Restauración [Renault Trafic 86']

Iniciado por Wallasmitsu, Enero 28, 2010, 13:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

       Han pasado unos dias, pero ya tengo el alternador montado y funcionando, al final ha tenido que ser uno de 75A, que era lo único que encontré y se me ajustaba por precio  :-\

       Empecé también a hacerle una tapa de la guantera, pero no me acaba de convencer el resultado y creo que no la dejaré puesta, ya veremos.

       Ahora le montaré los asientos para ir a pasar la ITV, así podré ir a la KDD bricolera para que me hechen una mano con las "goteras" a la vez que pasamos un ratillo bueno entre colegas! Eso será dentro de dos semanas, mientras no sé si haré mucho más. El tema del depósito lo tengo aparcado porque no tengo decapador, habia una oferta buena en el lidl y se me ha escapado .lengua2

      Saludos!

Wallasmitsu

     Por cierto, que hice varios montajes de la furgo en distintos colores, pero los perdí y sólo conservo ésta. qué os parece en este color?


     El vinilo es opcional, sólo era por probar, por el momento sólo llevará la pegatina del foro negra cuadrada y la de free camping is not a crime.

RIPI

con esa pintura le vas a quitar 20 años de encima jeje, tu sigue poniendo montajes de colores que yo en un futuro tambien tengo pensado pintarla asi me hago una idea, venga un saludito wallas

Wallasmitsu

Febrero 19, 2010, 19:52:22 pm #18 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 19:58:19 pm por Wallasmtsu
     Pues me he puesto a revisar los papeles de la furgo, que no los había mirando aún  :roll: y resulta que la furgo es del 25 de febrero del 86! yo estaba convencido de que era del 83... ya lo cambiaré en los hilos, jejeje.

     RIPI, con toda la confianza si quieres pintar la furgo de un color u otro me puedes pasar las fotos y yo te hago el montaje, que me lo paso bien, jejeje. Cuando hice éstos de la mía los hice en azul, roja, verde, amarilla, lila, con las ventanas blancas y sin ellas... una vez puestos puedes hacer un montón de colores  ;D lo que pasa es que las guardé donde no debía y las perdí todas, ésta que he colgado se la envié a un colega y por eso la tengo aún...

Wallasmitsu

Febrero 28, 2010, 13:58:54 pm #19 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:12:25 pm por Wallasmitsu
    Buenas, deliberando con mi muhé, hemos pensado que este color puede quedar guapo. Lo que pasa es que no quiero pintura metalizada, y no sé realmente con pintura normal cómo puede quedar. Es como un gris azulado... .malabares



    Me he vuelto a liar a hacer montajes, ahora los tengo guardado en lugar seguro, jejeje


huberto

wou wallas esta de lujo el currele dale duro ke ya sabes,lo bueno es disfrutar cuando lo haces (eso me repito yo) y bufff lo del oxido ke mala suerte yo en mi momento tambien tendre ke pelearme con la chapa del exterior....la mesita abatible yo pense en hacer algo parecido en esa ubicacion
respecto al color te dire ke el amarillo esta brutal,yo la pintaria amarilla,en españa cuesta un pastizal k te cagas pintarla...en marruecos esta barato....eso dicen
animo!!!

Wallasmitsu

   Huberto, tú de dónde eres? pq a mi me sigue saliendo mucho más barato pintarla por aquí que pegarme el pateo hasta marruecos a pintar la furgo  .meparto

   nada, en serio, supongo que poco a poco la iré arreglando en unas kdds que se hacen por aquí donde unos cracks te enseñan a hacer este tipo de cosas poniéndo ellos el sitio y el conocimiento para hacerlo. Este finde vamos a arreglar los agujeros con ellos...

    Y creo que si encontramos el color exacto azulado que buscamos se quedará azul, he visto un mercedes antiguo de ese color que buscamos. Sino será mostaza, ya veremos...

huberto

soy d madrid pero vivo mitad aqui y mitad en alicante que curro alli bastante d elo mio...ahora me voy el 5 de marzo para alla y podre meterle mano a la frego mejor
donde es eso d elos frikis???mola

Wallasmitsu

Marzo 02, 2010, 00:56:58 am #23 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 21:33:43 pm por Wallasmitsu
    Q frikis? si son la leche, son unos colegas del foro que saben un huevo y tienen herramientas y comparten lo que tienen y lo que saben. Es en Girona, éste es el post

    Si vives a caballo de Madrid y Alicante y te curras una furgo guapa te va a ir de lujo para vivir en ella a temporadas. Hay tb un hilo muy interesante sobre vivir permanentemente en la furgo.

huberto

gracias wallasmitsu esta genial el link!!! ;D

Wallasmitsu

     Mi nena se ha tirado una semana y pico en el mecánico, el pobre se ha dedicado a sanear el tema de los cables pq era un follón.

     De momento llevo baterías nuevas y todo funciona correctamente. Como que ha pasado la ITV sin ningún defecto! normalmente siempre encuentran algo que falla aunque sea leve, y hasta el técnico me ha dicho que para lo vieja que es está muy bien, frena bien, todo bien .palmas .palmas

     Este finde atacamos los bollos y los "bujeros"

huberto

 .palmas oleeee me alegro ke todo bien tu frego...menos mal,me has comentado que hay un hilo de vivir permanentemente en la furgo...si me lo pudieras pasar te lo agradezco.
yo acabo de llegar a alicante y estoy en una casa de campo en la que emezare a meterle mano en serio a la merche ya ire contando...ah!!! avr si pones fotos de tu brico de los bollos jajaja suerte!!!

Wallasmitsu

     Buenas Huberto! El link es éste. También está el de angelmundi, que lleva desde enero creo vivendo en su furgo y es más feliz que antes, aunque a veces esté de bajona...

      Los óxidos los hemos arreglado este finde con EMRIC en su casa y han quedado de lujo, ahora además ya sé hacerlo para acabarlo dejándolo de lujo. Colgaré fotos mañana, hoy me voy a dormir ya que estoy baldao!

      Saludos!!

Wallasmitsu

Marzo 22, 2010, 16:13:52 pm #28 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:15:26 pm por Wallasmitsu
    Bueno, tengo un montón de fotos, primero voy a colgar las del finde bricolero, lo que hicimos con EMRIC ha quedado de lujo aunque le queda un montón de curro de lija...
éstos eran los agujeros tratados con antióxido
*imagen borrada por el servidor remoto
Los tapamos por debajo para que la masilla tenga un soporte
*imagen borrada por el servidor remoto
En este caso como el agujero es muy grande Enric me puso una venda de fibra de vidrio, para que tuviera consistencia.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Ni que decir tiene que ha quedado de lujo... La masilla me recomendó él, lleva partículas de aluminio y queda dura y si golpeas suena como metálico...
Ahí salgo yo currando en la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

    Todas estas fotos son de Emric, de la kdd, ahora subo las de este fin de semana, que hemos soldado los soportes de la cama.

    Añado dos de cómo ha quedado la puerta trasera, que tenía un golpe muy chungo

    ... y la burbuja del paso de rueda

Wallasmitsu

Marzo 22, 2010, 17:15:12 pm #29 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:18:35 pm por Wallasmitsu
   Bueno, llevo un ratito peleándome con la galería, pero ahora ya está.

   Este finde, gracias a mi cuñado que es, además de un santo, un experimentado soldador, hemos conseguido soldar los soportes al techo de la furgo.

   Hay que tomar diversas precauciones, desmontar los bornes de la batería, protejer todo lo que no queremos que se queme pq salen un montón de chispas, mojar el suelo para que no se queme, o taparlo con madera que no valga.

   Antes de empezar a soldar, sujetó los soportes con un par de remaches.
   






   Protegimos el asiento con una madera para poder soldar encima.



    Para que agarre la soldadura en una chapa tan fina hay que hacer primero un cordón con un elecrodo delgado y  poca intensidad.

    Luego enfriar la soldadura con un trapo mojado y sacar la cascarilla que se queda para comprobar que no hay agujeros en la chapa. Si los hay es necesario taparlos.
    Así se puede unir el soporte con el cordón de antes y queda fuerte.


    Esta no se ve muy bien, pero es lo mismo en el otro lado.

    Nos dió tiempo de soldar dos de los soportes, los del otro lado irán directamente remachados con remaches de acero, porque hay la cocina y no he desmontado ese panel y es difícil que no se queme.

    Ahora la furgo está de nuevo en el mecánico, pero la próxima semana acabaré con los soportes y empezaré con los paneles nuevos del techo.

    Un saludo!