2021 opciones de calefacción

Iniciado por Boomie, Octubre 28, 2021, 22:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boomie

Es tiempo de elegir una calefacción por mi Fiat Ducato L4H3.
Las noches en los Pirineos ya eran frescitos la semana pasada :o

Aprecio sus consejos. Gracias .ereselmejor

abasel

si no te quieres complicar pon una de aire tipo planar, webasto, eberspacher, etc


Boomie

Por fa que alguien me dice que modelo de estos Planar, Webasto, Eberspächer,...comprar

Es por un Fiat Ducato L4H3.

Quiero lo menos ruido posible, mas comodidad, lo mas facil a utilizar, lo mas fiable.

Gracias .ereselmejor  .ereselmejor

aluvi

Las 3  marcas son más o menos equivalentes, más o menos caras.
Lo del ruido depende de lo mejor o peor instalada que esté, de si la montas dentro o fuera, etc.

Lee hilos que hay en el foro sobre calefacciones estacionarias para ayudarte en la elección.

Por ejemplo, hace unos pocos meses se organizó una compra conjunta de la planar con buenos precios y creo recordar que una cantidad de más de 30 calefacciones.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Boomie

Cita de: aluvi en Octubre 30, 2021, 11:23:38 amLas 3  marcas son más o menos equivalentes, más o menos caras.
Lo del ruido depende de lo mejor o peor instalada que esté, de si la montas dentro o fuera, etc.

Lee hilos que hay en el foro sobre calefacciones estacionarias para ayudarte en la elección.

Por ejemplo, hace unos pocos meses se organizó una compra conjunta de la planar con buenos precios y creo recordar que una cantidad de más de 30 calefacciones.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Gracias!



Miserjo

Como bien te han dicho las 3 son muy similares, aunque para mí son iguales, pues tienen el mismo sistema.
La que más fama tiene es la webasto, y si buscas información, verás que también pueden salír unidades con problemas.
De elegir webasto tendrás que mirarte la 40/55 ( 4kw), pues la webasto 2000,(2kw) se quedará corta al ser tu furgón un L4.
Yo iba a montar una webasto, pero finalmente me decante por la Planar, (que desde hace tiempo se llaman Autotherm).
Por menos precio de la Webasto de 2 kW tienes la Autotherm de 4kw.
Además son más fáciles de encontrar en stock.
Cuando yo la compré ,el sitio donde mejor me salía de precio fue en lulukabaraka ( hace 4 meses) compara precios en las diferentes webs, puedes ahorrarte bastante dinero.

Phoenixtoledo

Ya se podía repetir la conjunta, que estoy al acecho jajajaja.

Creo que estoy decidido por una Planar 4D
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

También pienso que es buena elección para una L4H3


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Para el tema de ruidos yo he visto que en Alemania venden unos silenciosos para estas calefacciones que se acoplan al tubo de 60mm, lo que nunca lo he visto en funcionamiento en vivo

papolin

Buenas!
Tengo un colega que se ha comprado una Fiat Talento y está pseudocamperizandola a su manera. Me ha dicho que existen unas calefas portátiles, con un pequeño depósito de gasoil y que se enchufan en la furgo para que funcionen igual que una estática instalada y no llegan a los 200 Euros. La verdad es que no sé mucho más del tema, pero quizá pueda ser una solución económica a corto plazo.

Miserjo

Cita de: LordWhale en Noviembre 13, 2021, 00:50:07 amPara el tema de ruidos yo he visto que en Alemania venden unos silenciosos para estas calefacciones que se acoplan al tubo de 60mm, lo que nunca lo he visto en funcionamiento en vivo
[/quote
Cita de: LordWhale en Noviembre 13, 2021, 00:50:07 amPara el tema de ruidos yo he visto que en Alemania venden unos silenciosos para estas calefacciones que se acoplan al tubo de 60mm, lo que nunca lo he visto en funcionamiento en vivo


La Autotherm (conocida como Planar) ya viene con el silencioso. No se si en el resto, será opcional

Miserjo

Noviembre 13, 2021, 11:41:51 am #11 Ultima modificación: Noviembre 13, 2021, 11:44:03 am por Miserjo
Cita de: papolin en Noviembre 13, 2021, 09:32:06 amBuenas!
Tengo un colega que se ha comprado una Fiat Talento y está pseudocamperizandola a su manera. Me ha dicho que existen unas calefas portátiles, con un pequeño depósito de gasoil y que se enchufan en la furgo para que funcionen igual que una estática instalada y no llegan a los 200 Euros. La verdad es que no sé mucho más del tema, pero quizá pueda ser una solución económica a corto plazo.

Esas son las chinas. Son como un maletín, y llevan el depósito incorporado. El problema es sacar los gases de escape, tienes que hacer una buena instalación, para que salgan fuera, sin ninguna fuga en el interior del habitáculo

abasel

Cita de: papolin en Noviembre 13, 2021, 09:32:06 amBuenas!
Tengo un colega que se ha comprado una Fiat Talento y está pseudocamperizandola a su manera. Me ha dicho que existen unas calefas portátiles, con un pequeño depósito de gasoil y que se enchufan en la furgo para que funcionen igual que una estática instalada y no llegan a los 200 Euros. La verdad es que no sé mucho más del tema, pero quizá pueda ser una solución económica a corto plazo.

yo tengo una de estas en la furgo de trabajo, este será el segundo invierno, de momento va realmente bien





papolin

Gracias!
Se lo voy a comentar a mi colega. Parece una opción interesante.

Miserjo

Cita de: abasel en Noviembre 13, 2021, 19:07:02 pmyo tengo una de estas en la furgo de trabajo, este será el segundo invierno, de momento va realmente bien






Impresionante, el taller que llevas montado