EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

Roamer

Cita de: loscaleyos en Octubre 30, 2020, 17:06:21 pmA alguno le salta el aviso de revisión de zapatas de freno??
Tengo 14000 km. Me parece muy raro, tengo q ir a hacer la revisión de los dos años. A ver q me cuentan.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Bufff, ya hace días que le digo a mi mujer que con la GV nos va a tocar revisar frecuentemente el sistema de frenado, ya que estos bichos pesan mucho y retienen poco, en puertos de montaña los frenos han de estar siempre al 100%, siendo conscientes que las pastillas no van a durar como en un coche, pero...14000 es muy poco!
El coche con 110.000kms lo llevé expresamente a cambiar pastillas y me lo devolvieron sin cambiar, que estaban bien todavía, por mi forma de conducir me anticipo mucho y uso siempre que puedo el freno motor.
Y al conducir estas bichas tenemos que ser conscientes, usar el freno lo mínimo necesario y anticiparnos a las circunstancias, sino nos los comemos en dos días.

Saludos.

cabornero

Cita de: Roamer en Octubre 31, 2020, 09:32:53 amBufff, ya hace días que le digo a mi mujer que con la GV nos va a tocar revisar frecuentemente el sistema de frenado, ya que estos bichos pesan mucho y retienen poco, en puertos de montaña los frenos han de estar siempre al 100%, siendo conscientes que las pastillas no van a durar como en un coche, pero...14000 es muy poco!
El coche con 110.000kms lo llevé expresamente a cambiar pastillas y me lo devolvieron sin cambiar, que estaban bien todavía, por mi forma de conducir me anticipo mucho y uso siempre que puedo el freno motor.
Y al conducir estas bichas tenemos que ser conscientes, usar el freno lo mínimo necesario y anticiparnos a las circunstancias, sino nos los comemos en dos días.

Saludos.
Llevas toda la razón.
Estos vehículos van cargados siempre prácticamente al 100%.
Por suerte la caja de cambios, con las 6 velocidades, y un poco de práctica, nos permite "retener" bastante la furgo en descensos largos y con muchas frenadas.
Lo suyo es no dejar que se "embale" mucho y aprovechar la retención del motor.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: cabornero en Octubre 31, 2020, 10:26:11 amLlevas toda la razón.
Estos vehículos van cargados siempre prácticamente al 100%.
Por suerte la caja de cambios, con las 6 velocidades, y un poco de práctica, nos permite "retener" bastante la furgo en descensos largos y con muchas frenadas.
Lo suyo es no dejar que se "embale" mucho y aprovechar la retención del motor.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Yo venía de una T4 2.5 88cv, conducción tranquila y siempre usando freno motor y anticipando para cuidar las pastillas, pero ahora en GV con una Citroen Jumper 2.2 130cv L2H2 y siempre tirando de 3.000 kgs, lo del freno motor se hace muy complicado, no me queda más remedio que tirar de freno en cuanto hay una cuesta de nada. De todas formas las pastillas vendrán dimensionadas porque hice la revisión con 60.000 kms y me dijeron que estaban al 50 %, y la uso como vehículo unico, así que los kms no son mayoritariamente de autopista, lo que provoca más frenadas. Con un poco de cuidado y no andar a acelerones y frenadas las pastillas tienen una vida larga a pesar de nuestro peso.

AYA2016

Felicidades por la furgo, disfrutala mucho

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Maivan

Buenas tardes,
Tras casi un año de espera, finalmente mi Clever ha salido rana y no la voy adquirir.
Informo para que me quiteis de la lista, si queréis, para que no haya confusiones.

yiyimen

Cita de: zitrico en Octubre 31, 2020, 00:08:04 amEsos dias se te podía decir que estabas en Bavia .sombrero
(alguien tenía que decirlo)
De eso se trataba. Se podría decir que más feliz que un niño o niña tomándose un helado😉🤣🤣🤣🤣🤣
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

kimete

Cita de: Maivan en Octubre 31, 2020, 16:52:16 pmBuenas tardes,
Tras casi un año de espera, finalmente mi Clever ha salido rana y no la voy adquirir.
Informo para que me quiteis de la lista, si queréis, para que no haya confusiones.

ostras,,,,,tan mal vamos de fabricacion y entrega????

munoki

Buf! el tema plazos de entrega se las trae. Ánimo y a por otra.

Uviéu

Hola!

 Hoy me he liado a hacerle un par de ñapas a la bixarraka, una es ponerle una rejilla metálica en la parrilla delantera, para que piedras, bichos o lo que sea no dañe el radiador y el intercooler, y ya que tengo que quitar la parrilla.., pintar con vinilo liquido el logotipo delantero de Citroen, que no me gustaba nada tan "brillante".(Si me arrepiento se quita muy fácil el vinilo)
 La rejilla que le puse la compre en Leroy Merlin (35€) y da para todo el frente, hay que cortar una tira para la parte de abajo donde respira el intercooler, la recorte a la medida con unas tijeras de cortar chapa la pinté con un spray de pintura normal (no de vinilo) y la fije con unas bridas a la parrilla.

El logo Citroen lo empapele con cinta de carnicero y periódicos y le di primero una mano fina de vinilo liquido en spray y luego, cuando secó, le di otras dos manos más, cuantas mas manos le des mejor queda.

Pongo las fotos en orden, una de ellas es el croquis de como se desmonta la parrilla (me la pasó un colega que curra en la Citroen), primero hay que quitar los faros (son dos tornillos) y quitar el enchufe de las bombillas, luego seguir los pasos del croquis, con una misma llave tor se quitan todos los tornillos, luego las grapas se quitan bien tirando para arriba con cuidado, es fácil.
   

  Salu2     








zitrico


AYA2016

Cita de: Uviéu en Octubre 31, 2020, 21:23:29 pmHola!

 Hoy me he liado a hacerle un par de ñapas a la bixarraka, una es ponerle una rejilla metálica en la parrilla delantera, para que piedras, bichos o lo que sea no dañe el radiador y el intercooler, y ya que tengo que quitar la parrilla.., pintar con vinilo liquido el logotipo delantero de Citroen, que no me gustaba nada tan "brillante".(Si me arrepiento se quita muy fácil el vinilo)
 La rejilla que le puse la compre en Leroy Merlin (35€) y da para todo el frente, hay que cortar una tira para la parte de abajo donde respira el intercooler, la recorte a la medida con unas tijeras de cortar chapa la pinté con un spray de pintura normal (no de vinilo) y la fije con unas bridas a la parrilla.

El logo Citroen lo empapele con cinta de carnicero y periódicos y le di primero una mano fina de vinilo liquido en spray y luego, cuando secó, le di otras dos manos más, cuantas mas manos le des mejor queda.

Pongo las fotos en orden, una de ellas es el croquis de como se desmonta la parrilla (me la pasó un colega que curra en la Citroen), primero hay que quitar los faros (son dos tornillos) y quitar el enchufe de las bombillas, luego seguir los pasos del croquis, con una misma llave tor se quitan todos los tornillos, luego las grapas se quitan bien tirando para arriba con cuidado, es fácil.
   

  Salu2     








Gracias por el brico, muy guapo todo el logo negro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: yiyimen en Octubre 30, 2020, 23:07:15 pmBueno, aquí os presento nuestra Gretavan.
Tras 10 meses de espera y no pocos cabreos con la informalidad que tiene el distribuidor de la Marca aquí en España, por fin hemos podido disfrutar unos días con la que está cayendo actualmente.
Las primeras impresiones en la conducción son buenas, veníamos de una California con la que hemos disfrutado mucho durante una buena temporada. Como suponíamos no es tan ligera en la respuesta y tampoco es ágil en carriles: pero la verdad es que tener siempre la cama hecha, la posibilidad de darte una buena ducha y el amplio espacio del que dispone para nosotros era fundamental cuando decidimos cambiar a una G.V.
Os dejamos algunas fotos de nuestra primera salida por la zona de Bavia ( ya estuvimos antes y queríamos conocerla un poco más) zona muy recomendable para perderse con la furgo.




Enhorabuena!! .palmas  .palmas

Espero que la espera haya merecido la pena y la puedas disfrurtar como dios manda en cuanto se pueda, por ejemplo en en esos bellos parajes de Bavia ;)

El color y las llantas me gusta!!

A disfrutarla!!

He añadido al apartado presentaciones tu mensaje, gracias!!

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: Maivan en Octubre 31, 2020, 16:52:16 pmBuenas tardes,
Tras casi un año de espera, finalmente mi Clever ha salido rana y no la voy adquirir.
Informo para que me quiteis de la lista, si queréis, para que no haya confusiones.

Estos son los contrastes de la marca, no hay mas que leer, unos contentos de recibir y estrenar, y otros perdiendo la ilusión por el vehiculo que esperaban, en fin, ya se ve que el tema plazos no cambia....

Animo! estoy seguro que encuentras algo que puedas "echarle el guante" rápido a pesar de que el tiempo de espera que has pasado ya no te lo quita nadie.

Ya te he modificado en el listado.

Un saludo.

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Octubre 31, 2020, 21:23:29 pmHola!

 Hoy me he liado a hacerle un par de ñapas a la bixarraka, una es ponerle una rejilla metálica en la parrilla delantera, para que piedras, bichos o lo que sea no dañe el radiador y el intercooler, y ya que tengo que quitar la parrilla.., pintar con vinilo liquido el logotipo delantero de Citroen, que no me gustaba nada tan "brillante".(Si me arrepiento se quita muy fácil el vinilo)
 La rejilla que le puse la compre en Leroy Merlin (35€) y da para todo el frente, hay que cortar una tira para la parte de abajo donde respira el intercooler, la recorte a la medida con unas tijeras de cortar chapa la pinté con un spray de pintura normal (no de vinilo) y la fije con unas bridas a la parrilla.

El logo Citroen lo empapele con cinta de carnicero y periódicos y le di primero una mano fina de vinilo liquido en spray y luego, cuando secó, le di otras dos manos más, cuantas mas manos le des mejor queda.

Pongo las fotos en orden, una de ellas es el croquis de como se desmonta la parrilla (me la pasó un colega que curra en la Citroen), primero hay que quitar los faros (son dos tornillos) y quitar el enchufe de las bombillas, luego seguir los pasos del croquis, con una misma llave tor se quitan todos los tornillos, luego las grapas se quitan bien tirando para arriba con cuidado, es fácil.
   

  Salu2     



Buen trabajo te has pegado Uviéu, lo de la rejilla es algo que yo tambien queria hacerle, pero solo ver los focos y frontal suelto a la furgo da respeto jeje!!

Enhorabuena por el restyling personal que le has pegado tambien al frontal :)

Gracias por compartir la informacion ;)

Saludos :)

yiyimen

Noviembre 01, 2020, 16:29:46 pm #6974 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 16:45:32 pm por yiyimen
Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2020, 13:28:35 pmEnhorabuena!! .palmas  .palmas

Espero que la espera haya merecido la pena y la puedas disfrurtar como dios manda en cuanto se pueda, por ejemplo en en esos bellos parajes de Bavia ;)

El color y las llantas me gusta!!

A disfrutarla!!
Muchas gracias Furgoxo👋👋👋

He añadido al apartado presentaciones tu mensaje, gracias!!

Claro que sí 👋👋👏

Saludos :)
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.