Junio 2019: Migracion de servidor y version del foro

Iniciado por montesremotedev, Junio 02, 2019, 15:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Cita de: papolin en Octubre 01, 2019, 17:00:32 pmSí, los más entendidos son capaces de usar esa aplicación, pero entiendo que las fotos que se suban así no formarán parte de la galería, lo cual implica que dentro de unos años cuando se vuelva a actualizar el foro, terminarán desapareciendo.

¿y por qué dices eso?

Las fotos que no se ven fueron subidas por los foreros a través de servicios gratuitos en servidores ajenos al del foro. Esos servidoras hacen limpiezas sistemáticas y las borran. Por ello, desde hace bastante tiempo, el servidor del foro las incluyen en las copias de seguridad y asi ya no desaparecen.

Que actualmente no esté visible la galería en el menú superior tal y como estaba en la versión  anterior no quiere decir que no se suban a la misma. La dirección de las fotos subidas llevan el  "apellido" del forero que las suben. Y lo mismo que las fotos subidas desde servidores ajenos, se incrustan en la copia de seguridad.

Subir fotos ahora es más cómodo que en la versión anterior, a pesar de que se sigue trabajando en pulir fallos. Os animamos a que probéis a hacerlo. Es seguir las instrucciones que aparecen al responder a un tema ;)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Cierto Kirikiño, realmente subir fotos ahora es más fácil que antes, pero no todas las fotos se pueden subir.
O sea, que aunque las suba ahora se me quedarán en mi galería, verdad?
No lo sabía, pensaba que desaparecían...

Furgoxo

Yo llevo enfrascado en ir subiendo la crónica del viaje de verano poco a poco, guardando cada día en word a modo borrador para luego subirla toda de golpe.

El sistema de subir fotos es sencillo, pero el único pero que le veo es que cuando subes unas cuantas de golpe te salen todos los links seguidos abajo y tienes que adivinar cual es el link de cada foto para ponerla en su sitio en la crónica, antes salía una pequeña pantalla abajo con la foto en pequeño y así sabías cuál ibas a seleccionar.

Ahora de momento, supongo que hasta tener la galería, es un tanto complicado y me está costando ir montando la crónica bastante cuando antes lo hacías en un "ti-ta".

Aun así sigo pensando que la migración no será moco de pavo y hay que hacerse a los nuevos métodos para subir todo aquello que queramos.

Un saludo!


kirikino

Cita de: papolin en Octubre 01, 2019, 17:59:44 pmCierto Kirikiño, realmente subir fotos ahora es más fácil que antes, pero no todas las fotos se pueden subir.
O sea, que aunque las suba ahora se me quedarán en mi galería, verdad?
No lo sabía, pensaba que desaparecían...

¿Por qué pruebas a subir alguna foto?

Esta es la última que he subido yo:


Y su dirección es esta:
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/20190930204527.jpg

Y esta es una foto subida con la versión anterior del foro:
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino/img_20180513_1000020.jpg




Se puede ver que la dirección es igual excepto en la última parte.



Sobre la subida de muchas fotos como ocurre en las crónicas, si es verdad que cuesta identificarlas. Se puede usar la previsualizacion o poner el nombre a cada foto antes de subirlas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Yo ya he subido alguna en el hilo de pruebas, pero como digo no suben todas, lo intenté con otras 2 y no subían, la tercera que intenté sí subió.

kirikino

Para subir fotos hay que fijarse en la parte superior de la ventana del mensaje. Se pueden arrastrar las imágenes desde el explorador de archivos o clicar para abrir el explorador y seleccionar las fotos.






Una vez completada la subida la foto adquiere un tono verde y se puede leer "Unload complete" en la parte derecha.
En ese momento se puede enviar clicando en "Enviar"





En ese momento aparecen las direcciones de enlace a la galería y se puede añadir el texto correspondiente.

Naturalmente se pueden enviar varias fotos a la vez o ir añadiendo fotos al mensaje según se va escribiendo, que es como se ha hecho para escribir este mensaje. Esto es muy útil si se esta escribiendo una crónica (Furgoxo va por ti ;))

Para finalizar se clica en "PUBLICAR"
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roKopep

Vale, vale... pero viniendo a lo más importante: como estaban esas setas?  .baba  .baba
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Furgoxo

Cita de: kirikino en Octubre 01, 2019, 23:07:44 pm
Para subir fotos hay que fijarse en la parte superior de la ventana del mensaje. Se pueden arrastrar las imágenes desde el explorador de archivos o clicar para abrir el explorador y seleccionar las fotos.






Una vez completada la subida la foto adquiere un tono verde y se puede leer "Unload complete" en la parte derecha.
En ese momento se puede enviar clicando en "Enviar"





En ese momento aparecen las direcciones de enlace a la galería y se puede añadir el texto correspondiente.

Naturalmente se pueden enviar varias fotos a la vez o ir añadiendo fotos al mensaje según se va escribiendo, que es como se ha hecho para escribir este mensaje. Esto es muy útil si se esta escribiendo una crónica (Furgoxo va por ti ;))

Para finalizar se clica en "PUBLICAR"

Te he entendido perfectamente Kirikino, esa forma es la más correcta, lo que pasa que se me paso comentar que ya tengo la crónica entera escrita, y al subir el tocho de cada día y elegir las fotos correspondientes, al subirlas salen todos los link al final y hay que saber de qué foto es cada link, y me refería a que con la previsualizacion que salía de la foto en pequeño pinchabas y ya tenías el link de forma más intuitiva.

Pero bueno, antes era así y ahora no y tengo que cambiar el chip, ademas lo de subir la crónica de está forma el problema es mío jeje! ;)

Sin más, intentaré irla subiendo con paciencia.

Un saludo y gracias por la información  :)

MORIPRIMASTAR


MORIPRIMASTAR

he seguido paso a paso , y nada , no mete foto , que desastre

abasel

Cita de: MORIPRIMASTAR en Octubre 02, 2019, 14:25:34 pmhe seguido paso a paso , y nada , no mete foto , que desastre

en que formato la subes? y le das a a la pestaña enviar cuando se ha cargado?

karpediem1977

Cita de: kirikino en Octubre 01, 2019, 23:07:44 pm
Para subir fotos hay que fijarse en la parte superior de la ventana del mensaje. Se pueden arrastrar las imágenes desde el explorador de archivos o clicar para abrir el explorador y seleccionar las fotos.






Una vez completada la subida la foto adquiere un tono verde y se puede leer "Unload complete" en la parte derecha.
En ese momento se puede enviar clicando en "Enviar"





En ese momento aparecen las direcciones de enlace a la galería y se puede añadir el texto correspondiente.

Naturalmente se pueden enviar varias fotos a la vez o ir añadiendo fotos al mensaje según se va escribiendo, que es como se ha hecho para escribir este mensaje. Esto es muy útil si se esta escribiendo una crónica (Furgoxo va por ti ;))

Para finalizar se clica en "PUBLICAR"
Pues yo lo he intentado y la imagen no sale. Lo raro es que cuando me meto editar sale la dirección que se ha creado de la imagen pero luego físicamente no se ve..
Alguien sabe porque es?
De momento la sigo metiendo por Tapakalk


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

la_plasa

A mí me pasa lo mismo. Me sale en enlace pero luego no se ven las fotos .confuso1  .confuso1  .confuso1
Más aventuras en: LowCosTravellers

kirikino

En la sección de pruebas hay un tema titulado test abiertos por Montesremotedev https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360321.0

Si realizamos pruebas en ese hilo indicando los siguientes datos nos ayudaría a localizar los fallos.
DATOS A INCLUIR:
-Dispositivo (PC, Mac,tablet, móvil...)
-Navegador de internet(Mozilla, Chrome, explorer, Opera, Safari...).
-Formato de la foto (TIFF, JPG...).
-Peso de la foto.


Recordad que la galería se está programado-diseñando desde cero y es un curro titánico. Aún no está visible en el menu superior ya que hay varios problemas a resolver.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tomasonazo

Yo entiendo que será bastante trabajo llevar el foro y lo valoro mucho. pero antes podía ver los hilos en orden de visitas o novedades ascendentes o descendientes nose si se podría añadir otra vez esa función.
Pero de no poder ser muchas gracias por vuestro trabajo de todas maneras!!