y ya están descatalogadas y en tiendas camper tampoco, pero llegan los de la JamesCook y veo la luz.
Se necesita una lira con rosca a izquierdas en la conexión al regulador y el otro extremo debe ir a una rosca de 8, y no la hay o no se encuentra. El "truco" está en utilizar un adaptador de empalme (https://www.furgovw.org/index.php?topic=354471.0)
que son básicamente estas en mi caso:
Esta es la lira: "GOK Gasschlauch Propan 1/4 lks x 8 mm" https://www.gasprofi24.de/gas-und-technik/schlaeuche/gok-gasschlauch-propan-1-4-x-8-mm-40-cm/a-4252/
Y este el adaptador: "GOK Verbindungsstück für Rohrleitungen mit Stahl-Schneidring für Stahlrohre RST 8 x RST 8" https://www.gasprofi24.de/gas-und-technik/ersatzteile/gok-verbindungsstueck-rst-8-x-rst-8-x-50-mm-fuer-rohrleitungen-mit-stahl-schneidring-fuer-stahlrohre/a-3870/

La idea es como dice Ooznak en quitar la rosca y el cono de la lira y conectar directamente el empalme RST8xRST8 y luego de ahí a la rosca de la instalación fija de la furgo.

En la t4 se ve que hay menos sitio que la JamesCook, así que el regulador ha de ser en L, porque si no, no cabe. Además, el codo hay que ponerlo en vertical porque si no, tampoco entra la lira con el empalme.
A la hora de instalarlo, según me comentó un entendido, que no usara pegamentos ni nada, que apriete "bestia", y cada bañar TODAS las uniones, incluso las que no hayas tocado en agua con jabón para detectar poros, fugas, etc. Y si se revisa cada 6 meses pues mejor.

Os dejo unas fotillos:
Conectando la rosca a izquierdas al regulador:



Conectando el empalme al otro extremo de la lira, donde se ve que el adaptador es bastante larguito...


Así ya todo bien colocado:


Y después de bañar, literalmente, todo en agua con fairy y comprobar que todo está bien...


Espero que os sirva, yo al menos espero olvidarme de esto hasta 2029... .loco1


....me parece que no te vas a poder olvidar, jjjj. Ya te pediré que me eches una mano con las mías!!!  ;D
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño


Poniente

Cita de: kangrena en Marzo 18, 2019, 19:51:54 pm
Cuando quieras o puedas! ;D

Querer, querría ya, ....poder, a ver si para las fechas de Alcaucín!! Pero te tomo la palabra!!  .palmas :)
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

José Luis Orts

Muy buenas
Hace poco compré una Nugget del 2006 que me vino con el receptáculo de la botella de gas vacío, sin regulador ni manguera. Lo único que veía era una especie de codillo con una rosca macho apuntado hacia abajo.
El primer arranque fue ir a una tienda de autocaravanas y me dieron una manguera y un acople con espiga y rosca hembra de 1/4 a derechas...que no roscaba ya que el macho era un pelín más grande.
Tras visitar varías tiendas de fontanería, gas, ferreterías industriales y tal nadie sabía explicarme qué rosca era esa. Las respuestas eran del tipo: "eso es rosca alemana", "hay operar y sustituir ese macho por uno BSP", "no tengo ni idea"...
Con una simple llave inglesa medí el diámetro y me salían 14 mm redondos, me lancé a AliExpress y encontré esto:
https://es.aliexpress.com/i/33051036689.html
Enroscó a la primera! Solucionado sin adaptadores aparatosos que a malas penas entraban en el receptáculo de la botella
Sirva todo este rollo como primera aportación al foro

Daduce

Gracias a este fantástico hilo, hoy he cambiado las liras del gas de mi t4 California, lo he hecho como el forero Kangrena, 2 liras y un adaptador todo pedido por los enlaces, lo pedi hace tiempo pero me daba algo de miedo por el tema del gas, pero nada es súper fácil.. Saludos!!

manuelcastagnal

para los que no os atreveis a hacerlo vosotros en la centrall de repsol de santiago de compostela tienen un departamento de autocaravanas (para el gas), son los mismos tecnicos que saben de eso, hacen revisiiones y lo que sea, a mi me han hecho algun apaño, supongo que los habra en mas ciudades, todo es llamar, caros no eran
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Hector84

Buenos días familia, sé que es viejuno el post pero es que me he dado por vencido.
He intentado desenroscar la manguera de gas que va de la bombona de gas al primer codo, todo dentro del compartimiento estanco de mi California T4.

Parece que sí hago mucha fuerza se vaya a romper el tubito fino que sube hacia arriba desde el exterior del compartimiento hasta la placa de gas.

Ya no sé qué más hacer y también he probado girando a los dos lados por si acaso

Me quiero demoriiiiiiiiir






alcasa

Cita de: Hector84 en Agosto 29, 2022, 19:19:08 pmBuenos días familia, sé que es viejuno el post pero es que me he dado por vencido.
He intentado desenroscar la manguera de gas que va de la bombona de gas al primer codo, todo dentro del compartimiento estanco de mi California T4.

Parece que sí hago mucha fuerza se vaya a romper el tubito fino que sube hacia arriba desde el exterior del compartimiento hasta la placa de gas.

Ya no sé qué más hacer y también he probado girando a los dos lados por si acaso

Me quiero demoriiiiiiiiir








¿Sabes que son de rosca izquierdas?